Hoy los K buscan retrasarnos tecnologicamente.

Discusión cerrada
  1. Avatar de kopikat
    Registración
    Jun 2003

Re: Hoy los K buscan retrasarnos tecnologicamente.

Es increible como hay gente que lo único que busca acá es empezar una discusión anti-liberalismo. Totalmente de acuerdo con que Sillicon Valley recibió beneficios a lo largo de los años, grandes contratos del Dpto de Defensa (sobre todo después de la II Guerra), etc. Pero todo eso no tiene un soto que ver con lo que yo dije. Más allá de todas las ayuditas que pueda haber recibido, mi punto era que no fué planificado. No se juntó el gobierno con la industria y dijo: pongamos un polo tecnológico en SV. Como tampoco se juntó y dijo: pongamos un polo tecnológico en Boston. Ambos polos se armaron sólo gracias a su cercanía con los centros de investigación de más prestigio en esas áreas de la industria. El gobierno decidió protegerlas una vez establecidas, que no es lo mismo que lo que se quiere hacer con Tierra del Fuego. Se entiende???
    Por las dudas lo digo una vez más: Sillicon Valley nació espontáneamente, no fue algo planeado.
    Después discutan todo lo que quieran sobre el libre mercado (que no sé a qué viene, dado que yo no lo mencioné y, además, nunca diría que el libre mercado existe en USA), sus maldades, beneficios, etc. Pero el tema era otro. Traten de no ver todas las cosas a través de su distorsionado prisma anti-liberal.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Lisa! In this house, we obey the laws of thermodynamics!" H.J.S

" Life is one crushing defeat after another until you just wish Flanders was dead." H.J.S

2. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por kopikat Ver Mensaje
    Es increible como hay gente que lo único que busca acá es empezar una discusión anti-liberalismo. Totalmente de acuerdo con que Sillicon Valley recibió beneficios a lo largo de los años, grandes contratos del Dpto de Defensa (sobre todo después de la II Guerra), etc. Pero todo eso no tiene un soto que ver con lo que yo dije. Más allá de todas las ayuditas que pueda haber recibido, mi punto era que no fué planificado. No se juntó el gobierno con la industria y dijo: pongamos un polo tecnológico en SV. Como tampoco se juntó y dijo: pongamos un polo tecnológico en Boston. Ambos polos se armaron sólo gracias a su cercanía con los centros de investigación de más prestigio en esas áreas de la industria. El gobierno decidió protegerlas una vez establecidas, que no es lo mismo que lo que se quiere hacer con Tierra del Fuego. Se entiende???
    Por las dudas lo digo una vez más: Sillicon Valley nació espontáneamente, no fue algo planeado.
    Después discutan todo lo que quieran sobre el libre mercado (que no sé a qué viene, dado que yo no lo mencioné y, además, nunca diría que el libre mercado existe en USA), sus maldades, beneficios, etc. Pero el tema era otro. Traten de no ver todas las cosas a través de su distorsionado prisma anti-liberal.
    increible es como alguien puede admitir los contratos del DoD y al mismo tiempo ingeniarselas para simplificar la realidad a tal punto que parece justificar la utilidad de la mano invisible del mercado.

Bueno, si es tan util que solucione los problemas del pais que los politicos no solucionan. Ah, no lo hizo? Listo, hay tenes la prueba de que no es la solucion.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

3. Avatar de kopikat
    Registración
    Jun 2003

Mano invisible del mercado??? WTF???
    Todos mis comentarios venían a aclarar algo sobre la historia de SV y su gran diferencia con TdF. Como eso terminó en una discusión sobre el mercado......Fuera de joda, revisate el bocho, porque me parece que te estás volviendo algo monotemático.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Lisa! In this house, we obey the laws of thermodynamics!" H.J.S

" Life is one crushing defeat after another until you just wish Flanders was dead." H.J.S

4. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por kopikat Ver Mensaje
    Mano invisible del mercado??? WTF???
    Todos mis comentarios venían a aclarar algo sobre la historia de SV y su gran diferencia con TdF. Como eso terminó en una discusión sobre el mercado......Fuera de joda, revisate el bocho, porque me parece que te estás volviendo algo monotemático.
    Jjajaja, vos volve a cursar logica, atacar a las personas no es argumento en una discusion. Segundo volve a leer, el que se puso a discutir con vos sobre el impulso del DoD no fui yo, yo simplemente lo expandi y aclare. Tercero, vos sos muy amplio, pero no entendista nada de politica, crees que podes separar la politica de... LA POLITICA DE GOBIERNO.

Si queres charlar de electronica fijate si hay otro subforo, esta es una discusion puramente politica y economica, de politica fiscal, de desarrollo del pais. SV se desarrollo en gran parte por la guita que inyecto el estado, no se quedo en su inicio por la incubacion de la universidad. Entonces, eso no es argumento contra la posibilidad de crear un polo teconologico en TdF. En TdF no va a surgir un polo teconologico porque nadie va a inyectar guita de verdad, como si hizo el DoD en SV.

Ahora si queres podes argumentar contra mi religion, mi sexualidad o mi color de piel, es tan intrasendente como argumentar sobre mi orientacion politica
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

5. C64
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por Siniestro Ver Mensaje
    Incluso si quisieras poner una planta de ensamblado para servir al mercado interno, no hay proteccionismo que te salve porque para que los componentes salgan de aduana necesitás exportar por ese mismo valor, o pagarle un porcentaje a alguien con excedente para que te ingrese los componentes al país.
    Claro, ese es el otro tema, si pones proteccionismo, estas empresas no compiten (con todas las letras) con otras de afuera, es decir pueden achancharse (total el mercado argentino es para ellos). Y el otro efecto es que no compiten para exportar, dado que sus productos van a un mercado cautivo (es decir no tienen potencialidad de crecimiento).

Pero TdF es zona franca, tienen ventajas impositivas, las cuales no se bien como son, y habria que compararlas con las de Manaus. Estas 2 provincias basicamente hacen lo que quieren puesto que estan fuera del tratado del mercosur.

Escuche un rumor como que decia que Manaus era como el Hong Kong de Brasil, me parecio como exagerado, y no encuentro informacion en inet para ver que tipos de ventajas tienen. Pero no solamente tienen ventajas impositivas, tienen otras leyes que se aplican a Manaus y al resto de Brasil.

Pero volviendo a Tierra del Fuego, deberian haber facilidades para importar componentes hacia TdF y para que puedan exportar de ahi al mercosur (porque solamente con el mercado Argentino no haces nada, tienen que competir con las demas compañias, esto es lo que te baja los precios de los productos y genera mas trabajo), la gran escala es lo que abarata costos y precios finales.

Competir mercado a mercado con Brasil es un poco suicida, puesto que ellos son enormes (por la cantidad de gente que tienen, esto hace que tengan un mercado interno muy grande, y esto les llama a las empresas para instalarse ahi, ademas de otras ventajas que vienen aplicando desde los 60 en el polo tecnologico y que ensima estan en medio del mercosur = menos costo de transporte para exportar).

De echo la balanza de pagos con Brasil nos viene haciendo mierda hace rato, y esta es una de las medidas que frenaria eso, pero solo con esto no basta.

Ademas de que si solamente quieren hacer todo con esta ley, y se aplica mal, el otro efecto no deseado seria SOLAMENTE subsidiar a las empresas que fabriquen cosas en TdF, lo cual generaria mas puestos de trabajo, pero no generaria tantos como si la hicieras competitivas con el mercosur.

Resumiendo si van a largar esta ley, y vamos a subsidiarla con nuestros impuestos, al menos que se haga bien.

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Si vos necesitas un insumo para la produccion que no se fabrica en el pais, como una resistencia o un tornillo de cabeza plana (?) presentas la documentacion de tu necesidad y te dan la licencia en el dia y sin necesidad de compenzar la importacion.
    Primera ves que escucho eso, habria que ver que significa "..la licencia en el dia..". A que tipo de licencia se refiere (es decir te dejan importar ese producto, con menos impuestos?) y que es "dia" para ellos XD.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 15-08-09 el 11:47 PM
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

6. Enfermo mental Avatar de Infinit0
    Registración
    Mar 2006

vieron la pagina noalimpuestazo.com ?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de ElCristiano
    Registración
    Mar 2009

Claro que planteado así el proteccionismo se convierte en un problema para la economía, es el problema de las industrias "infantiles".

Ahora realmente pienso que cuando estuvimos más cerca de superar el "desarrollo combinado" fue en 1950-55.,

Pero ganó el Sur.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de ElCristiano
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Hitladen Ver Mensaje
    La tecnologia tiene que estar mas cerca de la gente y no mas alejada de lo que esta actualmente.

Ves precios en EEUU y aca estan mas del 35% arriba de su valor, a esto sumenlen el impuestaso otros 30% mas. Creo que se entendio.
    1- la comida tambien deberia estar mas cerca de la gente, no? antes aun que la tecnologia, verdad? mas en un pais que no se dedica a producir microchips sino alimentos.

2- "ufa che... ufa! no me voy a poder comprar la geforce 093!·"$)=SD GT para jugar al ultimo Call of Dutty y conectarme online a los servidores me sale 4 veces mas caro que un privilegiado ciudadano de Norteamerica. No hay libertad! no hay derechos! Tampoco me voy a poder comprar el Plasma HD 439234 pulgadas hecho con lo ultimo del material extraido de las cuevas africanas donde laburan hasta morirse infectados de sifilis los niños africanos!"

ufa kirchner!

asi no eh, ASÍ no. diria Moria. (era este mono facista o la gorila de legrand., qué dilema)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ElCristiano : 17-08-09 el 08:15 AM Motivo: ufa

9. Avatar de wal ~
    Registración
    Jul 2004

Esta llamada redistribución es una ridiculez, como todo en este país, una tele un bien de lujo?, déjense de joder.

Acá el problema es que ya les pudrieron la mente y les hacen creer que nivelar para abajo es redistribuir, esa es la redistribución que plantea este gobierno desaparecer la clase media y que seamos todos pobres, salvo ellos. Ellos, los Kirchner & Cia., los Clarín, la Sociedad Rural, son todos una mierda que hoy se pelean por la torta, y la torta somos nosotros la manga de boludos que los votamos, que los leemos, que festejamos un "no positivo".

Y bueno de algún lado tenían que salir los 600 palos para AFA, ahora en las próximas elecciones van a poder sumar el fulbo, al chori y al vino.

La única industria que beneficia esto es la "industria" del embalaje y del negociado, lo único que van a hacer es entrar las cosas por TdF, ponerlas en una cajita y rompernos el culo con el precio.

Lo único al alcance de un país como el nuestro es ensamblar componentes, y para eso tendría que hacerse lo que dijo kopicat (bajarle los impuestos a la importación de componentes), algo como una fabricación real de algún componente complejo a nivel nacional es utópico y ciertamente no creo que poder vender las cosas con un precio más competitivo en el ínfimo mercado local sea un aliciente importante para que alguna multinacional se instale aca.
    • Me gusta
    Me gusta
    .

10. Avatar de El Oso Polar
    Registración
    Aug 2007

la comida tambien deberia estar mas cerca de la gente, no? antes aun que la tecnologia, verdad? mas en un pais que no se dedica a producir microchips sino alimentos.
    Esta no es una discusión sobre la comida, sino sobre el proyecto de ley. Me encantaría reducir el IVA a la comida, pero HABLA SOBRE ESO EN OTRO THREAD.

"ufa che... ufa! no me voy a poder comprar la geforce 093!·"$)=SD GT para jugar al ultimo Call of Dutty y conectarme online a los servidores me sale 4 veces mas caro que un privilegiado ciudadano de Norteamerica. No hay libertad! no hay derechos! Tampoco me voy a poder comprar el Plasma HD 439234 pulgadas hecho con lo ultimo del material extraido de las cuevas africanas donde laburan hasta morirse infectados de sifilis los niños africanos!"
    A vos no te importa, a mi si. Estoy cansado de tener que sufrir por ser argentino, con precios estrafalarios, mientras que alguien cagado de guita como un yanqui puede comprarlo a la mitad de precio? Ya los productos tecnologicos son increiblemente caros, incluso durante la epoca de menem lo era y eso no ayudo a que surja una industria que fabrique en vez de ensamblar. Y esta ley no afecta solo a los productos más caros. Afecta a tanto a un celular choto como al mas caro de todos. Afecta a una tele de tubo tanto como a un LCD, y eso que en ningun pais civilizado se sigue usando teles de tubo. En el Primer Mundo las teles LCD no son objetos de lujo, y tampoco lo serían acá si hubieran politicos dignos que quisieran transformar un país en un pais digno. Pero claro, tenemos a estos mafiosos.

Si quieren hacer una redistribucion de la riquesa, porque siguen aumentando impuestos regresivos como el IVA? No pueden tomar el ejemplo de los paises escandinavos, que tienen un sistema impositivo completamente progresivo?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Primera ves que escucho eso, habria que ver que significa "..la licencia en el dia..". A que tipo de licencia se refiere (es decir te dejan importar ese producto, con menos impuestos?) y que es "dia" para ellos XD.
    Seguro que es la primera vez, los medios estan mas ocupados en mostrar que un diario de lobbista yankee quiere cobrar mas por los bonos.

Siniestro dijo que estan trabadas las importaciones a menos que exportes lo mismo. Esto es asi, y se maneja mediante licencias. Pero si vos lo que importas son insumos para la produccion, entonces la licencia para permitirte importar no te tarda semanas o meses y requeire una contraparte, sino que te lo resuelven en el dia.

Preguntale a algun despachante de aduana.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

12. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por El Oso Polar Ver Mensaje
    Esta no es una discusión sobre la comida, sino sobre el proyecto de ley. Me encantaría reducir el IVA a la comida, pero HABLA SOBRE ESO EN OTRO THREAD.

A vos no te importa, a mi si. Estoy cansado de tener que sufrir por ser argentino, con precios estrafalarios, mientras que alguien cagado de guita como un yanqui puede comprarlo a la mitad de precio? Ya los productos tecnologicos son increiblemente caros, incluso durante la epoca de menem lo era y eso no ayudo a que surja una industria que fabrique en vez de ensamblar. Y esta ley no afecta solo a los productos más caros. Afecta a tanto a un celular choto como al mas caro de todos. Afecta a una tele de tubo tanto como a un LCD, y eso que en ningun pais civilizado se sigue usando teles de tubo. En el Primer Mundo las teles LCD no son objetos de lujo, y tampoco lo serían acá si hubieran politicos dignos que quisieran transformar un país en un pais digno. Pero claro, tenemos a estos mafiosos.

Si quieren hacer una redistribucion de la riquesa, porque siguen aumentando impuestos regresivos como el IVA? No pueden tomar el ejemplo de los paises escandinavos, que tienen un sistema impositivo completamente progresivo?
    El tema es que si bajan el IVA a los alimentos y los suben a la electronica o aumentan las retenciones, te vas a quejar.

Vos te pensas que el Estado es una caja magica, si bajas ingresos por un lado, tenes que compensarlo por otro.
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    Original message El oso polar, otro usuario en hibernacion mental. Vos entendés esto de la tería de la dependencia, no? o no? Las compañias euroeas en la India no iban a explotar negros, no! iban a hacer negocios legales! psssssss Las multinacionales no vienen a desmantelar nuestras industrias y chuparse todos los recursos, no! ellos no bancan a cipayos y politicos corruptos, no! ellos vienen a traernos televisores plasma! y placas de video! y nada mas! psssssssss.... (te tomo para la joda porque me parece un bolu*o, ups..)
    El creador de este contenido ha sido advertido por Uso de lenguaje inapropiado Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed
    Última edición por Aresius : 17-08-09 el 05:44 PM

13. Avatar de gateway
    Registración
    Oct 2005

Alguien tiene idea de cuando se vota en el senado?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

sigo diciendo lo mismo, esta ley se tiene que modificar y ser segun el valor de los productos el iva, no tiene logica que un celular de 100 pesos pague iva por ser un producto santuario (?)

Q
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 13130
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada