Hoy los K buscan retrasarnos tecnologicamente.

Discusión cerrada
  1. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Re: Hoy los K buscan retrasarnos tecnologicamente.

Citar Mensaje original enviado por kopikat Ver Mensaje
    En cuanto a lo de Sillicon Valley, primero que revisá las fechas. Me hablás de Gore y yo te hablo de Fred Terman... osea, hay como 50 años de diferencia entre ambos eventos.
    Segundo, no sé la verdad que dice Chomsky, porque las veces que traté de leerlo me aburrió, pero Sillicon Valley nació como dije en el post anterior, a pcpios del siglo 20. Que hizo Gore medio siglo después, la verdad que ni idea, pero Sillicon Valley era grosa mucho antes que eso. Me imaginó que lo que vos decís debe haber sucedido en los 80, cuando Japón hizo temblar toda la industria Americana.
    Finalmente, la verdad que no sé a qué viene la comparación con Tierra del Fuego, un lugar que queda realmente en el culo del.
    Que hacian con silicio a pricipio del siglo 20 para ponerle sillicon valley????? El transistor es del 47 y el diodo de silicio no creo que sea muy anterior
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

2. Avatar de kopikat
    Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Que hacian con silicio a pricipio del siglo 20 para ponerle sillicon valley????? El transistor es del 47 y el diodo de silicio no creo que sea muy anterior
    El nombre se lo pusieron a fines de los 60, pcpos de los 70.
    Pero el lugar nació con la revolución de la radio, de la mano de Fred Terman, uno de los padres de la ingeniería de RF, profesor de Stanford. Entre sus alumnos más famosos están Hewlett y Packard. Si bien antes de Terman existían muchas empresas dedicadas a la tecnología (sobre todo RF, lo hip del momento), el tuvo la idea de organizar un polo tecnológico con tierras de la universidad, donde se instalaron, por nombrar las dos más grosas del momento, HP y Varian(que comercializaban el klystron).
    Después vino la guerra, lo cual impulsó más el RF con el tema de las microondas (radares), y las empresas eran cada vez más. Un caso curioso es el de Tektronix (que no está en SV, pero es interesante igual), que fue fundada por un amigo que Hewlett hizo durante la guerra y que trajó a HP para ver si se sumaba. A Packard le pareció que el tipo este tenía pasta de emprendedor y lo alentó a que en lugar de sumarse a HP como empleado, abra una empresa para comercializar sus ideas, sin importarle que pudiera ser un competidor más adelante.

Bueno, después viene la década del 50, Shockley se muda a San José y empieza la era del silicio. Después vienen Fairchild, Intel, Apple, Netscape, Google.....
    • Me gusta
    Me gusta
    "Lisa! In this house, we obey the laws of thermodynamics!" H.J.S

" Life is one crushing defeat after another until you just wish Flanders was dead." H.J.S

3. Avatar de FCCA
    Registración
    May 2009

Antes no se llamaba exactamente así.

Algo de historia:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Silicon_Valley
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por kopikat Ver Mensaje
    El nombre se lo pusieron a fines de los 60, pcpos de los 70.
    Pero el lugar nació con la revolución de la radio, de la mano de Fred Terman, uno de los padres de la ingeniería de RF, profesor de Stanford. Entre sus alumnos más famosos están Hewlett y Packard. Si bien antes de Terman existían muchas empresas dedicadas a la tecnología (sobre todo RF, lo hip del momento), el tuvo la idea de organizar un polo tecnológico con tierras de la universidad, donde se instalaron, por nombrar las dos más grosas del momento, HP y Varian(que comercializaban el klystron).
    Después vino la guerra, lo cual impulsó más el RF con el tema de las microondas (radares), y las empresas eran cada vez más. Un caso curioso es el de Tektronix (que no está en SV, pero es interesante igual), que fue fundada por un amigo que Hewlett hizo durante la guerra y que trajó a HP para ver si se sumaba. A Packard le pareció que el tipo este tenía pasta de emprendedor y lo alentó a que en lugar de sumarse a HP como empleado, abra una empresa para comercializar sus ideas, sin importarle que pudiera ser un competidor más adelante.
    Y vos decis que en la la revolucion de la radio los contratos con el estado no tuvieron nada que ver?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

5. Avatar de ElCristiano
    Registración
    Mar 2009

Kopikat, un poco de seriedad.

Silicon Valley empieza a ser un monstruo a partir del 80'. Y en ese momento tiene todo el apoyo del Estado, excensiones, barreras aduaneras, etc.

Lo que importa es que Silicon tuvo la proteccion del Estado, que ayudó a canalizar toda la inversión a esa zona. Eso es, como decía, producto de una planificación del Estado, y no como decís vos, del orden inmaculado del Mercado. Pavadas.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de ElCristiano
    Registración
    Mar 2009

Y vos decis que en la la revolucion de la radio los contratos con el estado no tuvieron nada que ver?
    No la quiere entender.
    • Me gusta
    Me gusta

7. C64
    Registración
    Dec 2000

Estuvimos hablando un poco con kopikat por msn, esto el otro dia.

Creo que somos bastante entendidos todos en algo de tecnologia en el foro.

Sabemos mas o menos que todo lo que se produce aca se ensambla, es decir vienen los chips e integrados desde afuera y aca solo los arman. Tenemos por asi decirlo, una industria de ensamblado, pero no de fabricacion en si. De echo pueden fijarse cualquier cosa echa en Argentina o Brasil, tiene integrados que dicen made in China o Taiwan.

Tambien podemos (o al menos yo en teoria) sospechar que fabricar un chip debe costar bastante. Aclaro que de electronica soy un ignorante.

Por ejemplo saben a grandes rasgos que crear un micro AMD, cuesta una fortuna la fabrica. Un micro menor o algunos chips mas chicos deben costar bastante, aunque parezcan una pelotudez.

Resumiendo, no se puede esperar que de un dia para otro fabricar todos los componentes electronicos en Tierra del Fuego, y por lo tanto deberian bajarle el precio de importacion (de esos componentes, y solo estos, gradualmente con el tiempo cada 10 años ponele, irselos sacando), si lo que buscan es reducirle los costos a las empresas para que sean mas competitivas.

Esto daria ventaja a que los productos fabricados en TdF puedan competir con los de mercosur.

Luego poco a poco, cuando se generara una demanda grande en TdF, ir pensando en fabricarlos aca o darles facilidades a que se instalen aca.

Pero es algo que claramente no podes abarcar con un gobierno, y menos con 2 años. Y que venga el siguiente muñeco y tire todo a la mierda.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 13-08-09 el 11:36 PM
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

8. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Yo no estoy en desacuerdo con que los insumos para las fabricas deberian tener libertad de entrar, porque es casi imposible poner una fabrica de chips (y de ultima ese dia subirlo), y aparte de estudiantes de electronica es un insumo, es para generar valor agregado.

El tema de silocn valley no venia por ahi sino por la falsedad de la mano invisble del mercado yankee
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

9. C64
    Registración
    Dec 2000

Yo no estoy en desacuerdo con que los insumos para las fabricas deberian tener libertad de entrar, 1)porque es casi imposible poner una fabrica de chips ( 2)y de ultima ese dia subirlo), y 3) aparte de estudiantes de electronica es un insumo, es para generar valor agregado.

1) Sin demanda generada a traves del tiempo es bastante dificil, los tipos no vienen a hacer turismo, tienen que convenirles poner una fabrica y por lo que veo en los integrados hay gran variedad de circuitos y chips. Debo creer que de buena onda todas las empresas que hacen esos chips irian a erradicarse a TdF de golpe solo porque el gobierno asi lo quiere.

2) Este es el problema que le veo a varias cosas, creen que se tiene que hacer todo en un periodo de 4 años. Como puse seria una idea de ir luego retirandolos de apoco (a menor complejidad menos tiempo, mayor complejidad mas tiempo, etc), ponele a 10 años o mas. Dandoles facilidades a las empresas que hacen chips de complejidad a que se establezcan en esa region.
    No podes empezar haciendo un Micro AMD en Tierra del Fuego por mas onda que le pongas de la noche a la mañana.

3) No entendi.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 14-08-09 el 01:32 AM
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

10. Avatar de Patru
    Registración
    Mar 2005

estoy en eeuu que me compro?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Zzzoom
    Registración
    May 2000

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Resumiendo, no se puede esperar que de un dia para otro fabricar todos los componentes electronicos en Tierra del Fuego, y por lo tanto deberian bajarle el precio de importacion (de esos componentes, y solo estos, gradualmente con el tiempo cada 10 años ponele, irselos sacando), si lo que buscan es reducirle los costos a las empresas para que sean mas competitivas.
    Incluso si quisieras poner una planta de ensamblado para servir al mercado interno, no hay proteccionismo que te salve porque para que los componentes salgan de aduana necesitás exportar por ese mismo valor, o pagarle un porcentaje a alguien con excedente para que te ingrese los componentes al país.
    • Me gusta
    Me gusta
    Still round the corner there may wait
    A new road or a secret gate
    And though I oft have passed them by
    A day will come at last when I
    Shall take the hidden paths that run
    West of the Moon, East of the Sun.

12. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Siniestro Ver Mensaje
    Incluso si quisieras poner una planta de ensamblado para servir al mercado interno, no hay proteccionismo que te salve porque para que los componentes salgan de aduana necesitás exportar por ese mismo valor, o pagarle un porcentaje a alguien con excedente para que te ingrese los componentes al país.
    Segun me dijo una amiga que es despachante de aduana, y que el tema de las licencias automaticas va en contra de su trabajo, esto que decis es mentira. Si vos necesitas un insumo para la produccion que no se fabrica en el pais, como una resistencia o un tornillo de cabeza plana (?) presentas la documentacion de tu necesidad y te dan la licencia en el dia y sin necesidad de compenzar la importacion.

Los que tienen que compenzar son los importadores de productos terminados
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

13. Avatar de Hitladen
    Registración
    Mar 2004

La tecnologia tiene que estar mas cerca de la gente y no mas alejada de lo que esta actualmente.

Ves precios en EEUU y aca estan mas del 35% arriba de su valor, a esto sumenlen el impuestaso otros 30% mas. Creo que se entendio.
    • Me gusta
    Me gusta
    MSI GX70 A-10 5750m - 8970M 2GB GDDR5 - 1TB 7200rpm - 17.3" - Blu Ray - PS4.

14. Avatar de FrictioN
    Registración
    Apr 2004

Y cada vez mas cerca de aprobarse.... y cada vez mas lejos de la tecnologia.

Gracias K, por seguir alejandonos mas de lo que estabamos de paises de primer mundo.
    • Me gusta
    Me gusta
    iRacing -> Licenced - Ferrari Virtual Academy -> Licenced - rFactor - > Licenced - Richard Burns Rally -
    GTR 2 - > Licenced- rFactor F1 RH05 -> [Campeon VSL 06]

15. Avatar de Stan_The_Caddy
    Registración
    Mar 2008

Esta perfecto el impuestazo a las pc. Que los que mas tienen mas paguen. Si sos pudiente y podes comprarte una pc (= lujo y no necesidad) entonces paga mas por, para los pobres.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 13136
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada