Hoy los K buscan retrasarnos tecnologicamente.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 5111213141516171819 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de nyee
    Registración
    Jan 2006

Re: Hoy los K buscan retrasarnos tecnologicamente.

Citar Mensaje original enviado por dalmiroy2k Ver Mensaje
    Tal cual. El mejor ejemplo es España que son los reyes de la piratería. "Waninkoko tu eres el rey!"
    Por suerte uno de los diputados que me representa votó lo que yo pensaba:

http://www.franciscodenarvaez.com.ar/tecno/
    Gracias por comparar y hacer equivalente la acción de compartir con tu amigo una película, una canción o un juego que compraste, a atracar barcos, robar, y asesinar a la gente del barco usurpado.

Te comento que España tiene el concepto de copia privada, por si no sabías.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Orion437
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    Eso, montoneros del orto, por culpa de ellos ahora para tener tecnología de punta hay que evadir y hacer todo ilegalmente.

Señora montonera cristina, notebooks de 3 lucas verdes para todos, o al menos para mí, o RE-NUN-CIE.
    Che neo troll 2009, si como dijiste vos no tenes celular, televisor y vivis en una cueva deja de nivelar para abajo a todo el mundo.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por WoRm Ver Mensaje
    No, no. Te estas confundiendo, y estas mezclando los tantos. Yo en todo momento te estoy diciendo que si puedo descontar menos a la AFIP le voy a tener que pagar mas y eso hace que termine recaudando mas. Es algo totalmente logico y que logra bajandome la alicuota.
    Si miras uno solo de los actores a la afip no le importa, a la afip le da lo mismo que esos pesos de iva tuyo te los retenga yo y los pague a que no te los retenga y los pagues vos, siempre y cuando alguien los pague. Si vos me decis que vos en particular pagas menos porque tenes mas credito te digo que si, pero eso no hace recaudar mas la afip, que es tu explicacion de por que lo bajaron o deberian bajarlo.

En tu planteo seguis cometiendo el mismo error, no estas tomando correctamente los importes. Volve a fijarte mi ejemplo.
    No, vos cometes un error al suponer que le iva se descarga ad infinitum para atras y no es verdad. Yo cometi una simplificacion y puse que el importador compra sin iva, lo cual es mentira, el importador ocmpra con iva, pero ese iva se lo paga directo al estado, no al proveedor transnacional (en el caso de corresponder iva). Es decir, cuando pagas los impuestos de importacion a la aduana, tambien le pagas el iva correspondiente y la aduana no se lo descarga a nadie, la aduana es parte de la afip. Entonces para atras, el importador paga el iva de todo lo que compro (suponiendo que no tiene insumos nacionales como la resma de papel, es una simplificacion) y todo lo que vendio.

Lo mismo si el primer eslavon es un servicio profesional, por ejemplo viene carpitenero y me fabrica una cama, el tipo el iva que e pago por su trabajo no lo descarga de ningun lado, solo el de la madera. Alguien paga el iva para atras.

Para el RI la alicuota de iva descargable le da lo mismo, y al CF no, y es ahi donde la afip recauda mas.

Te vuelvo a repetir esto se da porque la logica detras de esto es reducir lo que uno le puede descontar a la AFIP, por eso es que tiene sentido que si bajan lo que le puedo descontar aumenta lo que le tengo que pagar.
    En el caso puntual de un contribuyente cambia cuanto pagas vos a la afip todo junto, pero no cambia cuando tributas en total. En el caso del sistema entero no cambia porque ese bien no llega nunca al CF, seria ilogico que con tributos mas bajos el estado RECAUDE MAS!!!

Si con esto no se entiende mi punto, yo la verdad quiero cortar aca, ya use todas las palabras que podia usar y no va a haber forma de que me puedas entender el punto.
    No, volviste a cometer el mismo error que antes, ahora agregaste un intermediario mas a la cadena, pero nunca llegaste al final. Fijate que el primer iva que se paga en la cadena lo tomas como DEBITO FISCAL pero no se lo tomas de credito a nadie, y alguien si paga efectivamente ese iva, ya sea la aduna o el que fue sumando partes hasta que pasaron de tributar 0 a algo.

Me encantaria que no dejes de discutir creyendo que tu punto esta bien, lee con atencion lo que te digo en este post y en el anterior, en tu cuenta hay credito fiscal que no tiene su contrapartida en debito fiscal, y es el que viene de que no seguis la cadena para la izquierda hasta el final, sino que supones que va a seguir asi para siempre. Por favor, pensa esta parte
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

4. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

Alguien tiene una lista de los supuestos productos que YA se "producen" (ensamblan) en Tierra del Fuego?

Q
    • Me gusta
    Me gusta

5. semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Citar Mensaje original enviado por FrictioN Ver Mensaje
    No votaron a K en las elecciones? Aca tienen parte de la venganza. hasta que no termine el periodo de estos 2 delincuentes, vamos a estar asi.
    No creas que el próximo presi que venga te va a salvar o va a reducir la pobreza, y menos que menos si gana Macri.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

6. write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Si miras uno solo de los actores a la afip no le importa, a la afip le da lo mismo que esos pesos de iva tuyo te los retenga yo y los pague a que no te los retenga y los pagues vos, siempre y cuando alguien los pague. Si vos me decis que vos en particular pagas menos porque tenes mas credito te digo que si, pero eso no hace recaudar mas la afip, que es tu explicacion de por que lo bajaron o deberian bajarlo.
    No pasa con uno solo de los actores, pasa con TODOS los actores RI que compran con Factura A. Descargan el IVA SIEMPRE. El sentido de centrarse en el comprador es que veas la diferencia que se genera, cuanto de mas tengo que pagar. Y el sentido de agregar actores atras es que veas que todo lo que pagaban ellos y que siempre resulta menor a lo que paga el comprador, por la diferencia de alicuotas.

Te agregue actores en la cadena para que veas, que si bien la AFIP va a recaudar menos por parte de los que venden tecnologia, va a terminar recaudando mas por el otro lado.

Te mostre con 1 actor, con 2 actores, con 3 actores, y el resultado siguio siendo el mismo.

No, vos cometes un error al suponer que le iva se descarga ad infinitum para atras y no es verdad. Yo cometi una simplificacion y puse que el importador compra sin iva, lo cual es mentira, el importador ocmpra con iva, pero ese iva se lo paga directo al estado, no al proveedor transnacional (en el caso de corresponder iva). Es decir, cuando pagas los impuestos de importacion a la aduana, tambien le pagas el iva correspondiente y la aduana no se lo descarga a nadie, la aduana es parte de la afip. Entonces para atras, el importador paga el iva de todo lo que compro (suponiendo que no tiene insumos nacionales como la resma de papel, es una simplificacion) y todo lo que vendio.
    Se descarga en la medida de lo posible, siempre que alguien compre algo y le cobren IVA por eso.

Que el importador pague ese IVA justifica mas mi punto todavia, porque el objetivo de poder descontar es no pagar dos veces el IVA por el mismo producto.

Lo mismo si el primer eslavon es un servicio profesional, por ejemplo viene carpitenero y me fabrica una cama, el tipo el iva que e pago por su trabajo no lo descarga de ningun lado, solo el de la madera. Alguien paga el iva para atras.
    Ya te mostre que podes llegar a poner cualquier cosa como gasto, mientras haya factura A de por medio descontas IVA. Ademas de lo otro que puedan descontar de por si de haber pagado impuestos en concepto de solamente el producto propiamente dicho.

Para el RI la alicuota de iva descargable le da lo mismo, y al CF no, y es ahi donde la afip recauda mas.
    No le da lo mismo, porque con alicuota menor descuenta menos, aunque solo considere el precio Bruto y sea igual en ambos casos.

En el caso puntual de un contribuyente cambia cuanto pagas vos a la afip todo junto, pero no cambia cuando tributas en total. En el caso del sistema entero no cambia porque ese bien no llega nunca al CF, seria ilogico que con tributos mas bajos el estado RECAUDE MAS!!!
    Es perfectamente logico, y ya te mostre por que, ademas te agrego un tema de magnitudes, que por mas minimo que sea, ponete a pensar la cantidad de R. Insc. y el % de lo que venden comparado con la tecnologia que compran, fijate que siempre me dio que la AFIP recaudaba mas de esta manera, por parte de los R. Insc. y superior a si todos pagasen la misma alicuota. Fijate que use los numeros que vos querias, use mis numeros, y usando cualquier numero me va a dar como pienso, lo unico que no hay que obviar son los actores y las actividades de por medio.

Te lo vuelvo a repetir: Si puedo descontar menos plata voy a tener que pagar mas, sea a igual o mayor precio bruto. Y aca es donde viene a colacion la inflacion: los precios netos (y como la alicuota es fija, los brutos) aumentan, lo cual hace que esta medida tenga aun mas sentido y la AFIP recaude mas. Porque asi como me aumenta la tecnologia, yo aumento mis precios (quizas no en la misma proporcion) pero al percibir siempre mas voy a terminar pagando mas.

Estoy descontando menos IVA por lo que compro que por lo que vendo. Esa es toda la logica. Y esa es la "magia" que hace que den las cuentas.

No, volviste a cometer el mismo error que antes, ahora agregaste un intermediario mas a la cadena, pero nunca llegaste al final. Fijate que el primer iva que se paga en la cadena lo tomas como DEBITO FISCAL pero no se lo tomas de credito a nadie, y alguien si paga efectivamente ese iva, ya sea la aduna o el que fue sumando partes hasta que pasaron de tributar 0 a algo.
    El que esta cometiendo los errores sos vos, vos sos el que menciono al importador, mientras que yo siempre te hable de Vendedor->Comprador. Y sin embargo agregando al Importador tambien me dio lo mismo, a pesar que el Importador pague los mismos impuestos en relacion al producto que el Vendedor, y la AFIP reciba menos por parte de ellos que lo que hacia con la alicuota vieja.

Me encantaria que no dejes de discutir creyendo que tu punto esta bien, lee con atencion lo que te digo en este post y en el anterior, en tu cuenta hay credito fiscal que no tiene su contrapartida en debito fiscal, y es el que viene de que no seguis la cadena para la izquierda hasta el final, sino que supones que va a seguir asi para siempre. Por favor, pensa esta parte
    Por eso te contesto este post, porque estoy seguro que mi razonamiento esta bien, pero no se como explicartelo para que lo entiendas, ya te puse numeros de todo tipo y no hay caso.

Si se quiere volver a poner el IVA al 21% la razon puede ser que las empresas hayan frenado con la actualizacion de la tecnologia y se esten "dejando de chorear un poco" con descontar IVA por compra de tecnologia. El problema es obviamente, que va a aumentar el precio, y no estamos en el mejor momento para hacer algo asi.
    • Me gusta
    Me gusta
    "... A man can be an artist... in anything... food, whatever. Depends on how good he is at it. Creasy's art is death. He's about to paint his masterpiece"

i5-6400 | 2xCrucial Ballistix Sport 8GB DDR4 | Sapphire RX480 Nitro+OC 8GB | Kingston SSD UV400 240GB | Samsung P2470HN | Carbide 400c

7. Avatar de rush27
    Registración
    Dec 2007

Y vos sos? NAdie? A cierto. Bueno, anda a la cola de los que no pueden argumetnar y se enojan cuando los dejan sin palabras, que son varios. Si logro indignarte es que voy bien. Yo defiendo lo indefendible, debe ser por eso que nadie pudo justificarme que esta bien que un LCD pague la mitad del iva que la lavandina

Chau, que te vaya bastante bien
    Y la lavandina esta barata? la naftucha esta barata? que tipo de justificacion hay que dar?
    Entonces tendrian que equiparar el impuesto de la lavandina al del LCD asi se produce mas lavandina de buena calidad y no 1L de agua con un chorro de lavandina de 2das marcas. Y el impuesto absurdo ese al DVI? cuando todo viene DVI aca siguen viniendo los monitores con antiguas fichas VGA por que hay un impuesto absurdo a la entrada DVI.
    Supuestamente la plata se invierte en 20.000 casas de barro para los 10 millones de nuevos pobres y lo demas para comprar glaciares, tierras y campos.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Valentin. Ver Mensaje
    Por qué la cuestión es 'que un LCD pague la mitad del iva que la lavandina' y no 'que la lavandina pague el doble que un LCD'?

Podrían empezar a redondear para abajo.
    Antes de entrar en la discusion que entre con mauser te pregunto. Para uqe paguen lo mismo, vos decis que la lavandina tiene que pagar 10,5, como el lcd? Esto se aplica a cualquier producto? como suplis la difernecia impositiva?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

9. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por rush27 Ver Mensaje
    Y la lavandina esta barata? la naftucha esta barata? que tipo de justificacion hay que dar?
    Entonces tendrian que equiparar el impuesto de la lavandina al del LCD asi se produce mas lavandina de buena calidad y no 1L de agua con un chorro de lavandina de 2das marcas. Y el impuesto absurdo ese al DVI? cuando todo viene DVI aca siguen viniendo los monitores con antiguas fichas VGA por que hay un impuesto absurdo a la entrada DVI.
    Supuestamente la plata se invierte en 20.000 casas de barro para los 10 millones de nuevos pobres y lo demas para comprar glaciares, tierras y campos.
    No se que tiene que ver el precio de la lavandina ni su calidad.

No hay ningun impuesto absurdo al dvi, simplemente los monitores con dvi no tiene la rebaja del iva al 10,5% que tiene los con vga. Si queres un monitor con dvi pagas el iva entero (como en la lavandina) y listo. Yo lo hice
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

10. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por WoRm Ver Mensaje
    No pasa con uno solo de los actores, pasa con TODOS los actores RI que compran con Factura A. Descargan el IVA SIEMPRE. El sentido de centrarse en el comprador es que veas la diferencia que se genera, cuanto de mas tengo que pagar. Y el sentido de agregar actores atras es que veas que todo lo que pagaban ellos y que siempre resulta menor a lo que paga el comprador, por la diferencia de alicuotas.

Te agregue actores en la cadena para que veas, que si bien la AFIP va a recaudar menos por parte de los que venden tecnologia, va a terminar recaudando mas por el otro lado.

Te mostre con 1 actor, con 2 actores, con 3 actores, y el resultado siguio siendo el mismo.
    No, no importa si pones 1 2 o 10 actores, lo importante es que la cadena termina. Tampoco importa si descargas la comida del perro legal o ilegalmente.

Lo que importa es que el valor en un principio de la cadena se crea "de la nada", o bien porque grava fuerza de trabajo que no descarga iva, o bien porque grava items que llegan de otros mercados a donde no se descarga el iva.

Luego, subiendo tasas de iva, el estado recauda mas.

Yo la verdad que tambien me aburri de discutir, me siento medio tonto discutiendo que bajando el iva y vendiendo la misma cantidad de productos al mismo precio bruto el estado recauda mas

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

11. Avatar de akito272
    Registración
    Nov 2005

El tema es que 21.5 ya es ridiculo como impuesto. Podria haber mucha mas mercado de bienes.

Ahora esta ley hace que la clase media compre menos. Es facil. La verdad es que nadie va a pasar hambre por no tener el nuevo LCD o Nootebook. Pero es una boludes, osea los que laburan de hard se quieren cortar la pija.

Yo quiero ver si lo nacional, baja de precio ahora. Osea si una notebook bangheo o olivetti o alguna nacional, me sale mas cara que una Dell importada o HP, me parece que estamos mal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Walk on, walk on, with hope in your heart and you’ll never walk alone...

Citar Mensaje original enviado por NdM|.Parr!Pollo Ver Mensaje
    Podrian jugar a tomar merca peinada en la pija de alguno, cuando llegan al final de la linea le pegan un lenguetazo a los huevos de paso.

12. write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002

No, no importa si pones 1 2 o 10 actores, lo importante es que la cadena termina. Tampoco importa si descargas la comida del perro legal o ilegalmente.

Lo que importa es que el valor en un principio de la cadena se crea "de la nada", o bien porque grava fuerza de trabajo que no descarga iva, o bien porque grava items que llegan de otros mercados a donde no se descarga el iva.

Luego, subiendo tasas de iva, el estado recauda mas.

Yo la verdad que tambien me aburri de discutir, me siento medio tonto discutiendo que bajando el iva y vendiendo la misma cantidad de productos al mismo precio bruto el estado recauda mas

Saludos
    Lo que importa es que podes tomar desde donde termina e irte para atras adonde empieza y te va a dar siempre que la AFIP recauda mas.

Nada se crea de la "nada".

El Estado no recauda mas automaticamente subir alicuotas a lo pavote, y ya te mostre por que. La medida tiene sentido en los casos que ya te mencione. Para modificar alicuotas tiene que haber un sentido, que siempre es que la AFIP recaude mas.

Me alegro que te hayas aburrido.
    • Me gusta
    Me gusta
    "... A man can be an artist... in anything... food, whatever. Depends on how good he is at it. Creasy's art is death. He's about to paint his masterpiece"

i5-6400 | 2xCrucial Ballistix Sport 8GB DDR4 | Sapphire RX480 Nitro+OC 8GB | Kingston SSD UV400 240GB | Samsung P2470HN | Carbide 400c

13. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por akito272 Ver Mensaje
    El tema es que 21.5 ya es ridiculo como impuesto. Podria haber mucha mas mercado de bienes.
    Pero es un numero comun en la region y en otros paises pseudoestados de bienestar.

Vos crees que alguien va a comprar mas porque le sacan 3 o 4 puntos de iva? Para bajar 10 puntos enteros deberias ajustar por otro lado, el estado de algun lado se financia.

Yo creo que en lugar de pedir bajas de impuestos deberiamos pedir mejores contraprestaciones por los impuestos que pagamos. Si la solud publica y las obras sociales fueran buenas yo me ahorraria 300 mangos de osde (bah, salen de mi descuento obligatorio y van a osde, pero podrian ir a una os y repartirse en forma solidaria), pero no pedimos eso, pedimos un estado mas ausente en lugar de un estado presente y bueno
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

14. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

Pero es un numero comun en la region y en otros paises pseudoestados de bienestar.

Vos crees que alguien va a comprar mas porque le sacan 3 o 4 puntos de iva? Para bajar 10 puntos enteros deberias ajustar por otro lado, el estado de algun lado se financia.

Yo creo que en lugar de pedir bajas de impuestos deberiamos pedir mejores contraprestaciones por los impuestos que pagamos. Si la solud publica y las obras sociales fueran buenas yo me ahorraria 300 mangos de osde (bah, salen de mi descuento obligatorio y van a osde, pero podrian ir a una os y repartirse en forma solidaria), pero no pedimos eso, pedimos un estado mas ausente en lugar de un estado presente y bueno
    Pero esos paises estan mas avanzados que nosotros en tecnologia.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Pero esos paises estan mas avanzados que nosotros en tecnologia.

Q
    y? ahora as a volver con la boludes de la brecha digital? comprar mesas o lavandina es menos importante?

Que pasa con la brecha digital cuando hay una devaluacion del 40%? ahi ya nos olvidamos de los pobres y los desvalidos?

Todos los paises de la region estan mas adelantados que nosotros en teconologia, y eso surge de que informe?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 13133
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada