Hoy los K buscan retrasarnos tecnologicamente.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 4101112131415161718 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de TheSpionKop
    Registración
    Nov 2007

Re: Hoy los K buscan retrasarnos tecnologicamente.

Lei las primeras paginas y a modo de resumen voy a hacer 2 comentarios:
    Estoy indignado con el rumbo que esta tomando la Argentina de la mano de estos simpsoneanos que dicen defender la redistribucion de la riqueza. Pero tambien estoy indignado de que haya un tipo como od1000k que defiende lo indefendible, que siempre pretende tener la razon. Lo mejor es que arranque leyendo y en el arranque ya se estaba peleando con uno y al final del thread, se esta peleando con otro. Y bueno, tal cual la ideologia que el defiende.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por TheSpionKop : 06-08-09 el 10:44 PM

2. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por WoRm Ver Mensaje
    Lo que vos no consideras nunca es que el vendedor compra el producto que me vende.

Bueno, ahora te vuelvo a explicar de cero de nuevo: El Producto A vale 100 BRUTO + IVA.

Con alicuota 21%
    Casi, pero te olvidaste un pequeñisimo detalle, la cadena sigue para atras el iva que paga el vendedor por comprar el producto no desaparece, hasta que alguien le va a poner iva a algo que no se lo va a descargar, como por ejemplo el importador que no pago iva afuera pero a l comerciante le vende con iva y lo tributa todo. (tambien podria ser el fabricante que cobra por el trabajo de sus operarios que no le generan credito). Ese pasa de 0 credito fiscal a 100% de debito, si por ejemplo el que le vende al vendedor es el importador pagaria en el caso del iva al 21% $10,5 de iva, pero en el caso del iva al 10,5% pagaria $5,25 de iva, el total entonces quedaria

Con el iva a 21% Importador ($10,5), vendedor ($10,5) comprador ($21) total para la afip = 42

Con el iva a 10,5% Importador ($5.25), vendedor ($5.25) comprador ($31.5) total para la afip = 42

-------------------------------------------------------------------------------------

Pensa que si no pasara esto que yo digo, y pasara lo que decis vos, estarias diciedo que manteniendo la misma cantidad de ventas y pagando menos impuestos porcentual, el recaudador recauda mas. No tiene sentido.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

3. C64
    Registración
    Dec 2000

Algunos comentarios de un blog de Tierra del Fuego. Los cuales son comentarios, no una informacion comprobada.

La realidad es que no podemos competir con Brasil porque ademas de los beneficios impositivos, sus operarios ganan la tercera parte de lo que ganan los operarios fueguinos. No hago juicio de valor sobre esto, pero es un dato de la realidad. Otro dato de la realidad es que el tipo de cambio de hoy nos está perjudicando (este comentario era del 2008 por eso dijo esto) y nuestro gobierno provincial empeora las cosas agregandoles impuestos internos a las fabricas.
    Lo cierto es que Tierra del Fuego no puede competir en nada con Manaos. No por discriminación sino por costos. De todas maneras debemos agradecer a la existencia de Manaos que se mantenga la 19640, ya que fue "nuestro argumento" para pedir al gobierno nacional la prórroga de la ley.
    Nostros no podemos entrar al mercado brasilero porque producimos mucho más caro que ellos. Además estamos en el culo del mundo, por lo que el flete se encarece.
    La ley 19640 y sus proyectos promovidos solo tienen la ventaja comparativa de quedarse con el 21% de IVA que facturan y que por un lado no es costo para el que compra y es ganancia para el que vende. Ahora bien, cuando vendemos al exteriro, no se factura IVA, por lo que la ventaja comparativa se pierde. Es decir solo podemos competir en el mercado local.
    La realidad es que no tenemos promocion industrial sino un subsidio, ya que no se puede sacar la ley en ningún momento.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

4. EX-DIEGOMR Avatar de Demere
    Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por TheSpionKop Ver Mensaje
    Estoy indignado con el rumbo que esta tomando la Argentina de la mano de estos simpsoneanos que dicen defender la redistribucion de la riqueza. Pero tambien estoy indignado de que haya un tipo como od1000k que defiende lo indefendible, que siempre pretende tener la razon. Lo mejor es que arranque leyendo y en el arranque ya se estaba peleando con uno y al final del thread, se esta peleando con otro. Y bueno, tal cual la ideologia que el defiende.
    si vas a atacar a un user hacelo con fundamentos.

la frase defender lo indefendible no es un argumento, es mas demuestra lo cerrado que sos vos! que acaso esta prohibido pensar distinto que la mayoria? te comeno que la mayoria no siempre dice la verdad. que al fin y al cabo. despues de 24 años llegue a la conclusion que la verdad no existe. es tu mirada, la de el o la mia
    • Me gusta
    Me gusta
    "Un espia es un idiota, comparado con un ninja" Aru del dojo Takagure; 1997
    C/V: Achaw/Marceloide/Gatsuu/Radia24/Lpeze

EA ID: Diego3dg
    Steam: Diego3dg

5. Algo sobre mi ... Avatar de Dark.
    Registración
    Aug 2003

Entonces segun lo que se debatio en el congreso el aumento no afectaria a notebooks y netbooks ? alguno tiene idea de donde se puede conseguir el texto original para tener algo mas veridico ?
    • Me gusta
    Me gusta
    w w w . G E E K O L O G Y. c o m . a r

hard | soft | gadgets | moviles | perifericos | consolas

6. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por Prince Noir Ver Mensaje
    Entonces segun lo que se debatio en el congreso el aumento no afectaria a notebooks y netbooks ? alguno tiene idea de donde se puede conseguir el texto original para tener algo mas veridico ?
    No se, tambien lo busco, le mande un mail al senador Pichetto pero no me respondio y no creo que lo haga... y ni da mandarle mail a todos los otros senadores y/o diputados, ya veo que despues te meten preso por hostigarlos, ellos pobres que se la pasan todo el dia trabajando....

Q
    • Me gusta
    Me gusta

7. Algo sobre mi ... Avatar de Dark.
    Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    No se, tambien lo busco, le mande un mail al senador Pichetto pero no me respondio y no creo que lo haga... y ni da mandarle mail a todos los otros senadores y/o diputados, ya veo que despues te meten preso por hostigarlos, ellos pobres que se la pasan todo el dia trabajando....

Q
    Estaria fenomeno tener algo oficial, por que ya veo que por este aumento de mierda los vendedores de todos lados se van a apiolar y te van a querer vender cada cosa que traigan con el aumento ya hecho, no todo el mundo sabe que no entro en vigencia esto y menos cuales son los productos que contempla.
    • Me gusta
    Me gusta
    w w w . G E E K O L O G Y. c o m . a r

hard | soft | gadgets | moviles | perifericos | consolas

8. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Prince Noir Ver Mensaje
    Estaria fenomeno tener algo oficial, por que ya veo que por este aumento de mierda los vendedores de todos lados se van a apiolar y te van a querer vender cada cosa que traigan con el aumento ya hecho, no todo el mundo sabe que no entro en vigencia esto y menos cuales son los productos que contempla.
    Por eso está mal el gobierno y no los vendedores especuladores, usureros y evasores.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

9. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por TheSpionKop Ver Mensaje
    Y vos sos? NAdie? A cierto. Bueno, anda a la cola de los que no pueden argumetnar y se enojan cuando los dejan sin palabras, que son varios. Si logro indignarte es que voy bien. Yo defiendo lo indefendible, debe ser por eso que nadie pudo justificarme que esta bien que un LCD pague la mitad del iva que la lavandina

Chau, que te vaya bastante bien
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Od. : 07-08-09 el 01:48 AM
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

10. write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Casi, pero te olvidaste un pequeñisimo detalle, la cadena sigue para atras el iva que paga el vendedor por comprar el producto no desaparece, hasta que alguien le va a poner iva a algo que no se lo va a descargar, como por ejemplo el importador que no pago iva afuera pero a l comerciante le vende con iva y lo tributa todo. (tambien podria ser el fabricante que cobra por el trabajo de sus operarios que no le generan credito). Ese pasa de 0 credito fiscal a 100% de debito, si por ejemplo el que le vende al vendedor es el importador pagaria en el caso del iva al 21% $10,5 de iva, pero en el caso del iva al 10,5% pagaria $5,25 de iva, el total entonces quedaria

Con el iva a 21% Importador ($10,5), vendedor ($10,5) comprador ($21) total para la afip = 42

Con el iva a 10,5% Importador ($5.25), vendedor ($5.25) comprador ($31.5) total para la afip = 42

-------------------------------------------------------------------------------------

Pensa que si no pasara esto que yo digo, y pasara lo que decis vos, estarias diciedo que manteniendo la misma cantidad de ventas y pagando menos impuestos porcentual, el recaudador recauda mas. No tiene sentido.
    No, no. Te estas confundiendo, y estas mezclando los tantos. Yo en todo momento te estoy diciendo que si puedo descontar menos a la AFIP le voy a tener que pagar mas y eso hace que termine recaudando mas. Es algo totalmente logico y que logra bajandome la alicuota.

En tu planteo seguis cometiendo el mismo error, no estas tomando correctamente los importes. Volve a fijarte mi ejemplo.

En tu caso, corrijo:

Si el importador paga 100+21 y vende a 100+21 su saldo a ingresar a la AFIP es 0.
    Si el vendedor compra a 100+21 y vende a 100+21 idem anterior.
    Si el comprador compra a 100+21 y vende a 100+21 idem anterior.

Total AFIP = 0.

Si el importador paga 100+10,5 y vende a 100+10,5 su saldo a ingresar a la AFIP es 0.
    Si el vendedor compra a 100+10,5 y vende a 100+10,5 idem anterior.
    Si el comprador compra a 100+10.5 y vende a 100+21 no es mas idem anterior, el comprador tiene que darle 10,50 a la AFIP.

Total AFIP = 10,50.

Si el importador paga 50+5,25 y vende a 100+10,5, su saldo es 5,25 a pagar.
    Si el vendedor compra a 100+10,5 y vende a 200+21, su saldo es 10,5 a pagar.
    Si el comprador compra a 200+21 y vende a 400+84, su saldo es de 63 a pagar.

El total que recibe el fisco va a ser 78,75

Mientras que antes:

El importador pagaba 50+10,5 y vendia a 100+21, su saldo era de 10,50 a pagar.
    El vendedor compraba a 100+21 y vendia a 200+42, su saldo es de 21 a pagar.
    El comprador compraba a 200+42 y vendia a 400+84, su saldo es de 42 a pagar.

El total que recibia el fisco era 73,50.

Fijate que de nuevo me volvio a dar que tengo que poner plata y que al fisco en el global le entra mas plata que antes , porque no le pude descontar tanto como antes.

Pero hablar de comprar y vender un producto a un mismo precio fijate que no tiene sentido, te da 0, y esto es correcto, porque si no vendes mas que lo que compras (hablando siempre de lo que puedo descontar el IVA) es totalmente logico que no le entre nada. La cadena en este caso no va mas alla del importador, porque la AFIP no va a recaudar mas impuestos por operaciones previas a que el importador ingrese la mercaderia. Incluso el vendedor mismo puede llegar a ser el importador.

En mi post anterior te mostre que pasaba cuando se logra una ganancia por venta, cuando yo comprando a 50+10,5 (el 21%) y vendiendo a 100+21 no zafo, tengo que poner los 10,50, y menos voy a zafar si comprando a 50+5,25 vendo a 100+21 , ahi ya me da a pagar 15,75 Y esto se va a repetir a lo largo de los eslabones que quieras poner, porque siempre hay algo para descontar (porque de lo que hablo precisamente, es de yo empresa, poner todo lo que pueda justificar con este objetivo), y lo que busca la AFIP en este caso es que sea lo menos posible, y justamente las cosas estas de tecnologia, pueden ser bastante caras y puede ser que me la compre para mi casa, o que alguien me haga el favor de comprar a nombre de mi empresa y yo poder descontar ese IVA.

Te vuelvo a repetir esto se da porque la logica detras de esto es reducir lo que uno le puede descontar a la AFIP, por eso es que tiene sentido que si bajan lo que le puedo descontar aumenta lo que le tengo que pagar.

Si con esto no se entiende mi punto, yo la verdad quiero cortar aca, ya use todas las palabras que podia usar y no va a haber forma de que me puedas entender el punto.
    • Me gusta
    Me gusta
    "... A man can be an artist... in anything... food, whatever. Depends on how good he is at it. Creasy's art is death. He's about to paint his masterpiece"

i5-6400 | 2xCrucial Ballistix Sport 8GB DDR4 | Sapphire RX480 Nitro+OC 8GB | Kingston SSD UV400 240GB | Samsung P2470HN | Carbide 400c

11. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

Suben los precios, baja el consumo de esos productos. Y pronto va repercutiendo en la economía general.

¿El fisco recauda más? no lo sé, pero si bajan las ventas tampoco se como harán para hacer más caja.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

12. C64
    Registración
    Dec 2000

Se importan muchos electrodomesticos desde Brasil ese es supuestamente el otro problema.

Sin embargo, las asimetrías existentes entre Brasil y la Argentina respecto de Paraguay y Uruguay, se van profundizando, mientras paralelamente los dos países principales mantienen discusiones bilaterales que no se condicen con los principios del mercado común.

Al decir de analistas internacionales, el principal problema se centra en el hecho de que a Brasil, el Mercosur le queda chico por lo que -de hecho- el bloque es cada vez más un mero acuerdo regional y no una plataforma exportadora de alcance mundial.

Además, Brasil ha modificado sus prioridades. Siendo una potencia, sus objetivos tienen alcance global y los números son elocuentes: tiene el 72% del PBI del Mercosur y alcanzó para sí el reconocimiento de los grandes centros de poder, como EEUU, la UE y China.

Más aún, desde abril, el principal socio comercial de Brasil es China, que en junio compró por 2.768 millones de dólares, duplicando a EEUU, que llegó a los 1.291 millones, mientras la Argentina quedó en tercer lugar, con 1.039 millones. Las exportaciones de Brasil a China crecieron un 64,4%, mientras cayeron un 52% las dirigidas a EEUU y un 36,1% las destinadas a la Argentina.

Esa caída en las importaciones argentinas de productos brasileños fue lo que motivó la profundización de las diferencias que en su momento se habían iniciado con las trabas que la Argentina impuso al ingreso de productos de cuero o electrodomésticos. En esta oportunidad, Brasil reclamó la liberación de las “trabas burocráticas” aplicadas por nuestro país y, si bien todo se dijo en tono cordial, no quedan dudas de que existe un malestar fuerte en aquel país.

Desde nuestro país se reconoció que hubo una acción destinada a controlar la importación mediante licencias no automáticas, pero también recordaron que la Argentina ha tenido un déficit comercial con Brasil durante 72 meses consecutivos y que, de los 25 mil millones de dólares de superávit que tiene la balanza comercial de aquel país, 5 mil millones corresponden al intercambio con la Argentina.
    http://www.losandes.com.ar/notas/200...ial-438384.asp

El país volvió al déficit comercial con Brasil
    Después de cuatro meses, el saldo de la balanza de intercambio resultó negativo en julio; el rojo fue de US$ 81 millones

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1158313

Igualmente uno lo unico que puede hacer es intentar adivinar........ que carajo es lo que estan pensando.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

13. Avatar de Valentin.
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Y vos sos? NAdie? A cierto. Bueno, anda a la cola de los que no pueden argumetnar y se enojan cuando los dejan sin palabras, que son varios. Si logro indignarte es que voy bien. Yo defiendo lo indefendible, debe ser por eso que nadie pudo justificarme que esta bien que un LCD pague la mitad del iva que la lavandina

Chau, que te vaya bastante bien
    Por qué la cuestión es 'que un LCD pague la mitad del iva que la lavandina' y no 'que la lavandina pague el doble que un LCD'?

Podrían empezar a redondear para abajo.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de dalmiroy2k
    Registración
    Dec 2001

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    Ni siquiera en el primer mundo pueden controlar la piratería por una cuestión legal, como pasaría eso acá?
    Tal cual. El mejor ejemplo es España que son los reyes de la piratería. "Waninkoko tu eres el rey!"
    Por suerte uno de los diputados que me representa votó lo que yo pensaba:

http://www.franciscodenarvaez.com.ar/tecno/
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de FrictioN
    Registración
    Apr 2004

No votaron a K en las elecciones? Aca tienen parte de la venganza. hasta que no termine el periodo de estos 2 delincuentes, vamos a estar asi.
    • Me gusta
    Me gusta
    iRacing -> Licenced - Ferrari Virtual Academy -> Licenced - rFactor - > Licenced - Richard Burns Rally -
    GTR 2 - > Licenced- rFactor F1 RH05 -> [Campeon VSL 06]

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 13128
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 4101112131415161718 ... ÚltimaÚltima