Hoy los K buscan retrasarnos tecnologicamente.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 39101112131415161723 ... ÚltimaÚltima
  1. Algo sobre mi ... Avatar de Dark.
    Registración
    Aug 2003

Re: Hoy los K buscan retrasarnos tecnologicamente.

Alguno esta bien entendido como es el tema con las notebooks ? por que segun este sitio acorde a lo que se voto anoche :

http://www.mdzol.com/mdz/nota/149739/

Las notebooks estaban excentas del impuesto.

Alguno puede confirmar ?
    • Me gusta
    Me gusta
    w w w . G E E K O L O G Y. c o m . a r

hard | soft | gadgets | moviles | perifericos | consolas

2. Avatar de FrictioN
    Registración
    Apr 2004

sinceramente leo mas cosas y no lo puedo creer ....

Argentina.. un pais en serio x100
    • Me gusta
    Me gusta
    iRacing -> Licenced - Ferrari Virtual Academy -> Licenced - rFactor - > Licenced - Richard Burns Rally -
    GTR 2 - > Licenced- rFactor F1 RH05 -> [Campeon VSL 06]

3. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por WoRm Ver Mensaje
    La veo todos los dias, te digo que tengo una empresa, y no vendemos al publico.
    Debes trabajar bastante alejado de la contabilidad porqu seguis sin entenderlo.

No te cambio ninguna condicion.
    Si, ahora hablas de CF que pagan el iva, antes hablabas de gente que lo descargaba y por lo tanto generaba menos credito fiscal.

Por eso, yo te digo que el precio al publico tiene el IVA incluido, y por eso comparo precios iguales.

ES EL MISMO PRODUCTO. Entendes que estas vendiendo el mismo producto a dos precios distintos? Decis que tenes una empresa que no vende a CF, si mañana te dicen que los productos que vendes vos en lugar de 21 pagan 42 vas a bajar retocar la lista de tus productos???

Perdon? Vos en que pais vivis? Se nota que no tuviste nunca una fabrica en este pais, donde lo unico que hacen es boicotear la industria. Justamente te estoy diciendo que si puedo descontar menos, voy a tener menos credito fiscal y va a ser mas complicado que no le tenga que pagar nada a la AFIP. Yo le pago a la AFIP? Multiplicalo por todos los R. Insc. que hacen lo mismo que yo.
    Salvando que durante todo el gobierno de nestor a los industriales no les fue precisamente mal, lo que decis es un sinsentido, si unicamente tuvieras credito fiscal tendrias una empresa que solo produce perdidas. Puede ser una situacion temporal, pero no normal, si es normal entonces mejor cerra la empresa y vas a ahorrar, a menos que la tengas para lavar guita.

No, todos somos CF, pero algunos CF somos RI, para lo que nos conviene. Ya te explique yo por que a iguales importes el fisco recauda mas de una forma que de otra.
    No, no lo hiciste, comparaste distintos productos, no el mismo con distintas alicuotas. Respondeme la pregunta de arriba, si vos vas a bajar tus productos si te suben el iva.

Vos haces la diferencia con los precios brutos, pero la unica diferencia real es que los RI pueden llegar a descontar eso y los CF no, pero yo la guita la tengo que poner igual.
    Si, justamente la pones igual. La pones igual si pagas el rigido 121 que si lo pagas 110,50. En el primer caso los 21 los paga tu proveedor y en el segundo el paga 10,5 y vos pagas 10,5 que no lograste descontar de tu credito fiscal, pero que tampoco pagaste en la compra.

Yo ya te mostre como dos cosas que valen lo mismo con distintos impuestos representan distintos ingresos al fisco.
    No, me mostraste como dos productos que valen distinto y que cuando le sumas el impuesto terminan saliendo lo mismo tributan distinto.
    Te das cuenta que con tu calculo convendria bajar el iva a 0 para la mitad de los productos? Entonces dirias, un producto que tributa 0 se vende a 100 y uno que tributa 21 y se vende a 100 en realidad vale 79 y tributa 21.

[quote]Si la puedo poner tranquilamente. Porque los justifico como vos decis, y ellos tienen que comprobar de que no es cierto lo que declaro. Es ahi donde me garchan, pero no la tienen facil. Lo mismo que me garcharian si paso como gasto de la empresa la PC que me compro para casa o cualquier otra cosa. Pero repito, al bajarme la alicuota les puedo descontar menos, los puedo cagar menos, ellos recaudan mas.[/qutoe]
    Una PC es muy facil de justificar, la comida del perro y la nafta no, la afip no te la acepta, sos vos el que tiene que hacer juicio para descargar eso.

Es realmente frustrante tener que explicar como funciona el tema.
    Lo frustrante es que no entiendas algo tan simple como el cambio de alicuota para un mismo producto y me salgas con CF, productos de distintos precios e inflacion.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

4. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

Se van a fabricar micros AMD en Tierra del Fuego?

Q
    • Me gusta
    Me gusta

5. write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002

Lo que vos no consideras nunca es que el vendedor compra el producto que me vende.

Bueno, ahora te vuelvo a explicar de cero de nuevo: El Producto A vale 100 BRUTO + IVA.

Con alicuota 21%

Yo compro el producto A y pago 121.
    El vendedor genera 21 de Debito Fiscal y yo genero 21 de Credito Fiscal.
    El saldo que entra al fisco va a ser 21 MENOS lo que le haya pagado el Vendedor en concepto de IVA.

Podemos suponer cualquier numero igual o menor como precio que lo pago el vendedor. Te voy a mostrar 2 alternativas nomas, si es igual y si es la mitad.

Si es igual: El vendedor de la PC al comprar la PC a 100+21 genero credito fiscal por 21. El saldo que el vendedor de la PC le ingresa a la AFIP es CERO.

Si es la mitad: El vendedor de la PC al comprar la PC a 50+10,50 genero credito fiscal por 10,50. El saldo que el vendedor le ingresa a la AFIP es 10,50.

MI credito fiscal por vender a 100+21 y comprar a 100+21 hace que el saldo que le ingresa a la AFIP sea CERO.

Y el saldo total que le ingresa a la AFIP en el mejor de los casos es 10,50 y solo si suponemos que lo pago a la mitad.

Con alicuota 10,50%

Yo compro el producto A y pago 110,50.
    El vendedor genera 10,50 de Debito Fiscal y yo genero 10,50 de Credito Fiscal.
    El saldo que entra al fisco va a ser 10,50 MENOS lo que le haya pagado el Vendedor en concepto de IVA.

Podemos suponer cualquier numero igual o menor como precio que lo pago el vendedor. Te voy a mostrar 2 alternativas nomas, si es igual y si es la mitad.

Si es igual: El vendedor de la PC al comprar la PC a 100+10,50 genero credito fiscal por 10,50. El saldo que el vendedor de la PC le ingresa a la AFIP es CERO.

Si es la mitad: El vendedor de la PC al comprar la PC a 50+5,25 genero credito fiscal por 5,25. El saldo que el vendedor le ingresa a la AFIP es 5,25.

MI credito fiscal por vender a 100+21 y comprar a 100+10,50 hace que el saldo que le ingresa a la AFIP sea 10,50.

Y el saldo total que le ingresa a la AFIP en el mejor de los casos es 15,75 y solo si suponemos que lo pago a la mitad, que es superior al del caso anterior por mas que la alicuota haya sido menor y sigue exactamente las mismas suposiciones, lo unico que vario fue el IVA.

------------------------------------

¿Que pasa si yo vendo mas de lo que compro? (Lo normal)

Cualquier numero superior que elija de Ventas va a estar bien, asi que tomo el doble.

Con alicuota 21%

Yo compro el producto A y pago 121.
    El vendedor genera 21 de Debito Fiscal y yo genero 21 de Credito Fiscal.
    El saldo que entra al fisco va a ser 21 MENOS lo que le haya pagado el Vendedor en concepto de IVA.

Si es igual: El vendedor de la PC al comprar la PC a 100+21 genero credito fiscal por 21. El saldo que el vendedor de la PC le ingresa a la AFIP es CERO.

Si es la mitad: El vendedor de la PC al comprar la PC a 50+10,50 genero credito fiscal por 10,50. El saldo que el vendedor le ingresa a la AFIP es 10,50.

MI credito fiscal por vender a 200+42 y comprar a 100+21 hace que el saldo que le ingresa a la AFIP sea 21.

Y el saldo total que le ingresa a la AFIP en el mejor de los casos es 31,50 y solo si suponemos que lo pago a la mitad.

Con alicuota 10,50%

Yo compro el producto A y pago 110,50.
    El vendedor genera 10,50 de Debito Fiscal y yo genero 10,50 de Credito Fiscal.
    El saldo que entra al fisco va a ser 10,50 MENOS lo que le haya pagado el Vendedor en concepto de IVA.

Si es igual: El vendedor de la PC al comprar la PC a 100+10,50 genero credito fiscal por 10,50. El saldo que el vendedor de la PC le ingresa a la AFIP es CERO.

Si es la mitad: El vendedor de la PC al comprar la PC a 50+5,25 genero credito fiscal por 5,25. El saldo que el vendedor le ingresa a la AFIP es 5,25.

MI credito fiscal por vender a 200+42 y comprar a 100+10,50 hace que el saldo que le ingresa a la AFIP sea 31,50.

Y el saldo total que le ingresa a la AFIP en el mejor de los casos es 36,75 y solo si suponemos que lo pago a la mitad, que es superior al del caso anterior por mas que la alicuota haya sido menor y sigue exactamente las mismas suposiciones, lo unico que vario fue el IVA.
    • Me gusta
    Me gusta
    "... A man can be an artist... in anything... food, whatever. Depends on how good he is at it. Creasy's art is death. He's about to paint his masterpiece"

i5-6400 | 2xCrucial Ballistix Sport 8GB DDR4 | Sapphire RX480 Nitro+OC 8GB | Kingston SSD UV400 240GB | Samsung P2470HN | Carbide 400c

6. Avatar de rush27
    Registración
    Dec 2007

El tema es que los K no son lentos ni perezosos. Cuando vieron que la soja se iba para arriba ya tenian que ir a chupar sangre. Ahora que las notebook estan de moda, lo mismo. Ven unos $$$ y no pueden con su insitnto devorador.
    Mañana se ponen de moda las playstation y enseguida un %400 de impuestos para las consolas y la descuartizacion de toda la pirateria en cuanto a juegos piratas para cobrar muchos impuestitos a los juegos originales (cuando se quiere se puede), un %500.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por rush27 Ver Mensaje
    El tema es que los K no son lentos ni perezosos. Cuando vieron que la soja se iba para arriba ya tenian que ir a chupar sangre. Ahora que las notebook estan de moda, lo mismo. Ven unos $$$ y no pueden con su insitnto devorador.
    Mañana se ponen de moda las playstation y enseguida un %400 de impuestos para las consolas y la descuartizacion de toda la pirateria en cuanto a juegos piratas para cobrar muchos impuestitos a los juegos originales (cuando se quiere se puede), un %500.
    Pero los notebooks y netbooks quedaron afuera del impuesto, todo el resto adentro.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de dalmiroy2k
    Registración
    Dec 2001

Citar Mensaje original enviado por Federico Ver Mensaje
    Que delincuente? me parece perfecto, si te garchan de parado con impuestos por todos lados y termino pagando algo más del doble de lo q realmente sale en otros paises, me parece perfecto comprarle a algún trucho de Mercadolibre... Si total, están choreando los dos, el estado, y el trucho de ML, pero bueno, para eso me voy con el q me chorea menos...
    Estoy de acuerdo y voy a hacer lo mismo. Me voy a hacer traer todo el hard de afuera o traermelo yo mismo cuando viaje y cuando tenga que comprar acá van a ser solo cosas chicas, y encima voy a pedir que no me hagan la factura y me den un descuento.
    El que se quede sin trabajo por eso ya sabe a quien no votar en 2 años.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de darkmac1
    Registración
    Nov 2007

1ra. Pregunta: esto ya esta vigente?
    2da. Pregunta: yo colaboro en una ong que esta exenta del iva, cual es el beneficio de esto nunca lo entendi, se puede comprar cualquier cosa sin pagar el iva?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por darkmac1 Ver Mensaje
    1ra. Pregunta: esto ya esta vigente?
    2da. Pregunta: yo colaboro en una ong que esta exenta del iva, cual es el beneficio de esto nunca lo entendi, se puede comprar cualquier cosa sin pagar el iva?
    Todavia no, falta que pase el senado.

PD: Pm de como afiliarme a la ONG

Q
    • Me gusta
    Me gusta

11. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por rush27 Ver Mensaje
    Ni siquiera en el primer mundo pueden controlar la piratería por una cuestión legal, como pasaría eso acá?
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

12. Avatar de darkmac1
    Registración
    Nov 2007

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Todavia no, falta que pase el senado.

PD: Pm de como afiliarme a la ONG

Q
    jajaja, yo laburo ahi, no creo que me sirva de nada a mi, pero nunca entendi como es el tema de esta exento de iva.
    y cuando pasa por el senado?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de nyee
    Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    Ni siquiera en el primer mundo pueden controlar la piratería por una cuestión legal, como pasaría eso acá?
    Atracar barcos no es copiar un CD. Ojo con esos términos.
    • Me gusta
    Me gusta

14. C64
    Registración
    Dec 2000

Tengo que creer que no van a subir los precios ....

Y por cierto esto va a ayudar a producir para Argentina, pero para exportar al exterior esta medida servira? Porque indudablemente los beneficios se obtienen en el pais, pero para exportar a afuera, donde tienen que competir?.

Como medida para la produccion nacional no esta mal, si es que los precios no afectaran a los productos, porque si dejan de ser competitivos practicamente se los estaria subsidiando.

Por otro lado si vas a hacer esta SOLA MEDIDA, pareciera a lo lejos que lo unico que buscas es recaudacion.

¿Van a incidir directamente en los precios?

Va a afectar a las PC; no a notebooks y netbooks. Por otro lado, tampoco nos conforma porque tuvimos reuniones con Moreno y Giorgi donde nos comprometieron y nos dijeron que lo que busca el gobierno es empujar la industria electrónica nacional, generar puestos de trabajo y fundamentalmente, la sustitución de importaciones Nosotros decimos con esta ley que se votó eso no se hace. En términos de notebooks y netbooks, por lo cual nosotros hubiéramos tenido que cerrar o despedir a muchísima gente, deberíamos estar contentos y conformes.
    No lo estamos por los monitores y porque no están consiguiendo lo que pregonaron. Vamos a seguir, de hecho lo hacemos, y hasta antes de ayer estuve en el congreso, trabajando con diputados, hablando con jefes de bloque y tratando de hacerles entender que esta ley no es ideal y que lo que deberían hacer es una ley en serio que aliente a la industria nacional, sustituya importaciones, genera puestos de trabajo, imite a Brasil.

¿Por qué aparece esta ley? ¿Es lobby del sur? ¿Es intento de recaudación? ¿Qué valoración hacen?

Desde que empezó nos agarró a contramano, nadie lo esperaba. En el 2006 había algo de querer hacer algo así, y nosotros desde la cámara logramos pararlo, con argumentos sólidos. Esto cuando apareció nuevamente las lecturas fueron diversas, hay un tema y es que se quiere promocionar una industria de Tierra del fuego, si no tendría mucha lógica que la Gobernadora se hubiera puesto a cargo de esto. Evidentemente para la economía de Tierra del fuego esto es importante y le resolvería muchos problemas. Esa es una lectura pero no la única. Cuando empezó esto quisieron presentarlo como “estamos construyendo el Manaos argentino”. Ese argumento se cayó sólo porque ni lejos se parece a Manaos, que es un círculo virtuoso que los brasileros la crearon después de muchos años de trabajo con dos leyes como la ley de tecnología y de hardware que acá no existen y que deberíamos encarar. Lo otro que dijeron es que están tratando de preservar las reservas y que quieren darle oportunidades a nuestros productores nacionales, frente a los importadores. Estos productores nacionales que quieren defender son los que no fabrican estos productos, que hoy que están en el sur y que son las mismas cinco empresas que tienen reserva de mercado en nuestros productos. Ese argumento se cayó rápidamente porque decimos, acá estamos nosotros, que producimos competitivamente, que competimos contra las multinacionales sin ningún beneficio y teníamos en 2 años de trabajo, el 27% del mercado de notebooks compitiendo con las multinacionales con productos de ultima generación. Lo que siguió fue lo que se esbozó en las extensas reuniones con Moreno y Giorgi, donde se nos pidieron millones de presentaciones y se nos comprometió con un laudo donde no se afectara a la industria y donde se distribuyera a toda la industria los beneficios, cosa que no sucede. La ley se votó, sin las notebooks porque era el producto mas complejo, nosotros tenemos razón, tenemos 6400 personas trabajando de modo directo, votarla como está era inviable. Cuando nos dicen que se busca con esto alentar a la industria nacional nosotros levantamos la mano y decimos que suscribimos donde hay que firmar, competir con las multinacionales es muy difícil, pero la realidad es que eso no sucedió. No hubo una tercera reunión con producción, y por otro lado ayer en el congreso se votó, si hubieran dejado las notebooks hubiéramos tenido que dejar de producir, con lo cual es mejor que si nos hubieran fusilado pero nunca tendríamos que haber estado en el paredón.
    http://www.puntobiz.com.ar/noticia/a...ilamiento.html
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 06-08-09 el 10:16 PM
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

15. Avatar de rush27
    Registración
    Dec 2007

Beneficio para la industria nacional? mmm, me acuerdo del plan para comprar autos 0km que solo incluian autos made in brazil o las computadoras made in china. Estos K jamas sacan un plan industria nacional, solo sacan planes que agranden su bolsillo y lo demas no importa.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 13135
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 39101112131415161723 ... ÚltimaÚltima