Científicos japoneses lograron hacer crecer nuevos dientes a ratones. Luego a humanos

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2007

Científicos japoneses lograron hacer crecer nuevos dientes a ratones. Luego a humanos

No me entra..

sigue acá:

¿El fin de la dentadura postiza?
    Científicos japoneses lograron hacer crecer nuevos dientes a ratones. En el futuro, la técnica podría aplicarse a humanos.
    Investigadores japoneses han logrado hacer crecer dientes de reemplazo en la mandíbula de ratones, según se informa en un nuevo estudio.
    La investigación, publicada en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) -Actas de la Academia Nacional de Ciencias- describe el trabajo de científicos de la Universidad de Tokio que han logrado que unos ratones adultos recuperen sus dientes perdidos mediante un implante germinal.
    Para ello, trasplantaron a la mandíbula de los roedores una porción de tejido con células y toda la información genética necesaria para que los dientes crecieran.
    Este "germen" o "semilla" se desarrolló y creció hasta convertirse en dientes totalmente funcionales, con una dureza y mineralización similar a la de los dientes naturales.
    Usos a futuro
    Según afirman sus creadores, esta técnica podría usarse para reemplazar las dentaduras postizas y los implantes, e incluso conducir al desarrollo de nuevos órganos.
    "Este estudio representa un avance sustancial y enfatiza el potencial que tiene el reemplazo de órganos mediante bioingeniería para terapias regenerativas en el futuro", dicen los autores en el artículo de PNAS.
    El objetivo último de la terapia regenerativa, dicen los investigadores japoneses, es desarrollar mediante la bioingeniería órganos que funcionen correctamente, que trabajen en cooperación con los tejidos adyacentes y que puedan reemplazar órganos perdidos o dañados a causa de enfermedades, accidentes o envejecimiento.
    Fuente: http://salud.latam.msn.com/articulo_...entid=21026787
    Alegría para los que no tienen dientes (?) bue a mi nunca me agarro una carie, hasta ahora. Ustedes que opinan y como nos afectara?
    • Me gusta
    Me gusta
    http://agrinaturalfukuokaeco.blogspot.com.ar/

Blog: Agricultura Natural + ecológica (Masanobu Fuokuoka) y jardineria natural.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3913
    Seguí este Tema: Suscribite
    Proletarier aller ... Avatar de diechort
    Registración
    Nov 2003

Re: Científicos japoneses lograron hacer crecer nuevos dientes a ratones. Luego a hum

Si funciona me parece un tremendo golaso.
    Ahora, habra que ver si esos téjidos no se desarrollan en un cáncer. Aunque de medicina no entiendo una goma como para ópinar....
    • Me gusta
    Me gusta
    y hasta los mas afectados por las consecuencias de la enfermedad se acostumbran a luchar por el triunfo de los que triunfan sobre ellos convirtiendolos en terminales de un sistema que es el que se expresa cuando hablan convencidos de tener ideas propias, si las tienen porque alguien se las vendio

Registración
    Aug 2007

Re: Científicos japoneses lograron hacer crecer nuevos dientes a ratones. Luego a hum

Me da impresión q si logran esos los dientes serán "Inmortales" pero sería q piensen en las otras partes del cuerpo.
    • Me gusta
    Me gusta

Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Passiflora Ver Mensaje
    Me da impresión q si logran esos los dientes serán "Inmortales" pero sería q piensen en las otras partes del cuerpo.
    What?
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

Registración
    May 2001

Alegría para los que no tienen dientes (?) bue a mi nunca me agarro una carie, hasta ahora.
    Todavía sos muy pendeja para cantar victoria. Por mucho que te cuides tu dentadura a los 50 va a tener múltiples recauchutajes encima o va a estar en ruinas. Nadie se salva.

Ustedes que opinan y como nos afectara?
    Ya me había comentado algo de esto mi viejo hace unos meses pero sinceramente no me entusiasma. Los dientes me parecen una de las áreas donde más fácilmente lo artificial puede superar a lo natural.

Tus dientes están diseñados para un primate que rara vez sobrepasaba los 35 años de vida en la naturaleza. Se rompen y se los comen las bacterias, literalmente, porque son el resultado de un compromiso. Tienen que ser duros para poder cortar, desgarrar y triturar. Pero tienen que estar hechos de un material que generado por tu cuerpo. Y tienen que crecer con vos desde que los 5 ó 6 años. La prótesis no tiene los dos últimos requerimientos y no necesita comprometer nada.

Me entusiasmaría más si encuentran la forma de que se regeneren rápida y contínuamente como en los tiburones. Eso sí es una dentadura.
    • Me gusta
    Me gusta
    Entre el fuerte y el débil, entre el rico y el pobre, entre el amo y el siervo, es la libertad la que oprime y la ley la que libera. -- Henri Lacordaire

Registración
    Aug 2007

Citar Mensaje original enviado por Perezoso Ver Mensaje
    Me entusiasmaría más si encuentran la forma de que se regeneren rápida y contínuamente como en los tiburones. Eso sí es una dentadura.
    Si, pero esperemos q le salgán bien a los japonesis!
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Nanobots

Te haces un buche y emparchan todo ellos solitos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

• This post was already punched.
    El creador de este contenido ha sido advertido por Desvirtuar Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Apr 2003

Todavía sos muy pendeja para cantar victoria. Por mucho que te cuides tu dentadura a los 50 va a tener múltiples recauchutajes encima o va a estar en ruinas. Nadie se salva.
    Ojo que eso no es taaaaan asi. Mi suegro tiene 40 y pico, le salieron bien las 4 muelas del juicio y de toda su vida tiene solo dos caries arregladas... la dentadura derecha derecha y jamas uso aparatos. Es de no creer... pero entiendo que de existir gente asi es el 0.005%, mi novia heredo bastante de eso y va por el mismo camino... mientras y tengo todo hecho mierda
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Desde el más allá Avatar de Roberto Galan
    Registración
    Feb 2009

al carajo el cepillo de dientes
    • Me gusta
    Me gusta

Chikyu Ishi Avatar de .maC
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Nanobots

SacacorchoBots
    • Me gusta
    Me gusta
    "If the Evil Spirit arms the tiger with claws, Bhraman provided wings for the dove"
    - Breakdown / Guns N' Roses

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Roberto Galán Ver Mensaje
    al carajo el cepillo de dientes
    Te reemplazan los dientes que se te cayeron o sacaron, pero el sarro, las bacterias y el mal aliento siguen existiendo... Sucio!
    • Me gusta
    Me gusta
    Para jugár al Civilization IV con Argentina:
    Entra Acá

Registración
    Jul 2009

Está bueno, ojalá sigan avanzando y también con la investigación de células madre, que se dejen de joder y hagan algo con eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Foot Soldier Ver Mensaje
    Está bueno, ojalá sigan avanzando y también con la investigación de células madre, que se dejen de joder y hagan algo con eso.
    Si , como ya dijo perezoso no es mucho problema tener prótesis dentales , creo que es un pequeño avance para que se puedan regenerar otras partes del cuerpo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

herpetologo Avatar de Hanaksunamun
    Registración
    Aug 2002

el fin de los malditos dentistas ! seria genial podes recuperar las piezas, como lo hacen los tiburones
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3913
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima