Comprar libros por internet, courier y aduana

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2009

Comprar libros por internet, courier y aduana

Buenas. Les quería pedir su ayuda, tengo un pequeño problema llamado ignorancia y he oído que por aquí andan algunos iluminados.

Por mis estudios me he visto en la necesidad de adquirir libros japoneses, jamás editados fuera del país. Y la única manera que encontré de conseguirlos es:

1) encargandoselo a una librería que importa de japón, a x3~x4 veces el precio de tapa (llega seguro, pero es DEMASIADO caro)
    2) amazon japan y mi VISA

Amazon japan tiene shipping mucho más caro que Amazon.com, mas o menos 50u$s por envio y 3u$s por handling c/libro. La pega es qué solo envia a Argentina por DHL o Fedex.
    He oido que los libros y revistas, por algo del ISBN o que se yo, si son uno de cada uno tienen 0% de impuestos.

Tuve una única experiencia con Fedex, que traje 2 kilos de boludeces (groceries, cd's, dvd's) y terminé pagado 300$ a Fedex en impuestos+"honorarios" por un envío de 115u$s, pero una revista que venia en el paquete decía "0%" en los detalles de impuesto.
    nunca probé DHL pero me dijeron que es peor :S

**para dar un ejemplo, armo un envío con 4 libros distintos, con valor de 140u$s en total, y el shipping & handling me sale unos 60u$s. 200u$s en total q me cargan a la tarjeta.

la pregunta es, me pueden cobrar impuestos por esos libros? me va a llegar otro viejo amargo de Fedex con una factura? y por los gastos de envio? no pueden venir a cobrarme impuestos por los 60$ que le pagué a, FEDEX! para que me lo envíe, o si?
    necesito estimar más o menos cuanto podría costarme el total de comprar estos libros.

saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6239
    Seguí este Tema: Suscribite
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: Comprar libros por internet, courier y aduana

Impuestos no te van a cobrar, pero los courriers te van a cobrar los honorarios por pasar la aduna.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Yo compré dos veces por internet.

Una vez unos vasos que quería, tuve que pagar impuestos, que FedEx me los cobró en la puerta de mi casa (Vivo en Rosario).

La segunda vez compré en Amazon unos libros que estaban 15 dolares, tuve que pagar shipping por DHL que viene en un cohete espacial (por lo rápido que llegó, y por lo que me cobraron) que salió 30US$. Eso si, 0 impuestos en aduana.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2009

Vaya, parece que mi sentido común está muy equivocado.
    Eso que te cobra FedEx, es un impuesto que le pone aduana al flete, que lo pagan y luego te lo cobran en puerta? O es su tarifa por qué (que aduana no tenga nada que ver)?

No es una multinacional? Si yo ya le pago 60u$s a FedEx para que lo mande, por qué tengo que pagarle al FedEx local para que salga de la camionetita a mis manos?
    Entonces por ejemplo no sirve para hacer regalos, sería terrible querer hacerle un regalo comprando por internet, pagando todo para que le llegue a mi mamá y que a la pobre le pongan una factura de 400$ si quiere recibir el regalo de su hijo :S

Yo creía que lucran con SUS clientes y sus envíos, y estan obligados o repartir lo que llega de sus pares por el mundo (como el correo postal, ganan con los correos que salen, pero no te cobran por lo que llega o por distribuirlo -para eso esta aduana no?-). Además, yo no hice ningun trato ni contrate servicios de FedEx argentina. Le pagué a FedEx por el envío, y al estado por los impuestos (si corresponden). Si me niego a pagarle al de la camioneta, se quedan mi paquete? No sería eso un robo?

En todas las páginas siempre advierten por ej. que puede haber cargos de customs y demás, pero en ningun sitio (ni Amazon, ni eBay ni ningun eshop) te dice "el envío por XXXX es de $XX para enviarlo y $XX para recibirlo", o hace alguna noción de que tengas que pagar tarifas del mismo courier en tu pais

Qué papeles me tienen que dar si me cobran algo? (la última vez me dieron sólo una factura tipo B de FedEx, con detalles de lo de aduana, pero no me dieron ningún papel de aduana ni nada q tenga pinta oficial, pero como no sabia nada me quede callado)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002

No, no estás pagando para que salga en la camioneta, estás pagando para que el estado argentino te deje ingresarlo. Y así destrabar el estancamiento en la aduana, para que fedex argentina lo traiga en camioneta a tus manos.

Los libros no pagan impuestos, yo me acuerdo que por los vasos tuve que pagar 150$ de aranceles aduaneros, no a fedex. Fedex para mi lo que hizo fue hacerse cargo del importe y luego facturarmelo a mi.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    Los libros no pagan impuestos, yo me acuerdo que por los vasos tuve que pagar 150$ de aranceles aduaneros, no a fedex. Fedex para mi lo que hizo fue hacerse cargo del importe y luego facturarmelo a mi.
    Tenes que leer mejor la factura.

Por ejemplo, si traes por FEDEX algo que paga 10 pesos de impuestos, a vos FEDEX te termina abrochando como 50. La diferencia esta en los honorarios del despachante de aduana y el cobrarte a vos.

Con algunas cosas que deberian pasar sin impuestos, te cobran porque cayeron en el canal rojo y Jose Fedex fue y tuvo que abrir el paquete y mirar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje

Por ejemplo, si traes por FEDEX algo que paga 10 pesos de impuestos, a vos FEDEX te termina abrochando como 50. La diferencia esta en los honorarios del despachante de aduana y el cobrarte a vos.

Con algunas cosas que deberian pasar sin impuestos, te cobran porque cayeron en el canal rojo y Jose Fedex fue y tuvo que abrir el paquete y mirar.
    Y DHL es igual?

Cuando compré libros por DHL a Amazon, para traerlo a Argentina solo está el shipping más caro, pero después acá no me cobraron nada más.

La verdad que con Fedex no se si fue así, no recuerdo haber leido la factura, pero me llamaron por telefono diciendo que tendría que pagar 150 en conceptos de impuestos (No recuerdo si honorarios, me llamaron mientras dormía y no entendí mucho más que el numero). Pero lo que yo pedí eran como 100 dolares, y si eran cosas que pagaban impuestos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    Y DHL es igual?
    No me acuerdo realmente.

Despues si encuentro una factura la posteo. Por ejemplo, yo he garpado 60 pesos a Fedex por una taza de ceramica que me mandaron como regalo. Los impuestos eran 8 pesos, el resto, curro del courrier.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Aug 2009

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje

Pero no es ese su trabajo? Como son courier, siempre pasa todo por aduana. Tienen sus costos, pero son de ellos.
    Se supoen que si le pago a FedEx para que me lo envie ya esta todo inluido, no encontre ningun sitio todavia que me dijera que tengo que pagarle el servicio tanto al que lo envia como al FedEx que lo recoge.

Leí no se donde que en argetina todo tiene 50% de impuesto incluido el flete. Como mi paquete tiene libros (Excentos), no tengo problemas en pagar el 50% del flete COMO IMPUESTO DE ADUANA. Pero, qué me puede cobrar FedEx? Y en qué se basa? (para saber cuanto me pueden llegar a cobrar)
    Ese "extra" que te enganchan ellos, es un proporcional o es un importe fijo? Y cuanto ronda?
    • Me gusta
    Me gusta

Tengo sida Avatar de MillenkaleN
    Registración
    Sep 2002
    Utopia, X Factor Investigations, United States

free shipping for the win.
    • Me gusta
    Me gusta
    Todos mis links estan EN INGLES salvo que se aclare lo contrario.

Registración
    Mar 2003

Yo compré varias veces en Amazon usando DHL y si son sólo libros no pagás nada cuando lo recibís (aparte de los 30usd del envío cuando pagás en la web). Ahora, si en el pedido hay algo (así sea 1 sola cosa) que pague impuestos (un CD por ej), el impuesto se cobra sobre TODO (costo de todos los libros + CD + envío), así que por ej una vez encargué sin querer un CD junto con unos libros y pagué $100 de impuestos (el CD me salía 10usd, pero todo el pedido mucho más :P)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Yo pedí hace unos meses un libro en Amazon y todavía no me llegó (tendría que haber llegado hace un mes). ¿Lo retienen en la Aduana o qué? :S
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por Hensu Ver Mensaje
    Yo pedí hace unos meses un libro en Amazon y todavía no me llegó (tendría que haber llegado hace un mes). ¿Lo retienen en la Aduana o qué? :S
    Yo lo pedí un lunes y el jueves estaba en mi casa. Tardó menos en el viaje EEUU - Bs. As. que en el Bs. As. - Rosario.

Probaste con el tracking?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Si tiene tracking y sólo llega hasta la frontera, llamá a Correo Argentino que te dicen qué pasó. Si no tiene tracking dalo por robado (al menos eso me dijeron cuando fui a la oficina central en Rosario).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Tengo un número que es 02-6090... y sigue. Figura en "Order", en la página de Amazon, no sé si será eso el número de tracking.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6239
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima