El Pentágono estudia vender a Irak aviones de combate

Discusión cerrada
    C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, empezó ayer una visita oficial a Irak centrada en el desarrollo de los planes para la retirada de las tropas estadounidenses y en la coordinación de la transición con las autoridades iraquíes. Entre los principales temas de diálogo figura la venta de 18 aviones de combate F-16, helicópteros de combate y tanques, solicitada a EE UU por las autoridades iraquíes. La transacción tendrá que ser aprobada por el Congreso estadounidense, que ya ha sido informado acerca de un paquete de venta valorado en unos 6.300 millones de euros.

Gates se reunió con el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, y observó que la situación de seguridad del país es "asombrosamente diferente" a la que encontró con ocasión de su primera visita como responsable de Defensa, en diciembre de 2006. Gates se declaró "reconfortado" por la manera en la que se está desarrollando la transición en la gestión de la seguridad desde que las fuerzas estadounidenses dejaron de patrullar en las ciudades iraquíes a finales del pasado mes de junio.

Estados Unidos cuenta actualmente con unos 130.000 soldados desplegados en Irak, y planifica retirar del país a unos 80.000 entre marzo y agosto de 2010. Los acuerdos bilaterales entre Washington y Bagdad prevén que las tropas norteamericanas abandonen Irak en 2011.

Además de Maliki y de los altos mandos militares estadounidenses, Gates tenía previsto encontrarse durante su visita con las autoridades de la región autónoma iraquí del Kurdistán, en la que se celebraron elecciones el pasado sábado.
    Fuente: http://www.elpais.com/articulo/inter...lpepiint_6/Tes

Mas fuentes: http://www.google.com.ar/search?hl=e...k+f+16&spell=1

Parte de esto son los miles de millones de dólares que se espera que Irak gaste en armas. Bagdad quiere comprar un escuadrón inicial de 18 F-16 este año, con el objetivo de adquirir hasta 96 hasta el 2020, según dijo en marzo a Reuters el teniente general Anwar Ahmed, responsable de la Fuerza Aérea iraquí, citando la preocupación sobre Irán y Siria.

"Creemos que es de interés de Irak comprar sus armas del menor número de proveedores como sea posible, porque se trata de logística, mantenimiento, interoperabilidad", comentó la fuente de Defensa.

El Congreso de Estados Unidos ya ha sido informado de posibles ventas de armas a Irak por valor de unos 9,000 millones de dólares, incluyendo el tanque M1A1 de General Dynamics, helicópteros armados de Boeing o Textron, y el avión de carga C-130J de Lockheed.

Francia, China y Rusia están entre los países que le han vendido armas a Irak en el pasado.
    http://www.cnnexpansion.com/actualid...-armas-en-irak

Nadie puede negar que hacen negocios redondos.

Para el que entienda ingles, si alguno sabe como puedo ponerle sub avise.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 861
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2003

Re: El Pentágono estudia vender a Irak aviones de combate

Y bueno, viendo los vecinos que tiene Irak no pueden ser menos.

Despues de su desmembramiento post invasion los yanquees no iban a dejar pasar el negociado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Despues de su desmembramiento post invasion los yanquees no iban a dejar pasar el negociado.
    Es que viene con el paquete, te invaden, te destruyen, te ponen las empresas y te venden lo que te destruyeron
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Es que viene con el paquete, te invaden, te destruyen, te ponen las empresas y te venden lo que te destruyeron
    Esta perfecto, es el manual del conquistador desde el imperio romano
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2007

Y asi armaron toda su asquerosa industria.
    • Me gusta
    Me gusta

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

Copado. En la versión iraki en vez de "Eject" el pulsador debe venir con funciones de "Suicide bombing" o algo por el estilo.
    • Me gusta
    Me gusta

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Dejame adivinar... ¿Aceptan Petroleo como parte de pago....?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Stradi Ver Mensaje
    Copado. En la versión iraki en vez de "Eject" el pulsador debe venir con funciones de "Suicide bombing" o algo por el estilo.
    Jajjajajajajaja qué buen comentario.
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje
    Dejame adivinar... ¿Aceptan Petroleo como parte de pago....?
    Ves que sos un mal pensado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Nadie puede negar que hacen negocios redondos.
    Negocios, seguro. En cuanto a lo de "redondos", está por verse. Redondo, en la actualidad, sería si la guerra les costase centavos, pero va a ser que no. Está bien que mucha de la guita que gastan vuelve de alguna manera con el curro de la reconstrucción y la venta de armas (como en éste caso), pero en el balance no deja de ser un tiradero de plata monumental. Lo único positivo que veo a largo plazo para los yanquis es que, de salir bien parados de todo este quilombo, tendrían bajo su tutela a un nuevo proveedor de petróleo casi exclusivo. El combustible que salga de ahí, lo van a tener que pagar como todo el mundo. De Irak no va a salir regalado, pero si con un destino seguro, y pienso que eso al final es lo único que va a importar cuando el petróleo empiece a escasear: el "quién le vende a quién".

En fin, por ahora, la guerra es mucho más gasto que retorno, habrá que ver qué pasa en el futuro, pero nadie tiene la bola de cristal. A lo mejor sacan a los soldados, pensando que está todo bien, y el país explota por todos lados...
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

Registración
    Jul 2009

Esos yanquis podridos hicieron todo ese disparate para nada...la de pibes que mataron, dejaron ciegos, rotos o en pedazos, las minas que se violaron, les afanaron todos los museos y les destruyeron todas las estatuas y reliquias que tenían desde la antigüedad, desde que Irak era Babilonia. Solo para llevarse un poco de petróleo, sembrar hipótesis de conflicto para gobernar y disparar la atención a otro lado. En fín, sigamos comiendo hamburguesas, tomando Coca Cola y viendo películas boludas como Transformers que cuestan 300 millones de dólares.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Los yanquees no saquearon los museos, los museos fueron saquearos durante la invasion por los mismos irakies.
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Los yanquees no saquearon los museos, los museos fueron saquearos durante la invasion por los mismos irakies.
    Pero no hubo ningun tipo de control por parte de los yankies que no suceda, hay videos que los tipos estan mirando como los irakies saquean todo.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/mis...00/7905461.stm
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 05-08-09 el 01:54 AM

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 861
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada