Cierre de 35 Radios Censuradas en Venezuela

Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2007

Cierre de 35 Radios Censuradas en Venezuela

Manifestaciones en Venezuela tras el cierre de 34 estaciones de radio
    La gente se manifestó frente a la radio CNB, una emisora crítica del gobierno de Chávez.

Miles de venezolanos manifestaron su respaldo y se concentraron alrededor de las sedes de emisoras de radio que fueron sacadas del aire por el gobierno del presidente Hugo Chávez, mientras denunciaban esas medidas como actos de censura.

Treinta y dos radios y dos televisoras regionales cesaron sus transmisiones, luego de que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) anuló sus licencias alegando motivos administrativos.

De este primer grupo, al que podrían seguir otras 200 emisoras, la más importante es el circuito CNB, con cinco radios en Caracas y las ciudades de Valencia, Maracaibo, San Cristóbal y Coro.

CNB, una radio con programación informativa y de opinión crítica al gobierno de Chávez, comenzó a emitir vía internet, mientras periodistas, dirigentes políticos de oposición y ciudadanos independientes se reunían a las puertas de la estación en Caracas.

"Pueblo, madura, esto es dictadura", gritaban los manifestantes, al tiempo que rechazaban que "Venezuela sea la segunda Cuba". En la puerta de la estación de radio había una pancarta que decía: "No a la censura".

Posteriormente, centenares de personas se trasladaron a la sede de Conatel, para protestar la medida.

En el interior del país se repitieron manifestaciones similares a las puertas de las estaciones de radio cerradas, según imágenes transmitidas por la televisión.

Edgard Belfort, presidente de la Cámara de Radiodifusores y propietario de CNB, dijo que el retiro de las concesiones es "una oportunidad para que veamos que estamos metidos todos en un gran problema. No es un problema de los periodistas, sino de todos los venezolanos".

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, William Echeverría, llamó a la ciudadanía "a reaccionar ante el cierre masivo de medios" y aseveró que "sólo una persona es responsable de esto: el policía del pensamiento que es el presidente Hugo Chávez e intenta acallar la disidencia".

"El gobierno no tiene la potestad para decidir qué televisora se ve, qué radio se escucha, qué periódico se lee. Convocamos a la lucha de calle cívica y democrática", dijo.

Conatel realizó el mes pasado un censo de las emisoras de radio que funcionan en el país, para el que se solicitaba a las concesionarias que presentaran la documentación que avala la vigencia de su licencia.

Según el organismo, 240 radios y 45 televisoras no acudieron a entregar la documentación requerida, y por ello deben salir del aire.

Además del retiro de las concesiones a radios y televisoras, Conatel ha planteado limitar la posibilidad de asociación de emisoras de radio en circuitos nacionales a sólo tres con transmisión conjunta de apenas media hora al día.

Fuente>http://www.ambito.com/noticia.asp?id=474251

Si eso pasaria en Argentina Cap. Fed que pasaria se iria el gobierno o quedaria igual, mas alla de debartir lo que pasas en Venezuela. Bueh respondan chauuu

pd| Que verguenza que pase eso en Venezuela!!
    • Me gusta
    Me gusta
    El Corazon manda |||

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4618
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2003

Re: Cierre de 35 Radios Censuradas en Venezuela

Citar Mensaje original enviado por puyol>> Ver Mensaje
    Según el organismo, 240 radios y 45 televisoras no acudieron a entregar la documentación requerida, y por ello deben salir del aire.

Bien hecho. Los medios privados golpistas venezolanos están acostumbrados a llevarse todo por delante. Que cumplan con los requerimientos legales y dejen de llorar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Bien hecho. Los medios privados golpistas venezolanos están acostumbrados a llevarse todo por delante. Que cumplan con los requerimientos legales y dejen de llorar.
    si no cumplen con los requisitos legales xq estan al aire?
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 3770k+H60/ ASUS P8Z68-V-PRO/ 4x4Gb Corsair Vengance 1600Mhz
    1Tb HD103SJ/ ZOTAC GTX960 AMP/ Silent Pro M 700w
    Lian LI PC-7FW @ USB3/ Viewsonic VA2016/ Corsair GT 120Gb Sata3
    SAMSUNG 840 EVO 250GB / SAMSUNG 32" FULL HD TV

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por -Agustinos- Ver Mensaje
    si no cumplen con los requisitos legales xq estan al aire?
    Ya no lo están porque no lo hacen.
    • Me gusta
    Me gusta
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Registración
    Oct 2001

censuradas???? Ojala y aca hicieran algo con TODA la sarta de radios ilegales que hay.
    Que bronca que me da que los que se escudan en la DERECHA como CLARIN, saquen estas notas en TAPA y que critiquen que se haga cumplir la ley.
    Tanto miedo tiene el MONOPOLIO CLARIN?

pd| Que verguenza que pase eso en Venezuela!!
    A mi me da envidia que eso pase haya y no aca, es como ves en EEUU condenas de 150 años a asesinos de niños, o a estafadores como Madoff.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Es que si no cumplen con los requisitos....
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Registración
    Apr 2005

Calificando de "dictadura" a cualquier boludez me tienen las pelotas grandes como sandías. Acá hay unos cuántos de hijos de mil putas que piden a gritos volver al golpe del '76. ESO fue una dictadura.

¿Quieren tener su radio? Presenten documentación. Si el estado no regula, van a decir que no regula. Ahora que lo hace, lloran y acusan de dictadura.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Conatel realizó el mes pasado un censo de las emisoras de radio que funcionan en el país, para el que se solicitaba a las concesionarias que presentaran la documentación que avala la vigencia de su licencia.

No entiendo che, si macri manda inspectores municipales y cierra todos los comercios que no son capaces de mostrar que tienen habilitacion entonces es un dictador?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Winter is coming Avatar de Crimson.-
    Registración
    Aug 2004

Más allá de si presentaron o no la documentación, es increible como a veces intentan justificar todas las medidas de este tipo lleno de actitudes propias de un autócrata.

Coincido en que cualquier cosa que haya no pueden salir todos a decir "dictador" pero que el 95% de sus acciones apuntan a eso, no me quedan dudas.

Y si, más de uno acá que odia a Macri saldría a decir que es un dictador, porque en este foro nadie mide con la misma vara.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Creasy Ver Mensaje
    Si pierden este campeonato, me voy del pais.
    Citar Mensaje original enviado por nachoandra Ver Mensaje
    Si no te fuiste cuando desendieron no te vas mas.

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

En Argentina hay un SOLO canal oficial contra 10 canales CLARAMENTE opositores.

"Dictador" Chavez, cada vez te banco mas. Prefiero un "dictador" que defienda intereses nacionales y populares, a un "democrata" que responda a intereses imperialistas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Aug 2004

Pero ese es el error, comparan lo que hace Chavez con lo que pasa en Argentina cuando son dos paises totalmente distintos.

Y no defiende intereses populares, defiende sus intereses, pero como lo hace bajo un discurso populista muchos compran la propaganda.
    • Me gusta
    Me gusta

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Crimson14 Ver Mensaje
    Pero ese es el error, comparan lo que hace Chavez con lo que pasa en Argentina cuando son dos paises totalmente distintos.

Y no defiende intereses populares, defiende sus intereses, pero como lo hace bajo un discurso populista muchos compran la propaganda.
    Sep, gracias a dios hay gente iluminada como vos que no compra esa "propaganda" "populista".

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por Crimson14 Ver Mensaje

una ilegalidad es igual en todos lados.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Sep, gracias a dios hay gente iluminada como vos que no compra esa "propaganda" "populista".

Alica alicate papa

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje

¿A sos de Venezuela? pensé que eras de Rosario.

A mi me chupa lo que haga Chavez, no me modifica en nada mi dia a dia, pero tengo gente amiga que vive allá y gente que vive 6 meses allá y 6 meses acá y me cuentan, por eso mi opinión.

Pero bueno, se ve que sos tan iluminado de preocuparte en defender a un tipo que ni siquiera es tu presidente. Por dios...
    --
    =====
    --
    Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Alica alicate papa

Q
    No voté a De Narvaez si te preocupa, así que el trolleo ese guardatelo para otro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Crimson.- : 02-08-09 el 01:18 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4618
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima