450 $ de gas. No va mas. Como reemplazo el servicio?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 567891011121319 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de fussiOn
    Registración
    Feb 2003

Re: 450 $ de gas. No va mas. Como reemplazo el servicio?

Citar Mensaje original enviado por Tirso Ver Mensaje
    yo estoy refutando lo q subrayaste, de ahi a q en la practica sea diferente (en gran parte gracias a la ignorancia y dejadez de la gente) ya es otra cosa.
    La práctica es lo que importa man... Sea por culpa de la gente o lo que fuere, si bien se generan anticuerpos blabla no es una barrera total. Además, la cosa cambia según la edad y el organismo. Hay gente que tiene enfermedades y con globulos bajos, se enferman mas facilmente, no pueden bancarse tanto... No hablemos como si toda la población tuviera 20 años y una excelente salud.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de fussiOn
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Yo ni me meti en la discusion de cuanto gas hay que consumir, dije que el problema del gas es que lo exportan a chile cuando no deberian hacerlo.

Volviendo al tema, te mostre cuestiones que hacen al invierno y no son la temperatura corporal, que perfectamente influyen en cuanto se enferma la gente.

Yo lo que discuto es que el frio haga bajar tus defensas, hasta donde yo se, no hay evidencias de que eso ocurra. Decir que la gente se enferma mas en invierno, luego se enferma por el frio, es una falacia.
    http://demedicina.com/por-qu-la-grip...e-en-invierno/

Un ejemplo de otro porque... En definitiva, en todos lados vas a escuchar que en invierno la gente se contagia más de la gripe por los ambientes frios. La discusión de las defensas y eso, se lo dejo a mi tío yo no conozco las palabras técnicas que se utilizan. Para mi la palabra defensa es defensa en el sentido amplio, tal vez me expresé mal.

Lo que sí te puedo afirmar, es que en invierno la gente se contagia más cuando hace frío... y ese estudio podría usarlo como fundamento, a mi percepción de porqué la gente se puede contagiar de gripe A en invierno y con frío, que en verano y con calor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por fussiOn : 03-08-09 el 12:39 AM

3. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por fussiOn Ver Mensaje
    El link que dice que el tema es la baja humedad relativa, no el frio. (que ahora recuerdo a un medico decir que ese era el factor fundamental). Entonces lo que necesitas para no enfermarte es un humificador, no una estufa.

Adentro de esa nota hay un link a otra que dice que con el frio el recubrimiento de la gripe camina mejor, pero nada dice sobre tus defensas en relacion al frio.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

4. Avatar de fussiOn
    Registración
    Feb 2003

El link que dice que el tema es la baja humedad relativa, no el frio. (que ahora recuerdo a un medico decir que ese era el factor fundamental). Entonces lo que necesitas para no enfermarte es un humificador, no una estufa.

Adentro de esa nota hay un link a otra que dice que con el frio el recubrimiento de la gripe camina mejor, pero nada dice sobre tus defensas en relacion al frio.
    "los gérmenes de la influenza viven más tiempo y se pasan de persona en persona de forma más efectiva cuando la humedad es baja, o sea cuando hace frío y el aire está seco."

Lo de las defensas me refiero a que, tu cuerpo se va a poder defender menos si ya tiene otra infección. Osea, hablo de una infección anterior, producto de algún cambio de temperatura consecuencia del frió, a la cual se le suma otra más.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de fussiOn
    Registración
    Feb 2003

Nuestra discusión empezó por este mensaje tuyo:

Vos decis que la gripe A se contagia mas con la baja temperatura?
    Y acá está la respuesta o el fundamento científico:
    http://demedicina.com/por-qu-la-grip...e-en-invierno/

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

"los gérmenes de la influenza viven más tiempo y se pasan de persona en persona de forma más efectiva cuando la humedad es baja, o sea cuando hace frío y el aire está seco."
    Cuando prendes el AA en deshumificacion, o hace falta que enfrie, la humedad puede bajar mucho. Que la humedad baje cuando hace frio no quiere decir que el tema es el frio, sino el aire seco. Un AA en frio calor en calor tambien seca el ambiente y seria por lo tanto mucho mas perjudicial que un humificador.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

7. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Sin mencionar que en invierno el aire esta cualquier cosa menos seco. La humedad relativa es mucho mas alta en invierno que en verano.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

8. Avatar de PedazoDfake
    Registración
    Jul 2009

increible lo q estan discutiendo en estas ultimas 2 paginas, hay gente q con tal de llevar la contra puede defender cualquier cosa, parecen pendejos de 11 años
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Andrew .-
    Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    claro...
    como si te vienen 500 mangos de luz es por que tenes las luces de la casa prendidas, anda a oscuras, jodete...

cualquiera lo que decis.

En casa el consumo de luz fue el mismo que se lleva hacer 3 años y las facturas de luz nunca pasaron los $120, cuando con el bendito pure vinieron $600, no tengo que aclararte que no se pago no?.
    Lo mismo con el telefono, nunca mas de 120$ hoy dia son $240, y el consumo no aumento en ningun momento...

Ahora con el gas no se que sorpresa nos vamos a encontrar.
    No hable de luz, que facil es desviarse. Pero de yapa te comento que la mayoria de la gente que conozco usa la electricidad como el orto, deja luces prendidas en habitaciones donde no hay nadie, no usa lamparas bajo consumo y tiene varios focos mas que los necesarios para iluminar bien, deja las computadoras con los monitores prendidos sin usarlas, deja las televisiones prendidas cuando ya nadie mira, prende el aire acondicionado por cualquier gilada y encima deja las ventanas o puertas abiertas. Claro que para extrapolar habria que hacer una encuesta seria, pero linka.

Claro, tengo que andar en mi casa con pasamontañas dos pantalones y un gorro de lana.
    Pero dejate de joder, si te vienen 600 mangos de gas es porque te cagaste de frio, yo tengo amigos que gastaron 1400 y solo prendieron un par de estufitas locas porque hacía mucho frío.
    Que averiguen tus amigos porque los estan cagando, en este mismo thread se estan hablando cifras mucho mas chicas, que rondan los 500 pesos por una situacion parecida a la que planteas. Y te comento que ningun ser racional deja dos 'estufitas locas' prendidas 24/7 en una casa para poder andar a sus anchas en chomba, si tenes ganas de gastar gas al pedo jodete y pone la tarasca.

Y no te hablo de pasamontañas ni gorros de lana, nada mas vestite como saldrias a la calle, o se te caen los anillos por no andar en remerita? Te aseguro que de frio no te vas a cagar.

Y... nosé... hay gente que desde que tiene uso de la razón duerme con calefacción, lo que vos propones es re normal...
    Si desde que tengo uso de razon ceno caviar puedo hacer un thread protestando porque esta muy caro? Esforzate un poco mas.

Aca hay un par que se creen que la casa a 28° es un derecho basico, a ver si agarran un buzito y se dejan de llorar por pelotudeces... parecen nenes.

pd. Acepto salvedades, como gente muy grande o nenes muy chicos en la casa, pero no me vengan a decir que ese es el grueso de los que postearon en este thread. Bah, aunque nenes chicos... mm puede ser.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    Los posts de ariane son mucho mejores si los leen con esto de fondo: httx://www.leekspin.com
    Citar Mensaje original enviado por Grayfox
    Evidentemente no entendes nada de lo que te estoy tratando de explicar. No se si dibujartelo o asesinar a tu familia y escribirlo con su sangre en el techo de tu habitacion

10. Avatar de Ramone
    Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    y? ya se todo eso

Pero no responde mi pregunta, porque una familia tipo tiene que pagar mas que alguien que vive solo.

Si en definitiva el consumo / por cada persona, es igual.

Esta bien, tengo un consumo 4 veces mas que en un departamento que un ambiente, pero es logico si viven 4 personas!, porque tienen q pagar mas?

TIene que ser proporcional a la vivienda y el consumo eso, sino es cualquiera

vos viviendo solo podes consumir el doble x persona de lo que consume una casa de varias personas y sin embargo pagarias menos la unidad que una casa donde en promedio por persona se consume menos que la tuya
    Supongo que es porque vivir de a muchos te permite ahorrar más, porque se comparten muchas cosas. Si viven cuatro en una familia no cocinan cuatro veces la cena, ni calefaccionan cuatro salas de estar, ni usan cuatro heladeras.
    • Me gusta
    Me gusta
    marcaderadio.com.ar

11. Avatar de sebaneo
    Registración
    Jul 2004

A veces cuesta leer mucho las opiniones en un foro de juegos, pero bueno, al saber donde se esta tratando este tema se puede deducir porque opinan ciertas cosas. La verdad es que hay muchos que opinan siendo nenes de mama o en su .... vida haber sido responsable por alguien o cuidar a una familia.

Leer que hay que abrigarce, dormir con pantalones, bufandas, etc y sino te jodes? les juro que a pesar de lo que exprese arriba no puedo llegar a entender como hay gente que opina en forma tan irracional, y para peor se creen que tienen la verdad absoluta.

A ver campeones de la vida, masters of the universe. El tema no pasa porque uno se caga de frio, yo me lo aguanto y hasta viviria sin estufa, pero por ejemplo tengo mi mujer que se muere de frio, y a pesar de que dejamos una estufa prendida para calefaccionar un poco, se pone buso, bufanda, gorra y hasta se tapa con una frazada. A vos te parece que tengo que hacer cagar de frio a mi mujer porque un pibito en el foro lo dice? enfrente tengo a mi abuela que vive con mi padre, madre y mi hermano que es inmunosuprimido, los dos estan desempleados, mi viejo vive haciendo changas, a vos te parece que se tienen que cagar de frio porque un pibito en el foro lo dice?

No sean tan idealistas y piensen en todas las combinaciones de familia que hay, no todos viven en un departamento de un ambiente, solos, son un calefon electrico de 10 litros y una estufita de querosene. Yo en mi epoca de estudiante cuando vivia solo me lo bancaria muy bien, pero no voy a hacer cagar de frio a mi familia. Van a ver que algun dia lo van a comprender, y sino pobre de ellos.

Ahora, estoy de acuerdo que el gas esta barato, pero que te venga 500 pesos de gas? estamos todos locos? que aumenten de ultima un 20 o 30% el valor del gas, pero ni eso. Vuelvo a decir, les parece que es justificable?

Ahora, estamos en el 2009 y pretenden que vivamos asi? es increible, algunos empujamos para tener una vida digna, uno desea que argentina sea mas bien un pais europeo, pero por lo que se ve alguno se orientan a que sea mas un pais boliviano o peruano. Por dios, lo que hay que escuchar.

Y personalmente el discurso de que nos quejamos de que nos aumentan el gas y no nos quejamos de los que viven en las villas, en condiciones inhumanas. emmmmm ..... no se como decirlo .. mmmmmmmmm. ........... mmmmmmm.......... que carajo me importa, yo me rompo el culo todos los dias, me cague estudiando, me mato laburando, y me tengo que cagar de frio porque alguien en el chaco se muere de hambre porque el gobierno se roba toda la plata? Aparte el 90% de los que usan ese discurso en su vida habran hecho algo para mejorar las condiciones de esas personas, prefiero ser alguien que lo admita y no solo un charlatan idealista en un foro.

En un pais donde nos roban hasta los calzones, yo personalmente me preocupo por mi familia y por mi. Y no voy a aceptar que un idealista charlatan o los tipicos peronistas que con tal de no dar el brazo a torcer o por una ideologia pelo.... me aconsejen que haga cagar de frio a toda mi familia porque su gobierno corrupto n ohizo nada para mejorar a situacion cuando hace años que se lo veia venir. Pero bueno, siempre hay escusas. Hoy es un decreto de Menem (hace unos años ya nos quedamos sin gas, hasta habian cerrado las estaciones de gnc, pero que raro, parece que todavia nisiquiera pensaron en revocar ese decreto, AÑOS DESPUES DIOS, TENGAN UN POCO DE COHERENCIA)
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Ramone Ver Mensaje
    Supongo que es porque vivir de a muchos te permite ahorrar más, porque se comparten muchas cosas. Si viven cuatro en una familia no cocinan cuatro veces la cena, ni calefaccionan cuatro salas de estar, ni usan cuatro heladeras.
    como que no?

no es lo mismo calefaccionar un 4 amb que 1 ambiente.
    Y al tener mas de una habitacion, seguramente en cualquier casa de clase media hay mas de 1 televisor, mas de 1 pc, etc etc.
    Y si bien no tenes 4 heladeras, pero si tenes una mas grande, y seguro con MUCHAS mas cosas adentro, con un consumo mayor.

Con el gas lo mismo, se bañan 4 personas por dia, etc etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

13. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    como que no?

no es lo mismo calefaccionar un 4 amb que 1 ambiente.
    La clase media real no tiene un amb por hijo.

Y si bien no tenes 4 heladeras, pero si tenes una mas grande, y seguro con MUCHAS mas cosas adentro, con un consumo mayor.
    En todo caso deci que la abren mucho mas, una vez que esta fria a la heladera le cuesta lo mismo mantener la temperatura de 3 pollos que de 20.

Hay algo mucho peor y es que te obligan a distribuir tu consumo entre gas y luz parejo por el tema de las escalas, cuando decidiendo si usar gas a o electricidad en muchos casos haces un uso mas eficiente, como un aa para calefaccionar.

Por enemisma vez, el problema no son las tarifas, son los sueldos.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

14. Avatar de sebaneo
    Registración
    Jul 2004

Por enemisma vez, el problema no son las tarifas, son los sueldos.

mmm no lo veo tan asi. Personalmente me vienen aumentando año tras año, pero ya estoy re podrido que me aumenten y la plata nunca alcance, parece un chiste. Prefiero que la gente deje de pedir aumentos y se estanquen los precios, pero eso no va a pasar porque creen que les van a aumentar los sueldos sin tocar los precios pero eso nunca pasa.

El sueldo te lo aumentan un 15% y la inflacion sube al 20% y para peor solo toman en cuenta productos basicos para medirla mientras que creo que eso solo representa el 30% del gasto del sueldo de una persona comun. Mientras ellos te dicen que la canasta basica te sube 0.3% en un mes los seguros te suben un 10%, las naftas suben 3 veces en un mes, la luz se duplica o triplica, el gas lo mismo, los pasajes en micros suben, peajes se van al doble, o triple, los electrodomesticos suben, etc etc, pero la inflacion es solo del 0.3%.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por seba_neo Ver Mensaje
    mmm no lo veo tan asi. Personalmente me vienen aumentando año tras año, pero ya estoy re podrido que me aumenten y la plata nunca alcance, parece un chiste. Prefiero que la gente deje de pedir aumentos y se estanquen los precios, pero eso no va a pasar porque creen que les van a aumentar los sueldos sin tocar los precios pero eso nunca pasa.
    Entonces hay que tener sueldos de tercer mundo y para poder comprar bienes a valor internacional hay que subsidiarlos ? O no consumirlos? Porque otra opcion no hay. El gas que viene en el barco vale 4 veces ams que el gas argentino, como se paga?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 15153
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada