450 $ de gas. No va mas. Como reemplazo el servicio?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 8141516171819202122 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Re: 450 $ de gas. No va mas. Como reemplazo el servicio?

Pero dentro del esquema actual, es ilogico que los subsidios salgen del que menos tiene para ir a los bolsillos del que mas margen tiene
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

2. Avatar de sebaneo
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Pero dentro del esquema actual, es ilogico que los subsidios salgen del que menos tiene para ir a los bolsillos del que mas margen tiene
    el esquema de precios actual no tiene en cuenta que el que menos tiene menos pague. Es distinto tener menos a consumir menos. Podes ser un pibe que papi le pago un dto en recoleta y por simple logica consumir 50 pesos por mes o podes ser un tipo que vive con lo justo, tener una familia numerosa y no poder pagarlo. Un ejemplo lo di, mis viejos, ninguno tiene laburo, osea, consumen mas porque son bastantes pero no pueden pagar ese consumo. Ahora yo tengo un consumo casi bajo y sin embargo pagaria mucho menos que ellos.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Spetys
    Registración
    Nov 2004

Energia solar y eolica?
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus P8b75-m - I5 3570k - 16GB 1600Mhz
    Zotac GTX960 4GB

4. Avatar de FCCA
    Registración
    May 2009

Primero congelaron las tarifas, luego las subsidiaron.
    Mas cerca pagaron y pagan a precio internacional el faltante de energía, y hoy como las cuentas no le dan, pelota a la tribuna para la cual habían estado haciendo todo esto y que se arreglen para pagar la factura de los servicios como puedan.
    Viva el populismo.
    Que lindo todo.
    • Me gusta
    Me gusta

5. SRV
    Registración
    May 2001

de 140$ a 900$, no me fije el consumo.
    en otra casa de 70$ a 450$ exactamente el mismo consumo, 2 personas viviendo, sin calefaccion, solo el termotanque y la cocina.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

6. Smashing Avatar de --Buzzard--
    Registración
    Apr 2002

Jaja, ahora dicen que el 95% de la gente lo puede pagar, el otro 5% se caga entonces.

Me hizo recordar que en la ciudad en que vivo justamente uno de los primeros casos publicados en los medios locales fué de gente que vivía en un barrio periférico. Cuanta ironía...
    • Me gusta
    Me gusta

7. Publicite aqui Avatar de Shawarma
    Registración
    Sep 2004

Creo que lo que se pone en el tapete (y de vuelta repito), no es que no suban las tarifas (hace facil 10 años que estan congeladas) sino que no lo hagan escalonadamente, cualquier economia sea de una persona q gana $ 1500 como $ 6000 le duele tener un aumento importante, no hablamos de $30 o $40, hablamos de mas de $200.
    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    El verdadero macho argento el único 'terreno fangoso' que conoce es entrarle por colectora a una mina con intestinos picantes. Todo lo demás es asunto de putos.
    Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    jaja, lo iba a aclarar, pero ni ahí, nunca fui a un cabaret ni pagué una puta. Prefiero la paja y llorar hasta dormirme.

8. Avatar de Tirso
    Registración
    Jun 2007

hubo despelote groso esos 10 años, si le tocabas el bolsillo a la gente iban de nuevo con las cacerolitas.

Asiq ahora q todos estamos mas o menos ""bien"", se acuerdan de aumentar todo lo q no aumentaron.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Smashing Avatar de --Buzzard--
    Registración
    Apr 2002

Citar Mensaje original enviado por Tirso Ver Mensaje
    hubo despelote groso esos 10 años, si le tocabas el bolsillo a la gente iban de nuevo con las cacerolitas.

Asiq ahora q todos estamos mas o menos ""bien"", se acuerdan de aumentar todo lo q no aumentaron.
    Salvo el sueldo*/**/***/****.

*A menos que seas camionero en cuyo caso tuviste aprox. 4 aumentos sustanciales en los ultimos 6 meses.
    **Si bien todos los convenios aumentaron la inflación ya se lo comio y de hecho tenes menor poder adquisitivo.
    ***Y si sos empleado de comercio lo que te "aumentaron" tiene fecha de vencimiento en Enero del 2010, donde pasas a ser más pobre que antes, probablemente hasta la próxima paritaria de Abril del 2010 en donde probablemente no aumenten nada.
    **** Si sos: político, timbero, bancario, gremialista existen altas posibilidades de que te hayas enriquecido.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por --Buzzard-- : 05-08-09 el 08:36 PM

10. Avatar de Ramone
    Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por --Buzzard-- Ver Mensaje
    Jaja, ahora dicen que el 95% de la gente lo puede pagar, el otro 5% se caga entonces.

Me hizo recordar que en la ciudad en que vivo justamente uno de los primeros casos publicados en los medios locales fué de gente que vivía en un barrio periférico. Cuanta ironía...
    Según escuché en la radio -puede fallar-, ese 5% no se caga, si no que puede hacer un trámite para no tener que pagar el aumento.
    • Me gusta
    Me gusta
    marcaderadio.com.ar

11. Avatar de Ramone
    Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por seba_neo Ver Mensaje
    subio mas que la inflacion?
    Sí, para los que están en blanco al menos.

mmm te parece?
    Sí, seguro.

el 90% de las cosas que recuerdo subieron un 300%, cuanto subio tu salario?
    El mío subió como 800% desde 2005, pero no viene al caso. El aumento salarial desde 2003 casi siempre fue mayor que la inflación; recién el año pasado o el anterior se empardaron. Obviamente, estoy considerando las estimaciones privadas de inflación desde 2007 hasta ahora.

Pensá que el dólar sólo se devaluó un 20% y los sueldos se duplicaron por lo menos, no puede no haber aumentado el poder adquisitivo. Mirá cómo aumentó el consumo parejo hasta el año pasado.

Por supuesto, hay que tener en cuenta que la inflación es diferente para cada persona. Puede ser que justo en tu caso el aumento en los artículos que vos consumís haya sido mayor al aumento salarial desde 2003, pero no es indicativo de toda la sociedad.

Yo desde hace unos meses estoy anotando todos mis gastos, así que voy a tener mi propio índice de inflación.

osea, la gente que en el 2001/2002 estaba ganando 1000 pesos hoy en dia ganan 4 o 5 lucas? realmente te parece que es asi?
    300% de aumento desde 2002 no es raro. Pensá que el salario mínimo era de 450 pesos en septiembre de 2004.
    • Me gusta
    Me gusta
    marcaderadio.com.ar

12. Avatar de Ramone
    Registración
    Jul 2001

En Chile se pagan las tarifas eléctricas más caras del cono sur

(La Tercera, 11-03-2009)

Un estudio de la consultora argentina Montamat & Asociados dice que pagamos el más alto precio por la energía eléctrica, pero la bencina es una de las más baratas de la región.

Los dos extremos viven los chilenos cuando se ranquean los precios de la energía y de los combustibles que pagan a diario, versus lo que cancelan los habitantes de los países vecinos. Mientras los consumidores locales pagan la tarifa eléctrica más cara de la región, con las gasolinas encuentran un importante alivio: en Chile son las más baratas del cono sur.

Según un estudio comparativo elaborado por la consultora argentina Montamat & Asociados, por la electricidad los hogares nacionales pagan una tarifa media regulada de US$119,3 por MWh para un consumo de 150 Kw. Por igual demanda, en Brasil sus habitantes cancelan US$41,5 MWh, en Perú US$41, en Colombia US$33,2 y en Argentina gastan US$10,1.

El análisis arroja que si se comparan los precios que paga por la electricidad el sector industrial en la región, Chile está entre los cuatro países más caros. Para una tarifa de media tensión, que considera una demanda máxima de 300 KW, las empresas nacionales pagan US$0,1104 por KWh.

Igual consumo en Brasil cuesta US$0,0918 y en México, US$0,1158. El precio fabril más bajo lo tienen Venezuela (US$0,02763), Argentina (US$0,0335) y Ecuador (US$0,0445). "Los costos de la electricidad en Chile reflejan las condiciones de mercado y han estado vinculados al precio de los combustibles, los que en los últimos años han estado elevados", dice Yanella Lovecchio, de Montamat & Asociados.

El valor del gas licuado también es mayor en Chile. El informe señala que los usuarios de Santiago por cada 10 kilos de ese combustible pagan US$16,2, mientras que en Brasil (Río de Janeiro) gastan US$11,2, en Uruguay cuesta US$10,3, en Perú (Lima), cancelan US$9,9 y en Argentina US$4,6.

Chile también lidera la lista de los países más costosos en consumo de gas natural. Según el estudio, en el país la tarifa industrial del hidrocarburo cuesta US$1,23 por metro cúbico. Ese mismo consumo en Argentina vale US$0,15 y en Brasil, US$0,59.

A nivel residencial, Brasil es el más caro, con un precio de US$1,79 por metro cúbico. Los hogares chilenos pagan US$1,10 y los usuarios argentinos gastan sólo US$0,08. Pero, dice Lovecchio, el valor del combustible debería bajar, con la llegada del gas natural licuado a mediados de año.

Los chilenos obtienen ventaja de naciones vecinas en el costo de las gasolinas. El informe indica que en Chile el litro de bencina cuesta US$0,74, en Argentina US$0,84, en Brasil US$1,06, en Paraguay y Uruguay US$ vale 1,12 y en Perú US$ 1,44.

El ranking no considera la realidad de Venezuela, donde la bencina cuesta sólo US$0,10 el litro. En Chile el precio del diésel es el segundo más barato, después de Argentina: US$0,83 el litro. En Brasil vale US$0,87 y en Perú US$0,97. En Argentina cuesta US$0,71. Pero mañana los chilenos enfrentarán alza de precios: las bencinas subirán $20 y el diésel, $4,6, informó ayer la Enap.
    Fuente: http://www.portalinmobiliario.com/di...oticiaID=11272.

Lo de la nafta barata es porque el informe se hizo justo en un momento de precios mínimos del petróleo, normalmente ellos pagan mucho más que nosotros.

También hay que tener en cuenta que el salario mínimo de Argentina es el más alto de Latinoamérica en dólares.

Pero bueno, seguro que las gatafloras van a comparar nuestros precios con los de Cuba o China y nuestros sueldos con los de Irlanda o Noruega.

PD: me llama la atención que estos datos tan interesantes no salgan mucho en Crítica o en Perfil. ¿Será porque su principal objetivo es calentarle el bocho a la clase media?
    • Me gusta
    Me gusta
    marcaderadio.com.ar

13. Avatar de Patriciorengo
    Registración
    Jan 2005

Spoiler!  
    Citar Mensaje original enviado por Ramone Ver Mensaje
    Fuente: http://www.portalinmobiliario.com/di...oticiaID=11272.

Lo de la nafta barata es porque el informe se hizo justo en un momento de precios mínimos del petróleo, normalmente ellos pagan mucho más que nosotros.

También hay que tener en cuenta que el salario mínimo de Argentina es el más alto de Latinoamérica en dólares.

Pero bueno, seguro que las gatafloras van a comparar nuestros precios con los de Cuba o China y nuestros sueldos con los de Irlanda o Noruega.

PD: me llama la atención que estos datos tan interesantes no salgan mucho en Crítica o en Perfil. ¿Será porque su principal objetivo es calentarle el bocho a la clase media?

a mi realmente no me interesa si tenemos el salario mas alto de latinoamerica, y si chile es mas caro...

a mi me interesa llegar a fin de mes.
    Me interesa saber que durante x cantidad de meses ( a no ser que varie el consumo ) voy a pagar 10 de luz, 20 de gas, 3 de telefono y 4 de internet.
    NO que un dia para el otro me salten con 1000 de luz, 200 de gas, 400 de telefono y 3 de internet.
    No me sirve. Y creo que a ninguno le sirve. No justifiquemos las cosas mirando lo que pasa afuera.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

14. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje

a mi realmente no me interesa si tenemos el salario mas alto de latinoamerica, y si chile es mas caro...

a mi me interesa llegar a fin de mes.
    Me interesa saber que durante x cantidad de meses ( a no ser que varie el consumo ) voy a pagar 10 de luz, 20 de gas, 3 de telefono y 4 de internet.
    NO que un dia para el otro me salten con 1000 de luz, 200 de gas, 400 de telefono y 3 de internet.
    No me sirve. Y creo que a ninguno le sirve. No justifiquemos las cosas mirando lo que pasa afuera.
    si tenemos el salario minimo mas alto de latinoamerica y la tarifa es mas barata que en otros paises y aun asi esta muy caro, no te parece que el problema son los sueldos y el modelo?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

15. Avatar de Patriciorengo
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    si tenemos el salario minimo mas alto de latinoamerica y la tarifa es mas barata que en otros paises y aun asi esta muy caro, no te parece que el problema son los sueldos y el modelo?
    (en cuanto a fundamentos politico/economicos te digo q no poseo los suficientes como para plantarme a discutir abiertamente aca) BTW

Pienso que (desconozco si es la mentalidad del argentino en si, o es producto meramente del capitalismo) estamos asi por la ley esa que dice "el que esta arriba caga al de abajo", aca se consigue la mejor carne del mundo (importamos a europa gente) y asi y todo un kilo de asado te sale $17..
    No toquemos temas como el pan, que te sale entre $5 y $8 el kg.
    es una locura.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 15162
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 8141516171819202122 ... ÚltimaÚltima