450 $ de gas. No va mas. Como reemplazo el servicio?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 713141516171819202127 ... ÚltimaÚltima
  1. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Re: 450 $ de gas. No va mas. Como reemplazo el servicio?

Jajajaja realmente es casi un troglodita.

De onda, léelo sin prejuicios y sin ganas de 'tener la razón', vas a ver que está bien clarito.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

2. Avatar de sebaneo
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    Jajajaja realmente es casi un troglodita.

De onda, léelo sin prejuicios y sin ganas de 'tener la razón', vas a ver que está bien clarito.
    no se puede opinar ahora? solamente se puede chupar las medias a uno con el que estes de acuerdo? si se puede opinar te pido que te limites a eso, a opinar de mi comentario, no de interpretar de si quiero tener la razon o no, mis prejuicios, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por seba_neo Ver Mensaje
    la palabra INDIRECTAMENTE no te suena?
    No campeón, no le subsidias la cerveza de ninguna forma, ni directa, ni indirecta.

Igual ni da insistir, o nos estas tomando el pelo o sos realmente especial y no entendés quien es el beneficiado con los subsidios en los servicios.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

4. write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002

No puedo creer lo que estoy leyendo ..
    • Me gusta
    Me gusta
    "... A man can be an artist... in anything... food, whatever. Depends on how good he is at it. Creasy's art is death. He's about to paint his masterpiece"

i5-6400 | 2xCrucial Ballistix Sport 8GB DDR4 | Sapphire RX480 Nitro+OC 8GB | Kingston SSD UV400 240GB | Samsung P2470HN | Carbide 400c

5. Avatar de sebaneo
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No campeón, no le subsidias la cerveza de ninguna forma, ni directa, ni indirecta.

Igual ni da insistir, o nos estas tomando el pelo o sos realmente especial y no entendés quien es el beneficiado con los subsidios en los servicios.
    vos segusi sin comprender que entiendo, pero seguis sin interpretar que esa plata que se ahorran gracias a los subsidios la utilizan para otra cosa. "ELLOS" elijieron ese producto, como a mi si me subsidian el gas, en ves de gastarlo en eso lo uso en otra cosa, entonces indirecamente los que me subsidian el gas, hacen que yo tenga plata para darme un gusto. De enserio no se entiende?
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de sebaneo
    Registración
    Jul 2004

Lo que el gobierno ahorra en subsidios, lo derrocha en Aerolíneas

Mientras la actividad económica baja y los ingresos fiscales aumentan, el Gobierno no encuentra un balance en su política de subsidios. La mayor parte del dinero que se ahorró al recortar el dinero que se giraba a las empresas de gas, aumento de tarifas mediantes, fue a parar al financiamiento de Aerolíneas Argentinas.

La empresa volvió a manos del estado el 17 de diciembre de 2008 y hoy es dirigida por Mariano Recalde, hijo del abogado moyanista, quien reconoció que el déficit de la compañía en junio pasado ascendía a 240 millones de pesos. O sea: unos ocho millones por día.

Para cubrir ese déficit, el Gobierno gastó 1.205 millones de pesos entre enero y junio de este año -unos $6,7 millones diarios-, informó el diario La Nación. La suma casi asciende a los $1.389 millones que el Estado ahorró en subsidios a las empresas de energía, un 17% menos de lo invertido en ese mismo período de 2008.

Antes de la re-estatización de Aerolíneas Argentinas, sólo se transfería $1,3 millones por semestre. Los fondos financian las pérdidas de la empresa, aunque los funcionarios aseguran que también se hacen inversiones, como la compra de nuevos aviones, algo que la empresa no hacía desde 1992.

http://www.perfil.com/contenidos/200...icia_0002.html
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Todos los subsidios a los trabajadores son subsidios a los empresarios, el boleto y la electricidad. Si sacan los subsidios no le alcanza al obrero ni al de clase media para mantener el mismo nivel de vida, luego, como dije al principio, el problema son los sueldos.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

8. Avatar de sebaneo
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Todos los subsidios a los trabajadores son subsidios a los empresarios, el boleto y la electricidad. Si sacan los subsidios no le alcanza al obrero ni al de clase media para mantener el mismo nivel de vida, luego, como dije al principio, el problema son los sueldos.
    por eso mismo, pero entonces no me podes decir que esta bien sacar los subsidios al gas pero no al tren y como argumento me decis que en el tren no se puede porque se va a generar inflacion, ya que con sacar los subsidios al gas pasa lo mismo.

No pongo en duda tu argumento, lo que pongo en duda es cuando si se aplica ese criterio a un caso y a otro no.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Despues de leer que hay gente que opina asi, me cae un poquito mejor Juan Domingo.
    Unase compañero !
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

10. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

por eso mismo, pero entonces no me podes decir que esta bien sacar los subsidios al gas pero no al tren y como argumento me decis que en el tren no se puede porque se va a generar inflacion, ya que con sacar los subsidios al gas pasa lo mismo.

No pongo en duda tu argumento, lo que pongo en duda es cuando si se aplica ese criterio a un caso y a otro no.
    Nunca dije que iba a generar inflacion, dije que iba a generar presion sobre los salarios. Y el margen del que tiene menos es mas chico que le margen del que tiene mas. Si gano 8 lucas por mes y me aumentan 200 mangos el gas me la banco, no voy llamar al sindicato para organizar un paro porque necesito 200 pesos mas. Pero si gano 2000 y me aumentan el tren mio y el de mis hijos unos 400 mangos entonces estoy hasta las bolas.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

11. write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002

Pero entonces tendrias que putear por que se subsidian Aerolineas y no el gas para los hogares en pleno invierno.
    • Me gusta
    Me gusta
    "... A man can be an artist... in anything... food, whatever. Depends on how good he is at it. Creasy's art is death. He's about to paint his masterpiece"

i5-6400 | 2xCrucial Ballistix Sport 8GB DDR4 | Sapphire RX480 Nitro+OC 8GB | Kingston SSD UV400 240GB | Samsung P2470HN | Carbide 400c

12. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

seguis sin interpretar que esa plata que se ahorran gracias a los subsidios la utilizan para otra cosa.
    No se estan ahorrando ninguna plata, ¿no lo entendés?

Situación 1 (subvencionada):

Boleto: 1 pesos
    Cerveza: 10 pesos
    Sueldo: 100 pesos (1 birra + 90 boletos)

Situacion 2 (libre)

Boleto 10 pesos
    Sueldo: 910 pesos (1 birra + 90 boletos)

¿Ves? no ahorra nada, y la diferencia (810 mangos) que pagamos todos con nuestros impuestos, termina subsidiando la ganancia del patrón de ese empleado, que garpa 810 mangos menos de sueldo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dr.D : 05-08-09 el 11:53 AM
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

13. Avatar de sebaneo
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No se estan ahorrando ninguna plata, ¿no lo entendés?

Situación 1 (subvencionada):

Boleto: 1 pesos
    Sueldo: 100 pesos (1 birra + 90 boletos)

Situacion 2 (libre)

Boleto 10 pesos
    Sueldo: 910 pesos (1 birra + 90 boletos)

¿Ves? no ahorra nada, y la diferencia (810 mangos) que pagamos todos con nuestros impuestos, termina subsidiando la ganancia del patrón de ese empleado, que garpa 810 mangos menos de sueldo.

dr.d, es como decis vos, pero metelo en el contexto de la discucion. En resumen justificaban que los que menos consumian no tenian que pagar el gas a los que mas consumen, a lo que yo dije, que si yo no uso el servicio de trenes tampoco tengo por que pagarlo (lo de la cerveza fue para incluir a mucha gente que puede pagar el boleto y se subsidia a muuucha gente que si lo puede pagar). Entonces de ahy salio lo que decis vos, que si se aumenta el boleto el obrero va a pedir aumentos, pero la contradiccion esta en que el empleado que mas consume gas tambien va a pedir aumentos. Entonces no hay justificacion viable por ningun lado. Comprendes a que iba?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de RiGun
    Registración
    Jul 2002

Se entiende a lo que vas pero seguis equivocado, estas comparando situaciones diferentes. El gas es un recurso limitado y se puede racionar, hay formas de reducir el consumo y amortizar el aumento, en cambio en el transporte la mayoria de las veces no hay forma de evitar el gasto, si tenes que ir a trabajar todos los dias habiles y te aumentan el boleto tenes la opcion de bancartela o ir caminando, pero nadie en su sano juicio va a caminar 3hs para ir a trabajar, en cambio abrigarte mas en vez de usar tanto la estufa es una solucion mas simple.
    • Me gusta
    Me gusta
    I'll give you anything everything if you want thing.

15. Avatar de sebaneo
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por RiGun Ver Mensaje
    Se entiende a lo que vas pero seguis equivocado, estas comparando situaciones diferentes. El gas es un recurso limitado y se puede racionar, hay formas de reducir el consumo y amortizar el aumento, en cambio en el transporte la mayoria de las veces no hay forma de evitar el gasto, si tenes que ir a trabajar todos los dias habiles y te aumentan el boleto tenes la opcion de bancartela o ir caminando, pero nadie en su sano juicio va a caminar 3hs para ir a trabajar, en cambio abrigarte mas en vez de usar tanto la estufa es una solucion mas simple.

lo del transporte fue solo un ejemplo y acepto tu argumento, pero lo que planteaba mucha gente no era eso, era de porque la gente que menos consume tiene que pagar a los que mas consumen. De ahy todo est puterio. Igual vuelvo a repetir, no estoy en contra del aumento, pero tanto .....
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 15225
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 713141516171819202127 ... ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar