Jhonatan “El Tona” te espera la HORCA

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003

Re: Jhonatan “El Tona” te espera la HORCA

Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    aislado? me parece que si hay algo que este caso tiene es relacion con muchos otros como los que vemos a diario donde hay menores involucrados.... estas seguro que vivis en Argentina?
    cuantos son? Tenes idea? el otro dia zafaroni decia que en capital en los ultimos 2 años habia habiado 6 homicidios que involucraban a menores. Viendo los medios la sensacion es mucho mayor.

Yo no digo que este bien que los niños maten ni que hay que darles una palmadita en la cola y soltarlos, pero no se puede pensar las cosas como si fuera algo que pasa todo el tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Amputarle manos y brazos , es la mejor opcion de todas. No me vengan con es culpa de la sociedad pobre pibe , que me chupe bien un huevo. Matarlo es una solucion facil en la que no va a sufrir , desmembrarlo es la mejor opcion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

Registración
    Jan 2004

• Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Vamos, hacé un esfuerzo, tantos libros de filosofía y política no pudieron ser leídos al pedo.

Cualquier persona cuerda distingue el bien del mal. Pero qué es "bueno" y que es "malo" depende de cada uno, y la valoración de nuestras acciones la hacemos contra esa tablita interna y no contra el Código Penal. Justamente es por ello que endurecer las penas no baja el delito, porque no altera la percepción de bien y mal dentro de cada uno.

Por ejemplo, para mi la ley contra el consumo de estupefacientes es una pelotudez marca cañón, y me parece "bien" que la gente la viole si tiene ganas de drogarse. En mi evaluación moral del asunto, el que se fuma un porro no recibe ningún oprobio. Si subiesen la pena por fumar marihuana a prisión perpetua, mi percepción del hecho no cambia, me sigue pareciendo "bien" fumar marihuana, no me parece ni siquiera grave, y en el mejor de los casos, evaluaría donde hacerlo para "evitar" la Ley, que considero "mala" por estar reñida con mi moral.

Ahora, este pibe, por las circunstancias que sean, no ve como algo "malo" pegarle un tiro a alguien que tiene más que él. No lo considera grave, y en el mejor de los casos intentará caretearla para zafar de una ley que percibe como "mala" al evaluarla con su moral. Es el mismo caso que un turco matando armenios. Para esos turcos no era algo "malo" o "grave", era como para nosotros matar pollitos para hacer puchero. ¿Estaban locos? Por supuesto que no, tenían un marco moral diametralmente distinto al que tenemos nosotros, donde un armenio es tan persona como cualquier otro.

Este pibe es un caso perdido, no hay fuerza sobre la Tierra que le pueda "reacomodar las ideas". Podes encerrarlo de por vida, o podes darselo a la turba. Yo elegiría la turba.
    Ahora entiendo a lo que apuntabas... pero sigo pensando que más que ese sistema moral de la marginalidad en el que vive, lo que juega un papel mucho más importante es que tiene un trastorno psicológico... hay miles que viven en ese submundo de la pobreza y la droga, sin embargo son más bien excepcionales los que tienen esa clase de comportamiento, como dijo GrayFox, sociópata. Obviamente siempre hablando desde lo poco que se puede sacar de una nota que no está redactada de forma informativa.

Igual no esperes que diga nada que le haga el juego a la derecha, como que hay que castigar con pena de muerte ni bajar la edad de imputabilidad.

Yo tampoco creo que endurecer las leyes vaya a reducir el delito, creo que compartimos eso, justamente comente eso por la gente que nunca falta pidiendo cosas sin sentido usando de ejemplo algo poco común como este caso. Más que nada por lo que dijo od1000k, citando a Zaffaroni, juez de la corte suprema de justicia.

"En cuanto a incidencia en delitos violentos, homicidios, en la ciudad de buenos aires, en los últimos 5 años, de 14/15 años hay solo dos homicidios cometidos"

Bueno, por última vez, yo nunca voy a decir cosas que ayuden a la derecha y promuevan la marginalidad, como salir a decir y pedir barbaridades por un caso aislado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

Registración
    Apr 2009

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    Ahora entiendo a lo que apuntabas... pero sigo pensando que más que ese sistema moral de la marginalidad en el que vive, lo que juega un papel mucho más importante es que tiene un trastorno psicológico... hay miles que viven en ese submundo de la pobreza y la droga, sin embargo son más bien excepcionales los que tienen esa clase de comportamiento, como dijo GrayFox, sociópata. Obviamente siempre hablando desde lo poco que se puede sacar de una nota que no está redactada de forma informativa.

Igual no esperes que diga nada que le haga el juego a la derecha, como que hay que castigar con pena de muerte ni bajar la edad de imputabilidad.

Yo tampoco creo que endurecer las leyes vaya a reducir el delito, creo que compartimos eso, justamente comente eso por la gente que nunca falta pidiendo cosas sin sentido usando de ejemplo algo poco común como este caso. Más que nada por lo que dijo od1000k, citando a Zaffaroni, juez de la corte suprema de justicia.

"En cuanto a incidencia en delitos violentos, homicidios, en la ciudad de buenos aires, en los últimos 5 años, de 14/15 años hay solo dos homicidios cometidos"

Bueno, por última vez, yo nunca voy a decir cosas que ayuden a la derecha y promuevan la marginalidad, como salir a decir y pedir barbaridades por un caso aislado.

Buscá el thread de cuando Susana Gimenez pidió la pena de muerte, fijate los post de algunos que han posteado aquí también y procedé a morirte de risa un rato.

Es increíble, no soportan un fucking archivo.
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Magno~ Ver Mensaje
    Buscá el thread de cuando Susana Gimenez pidió la pena de muerte, fijate los post de algunos que han posteado aquí también y procedé a morirte de risa un rato.

Es increíble, no soportan un fucking archivo.
    Podés querer torturar y matar a este pibe en particular, pero estar en contra de que se implemente la pena de muerte en el sistema pedorro que tenemos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Yo crée ese thread.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Yo creo que la edad de imputabilidad la tendrían que bajar a los 14 años. Un pibe que mató no puede andar por la calle como si nada con la posibilidad de volver a cometer crimen semejante. Tal vez haya que hacer una consideración especial de los 14 a los 16 años, pero de ahí en adelante la ley igual para todos. No digo que metan pendejos presos con gente grande, pero si que tienen que ir presos y pagar.

Las cosas pasan en este país como si nada porque justamente la ley nunca se cumple, y la sensación de impunidad es generalizada. Hay una impunidad moral por la cual cagarse sobre los otros es una viveza, y otra que se filtra desde esa moral a lo legal, por la cual con un sistema completamente corrompido, jueces, policías y políticos corruptos hacen de una sociedad un cáncer con hijos de puta como este andando por la calle como si nada y muchas veces funcionales al poder. Porque al poder también le es útil este libertinaje, siendo que está a merced del mismo y que muchas veces puede tapar intereses detrás. En una sociedad así es muy fácil sacarte de encima al que te molesta para hacer tus negocios maquillándolo como un caso mas de inseguridad, donde el sicario siendo menor ni siquiera pagaría por el crimen.
    • Me gusta
    Me gusta

herpetologo Avatar de Hanaksunamun
    Registración
    Aug 2002

cuetazo y tirarlo al mar desde la escollera norte, que sirva de alimento para los cangrejos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

No, los adolescentes no son los grandes ladrones acá, son los chivos expiatorios. Los ladronazos todos sabemos quienes son, los políticos y el empresariado, que siempre salen impunes por que sobornan a la policía corrupta.

Distinto es cuando hablamos de casos excepcionales como el de la nota, pero de ninguna manera condenar a jóvenes solo por ser pobres no tan solo a vivir en la miseria, sino meterlos en el sistema represivo de la cárcel... eso ya no tiene nombre.

Mandarlos presos no acaba con el origen de la marginalidad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

No, los adolescentes no son los grandes ladrones acá, son los chivos expiatorios. Los ladronazos todos sabemos quienes son, los políticos y el empresariado, que siempre salen impunes por que sobornan a la policía corrupta.

Distinto es cuando hablamos de casos excepcionales como el de la nota, pero de ninguna manera condenar a jóvenes solo por ser pobres no tan solo a vivir en la miseria, sino meterlos en el sistema represivo de la cárcel... eso ya no tiene nombre.

Mandarlos presos no acaba con el origen de la marginalidad.

Se los mete en la cárcel no por su condición de pobres, sino por su condición de chorros y asesinos (en los casos en que esto ocurre).

Es genial como un pibe de 16 "ya puede casarse" pero hasta los 18 no es mayor de edad.

El caso de los políticos impunes es tema aparte. No podés justificar a los chorros o asesinos solo porque son pobres, BelloAbril.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

Registración
    Apr 2009

Citar Mensaje original enviado por Dem0 Ver Mensaje
    Podés querer torturar y matar a este pibe en particular, pero estar en contra de que se implemente la pena de muerte en el sistema pedorro que tenemos.

Somos sujetos de derecho, los derechos de uno terminan donde empiezan los del otro, ¿hasta ahí vamos bien? Excelente.
    Vos no podés pedir que alguien sea torturado y posteriormente asesinado, ni siquiera bajo las condiciones en las que esta persona se encuentra (dos presuntos homicidios y uno comprobado). Si no sos parte de la solución sos parte del problema, la violencia, creéme, no resuelve nada... Al contrario, genera un ambiente más hostil y propicio para que se desencadene más violencia. ¿Se entiende a lo que voy?

Yo no lo llamaría "sistema pedorro", el sistema así como las leyes son efectivas, la debacle se origina con lo actores que deben llevar acabo este tipo de casos, así que podríamos llamarlo "sistema irresponsable".

No seamos parte de la parda de inútiles que se dicen ser morales y apoyando fielmente a la democracia y después salimos a pedir que a un menor de edad se le corten las manos, se lo deje inválido y miles de métodos más, propios, de la edad media.
    No caigamos en discursos, como lo hizo Susana Gimenez, pensados/dichos desde una postura de persona indignada/enojada/encabronada, estos son los tipos de cosas que deben pensarse en frío, cuando las emociones hayan cesado y la mente esté lo suficientemente despejada para poder emitir un juicio más ¿objetivo? ¿certero?

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    No podés justificar a los chorros o asesinos solo porque son pobres, BelloAbril.
    ¿Justificar? No, ¿condicionar? Te apuesto un Serenito a que sí. La pobreza, la falta de educación, la segregación social son un cóctel peligroso y todos formamos, en cierta medida, parte de eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Somos sujetos de derecho, los derechos de uno terminan donde empiezan los del otro, ¿hasta ahí vamos bien? Excelente.
    Vos no podés pedir que alguien sea torturado y posteriormente asesinado, ni siquiera bajo las condiciones en las que esta persona se encuentra (dos presuntos homicidios y uno comprobado). Si no sos parte de la solución sos parte del problema, la violencia, creéme, no resuelve nada... Al contrario, genera un ambiente más hostil y propicio para que se desencadene más violencia. ¿Se entiende a lo que voy?

Yo no lo llamaría "sistema pedorro", el sistema así como las leyes son efectivas, la debacle se origina con lo actores que deben llevar acabo este tipo de casos, así que podríamos llamarlo "sistema irresponsable".

No seamos parte de la parda de inútiles que se dicen ser morales y apoyando fielmente a la democracia y después salimos a pedir que a un menor de edad se le corten las manos, se lo deje inválido y miles de métodos más, propios, de la edad media.
    No caigamos en discursos, como lo hizo Susana Gimenez, pensados/dichos desde una postura de persona indignada/enojada/encabronada, estos son los tipos de cosas que deben pensarse en frío, cuando las emociones hayan cesado y la mente esté lo suficientemente despejada para poder emitir un juicio más ¿objetivo? ¿certero?
    Tenés razón, seamos de la otra partida de inútiles que apelando a la minoría de edad dejan libres a tipos como el Tona, asesinando impunemente amparado siempre en su condición de pobre niño.

¿Qué solución le ves a este caso, vos que pensás en frío?

¿Justificar? No, ¿condicionar? Te apuesto un Serenito a que sí. La pobreza, la falta de educación, la segregación social son un cóctel peligroso y todos formamos, en cierta medida, parte de eso.
    Vos me estás diciendo que este pibe es más inocente porque "la sociedad lo hizo así"?

¿Donde quedó el derecho a la vida de los asesinados? este derecho se subordina al del pibe, de ser menor edad y por eso inimputable?

La violencia genera más violencia. Pongamos la otra mejilla .... y recemos porque no nos toque de cerca. En cuanto a los demás asesinatos... bueno, hay que confiar ciegamente en que la justicia se va a encargar de este muchacho y entonces será recompuesto.

... Claro, el sistema está bien planteado en realidad... no es pedorro que después de 29 hechos delictivos y 3 asesinatos siga saliendo como si nada.

Hay que dejarlo retozar en la sociedad. Quizás después de limpiarse a 20 o 30 tipos deje de asesinar. La clave está en no responder con violencia, eso los tranquiliza.

kuak
    • Me gusta
    Me gusta
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    Se los mete en la cárcel no por su condición de pobres, sino por su condición de chorros y asesinos (en los casos en que esto ocurre).

Es genial como un pibe de 16 "ya puede casarse" pero hasta los 18 no es mayor de edad.

El caso de los políticos impunes es tema aparte. No podés justificar a los chorros o asesinos solo porque son pobres, BelloAbril.
    No, estoy diciendo que los únicos que van en cana son los que no pueden sobornar a la policía o son chivos expiatorios. Hay varios que son ladrones y asesinos pero tienen dinero y poder, por eso no van en cana. Comprender no es justificar.

Ahora si me vas a negar que los miembros de mafias, los empresarios evasores, los funcionarios de la dictadura y los políticos corruptos siguen sueltos por su inocencia y no por su influencia, creo que ya estamos hablando de otro planeta.

Además creo que ya quedo aclarado una páginas atrás que estamos hablando de que este es un caso especial, no algo común. Y la mayoría de los que están en cana todavía no tienen sentencia, así que la máquina represiva está funcionando de maravillas, no veo de que podrías quejarte.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

no veo de que podrías quejarte.
    Lee el primer post y fijate de que puedo quejarme. O simplemente me abstraigo de la realidad y pienso que mi barrio ahora se llama "Ingalls peaceful residence"?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8042
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima