"Con el nuevo salario mínimo se pueden comprar 518 kilos de pan"

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 567891011121319 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Re: "Con el nuevo salario mínimo se pueden comprar 518 kilos de pan"

y?, que hago con 500 kg de pan por mes?

se lo doy a las palomas?
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

2. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Jajja parecen todos idiotas. La presidenta aclaro que era un índice generalizado que se usa históricamente en todo el mundo, lo aclararon en este thread y siguen respondiendo con idioteces.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de JaCKeS
    Registración
    Nov 2002

Lo unico que tengo claro es que lo unico que crece sin precedentes es la cantidad de pelotudos que leen y escriben en un thread.

Maldita Internet, las cosas que hay que leer. NO usan el cerebro un solo segundo, son loritos pelotudos repitiendo idioteces sin filtro.

Pero quédense tranquilos, ya va a cambiar de gobierno, no falta mucho.

Lo que mas risa me dá es que todos creen que la gente vive en palermo soho y tienen todos los mismos gastos. Venite acá a la matanza y te cuento que haces por 1500 mangos por mes, tengo compañeros de trabajo que viven, comen, tienen familia y se educan. Pero claro, no saben lo que es cablevision, directv, prepagas, lomo, el gas no les aumento porque no gastan mas que antes ni la luz porque no tiene un plasma de 42 y 5 split. No serán gente "COMÚN" pero son la mayoría, cuando lo van a entender?

Lo peor es que se sienten gente culta porque tiene acceso a internet y van a un colegio privado, que desconozcan la medida con el pan frances o el indice big mac los hace ignorantes, igualitos a esos que critican todos los dias.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    y?, que hago con 500 kg de pan por mes?

se lo doy a las palomas?
    Ya aclararon que consultoras prestigiosas lo publican en cantidades de BigMac y siguen con la misma... discutamos los números, que si es interesante, en lugar de quedarse mirando embobados una pelotudez como esa.

Pienso que el aumento al incremento del consumo de gas y electricidad es en realidad un tarifazo. No se puede castigar el progreso de una familia de esa manera. Es idiota pretender que una familia durante años tenga el mismo consumo. Desde el gobierno quieren hacerlo parecer un ajuste 'progresivo' pero la realidad es que son los hogares de bajos recursos en donde viven muchas personas los afectados. Es común en los estratos bajos de la clase trabajadora que convivan dos familias en un mismo terreno, o las familias numerosas, que son los perjudicados por estas medidas.

No digo que sincerar los precios sea culpa de K específicamente, sino que no pueden pretender hacerlo pasar como una medida que no afecta la clase baja y media y seguir subsidiando al empresariado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

5. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

los numeros??

ya dije en el otro thread

1500 por 8 hs es una verguenza.

Con 1500 no vivis solo, ni me imagino si tenes a alguien a cargo que depende de vos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

6. .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Con 1500 no vivis solo en que zona de la CABA? Porque no pueden entender que existe gente que no "vive" como ustedes (parecen Ramo con el thread de "con 10 lucas no vivimos" )
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

7. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Ese número lo negocio la burocracia de los sindicatos con el empresariado. El problema acá es el sistema... esto pasa en cualquier gobierno.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por suckit Ver Mensaje
    Jajja parecen todos idiotas. La presidenta aclaro que era un índice generalizado que se usa históricamente en todo el mundo, lo aclararon en este thread y siguen respondiendo con idioteces.
    Pero incluso en eso miente. Segun su afirmacion, el pan esta 2.9 el kilo. Hoy el dia, a la cantidad de lugares que lo tienen a ese precio se los cuenta con una mano.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

9. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

con cuanto dicen que se pude vivir solo ?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por rush27 Ver Mensaje
    Nada de eso va a eliminar la pobreza por que se ve todos los dias en la calle. Basta con salir a la puerta de casa y ver 5 carros con personas revolviendo la basura en menos de 5 minutos. Esto como solo se habia visto en la epoca de menem y ahora florece nuevamente.
    Tambien basta con ver las megavillas que se ampliaron de forma descomunal en los ultimos 2 años. Por cierto... cuant sale el Kilo de pan en el pais de Cristina? por que en la panaderia hay otro precio.
    Te apuesto lo que sea eque en 2 semanas nadie se acuerda de los pobres.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

11. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por elmono87 Ver Mensaje
    Pero incluso en eso miente. Segun su afirmacion, el pan esta 2.9 el kilo. Hoy el dia, a la cantidad de lugares que lo tienen a ese precio se los cuenta con una mano.
    Igual argentina no se acaba en la general paz...
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de JaCKeS
    Registración
    Nov 2002

no se gasten en hacerles entender eso.

No encuentro la forma de explicarles que hay familias enteras que viven con 1500 pesos por mes.

Y son la mayoria.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003

obvio que hay, y con menos tambien, pero entran en el nivel de pobreza de una con eso
    • Me gusta
    Me gusta

14. .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por elmono87 Ver Mensaje
    En salta hace un mes estaba 2.4 si mal no recuerdo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

15. Avatar de PabloLs
    Registración
    Mar 2006

Che que ridicules tomar literal lo de los kilos de pan.

No quiero defender, de hecho no estoy de acuerdo para nada con el gobierno que tenemos.

Pero si hay que reconocer 2 cosas:

Primero: hubo un aumento de sueldo (escaso o no) que se esta criticando; tambien cuando se hace algo bueno se puede decir buen, esta vez hizo una buena. No hace falta siempre tirar mierda.

Y despues me parece ridiculo lo de reirse de los kg de pan y salir a decir bueno entonces pagamos los impuestos en especias y no se que mas lei. O sea, es una unidad de comparacion, no quiere decir que desde ahora se va a pagar con pan jaja ni nada de eso. Es una forma de comparar salarios en el tiempo. No lo tomen literal porque sino van a hacer el ridiculo como la mayoria de los comentarios que lei.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11150
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 567891011121319 ... ÚltimaÚltima