"Con el nuevo salario mínimo se pueden comprar 518 kilos de pan"

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789101117 ... ÚltimaÚltima
    Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Re: "Con el nuevo salario mínimo se pueden comprar 518 kilos de pan"

Citar Mensaje original enviado por Gabo19 Ver Mensaje
    ¿A quienes viste decir eso de montonera renuncia aca en el foro? ese es un chiste que hacen los pro K. Lo que se le pide es que labure en serio, que deje de chorear y acomodar sus negocios y el de sus amigos, devuelvan lo que se afanaron en santa cruz, y sean de una vez por todas gobernantes serios y honestos, pero eso es algo utopico, jamas va a pasar.
    A mi no me importa que un presidente sea de izquiera o derecha, mientras gobierne seriamente y con honestidad.
    A burro_estepario, hace un par de páginas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

Registración
    Apr 2001

Citar Mensaje original enviado por tigresita Ver Mensaje
    El precio del pan lo puse como ejemplo para que vieras que no es cierto que nadie les compra a los que lo cobran a 8 pesos, así como vos decías que nadie tomaría a alguien que pide un sueldo alto.

Como está todo hoy, es impensable la idea de que cada trabajador pida lo que corresponde por su trabajo.

La empresa de luz te aumenta la tarifa, el transporte público te sube el boleto, la panadería te cobra más caro el pan, el gobierno te aumenta los impuestos, la prepaga te sube los precios, las expensas también son más caras..

¿quién es el único pelotudo que no puede agarrar y decir 'yo también aumento mis precios'? El empleado.

El empleado tiene que llorarle al jefe para que le dé unas migajas más, y festejar cuando desde el gobierno deciden obligar a su jefe a dar unas migajas más. Nunca esas migajas van a alcanzar a cubrir todos los aumentos de todos los que sí pueden darse el lujo de subir sus tarifas a voluntad cuando se les canta las pelotas.

Y gracias a eso es que
    1) no cierran la mayoría de las empresas.
    2) Aumenta todo astronómicamente para pagar todos los demás aumentos excepto los sueldos de la gente.

Pedir un aumento no tiene el mismo efecto que subir el precio del pan. Si sos panadero mañana ponés el pan a 9 pesos y todos refunfuñan y lo compran igual. Si vos pedís un aumento no pasa nada de nada. Tu jefe es el que lo decide, no vos. Y tu jefe decide cuánto, no vos.

Y justamente hoy a nadie se le mete en la cabeza pedir 6 lucas porque está todo armado para que sea impensable. La desocupación no es un error de cálculos en el mundo sino que está ahí puesta a propósito para que nadie pueda pedir 6 lucas, por los mismos que te suben los impuestos, tarifas, cuotas, precios.
    Ah pero si es asi como decis entonces porque las cosas no estan al doble o triple del precio actual? Digo los precios no regulados. Si total la gente lo tiene que comprar.
    Vos te limitas a los servicios que practicamente son monopolios. Ya te dije que el ejemplo del pan no se aplica porque existe la competencia. Algunos lo compraran pero la mayoria no lo va a hacer. Estupida no es la gente, menos a la hora de gastar. Para que te des una idea, cuando el pan paso de $1 a $2.5, de vender 20 bolsas diarias pasaron a vender 5.

Que vos seas capaz de comprarlo a $8 pesos no aplica a todos.

PD: Sin mencionar que "todos pidan 6000" y "cada trabajador pueda elegir su prodio sueldo" es algo contradictorio. Si uno pide menos, el que pide mas pierde por goleada. Lo que vos pedis es que se regule por un monto mayor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por SuperVenon : 30-07-09 el 02:02 AM
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Oct 2007

Kristina lo hizo otra vez.....
    1500 desde el 1 de enero.....
    me indigna esta mina, recien para dentro de 5 meses vamos a estar ganando 1500$
    con la inflacion q tenemos en enero vamos a necesitar 2000$ como salario minimo....
    kris lo hizo....
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 3770k+H60/ ASUS P8Z68-V-PRO/ 4x4Gb Corsair Vengance 1600Mhz
    1Tb HD103SJ/ ZOTAC GTX960 AMP/ Silent Pro M 700w
    Lian LI PC-7FW @ USB3/ Viewsonic VA2016/ Corsair GT 120Gb Sata3
    SAMSUNG 840 EVO 250GB / SAMSUNG 32" FULL HD TV

Registración
    Jul 2005

La oposicion PRO seguramente queria un salario minimo mas alto.....de coherencia ni hablar no?

Muchos de los que aca critican al gobierno por poner un minimo de 1500 pesos son los que votaron, votan y votaran al PRO, vale pensar antes de criticar o antes de votar mejor.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    Ah pero si es asi como decis entonces porque las cosas no estan al doble o triple del precio actual? Digo los precios no regulados. Si total la gente lo tiene que comprar.
    Vos te limitas a los servicios que practicamente son monopolios. Ya te dije que el ejemplo del pan no se aplica porque existe la competencia. Algunos lo compraran pero la mayoria no lo va a hacer. Estupida no es la gente, menos a la hora de gastar. Para que te des una idea, cuando el pan paso de $1 a $2.5, de vender 20 bolsas diarias pasaron a vender 5.

Que vos seas capaz de comprarlo a $8 pesos no aplica a todos.

PD: Sin mencionar que "todos pidan 6000" y "cada trabajador pueda elegir su prodio sueldo" es algo contradictorio. Si uno pide menos, el que pide mas pierde por goleada. Lo que vos pedis es que se regule por un monto mayor.
    Es una forma de decir lo de que todos pidan 6000, es un número inventado y no pretendo que se tome como parámetro.

Pero bueno, en realidad es una discusión sin sentido, estamos hablando de cosas que no existen ni podrían existir jamás.

Yo sólo quería señalar que mientras todos aumentan los precios, los trabajadores no pueden hacer lo mismo, y son los únicos que absorben todos los aumentos a costa de bajar su nivel de vida.
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

Registración
    Jun 2004

A mi me parece que el salario minimo es un piso. En general se utiliza ese monto para confeccionar el recibo de haberes, y despues se paga algo mas en negro o con algun item no remunerativo, que puede ser poco o mucho, a los trabajadores no convencionados. Por suerte se pusieron todos de acuerdo y se avanzo rápido con esto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

La Argentina tiene entre 7 y 14 millones de pobres, de eso no dice nada?
    • Me gusta
    Me gusta

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Che cuando le recortaban a los docentes y jubilados en tiempos de crisis ( como el actual) tambien creaban threads como estos? O solamente porque es (SIEMPRE) insuficiente el salario minimo?
    --
    =====
    --
    Citar Mensaje original enviado por Orion437 Ver Mensaje
    La Argentina tiene entre 7 y 14 millones de pobres, de eso no dice nada?
    Y que te pensas que en 6 años no iba a haber mas pobres?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por FranCoLaKD : 30-07-09 el 08:41 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Y que te pensas que en 6 años no iba a haber mas pobres?
    y para que crecio el pais al 8%?? o las estadisticas de crecimiento se referian a los pobres que estaban fabricando?? esa industria clientelista va viento en popa
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Jasikevicius
    Registración
    Sep 2001

No importa que medida saque el gobierno siempre van a encontrar algo malo en la misma.

Porque no buscan como son los sueldos minimos en el resto de los paises de latinoamerica y los comparamos con los de aca ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Cuando la Noche es mas oscura se viene el dia en tu corazon.

11. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    y para que crecio el pais al 8%?? o las estadisticas de crecimiento se referian a los pobres que estaban fabricando?? esa industria clientelista va viento en popa
    O sea que el pais crecio 8% = no hay mas pobres?

Todo parece tan simple cuando te leo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

12. Avatar de MarkG
    Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    O sea que el pais crecio 8% = no hay mas pobres?

Todo parece tan simple cuando te leo.
    el problema es que vos simple.... lo que yo planteo es que el gobierno siempre hizo propaganda con el crecimiento dando a entender que con mas trabajo solucionaban la pobreza.... y yo no digo que con un crecimiento del 8% deberian desaparecer los pobres pero si que deberiamos haber visto un drastico descenso en los numeros.... y el hecho que el indec haya dejado de publicar estos numeros es reflejo de algo....
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

O sea markg, que la teoria del derrame no era cierta? Entonces estas admitiendo que el capitalismo no es la solucion?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

14. Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005

Holas,

Yo no entiendo como los derechosos del foro, y hasta los medios derechosos, ahora se preocupen por los pobres y no les de vergüenza...

No entienden de hipocresias?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de MarkG
    Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    O sea markg, que la teoria del derrame no era cierta? Entonces estas admitiendo que el capitalismo no es la solucion?
    sos lento o que problema tenes? nunca dije que el capitalismo era perfecto, mucho menos la solucion a todos nuestros problemas, pero no hay otro sistema en el mundo actual asique tenemos que bailar con lo que hay.... despues limitarse al analisis de la teoria del derrame cuando tenes un gobierno que esconde los indices de inflacion lo que termina en aumentos descontrolados de precios por todos lados, favoreciendo unicamente a empresarios que se atajan y donde los empleados siempre corren de atras es cuanto menos, limitado
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11161
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789101117 ... ÚltimaÚltima