"Con el nuevo salario mínimo se pueden comprar 518 kilos de pan"

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 9151617181920 ÚltimaÚltima
  1. GEG
    Registración
    Jul 2003

Re: "Con el nuevo salario mínimo se pueden comprar 518 kilos de pan"

Que caro que tienen los alimentos en capital ustedes. Aquí sale 3 pesos el pan en promedio
    • Me gusta
    Me gusta

2. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Requiem Ver Mensaje
    Y si soy celiaco me meto los 500kg de flautita una a una en el culo?

Tengo otras utilidades que se le pueden dar a esos $1500

Podes comprar:
    125 cotorras australianas
    272 rollos de papel higienico
    1875 Barbijos descartables de dudosa calidad
    25 pomos de pegamento para protesis dental
    60 frasquitos de flores de bach
    Sorry, i dont speak retardese, could you repeat that?
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

3. Avatar de rush27
    Registración
    Dec 2007

Clrao, Cristina no aclara si los 512KG de pan son del año 1800 o de Miami. Al menos deberia haberse tomado el trabajo de armar un promedio y no sacar el precio de 2 o 3 panaderias frente a las miles que tienen el precio que triplican. Ese dato que tira es tan serio como el INDEC, siempre tan seria Cristina.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Chop!
    Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    como concluis que son 10? Yo te mostre 2, ni 10 ni 200. El pan en almagro esta 6 y con eso ya te da 250 kilos. Como dije, en san justo esta menos (lo confirmo el user de moron). El indice del pan frances no es un indice infalible, es un indice de hiperfacil de calcular y chequear
    cuando digo 10 creo q quedo claro q puse un numero "x" dando a entender q son pocas las panaderias q lo tienen a ese precio.
    de todas formas no me respondiste
    • Me gusta
    Me gusta
    ** Truth is the light, so you never give up the fight

5. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

En el interior el pan esta menos aun que en San Justo y promedia para abajo.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Chopsuey! Ver Mensaje
    cuando digo 10 creo q quedo claro q puse un numero "x" dando a entender q son pocas las panaderias q lo tienen a ese precio.
    de todas formas no me respondiste
    si cobras el sueldo minimo dificilemnte puedas vivir en recoleta o caballito, a menos que vivas de/con otros. El subsidio al pan no esta en todos lados, esta en algunos y es una medida con cierta eficacia.

Lo importante es ver con que valor de pan se comparo otras veces y compararlo con ese. Para mi comparalo con el pan subsidiado que venden en algunos lugares esta mal, y nada tiene que ver con este thread.

Fuera de eso, a la gente que si vive cerca de ese pan, si le sirve. El mundo no termina en 3dg y los niños de clase media-alta y alta
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

7. Avatar de Chop!
    Registración
    May 2008

si cobras el sueldo minimo dificilemnte puedas vivir en recoleta o caballito, a menos que vivas de/con otros. El subsidio al pan no esta en todos lados, esta en algunos y es una medida con cierta eficacia.

Lo importante es ver con que valor de pan se comparo otras veces y compararlo con ese. Para mi comparalo con el pan subsidiado que venden en algunos lugares esta mal, y nada tiene que ver con este thread.

Fuera de eso, a la gente que si vive cerca de ese pan, si le sirve. El mundo no termina en 3dg y los niños de clase media-alta y alta
    desde ya q el mundo no termina aca y por eso te hice esa pregunta.
    entonces este indice es otro numero manipulado por el gobierno q hace lo q hacen siempre, te dicen la "verdad" parcialmente, de la forma q a ellos les conviene para usarlo como una nueva "victoria" de este ya por demas fracasado gobierno. eso es lo q no me va ni un poco xq es verdad q se hicieron cosas buenas, pero la realidad es q fueron pocas, y agarrase de ellas para tratar de tapar todas las cagadas q se mandaron es un poco idiota y hasta subestima al pueblo argentino.
    • Me gusta
    Me gusta
    ** Truth is the light, so you never give up the fight

8. Avatar de Akuma
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Gabo19 Ver Mensaje
    Tampoco se puede tomar el precio de algo como pan frances como un referente unico y preciso, hay muchas cosas que fluctuan demasiado e influyen directamente sobre el precio del pan, por ejemplo sequias, plagas, inundaciones, sobreproduccion, etc etc etc.
    Mas bien se requiere un conjunto de mediciones para comparar. El precio del oro, el platino, los diamantes, podrian ser precios de referencia un poco mas exactos, pero como todo, estan sujetos a la ley de oferta y la demanda y su precio absoluto varia a traves del tiempo.
    Pero se toma un promedio nacional (quiero suponer).
    Es para tener una referencia de la apreciación de los sueldos.
    Había un tipo que para buscar un índice, usaba la ropa interior; que es lo que la gente deja de comprar apenas hace ajuste (segun este tipo).

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    Si me imagino a la presidenta diciendo "Con un sueldo mínimo se pueden comprar un poquito así de diamantes!".
    3 días en el calafate?

Citar Mensaje original enviado por Requiem Ver Mensaje
    Y si soy celiaco me meto los 500kg de flautita una a una en el culo?

Tengo otras utilidades que se le pueden dar a esos $1500

Podes comprar:
    125 cotorras australianas
    272 rollos de papel higienico
    1875 Barbijos descartables de dudosa calidad
    25 pomos de pegamento para protesis dental
    60 frasquitos de flores de bach
    Jajaja, pero deberían ser cosas de consumo cotidiano; la del papel higiénico no es malo; otra sería el detergente o jabón.

El tema es que tenes que tener en cuenta un precio estimado de un promedio ponderado nacional. No podes pretender que todos compren el pan a $2,50 porque es un precio irrisorio que pueda tener toda la población.

Lo mismo es tomar precios de 1 sola panadería que lo vende a $2,50 cuando presiento que debe ser mucho mayor.

Si, pero la argentina son todos; y no el radio de 5 cuadras que rodea a la panadería de $2,50 el francés.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

9. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Chopsuey! Ver Mensaje
    desde ya q el mundo no termina aca y por eso te hice esa pregunta.
    entonces este indice es otro numero manipulado por el gobierno q hace lo q hacen siempre, te dicen la "verdad" parcialmente, de la forma q a ellos les conviene para usarlo como una nueva "victoria" de este ya por demas fracasado gobierno. eso es lo q no me va ni un poco xq es verdad q se hicieron cosas buenas, pero la realidad es q fueron pocas, y agarrase de ellas para tratar de tapar todas las cagadas q se mandaron es un poco idiota y hasta subestima al pueblo argentino.
    El pan subsidiado sirve para resolverle el problema a alguna gente. Yo preferiria una panificadora estatal vendiendo pan para todo el que necesite, pero es otro cantar.

El precio del indice no tiene sentido compararlo con el subsidio, porque no estan todos los precios subsidiados, por eso tome otros precios mas reales. Almagro $6, hoy compre en la mejor panaderia de ciuda jardin, un barrio de chalets de 400m2, 4x4s y colegios privados del gran buenos aires, el pan a $6,5. Con el precio de 6 el sueldo minimo sigue estando en el maximo historico
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

10. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

El pan subsidiado sirve para resolverle el problema a alguna gente. Yo preferiria una panificadora estatal vendiendo pan para todo el que necesite, pero es otro cantar.

El precio del indice no tiene sentido compararlo con el subsidio, porque no estan todos los precios subsidiados, por eso tome otros precios mas reales. Almagro $6, hoy compre en la mejor panaderia de ciuda jardin, un barrio de chalets de 400m2, 4x4s y colegios privados del gran buenos aires, el pan a $6,5. Con el precio de 6 el sueldo minimo sigue estando en el maximo historico
    ¿Nombre de la panaderia? Y nada que ver, hay 2 escuelas publicas y 2 privadas en ciudad jardin. Y tampoco todo el mundo tiene 4x4 y vive en la re casa. Es un barrio residencial de clase media-alta antaño, clase media hoy dia.
    • Me gusta
    Me gusta
    "the new slavery is to keep the people poor and stupid"

11. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

¿Nombre de la panaderia?
    No se el nombre, es la de matienzo llegando a coronado. Es lejor la mejor panaderia de la actualidad.

Y nada que ver, hay 2 escuelas publicas y 2 privadas en ciudad jardin.
    Hay 3 escuelas privadas, el aleman, el shul y el guemes. Hay una sola secundaria estatal, el rivadavia (y esta el industrial, pero es una escuela de un tema especifico).

Y tampoco todo el mundo tiene 4x4 y vive en la re casa. Es un barrio residencial de clase media-alta antaño, clase media hoy dia.
    Si tenes ganas de discutir, discuti todo lo que quieras, pero evidentemente ciudad jardin no es el tipico barrio de gran buenos aires, es bastante mas caro. Sobre las 4x4, no todos no la tiene, no me asigens imbecilidades, pero si vas a la hora de la salida de un colegio vas a ver a las madres con autitos que estan mas alla de la clase media esperando a sus niños.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

12. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Evidentemente no conoces ciudad jardin, hablas al pedo porque tenes ganas.

Para emezar el Guemes fundio hace rato, hoy esta en ruinas. El industrial van en su gran mayoria pibes de otros barrios (martin coronado, pablo podesta).
    Que haya mucha pobreza en el conurbano no hace que por contraste en Ciudad Jardin sean todos ricachones, hay dentro de ciudad jardin 2 o 3 mini barrios privados donde ahi si tenes gente con guita, pero todo lo demas en promedio no son gente que tire manteca al techo, son gente que viven bien tienen linda casa y un lindo auto, como en muchos barrios de capital. El atractivo de ciudad jardin es justamente el verde del barrio, que por norma de construccion, las casas tiene que tener un jardin delantero. Pero bueno supongo que hay gente ve una casa masomenos, pero con un jardin delantero medianamente cuidado y ya piensan que adentro vive un multimillonario oligarca.
    Y lo de la panaderia si es la mas cara, no es la mejor.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Evidentemente no conoces ciudad jardin, hablas al pedo porque tenes ganas.
    Si inutil, hablo al pedo porque solo vivi 27 años años ahi, fui al colegio ahi, todos mis amigos son de ahi. Vos cuantos años viviste en ciudad jardin?

No suelo ir a la calle los aromos como para saber si el guemes cerro o no. Lo cierto es que historicamente habia 3 secundarias privadas contra una estatal.

Al industrial fui yo cuando vivia en ciudad jardin, y si, la mayoria de la gente venia de otro lado, no se que carajo tiene que ver.

Que haya mucha pobreza en el conurbano no hace que por contraste en Ciudad Jardin sean todos ricachones,
    Que haya mucha pobreza en el conurbano hace que ciudad jardin no sea un lugar para buscar precio promedio, que es lo que queria mostrar antes que salgas con toda esta pelotudes y te tenga que cerrar el orto.

hay dentro de ciudad jardin 2 o 3 mini barrios privados donde ahi si tenes gente con guita,
    No hay uno solo, el que esta sobre udet, que antes era una quinta, donde tienen la casa por ejemplo los viejos de scola el que juega en la nba. El bosque (al fondo de fredes) es un complejo de departamentos con una pileta en medio, no un minibarrio privado.

Hay casa mucho mas caras de esas, por ejemplo las de tipas.

pero todo lo demas en promedio no son gente que tire manteca al techo, son gente que viven bien tienen linda casa y un lindo auto, como en muchos barrios de capital.
    Son gente que en promedio vive mucho mejor que le resto del conurbano, y por lo tanto, el precio a 6,50 es un ejemplo de precio techo. Ahora si te queres hacer el juan ciudad jardin, me chupa un huevo.

El atractivo de ciudad jardin es justamente el verde del barrio, que por norma de construccion, las casas tiene que tener un jardin delantero. Pero bueno supongo que hay gente ve una casa masomenos, pero con un jardin delantero medianamente cuidado y ya piensan que adentro vive un multimillonario oligarca.
    No nabo, soy copropietario de 2 casas en CJ, y se lo que valen, y se que valen mas que por ejemplo del otro lado de la via en palomar o en coronado, eso hace que un local salga mas tambien y eso se traslada al precio del pan. Con un sueldominimo dificil que puedas alquilar en ciudad jardin, donde una casa de las de finca, de medio terreno, que son casi 8x20 se alquila en $1200 mangos mensuales.

Y lo de la panaderia si es la mas cara, no es la mejor.
    No se cual es la mas cara, no hice un censo por todas, pero para mi es la que hace el pan mas rico, desde que cerro borusia hace unos cuantos años ya. Cual es la mejor?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

14. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

y si, la mayoria de la gente venia de otro lado, no se que carajo tiene que ver.
    si vas a la hora de la salida de un colegio vas a ver a las madres con autitos que estan mas alla de la clase media esperando a sus niños.
    Esta bien que estabamos hablando del industrial ahi, pero pasa lo mismo con el rivadavia, la 28 y en menor media con los otros 2 privados. Va mucha gente que no es del barrio a esos colegios.

Justamente estas hablando al pedo, porque que una propiedad sea mas cara que en otro barrio vecinos no hace que sean todos de la high society. Los de las 4x4 no se a que viene, ni que vieras 3 por cada cuadra, no debe haber mas en promedio de las que hay en martin coronado o en villa bosch.
    Es un barrio de propiedades mas caras que el promedio, no me voy a poner a discutir obviedades, pero no es un barrio de clase alta o algo parecido, quizas lo fue hace unas decadas. El precio mas alto de las propiedades es porque es un barrio parque, pero es un barrio parque de clase media. Si queres un ejemplo de barrio parque de clase alta, tenes el barrio Ingles de Hurlingham.

Si Ciudad Jardin es un barrio de mucha guita no se que les queda a los que viven en casas quintas en Ing Maschwitz, serian trillonarios esos entonces.

La que vos dijiste, la gallega, es efectivamente la mas cara, pero es la mas cara tambien porque es como una especie de bonafide pequeño (no estoy diciendo que haga pan malo, pero no es el mejor), tenes otras panaderias que hacen una cuota de pan artesanal muy rico y buenas facturas. La epoca por ejemplo hace buenas facturas y tortas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Gabo19 : 03-08-09 el 02:21 PM

15. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Esta bien que estabamos hablando del industrial ahi, pero pasa lo mismo con el rivadavia, la 28 y en menor media con los otros 2 privados. Va mucha gente que no es del barrio a esos colegios.
    Te das cuenta que me das mas la razon a mi? El que vive en coronado o podesta no va a comprar el pan a ciudad jardin. Que en cambio en los colegios privados haya mas chicos de ciudad jardin muestra que mas papis de ciudad jardin tienen plata.

Justamente estas hablando al pedo,
    Sos un cara de piedra, te cerre el orto cuando me dijiste que no conocia ciudad jardin y ni pediste disculpas.

porque que una propiedad sea mas cara que en otro barrio vecinos no hace que sean todos de la high society.
    Que la propiedades sean mas caras hace que la gente tenga mas plata que la que vive en lugares donde las propiedades valen menos. Tan simple como eso. Tiene mas, luego, es mas rico. Asi se mide el patromonio.

Los de las 4x4 no se a que viene, ni que vieras 3 por cada cuadra, no debe haber mas en promedio de las que hay en martin coronado o en villa bosch.
    Te aseguro que si, o en tu puta vida recorriste martin coronado o villa bosh profundo. Andate para le lado de la marquez y conta 4x4 a ver que tal.

Es un barrio de propiedades mas caras que el promedio, no me voy a poner a discutir obviedades, pero no es un barrio de clase alta o algo parecido, quizas lo fue hace unas decadas.
    Pero con tal de ganar me discutis cualquier cosa ya? Todo comenzo porque dije que el pan a 6,5 en ciudad jardin era una cota superior para el conurbano porque es una zona de mayor poder adquisitivo que le promedio. Te pensaste que pase de visita una vez por ciudad jardin e intentaste hacerme quedar como un boludo tirando datos que yo deberia desconocer. Lamentablemente para vos vivi mas a|ños que vos en ciudad jardin y quedaste mal parado, intentando discutirme cosas que ni vienen al caso, como que panaderia es la mas rica.

El precio mas alto de las propiedades es porque es un barrio parque, pero es un barrio parque de clase media. Si queres un ejemplo de barrio parque de clase alta, tenes el barrio Ingles de Hurlingham.
    Ni si quiera tenes una definicion de que es clase media o alta para vos, asi que al pedo discutir.

Si Ciudad Jardin es un barrio de mucha guita no se que les queda a los que viven en casas quintas en Ing Maschwitz, serian trillonarios esos entonces.
    Si, para le promedio nacional es un barrio de mucha guita, tambien lo es para el promedio del conurbano. Lo que hagan en maschwitz me tiene sin cuidado y no es prueba de que el precio del pan en ciudad jardin es barato. En maschwitz tambien hay villas y barrios humildes, asi que tambien debe haber pan barato.

La que vos dijiste, la gallega, es efectivamente la mas cara, pero es la mas cara tambien porque es como una especie de bonafide pequeño (no estoy diciendo que haga pan malo, pero no es el mejor),
    No se que es un bonafide pequeño, supongo que te referis a que venden cafe, como el bonafide que esta donde antes estaba venecia. Pero no viene al caso, no me siento en la mecita a comer el pan. Y es el que mas me gusta a mi. Me gustaba mas el de borusia pero la cerraron hace muchos años.

tenes otras panaderias que hacen una cuota de pan artesanal muy rico y buenas facturas. La epoca por ejemplo hace buenas facturas y tortas.
    Cual es la epoca? donde queda, no se los nombres de las panaderias, no los supe nunca en mi vida ni cuando vivia ahi.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11153
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada