"Con el nuevo salario mínimo se pueden comprar 518 kilos de pan"

Discusión cerrada
  1. The North Remembers Avatar de Petako
    Registración
    Jan 2005

Re: "Con el nuevo salario mínimo se pueden comprar 518 kilos de pan"

aca esta 5 el kilo
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de condorito FK
    Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por Orion437 Ver Mensaje

Para mi alguien que no puede adquirir bienes y servicios porque no puede, vive como el culo. Vos en ningun momento informaste si tu prima se moria de ganas de tener un mejor nivel de vida, lo unico que hiciste es traer ese ejemplo familiar idiota para tratar de sumar puntos, pero te salio bastante mal, porque diste a entender que seguramente tiene ganas de vivir mejor pero no puede. Ah, dije que el ejemplo que trajiste era idiota? Porque en todo momento se hablo de $ 1.500 por familia tipo y vos estas trayendo el caso de una persona sola.
    esto me llamo la atencion... "bienes y servicios"... que bienes y servicios? vos vivis como el culo, porque me juego la cabeza que no podes comprarte un avion -que es un bien- , ni pagarle a un tipo para que te limpie el culo cada vez que vas al baño -que es un servicio- ... tu incapacidad para concebir una realidad sin lujos denota que siempre los tuviste... se puede vivir con menos, y vivir -no sobrevivir- dignamente. todo lo que no sea comidad, techo, ropa, educaccion es lujo.
    si tenes un plato de comida todos los dias, casa donde vivis -alquilada o tuya- ropa -no es necesario que sea de marca- y elementos basicos para la escuela -hablamos de cuaderno, lapicera, lapiz y algunas boludeces mas, que no son caras. se puede decir que vivis dignamente, sobrevivir es cuando no comes lo suficiente no tenes ropa, no te alcanza para los utiles, etc.

btw: el que venga con comprar libros y otras yerbas, hay bibliotecas, por lo de las pc, en muchas escuelas y bibliotecas hay pcs con acceso a inet que se usan con fines academicos,etc.

preguntenle a sus abuelos como vivian, me atrevo a adivinar que no tuvieron una infancia lujosa pero que tampoco la creen indigna.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Che troll pseudo intento de neo peronista lamentable, lo que postee era una comparacion conceptual con los $ 1.500. Si no tenes la altura o la capacidad de comprension necesaria llamate a silencio.

Para mi alguien que no puede adquirir bienes y servicios porque no puede, vive como el culo. Vos en ningun momento informaste si tu prima se moria de ganas de tener un mejor nivel de vida, lo unico que hiciste es traer ese ejemplo familiar idiota para tratar de sumar puntos, pero te salio bastante mal, porque diste a entender que seguramente tiene ganas de vivir mejor pero no puede. Ah, dije que el ejemplo que trajiste era idiota? Porque en todo momento se hablo de $ 1.500 por familia tipo y vos estas trayendo el caso de una persona sola.

Segun el mismo indec el minimo para que una familia no caiga en el umbral de pobreza son $ 1000 y monedas, y con 1000 y monedas una familia come pan, arroz, compra zapatillas alpargatas y vive en una casa tomada en el conurbano, pensas que con 500 pesos mas eso cambia? El salario minimo tendria que dejar vivir a una familia, alquilar una propiedad modesta y poder costear la educacion de sus hijos.

Bueno ahora que dejaste de poner un signo mas y un numero puedo contestar.

Yo no me quejo de la suba, me quejo de los oligofrenicos de siempre que aplauden este tipo de anuncios para alabar la gestion oficial.

Opiniones como las de ustedes en la calle recibirían poco menos que apedreadas.
    Che burro, no contestaste si estabas informado sobre lo que puse y me dijiste peronista (cosa que no soy). Yo no me voy a ''llamar a silencio'' por que el nene invente datos históricos y mande fruta.

Sí leyeras mis comentarios verías que de ninguna manera considero que sea el sueldo que les corresponde a los trabajadores. He participado en manifestaciones en contra de funcionarios K, y estoy en un movimiento que reclama mejoras salariales. Pero también he hablado con la verdad y comparado con los sueldos en otros países, viendo la gran cantidad de animales tirando carne podrida y diciendo pelotudeces como que K quiere que comamos pan únicamente. Qué a vos no te de la cabeza de marciano para comprender que existen más posiciones que Kneoperonista(?) y derechosoinfradotado no es mi culpa.

Buscate un solo post 'peronista' de mi autoría, si es que sabés siquiera lo que es el peronismo, y de ahí charlamos los términos binarios que utilizás.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

4. Avatar de condorito FK
    Registración
    Mar 2002

no te gastes
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de condorito FK
    Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    pero no va a faltar el boludo que venga y diga que moreno esaba en el indec en los '80
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de L. Benegone 7
    Registración
    Jun 2009

Que mina pelotuda.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Chop!
    Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por L. Benegone 7 Ver Mensaje
    Que mina pelotuda.
    tigresita?...y si pobre, no le da.
    • Me gusta
    Me gusta
    ** Truth is the light, so you never give up the fight

8. Avatar de Orion437
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    Che burro, no contestaste si estabas informado sobre lo que puse y me dijiste peronista (cosa que no soy). Yo no me voy a ''llamar a silencio'' por que el nene invente datos históricos y mande fruta.

Sí leyeras mis comentarios verías que de ninguna manera considero que sea el sueldo que les corresponde a los trabajadores. He participado en manifestaciones en contra de funcionarios K, y estoy en un movimiento que reclama mejoras salariales. Pero también he hablado con la verdad y comparado con los sueldos en otros países, viendo la gran cantidad de animales tirando carne podrida y diciendo pelotudeces como que K quiere que comamos pan únicamente. Qué a vos no te de la cabeza de marciano para comprender que existen más posiciones que Kneoperonista(?) y derechosoinfradotado no es mi culpa.

Buscate un solo post 'peronista' de mi autoría, si es que sabés siquiera lo que es el peronismo, y de ahí charlamos los términos binarios que utilizás.
    Ya explique a que venia mi comentario, conceptual. Sabes lo que significa conceptual o tenes el cerebro entumecido, preguntale a cualquier clase media / media baja como se vivia hace 30 / 50años y te van a decir que iban al cine en familia y comian algo afuera todos los fines de semana, el hombre trabajando y la mujer ama de casa. Preguntales ahora. Si me vas a poner otro link pelotudo hablando de la revuelta en la patagonia hace 80 años, mejor no pongas nada.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de condorito FK
    Registración
    Mar 2002

Ya explique a que venia mi comentario, conceptual. Sabes lo que significa conceptual o tenes el cerebro entumecido, preguntale a cualquier clase media / media baja como se vivia hace 30 / 50años y te van a decir que iban al cine en familia y comian algo afuera todos los fines de semana, el hombre trabajando y la mujer ama de casa. Preguntales ahora. Si me vas a poner otro link pelotudo hablando de la revuelta en la patagonia hace 80 años, mejor no pongas nada.
    hace 30 años, en 1979. los salarios de la clase media, media baja, estaban por el piso. dudo que les diara el cuero para salir todos los fines de semana.

un poco de historia por favor.

y hace 50 años en el 59, desconozco pero la clase media y media baja no salia todos los fines de semana tampoco, puede que algunos si, pero la gran mayoria no. de vez en cuando no es todos los fines de semana, ademas al pedo comparar el costo de la entrada a un cine de entes con lo que sale ahora. o lo que sale comer afuera- depende el lugar- con lo que sale ahora. depende adonde queres ir. me juego la cabeza que la clase media salia a comer a algun barcito y no a un restaurant de categoria.

por eso el valor que se toma de referencia es el pan frances... ahi tenes los datos objetivos, no hay vuelta que darle. no podes compararlos con internet, con el cable- que no existia hace 50 años- ni con comprarte lavarropas automaticos- que tampoco existian- , ni gas natural - que no habia - ni pcs, ni lcds, ni "ropa de marca", ni celulares, ni otros gastos que hoy -aunque no sean necesarios- una familia de clase media hace.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por condorito FK : 01-08-09 el 01:42 PM

10. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Tampoco se puede tomar el precio de algo como pan frances como un referente unico y preciso, hay muchas cosas que fluctuan demasiado e influyen directamente sobre el precio del pan, por ejemplo sequias, plagas, inundaciones, sobreproduccion, etc etc etc.
    Mas bien se requiere un conjunto de mediciones para comparar. El precio del oro, el platino, los diamantes, podrian ser precios de referencia un poco mas exactos, pero como todo, estan sujetos a la ley de oferta y la demanda y su precio absoluto varia a traves del tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "the new slavery is to keep the people poor and stupid"

11. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Si me imagino a la presidenta diciendo "Con un sueldo mínimo se pueden comprar un poquito así de diamantes!".
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de durielvs
    Registración
    Feb 2005

en todo caso podria ser la big mac que se supone que tiene un precio mas estable...

si no te alcanza para comprar 1 diamante no sos humano :?
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

13. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

el indice big mac es excelente, porque le da a una multinacional la facultad de fijar el poder adquisitivo de referencia de todo el mundo!.

Hoy mire en la panaderia de mi cuadra, un desapacho de pan pedorro, y estaba 6 mangos el pan frances, lo que daria 250kg, 4 kilos menos que el maximo historico de los ultimos 30 años. Calculo que el promedio debe ser bastante mas barato que el precio en almagro
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

14. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    Si me imagino a la presidenta diciendo "Con un sueldo mínimo se pueden comprar un poquito así de diamantes!".
    Simplemente dije que medir el valor de sueldo en kg de pan frances a traves del tiempo no es preciso, en respuesta a lo que dijo condoritofk sobre la obejtividad de la medicion. Guardate la ironia para la proxima, quizas te sale mejor.
    • Me gusta
    Me gusta
    "the new slavery is to keep the people poor and stupid"

15. Avatar de ShadowDrone
    Registración
    Jun 2001

7.5 lo pague hace un par de meses en una panaderia de almagro, pan muyyy rico por cierto, pero un huevo.
    • Me gusta
    Me gusta
    sb.ShadowDrone°

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11186
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada

Temas que te pueden interesar