"Con el nuevo salario mínimo se pueden comprar 518 kilos de pan"

Discusión cerrada
  1. Proletarier aller ... Avatar de diechort
    Registración
    Nov 2003

Re: "Con el nuevo salario mínimo se pueden comprar 518 kilos de pan"

Citar Mensaje original enviado por Orion437 Ver Mensaje
    Tu prima esta en transicion porque esta estudiando. Preguntale si quiere vivir de esa forma toda su vida. Y hace 20 años no habia las mismas necesidades y servicios que ahora, que comparacion estas haciendo?
    Es irrelevante, vos dijiste básicamente que vivir sin internet y sin televisón por cable es vivir como el culo. Ahí te di ejemplos de como se puede vivir sin internet y sin cable y no es necesariamente vivir como el culo.

A vos te parece que si porque estas tan acostumbrado a tener esos servicios, que no te imaginas tu vida sin ellos, pero eso no los convierte en necesidades básicas. PUNTO.

Una cosa es vivir asi por elección, llevarte 4 o 5 lucas por mes y vivir en un paramo del chaco o con monjes tibetanos porque lo elegis y otra vivir con una luca y media tratando de sostener una familia de 4 personas.
    Vivir sin internet por elección o por imposición es vivir sin internet. No te vas a morir. Ahora si elegis no comer, adivina que, por más que sea tu elección no comer, se perjudica tu salud, por eso es que comer SI es una necesidad BÁSICA.
    Vamos a llevar tu razonamiento un escalón más arriba y veamos lo rídiculo que es.

'Vivir sin yacuzi y sin BMW es vivir como el culo, una cosa es el que puede comprarselo pero prefiere una casa de verano en punta del este, y otra cosa es el que no puede porque tiene que pagar internet y el cable'

Te lo repito, internet y el cable no son necesidades básicas. Se puede vivir sin ellas y no estas viviendo 'como el culo'.

Para los conformistas impresentables de siempre, sabian que el indec tipifica un ingreso mensual minimo de luca por mes para que una familia tipo no caiga en la linea de pobreza? Y eso es del indec, estudios privados hablan de 1500 pesos.
    ¿Osea que para no caer en la linea de pobreza hacen falta 1.500 pesos? ¿Osea que el salario MINIMO alcanzaría justo para no caer en línea de pobresa? Tiene sentido, es lo MINIMO que una familia tendría que tener.

La provincia de buenos aires es un desastre. El chaco, santigo del estero, misiones. Casi un 50% de los menores de 18 años del pais vive en la pobreza o la indigencia. El indec habla de 7 millones de pobres e indigentes, estudios privados hablan de 14 o más. Lo mas gracioso de todo es el pensamiento lateral pelotudo de los defensores de siempre. Tenes de 7 a 14 millones de pobres e indigentes y piensan que el resto hasta llegar a los 40 millones viven bien. En realidad tenes de 7 a 14 que no tienen ni para comer y viven en la chapa, otros 7 a 14 millones que viven como el culo con una luca y media por mes por familia y recien el resto que queda se considera clase media baja, media y alta.
    [/QUTOE]

Osea que si sabes que esto es un país del tercer mundo. Osea que si sabes que tenemos un 10% de desempleo. Osea que sí sabes que argentina es más que la CABA ¿Y aún así te quejas de un suba del salario minimo? ¿Aún así decís la burrada de 'no tener internet y no tener televisión por cable es vivir como el culo'? DIOS. ¿Queres que se suba a más? Genial, yo también, empujemos para ese lado. Ahora tirar mierda así porque sí, no da che. Si estas cagado de hambre y te tiran un pan no le le escupis el pan y le pedis torta, te comes el pan y después le reclamas la torta.

Siempre pasa lo mismo aca, quieren pasar de ser tercer mundo a potencia mundial en una zancada, no se puede amigos. Una suba es una suba, pidamos más, pero no la crítiquemos.

Si quieren opnerese al gobierno tienen un monton de lugares de donde agarrarse, ¿por que crítican una de las pocas cosas que hacen medianamente bien?

Citar Mensaje original enviado por tigresita Ver Mensaje
    Esta es genial, el salario mínimo es el que vas a ganar durante toda tu vida.
    +1

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    No, en realidad no, hace 80 años los obreros trabajaban 16 horas al día y cobraban el equivalente a 40 kg de pan al mes aproximadamente, los patrones no les permitían tener familia y fueron reprimidos por la 'liga patriótica'.

http://es.wikipedia.org/wiki/Patagonia_rebelde

Burro.
    +2
    • Me gusta
    Me gusta
    y hasta los mas afectados por las consecuencias de la enfermedad se acostumbran a luchar por el triunfo de los que triunfan sobre ellos convirtiendolos en terminales de un sistema que es el que se expresa cuando hablan convencidos de tener ideas propias, si las tienen porque alguien se las vendio

2. Avatar de Orion437
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por tigresita Ver Mensaje
    Esta es genial, el salario mínimo es el que vas a ganar durante toda tu vida.
    Lee por favor antes de postear. El dijo que la prima vivia con 1500 pesos y dijo que estaba bien, yo le dije que ella se sentia bien con esa guita porque vive sola y esta en transicion hasta recibirse y conseguir algo mejor.

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    No, en realidad no, ......
    http://es.wikipedia.org/wiki/Patagonia_rebelde

Burro.
    Che troll pseudo intento de neo peronista lamentable, lo que postee era una comparacion conceptual con los $ 1.500. Si no tenes la altura o la capacidad de comprension necesaria llamate a silencio.

Citar Mensaje original enviado por diechort Ver Mensaje
    Es irrelevante, vos dijiste básicamente que vivir sin internet y sin televisón por cable es vivir como el culo. Ahí te di ejemplos de como se puede vivir sin internet y sin cable y no es necesariamente vivir como el culo.

..............

Te lo repito, internet y el cable no son necesidades básicas. Se puede vivir sin ellas y no estas viviendo 'como el culo'.
    Para mi alguien que no puede adquirir bienes y servicios porque no puede, vive como el culo. Vos en ningun momento informaste si tu prima se moria de ganas de tener un mejor nivel de vida, lo unico que hiciste es traer ese ejemplo familiar idiota para tratar de sumar puntos, pero te salio bastante mal, porque diste a entender que seguramente tiene ganas de vivir mejor pero no puede. Ah, dije que el ejemplo que trajiste era idiota? Porque en todo momento se hablo de $ 1.500 por familia tipo y vos estas trayendo el caso de una persona sola.

¿Osea que para no caer en la linea de pobreza hacen falta 1.500 pesos? ¿Osea que el salario MINIMO alcanzaría justo para no caer en línea de pobresa? Tiene sentido, es lo MINIMO que una familia tendría que tener.
    Segun el mismo indec el minimo para que una familia no caiga en el umbral de pobreza son $ 1000 y monedas, y con 1000 y monedas una familia come pan, arroz, compra zapatillas alpargatas y vive en una casa tomada en el conurbano, pensas que con 500 pesos mas eso cambia? El salario minimo tendria que dejar vivir a una familia, alquilar una propiedad modesta y poder costear la educacion de sus hijos.

Osea que si sabes que esto es un país del tercer mundo. Osea que si sabes que tenemos un 10% de desempleo. Osea que sí sabes que argentina es más que la .........
    Siempre pasa lo mismo aca, quieren pasar de ser tercer mundo a potencia mundial en una zancada, no se puede amigos. Una suba es una suba, pidamos más, pero no la crítiquemos.

Si quieren opnerese al gobierno tienen un monton de lugares de donde agarrarse, ¿por que crítican una de las pocas cosas que hacen medianamente bien?

+1

+2
    Bueno ahora que dejaste de poner un signo mas y un numero puedo contestar.

Yo no me quejo de la suba, me quejo de los oligofrenicos de siempre que aplauden este tipo de anuncios para alabar la gestion oficial.

Opiniones como las de ustedes en la calle recibirían poco menos que apedreadas.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Proletarier aller ... Avatar de diechort
    Registración
    Nov 2003

Lee por favor antes de postear. El dijo que la prima vivia con 1500 pesos y dijo que estaba bien, yo le dije que ella se sentia bien con esa guita porque vive sola y esta en transicion hasta recibirse y conseguir algo mejor.
    No yo dije que mi prima vive sin internet y sin cable, no dije con cuanta plata se mueve. Fue una contestación directa a 'disculpame , pero si no tienen internet y cable viven como el culo' <- esa frase, es una estúpidez. Los demás puntos son discutibles.

Para mi alguien que no puede adquirir bienes y servicios porque no puede, vive como el culo. Vos en ningun momento informaste si tu prima se moria de ganas de tener un mejor nivel de vida, lo unico que hiciste es traer ese ejemplo familiar idiota para tratar de sumar puntos, pero te salio bastante mal, porque diste a entender que seguramente tiene ganas de vivir mejor pero no puede. Ah, dije que el ejemplo que trajiste era idiota? Porque en todo momento se hablo de $ 1.500 por familia tipo y vos estas trayendo el caso de una persona sola.
    Veo que salteaste mi ejemplo. (el del bmw). Una cosa es no poder pagar la luz, otra cosa es no poder pagar internet, y otra cosa es no poder pagar la picina climatizada. Son tres casos donde alguien no puede adquirir bienes y/o servicios porque no puede, ¿Te parecen comparables?

Again, lo de mi prima no fue por lo de la plata, fue por esto: 'disculpame , pero si no tienen internet y cable viven como el culo' <- Sin internet se puede vivir, y no es vivir con el culo.

Si hubieses dicho algo, como el parrafo que cito a continuación, sería más discutible. Pero esa oración fue una estúpidez astronomica.

Si con los 1.500 lo único que no pueden pagar es internet y cable, teníendo en cuenta que es el SALARIO MINIMO, y teniendo en cuenta dónde estamos y en la epoca que vivimos, estaría bien. Ahora, seguramente haya otras cosas que tienen que dejar de lado para que una familia tipo pueda vivir con $1.500, veamos cuales son, veamos cuanto sería el salario minimo ideal. Discutamos sobre eso...

Segun el mismo indec el minimo para que una familia no caiga en el umbral de pobreza son $ 1000 y monedas, y con 1000 y monedas una familia come pan, arroz, compra zapatillas alpargatas y vive en una casa tomada en el conurbano, pensas que con 500 pesos mas eso cambia? El salario minimo tendria que dejar vivir a una familia, alquilar una propiedad modesta y poder costear la educacion de sus hijos.
    Vos ahí tiraste el número de una consultora privada, que dice $1.500 es lo necesario para estar justo sobre la línea de pobresa. Esto es el salario minimo, es lo minimo indispensable que una familia tipo deberia tener. Lo minimo indispensable es que puedan comer, mandar a sus hijos a la escuela, y al menos alquilar una propiedad, si.

Recordemos que al salrio minimo se le suman las bonificaciones por paternidad. Si en la familia tienen 3 hijos, y la bonificacion creo que ronda los $100 por hijo, estamos hablando de $1.800.

¿Vos estas seguro que $1.800 no alcanza para comida, educación pública (la educación pública deja mucho que desear, pero ese es otro tema) y alquilar una casa? Acordate que estamos hablando del salario minimo nacional. Osea, en todo el país.

Si tengo tiempo me voy a poner a buscar y a hacer números a ver con cuanto se podría mantener una familia tipo hoy por hoy, a ver cuanto le falta al salario minimo.

Bueno ahora que dejaste de poner un signo mas y un numero puedo contestar.

Yo no me quejo de la suba, me quejo de los oligofrenicos de siempre que aplauden este tipo de anuncios para alabar la gestion oficial.

Opiniones como las de ustedes en la calle recibirían poco menos que apedreadas.
    Bueno, ahí tenemos una opinión más razonable, entonces lo que te molesta no es el anuncio, tampoco la comparción historica con los kilos de pan, si no la fánaticos que defienden TODO lo que hace el gobierno. Esta bien, ningún tipo de fanatismo es sano. Igual no putear por absolutamente todo lo que hace el gobierno no es lo mismo que alabarlo.

Y que raro que digas lo de las piedras, porque yo este tipo de opiniones las sostengo en todos los ambitos, (tengo un par de amigos que 'viven como el culo', sin internet y sin cable porque no pueden garparlo) y nunca me cagaron a pedradas....
    • Me gusta
    Me gusta
    y hasta los mas afectados por las consecuencias de la enfermedad se acostumbran a luchar por el triunfo de los que triunfan sobre ellos convirtiendolos en terminales de un sistema que es el que se expresa cuando hablan convencidos de tener ideas propias, si las tienen porque alguien se las vendio

4. Avatar de Orion437
    Registración
    Apr 2005

Un tipo casado con esposa y 2 hijos sin propiedad alguna puede vivir con 1800 pesos? como?
    la asignacion por hijo es de 135 pesos por cada uno creo.
    Además los $ 1.500 son en bruto, lo que son $ 1245 en mano,si no es asi, que alguien me corrija.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Orion437 : 31-07-09 el 05:57 PM

5. Avatar de Toussaint
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Orion437
    Un tipo casado con esposa y 2 hijos sin propiedad alguna puede vivir con 1800 pesos? como?
    Así como no concebís que hace 80 años, lejos de tu casa, de tu barrio, había gente viviendo una realidad distinta, hoy día pasa lo mismo.

Por otro lado, pensá también que muy probablemente no alcance para que todos vivamos, mínimo, como a vos te gusta vivir. Ni todos los argentinos ni todos los humanos. A mi me parece ridículo que siendo parte del problema vengas a pedir soluciones.
    • Me gusta
    Me gusta
    el tapete es la esperanza y, a pesar de lo aprendido,
    si me dan lo que he perdido, vuelve a hundirme la confianza

6. Avatar de Chop!
    Registración
    May 2008

claro.. como van a decir q tener cable, banda ancha y demas es un lujo? no se dan cuenta q viven otra realidad? hay familias q SUBSISTEN con 1500 mangos por mes, aprendan de ellos.... q pensamiento idiota ....
    q clase de vida es esa? sobrevivir no es vivir justamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    ** Truth is the light, so you never give up the fight

7. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

recien 6 7 8 mostraron varias panaderias que vendian el pan con el acuerdo del gobierno a 2.5
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

8. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Si claro, pero a mi en Jumbo y Hausbrot me cobran mas caro! PANADEROS MONTONEROS.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Morgan_
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    recien 6 7 8 mostraron varias panaderias que vendian el pan con el acuerdo del gobierno a 2.5
    Es misión imposible conseguir el pan a 2,50... En COTO está el Cartel que dice "$2,49 Precio acordado con el Gobierno" y la góndola vacía.... Para conseguirlo tenés que pedírselo al panadero, y no te venden más de 1/2 Kg... En otros supermercados es mas o menos lo mismo...

Si salís a cualquier supermercado a la tarde, a hacer las compras habituales, el pan CASI SIEMPRE lo terminás pagando $7 el Kilo
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Morgan_ Ver Mensaje
    Es misión imposible conseguir el pan a 2,50... En COTO está el Cartel que dice "$2,49 Precio acordado con el Gobierno" y la góndola vacía.... Para conseguirlo tenés que pedírselo al panadero, y no te venden más de 1/2 Kg... En otros supermercados es mas o menos lo mismo...

Si salís a cualquier supermercado a la tarde, a hacer las compras habituales, el pan CASI SIEMPRE lo terminás pagando $7 el Kilo
    ellos mostraban una panaderia de devoto, otra de villa urquiza y un carrefour. La panaderia donde compro yo tiene el cartel de precio acordado, pero nucna pregunte si lo tiene, voy a averiguar.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

11. Proletarier aller ... Avatar de diechort
    Registración
    Nov 2003

Además los $ 1.500 son en bruto, lo que son $ 1245 en mano,si no es asi, que alguien me corrija.
    Bueno, aunquesea la conversasión esta llendo a algún lugar productivo.

No se, por eso preguntaba si vos estabas seguro si no podían vivir con esa plata...

Hmm, entonces familia tipo con 3 hijos serian 1.900 si el minimo es neto, y cerca de 1.600 si es bruto. Con 1.600 vivir, viven seguro, con menos también, ahora no se que calidad de vida se llega. Como dije tendría que hacer numeros, igualemente depende mucho de la distancia del trabajo, cuanto gasten en transporte, etc.

Citar Mensaje original enviado por Chopsuey! Ver Mensaje
    claro.. como van a decir q tener cable, banda ancha y demas es un lujo? no se dan cuenta q viven otra realidad? hay familias q SUBSISTEN con 1500 mangos por mes, aprendan de ellos.... q pensamiento idiota ....
    q clase de vida es esa? sobrevivir no es vivir justamente.
    Que clase de vida es vivir sin internet y cable, DIOS, como puede ser que haya gente que no usa un foro y no chatea todos los días, oh calamidad...

Aca nadie esta diciendo, "1500 van re bien, se soluciono todo". Pero recorda que en primera instancia la medida es una suba al salrio minimo. MINIMO, DE UN PAÏS DEL TERCER MUNDO. Hay problemas mucho más graves que no tener internet y cable, primero hay que ver que el salrio minimo alcanze para poner un plato de comida sobre la mesa...
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de rush27
    Registración
    Dec 2007

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    ellos mostraban una panaderia de devoto, otra de villa urquiza y un carrefour. La panaderia donde compro yo tiene el cartel de precio acordado, pero nucna pregunte si lo tiene, voy a averiguar.
    $2.50 el KG de pan? decime en donde que voy corriendo a comprarlo! aca con $2 compras un 1/4gg de pan... en cualquier lado. La verdad esto parece una pelicula de Disney. Me hace acordar a la pelicula "Encantada" con el pais de Andalasia.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por rush27 Ver Mensaje
    $2.50 el KG de pan? decime en donde que voy corriendo a comprarlo! aca con $2 compras un 1/4gg de pan... en cualquier lado. La verdad esto parece una pelicula de Disney. Me hace acordar a la pelicula "Encantada" con el pais de Andalasia.
    panaderias a 6 o a 7 el kilo mostraron hasta en recoleta, no se donde comrpas vos a 8. La de villa urquiza quedaba en triunvirato y los incas, lo tenia a 2,50. La de devoto no me acuerdo
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

14. Avatar de condorito FK
    Registración
    Mar 2002

para vos los que cobran el minimo son animales que deben conformarse con aspirar a llegar a fin de mes y conformarse con casi lo indispensable (arroz y agua) cuando se pagan super impuestos y ni siquiera se puede aspirar a una vivienda? es decir la jaula de los monos? eso parece un pensamiento al mas puro estilo capitalista explotador. Servicios de transporte pesimos, si prendes una luz de mas tenes el %300 de aumento de luz, ni se te ocurra por averiguar el precio de una vivienda, en el supermercado para llenar un changuito necesitas 2 sueldos basicos. Desde tu punto de vista sos una acomodada haciendo demagogia.
    ok, desde cuando es malo para vos ser capitalista???...

es salario minimo.... aumentar un 20%.... porque es un 20% es una medida por demas de positiva y recomponedora... lo que pasa es que aca estan todos acostumbrados a vivir con 10 lucas parece....
    1500 no es fortuna pero alcanza para vivir... sin lujos - vivir- comer, vestirse (no con zapatillas de 300 mangos, ni jeans de 150... vestirse normal, utiles escolares, etc. cosas basicas... parece que no entienden loco, preguntale al que cobraba un minimo de 1240 y le alcanzaba a duras penas si los 1500 no son una bocanada de aire fresco.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de condorito FK
    Registración
    Mar 2002

te vieron la cara...
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11151
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada