"Con el nuevo salario mínimo se pueden comprar 518 kilos de pan"

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 28910111213141516 ... ÚltimaÚltima
  1. .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Re: "Con el nuevo salario mínimo se pueden comprar 518 kilos de pan"

hay que dolarizar!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

2. Avatar de Chop!
    Registración
    May 2008

son una hemorragia de pelotudeces algunos.

1 sola "bien" en 2 años de mandato no va a tapar todas las estupideces q hizo.

aca el problema q tienen aquellos q defienden a este gobierno es exactamente el mismo q tiene el matrimoni kircher: no saben reconocer los errores, son tan ciegos q para ellos son todas buenas.

bienvenidos a la realidad, argentina se caga de hambre.
    • Me gusta
    Me gusta
    ** Truth is the light, so you never give up the fight

3. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

No Chopsuey!, no sabés leer lo que puse hace una o dos páginas atrás?
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

4. Avatar de Chop!
    Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    No Chopsuey!, no sabés leer lo que puse hace una o dos páginas atrás?
    la verdad q no, me da paja leer las boludeces q decis.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por ElCristiano Ver Mensaje
    Ese sesgo que criticó natalucci trajo polémica. Artemio se opone por ejemplo a tomarlo como explicación. Pero definitivamente existió y sesgaba el antiguo INDEC, que de paso, vale decir que siempre fue una institución que hizo negocios con los datos al venderlos a empresas privadas, y en el momento de oro, donde ningún liberal lo contradecía, era una unidad básica del FMI.

Igual se debería transparentar y consensuar la metodología para tranquilizar a la gorilada.
    Hablando de vender datos, una persona que particiaba de la discusion decia que la antigua directora del ipc, la que ahora tiene su propio indice, bebacua creo que se llama, tiene una causa por venderle los datos a nestle antes de la publicacion.

@Markg, no me saltie tu post sobre el derrame, solo que como decis que mi realidad (si soy idiota, lento o no) modifica si el capitalismo logra o no mejorar la distribucion de la riqueza, prefiero evitar discutir, no vaya a ser que alguno de mis actos cree aun mas pobres.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

6. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Chopsuey! Ver Mensaje
    la verdad q no, me da paja leer las boludeces q decis.
    Apreta ignore y todos contentos, aparte tenés razón, en vez de leer las boludeces que digo yo te hace falta leer algún libro, el papel sirve para otra cosa aparte de para armar, che.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Chop!
    Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    Apreta ignore y todos contentos, aparte tenés razón, en vez de leer las boludeces que digo yo te hace falta leer algún libro, el papel sirve para otra cosa aparte de para armar, che.
    seguis con lo mismo troll... no fumo yo.

q vincules directamente q a mi me guste bob marley con q fume marihuana es lo mismo q yo xq vos apoyas a kirchner diga sos muy cortito de la cabeza, pero supongo q no todos son asi.

aunque post a post me lo confirmas.

saludos
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de MarkG
    Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por Nagel Ver Mensaje
    Vos te das cuenta que vivis en un pais del tercer mundo , no? Tenes gente desnutrida en el pais y decis que internet no es un lujo?

Que partes del sur conoces? Porque en los barrios obreros de Comodoro , Gallegos , Rawson , Trelew , las afueras de Esquel los precio me parecieron mas baratos que los del CABA
    lamentablemente es complicado conseguir informacion oficial pero veamos que hay para Rio Gallegos:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=955374

Se habla de que una canasta basica familiar ronda los 4700 mangos sin ALQUILER!

Despues, un dato del 2007 de Comodoro:

http://www.chubutempresarial.com/Op/...&id=778&Tema=8
    4500 mangos! hace 2 años, no encontre actuales....

ahora, como es que te parecio mas barato?? fuiste alguna vez al sur realmente??
    • Me gusta
    Me gusta

9. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

El rincón de la derecha haciendo sindicalismo, creí que nunca iba a estar vivo para ver esto.

Vuelvo con mi idea, los que pagan los sueldos son los empresarios, no el gobierno.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

.NeoRaven. pero ojo, que si ven un panfleto de izquierda que pida la suba del sueldo mínimo a 2500 ahí si son unos 'idealistas útopicos'.

Si la semana que viene convocan a un paro general para mejorar los sueldos, 'son todos piqueteros vagos'.

Y si alguien dice que el gobierno y los sindicatos PER SÉ son corruptos, ya se vuelve un peligroso 'terrorista', o con suerte, 'un hippie boludo'.
    • Me gusta
    Me gusta

11. .py
    Registración
    Sep 2004

@ La Nacion
    De hecho, en Santa Cruz el principal empleador es el Estado, seguido por el sector petrolero y la minería, pero mientras en el sector público -que incluye la educación, la salud y la policía- un sueldo promedio ronda los 1700 pesos, en el sector privado puede subir hasta los $ 5000, con lo cual el promedio se eleva.

El pibe tigre labura por lo minimo y generalmente en el estado. No veo el problema con lo que dije.

El otro habla de la canasta familiar, me tenes que estar jodiendo si pensas que eso se cumple. El pais esta lleno de laburantes pobres que no la cumplen y todavia estan alli , vivtos y coleando ,sino tendriamos a 7 millones de personas muertos al año.

En cuanto al viaje , aca te dejo los dos links de mis fotos Sur patagonico y Noa Argentino.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por .py : 30-07-09 el 07:29 PM
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

12. Avatar de rush27
    Registración
    Dec 2007

Citar Mensaje original enviado por Nagel Ver Mensaje
    hay que dolarizar!
    Ahi esta lo que decia... es un extremo o el otro. La matanza Recoleta o tener un peso que no vale nada o dolarizar.
    • Me gusta
    Me gusta

13. .py
    Registración
    Sep 2004

es sarcasmo chabon
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de rush27
    Registración
    Dec 2007

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Te apuesto lo que sea eque en 2 semanas nadie se acuerda de los pobres.

Q
    Yo creo que no, habria que salir con una benda en los ojos para olvidarse de que no hay pobres en el pais donde en sus años de gloria en america latina era el pais con menos pobreza. En la plazita de la vuelta de casa se estan armando una especie de viviendas, todas armadas con carton y sabanas. Estas viviendas aparecieron en el 2009 y segun parece tiene mucho futuro con Cristina. Es decir no tengo que mirar TV para verlo, solo tengo que caminar por el barrio y ver las nuevas viviendas y la cantidad de carros interminables que hay. Por que no habla Cristina de eso? es raro que nunca habla de pobreza.. siempre habla de los faraonicos logros que supuestamente tiene su gran gobierno, el mismo que USA copia sus politicas de economia, el pais que da un salto a la modernidad y en donde con un sueldo basico se compran 500 KG de pan.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

A ver, según esta página http://www.21food.com/news/detail20311.html

Whole wheat bread cost $1.97 per pound in January, up 9 percent from 2008. Prices are up from December but below the $2 mark seen in the fall of 2008.
    1 pound = 0.45359237 kilograms

Serían poco más de 4 dólares por kilo de pan.

¿Y cuánto es la paga mínima legal por hora? En la mayoría de los estados es de 7.25 dólares: http://www.dol.gov/esa/minwage/america.htm

Aunque en algunos esta en el orden de los 5 dólares y los 6, con algunos casos en 8, vamos a tomar el caso de los 7.25us$ por que es el más común.

Let's do the math, 36 horas de trabajo semanales en Estados Unidos recibiendo el minimum wage serían 36 horas por 7.25, igual a 261 dólares semanales. Traslademos eso al mes, serían 4 semanas y 2 o 3 días, 261*4.3 serían ~ 1100 dólares al mes.

Eso trasladado a 'kilos de pan' son: 1100 dólares dividido en 4 dólares con monedas el kilo, serían ~ 261 kilos de pan. Ese es el minimum wage, equivalente estadounidense del 'sueldo mínimo y vital móvil' que tenemos en Argentina.

ENJOY.

Otra fuente: http://answers.yahoo.com/question/in...6055722AA7UFGB

Yahoo! Answers de hace 2 años, y dice:

I recently paid $2 for a 680 gram loaf of whole wheat (major commercial brand).
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11152
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 28910111213141516 ... ÚltimaÚltima