"Con el nuevo salario mínimo se pueden comprar 518 kilos de pan"

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 67891011121314 ... ÚltimaÚltima
  1. Proletarier aller ... Avatar de diechort
    Registración
    Nov 2003

Re: "Con el nuevo salario mínimo se pueden comprar 518 kilos de pan"

Es que son fánaticos anti K y se agarran de cualquier cosa para tirarle un palo.

Este gobierno tiene muchisimas cosas objetables como para que tengan la necesidad de críticarle una de las pocas cosas que hace bien.

Si le reconocen una no se van a volver Sovieticos Peronistas Zombies, les aviso....
    • Me gusta
    Me gusta
    y hasta los mas afectados por las consecuencias de la enfermedad se acostumbran a luchar por el triunfo de los que triunfan sobre ellos convirtiendolos en terminales de un sistema que es el que se expresa cuando hablan convencidos de tener ideas propias, si las tienen porque alguien se las vendio

2. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

ami me importa poco quien gobierne.

miro la cifra, y me parece una verguenza.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

3. Avatar de MarkG
    Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por Nagel Ver Mensaje
    Con 1500 no vivis solo en que zona de la CABA? Porque no pueden entender que existe gente que no "vive" como ustedes (parecen Ramo con el thread de "con 10 lucas no vivimos" )
    y en san martin en medio de la villa puede ser....

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    Igual argentina no se acaba en la general paz...
    el indec no muestrea unicamente en ciudad de bs as y gran bs as??
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de ElCristiano
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por diechort Ver Mensaje
    Es que son fánaticos anti K y se agarran de cualquier cosa para tirarle un palo.

Este gobierno tiene muchisimas cosas objetables como para que tengan la necesidad de críticarle una de las pocas cosas que hace bien.

Si le reconocen una no se van a volver Sovieticos Peronistas Zombies, les aviso....
    ya son idiotas útiles,

que es una categoría poco envidiable.

pd: veo una gran preocupación por contestar post que no llevan a nada y desvirtúan y dejar pasar aquellos que explican objetivamente algo y/o llaman a la moderación y a la discusión sostenida de algo con argumentos.

Tiene explicación, pero de que sirve... estaríamos en la misma.
    • Me gusta
    Me gusta

5. .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    y en san martin en medio de la villa puede ser....
    Como la gran mayoria de los argentinos , el problema es que no entienden que el comun denominador nacional no tiene lo que ustedes si.

Suben el salario minimo y el pibe tigre dice "buenisimo , 200 extra" y ustedes dicen "esta re out , con 1500 no puedo alquilar en un depto solo en una de las ciudades mas caras de sud america"
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

6. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Si, el IPC solo se muestrea en AMBA.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

7. Avatar de ElCristiano
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por elmono87 Ver Mensaje
    Pero incluso en eso miente. Segun su afirmacion, el pan esta 2.9 el kilo. Hoy el dia, a la cantidad de lugares que lo tienen a ese precio se los cuenta con una mano.
    Se toma la medida marginal.

Lo que no entiendo es la ignorancia con arrogancia.

¿No podes hacer un comentario en forma de pregunta? queda menos soberbio, ahhh, pero deberías demostrar humildad, ¿cosa que no tenés o sí?

voy a comprobarlo en como respondes este mensaje.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Los aumentos son a nivel nacional, me equivoco? No se contradice en nada con lo que escribí...
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

9. Avatar de MarkG
    Registración
    Nov 2004

Como la gran mayoria de los argentinos , el problema es que no entienden que el comun denominador nacional no tiene lo que ustedes si.

Suben el salario minimo y el pibe tigre dice "buenisimo , 200 extra" y ustedes dicen "esta re out , con 1500 no puedo alquilar en un depto solo en una de las ciudades mas caras de sud america"
    si tenes razon, voy a laburar en microcentro pero como aca es muy caro, voy a alquilarme un depto en la pampa.... de que carajo me sirve evaluar el costo y decir que en jujuy es mas barato si yo necesito alquilar aca??
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    El otro dia lei una discusion muy interesante sobre el sesgo plutocratico que presentaba (y aun sigue presentando) el indec. Por ejemplo, el precio de la carne lo monitoreaban en DOS carnicerias de la matanza y en cinco de recoleta (entre otros lugares). Tambien incluia gastos como la castracion de la gata, la mucama, las rosas colombianas, etc etc.

No digo que los pobres esten condenados a no tener cosas, pero tampoco el indec premoreno era bueno
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

11. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

y?, te parece bien que el comun denominador este en esos valores?

Obvio que uno que cobra el minimo , va a estar mejor con la suba, pero no quita que sea una mentira esa cifra
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

12. .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

si tenes razon, voy a laburar en microcentro pero como aca es muy caro, voy a alquilarme un depto en la pampa.... de que carajo me sirve evaluar el costo y decir que en jujuy es mas barato si yo necesito alquilar aca??
    porque la medida es a nivel nacional y ustedes se quejan de que 1500 es poco (para vivir en su realidad porteña) pero muchas familias viven con el minimo en todo el pais. Si queres vivir en CABA , bancate la pelusa ... yo quiero vivir en Paris pero un alquiler no baja de los 2000 euros. que se le v'acer.

Idem para darklarrid. El comun denominador argentino seguramente esta en esos valores , un sueldo cercano al minimo , no me queda la menor duda.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

13. Avatar de MarkG
    Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    gracias!

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    Los aumentos son a nivel nacional, me equivoco? No se contradice en nada con lo que escribí...
    en que baso la presidenta que el pan estaba $2,90 entonces? vos hablas que la Argentina no se termina en Gral Paz pero la realidad es que tampoco se toman datos de precios de mucho mas lejos, entonces seria interesante ver de donde saco el dato...... no te parece??

porque la medida es a nivel nacional y ustedes se quejan de que 1500 es poco (para vivir en su realidad porteña) pero muchas familias viven con el minimo en todo el pais. Si queres vivir en CABA , bancate la pelusa ... yo quiero vivir en Paris pero un alquiler no baja de los 2000 euros. que se le v'acer.
    anda a vivir al sur con 1500 mangos a ver si te alcanza..... con viven te referis a subsisten??
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de ElCristiano
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    El otro dia lei una discusion muy interesante sobre el sesgo plutocratico que presentaba (y aun sigue presentando) el indec. Por ejemplo, el precio de la carne lo monitoreaban en DOS carnicerias de la matanza y en cinco de recoleta (entre otros lugares). Tambien incluia gastos como la castracion de la gata, la mucama, las rosas colombianas, etc etc.

No digo que los pobres esten condenados a no tener cosas, pero tampoco el indec premoreno era bueno
    Ese sesgo que criticó natalucci trajo polémica. Artemio se opone por ejemplo a tomarlo como explicación. Pero definitivamente existió y sesgaba el antiguo INDEC, que de paso, vale decir que siempre fue una institución que hizo negocios con los datos al venderlos a empresas privadas, y en el momento de oro, donde ningún liberal lo contradecía, era una unidad básica del FMI.

Igual se debería transparentar y consensuar la metodología para tranquilizar a la gorilada.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003

Idem para darklarrid. El comun denominador argentino seguramente esta en esos valores , un sueldo cercano al minimo , no me queda la menor duda.
    claro, vivir en capital es un lujo.

Pongamos el minimo a $300, total los indigenas en misiones viven con menos. Si tenes algun problema anda con ellos
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11162
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 67891011121314 ... ÚltimaÚltima