Ladran, Sancho, señal que cabalgamos...

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2891011121314151622 ... ÚltimaÚltima
  1. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: Ladran, Sancho, señal que cabalgamos...

Citar Mensaje original enviado por ElCristiano Ver Mensaje
    Ahora te conozco, por eso me niego a los terminos dialécticos que impones.
    Es decir que te opones a discutir presentando argumentos e intentando rebatir aquellos que crees errados.

Me intriga, ¿que esperabas encontrar en un foro de discusión?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

2. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

¿ ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

3. Avatar de PabloLs
    Registración
    Mar 2006

Es que hay tanta mierda junta en un tema asi, que uno no sabe por donde empezar.

Mi opinion es que cada uno es libre de creer en lo que quiera y de hacer con SU vida lo que quiera, ya sea no ponerla hasta el matrimonio, etc, cosas que no son objetables.
    Si para la Iglesia esas cosas no se deben hacer y alguien elige someterse por propia voluntad a cierto tipo de limitaciones e imposiciones bien por uno.

Ahora ya es diferente cuando en el siglo XXI seguimos siendo una sociedad que se mueve (cada vez menos por suerte) bajo la palabra de la Iglesia, y que para poder tener un cargo en el poder se tenga que jurar en nombre de la Biblia y no se que paparruchada.
    Sumado a la mogolicada que aparece en el primer mensaje del topic de la educacion sexual, el uso de preservativos, etc.

Porque ahi ya la religion esta interfiriendo en MI vida, cuando yo nunca le pedi que lo haga de ninguna manera.

Yo creo que la Iglesia catolica tiene que existir como lo es hoy o si quiere todavia mas exagerada en cuanto a las ridiculeces que plantea, pero que tiene que darle la libertad a cada uno de escucharla o no.

No tiene que imponer que temas se pueden dar en los colegios y que temas no, porque despues estamos como estamos, familias con 14 hijos que no pueden alimentar ni a uno, etc.

Quizas avancemos como sociedad un poco el dia que se deje al catolicismo de lado y que entiendan que hay cosas que no son de su palo y en las que no deben intervenir.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Is that possible? Avatar de Flavio Aecio
    Registración
    Apr 2009

Citar Mensaje original enviado por pablogiorgi Ver Mensaje
    Ahora ya es diferente cuando en el siglo XXI seguimos siendo una sociedad que se mueve (cada vez menos por suerte) bajo la palabra de la Iglesia, y que para poder tener un cargo en el poder se tenga que jurar en nombre de la Biblia y no se que paparruchada.
    Sumado a la mogolicada que aparece en el primer mensaje del topic de la educacion sexual, el uso de preservativos, etc.

Porque ahi ya la religion esta interfiriendo en MI vida, cuando yo nunca le pedi que lo haga de ninguna manera.

Yo creo que la Iglesia catolica tiene que existir como lo es hoy o si quiere todavia mas exagerada en cuanto a las ridiculeces que plantea, pero que tiene que darle la libertad a cada uno de escucharla o no.

No tiene que imponer que temas se pueden dar en los colegios y que temas no, porque despues estamos como estamos, familias con 14 hijos que no pueden alimentar ni a uno, etc.

Quizas avancemos como sociedad un poco el dia que se deje al catolicismo de lado y que entiendan que hay cosas que no son de su palo y en las que no deben intervenir.
    Si no sos catolico no tenes porque preocuparte lo que piensa la iglesia desde ese punto de vista, total, que hagan lo que quieran. Y si lo sos, acepta las consecuencias. Que entre o no en tu vida es tu decision, no de ellos.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Twain
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Sacaste de contexto o no leiste bien. Una cosa es pecar y volver al camino del xenor por arrepentimiento. Otra cosa es creer que podes interpretar los dogmas "a tu manera" y hacer tu propia religion. El catolicismo no contempla eso.

Cristo resucito. PUNTO. Resucito, en serio, literalmente, PUNTO. La hostia se convierte en carne. PUNTO.

Si no te gusta, no sos catolico. Distinto es el cura que se come un pebete y despues se arrepiente, esto ultimo, si esta contemplado, y con arrepentimiento autentico, se ofrece el perdon de dios.

Falacia del espantapájaros, me limité a señalar la respuesta que dio D ante la cuestión que planteó, estoy exento (al menos por ahora) de haber enunciado algo al respecto, y por lo mismo está de más el comentario de si leí o interpreté bien o mal.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de ElCristiano
    Registración
    Mar 2009

Bello Abril:

lo de "movía de posición" era a la Iglesia. Y si supieras, Galileo nunca cambió su postura, salvo de "formas" en una publicación forzada. Estoy seguro que crees que el juicio a Galileo fue por lo que Billiken o History Channel te cuenta, no? Lástima, es interesante el proceso real de comprender. Que es la razón por la cuál a el lo dejan vivo y a Bruno lo matan.

Dr. D: Seguís sin comprender. Es más, por ejemplo, no contestaste a mi primer pregunta, que terminó siendo la razón por la cuál me niego a debatir con vos: sos dictatorial en tu gramática, y ya tengo demasiado con la Iglesia para soportarte a vos. Pero como dije, en la Iglesia encuentro saber, en vos, ignorancia.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Flavio Aecio Ver Mensaje
    Si no sos catolico no tenes porque preocuparte lo que piensa la iglesia desde ese punto de vista, total, que hagan lo que quieran. Y si lo sos, acepta las consecuencias. Que entre o no en tu vida es tu decision, no de ellos.
    La iglesia católica si influencia los contenidos que se dictan. En varias provincias inclusive ha detenido la sanción de las leyes sobre salud reproductiva y pretende impedir que se hagan charlas de educación sexual y entrega de preservativos en las escuelas públicas.

Si es decisión de ellos que entre en la vida de los demás, por que una gran parte de los que compran humo se manifiestan a favor de lo que hace la iglesia y lo quieren imponer a los demás. Por ejemplo, el aborto legal. Son los sectores conservadores los que se oponen, cuando lo mejor que podrían hacer es no abortar y no meterse en la vida de los demás. Son ellos los reaccionarios que lavan cabezas e impiden que se sancionen esas leyes, asi que SI, NATURALMENTE TERMINAN INFLUYENDO. Sin ir más lejos hace unas cuantas décadas la dictadura militar destinaba dinero público para mantener el culto católico. Dinero de todos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

8. Avatar de PabloLs
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Flavio Aecio Ver Mensaje
    Asi es como me gustaria que fuera, pero evidentemente no lo es.

El dia que yo tenga hijos me gustaria que en el colegio les dieran clases de educacion sexual, les explicaran como se pone un forro, por ejemplo, cosa que yo que fui a un colegio religioso no me pasaron.

Tambien me gustaria poder decirle sos libre de elegir ser catolico o no, y que use la cabeza y me diga bueno no creo en nada (si me dice que ama a Jesus tambien me va a parecer bien, es su decision).
    Y quizas un tiempo mas adelante quiera tener un cargo en el gobierno y pueda. Que no tenga que tocar una biblia para jurar que no va a afanar y se va a portar bien.

Ni hablemos de una persona homosexual. Porque esto se va para rato.

Y asi muchas cosas mas.

Seguis pensando que es mi decision hacer entrar a la religion en mi vida?
    • Me gusta
    Me gusta

9. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Dr. D: blah... blah... blah...
    Seguís con los ataques personales... ¿los argumentos para cuando? Estoy esperandolos sentado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

10. Avatar de ElCristiano
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Seguís con los ataques personales... ¿los argumentos para cuando? Estoy esperandolos sentado.
    Yo ya argumente. Lo que no hago es responderte a planteamientos de tribuna que esgrimiste desde ayer (por ejemplo la contradicción que me imputas por ser católico y peronista... argumento lamentable que subyace). Me niego, y la razón de ésto también la argumente.

De todos modos se agotó para mí esto. Me quedó claro el porqué del Thread, que es lo que importa.

Vos no querés debatir, y para esto participaba. Vos querés rivalizar y triunfar sobre el otro.

El foro es un Ágora para vos, en la que como discípulo de Trasímaco querés triunfar con sofismas.

No son ataques personales. Le estoy diciendo a todo aquél que le interese, lo que vos sos.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de ElCristiano
    Registración
    Mar 2009

Y agrego:

http://foros.3dgames.com.ar/club-3dg...l#post10374914

Comentario 54.

Dr. D sos un chistecito. no me habían avisado.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Y agrego:

http://foros.3dgames.com.ar/club-3dg...l#post10374914

Comentario 54.

No me habían avisado que sugerir que la tierra no es el centro del universo podía causar la muerte. Totalmente comparable con un joven que asesina sin remordimientos.

ElCristiano hace cuanto que las escuelitas especiales tienen sala de computación?
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

13. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

El foro es un Ágora para vos, en la que como discípulo de Trasímaco querés triunfar con sofismas.
    Es gracioso, por que usas palabras que te quedan grandes, si D usara sofismas te resultaria muy facil marcarle que sofisma esta usando y lo humillarias un poquito. Seria mas interesante que tu adjetivacion ecleciastica. No se donde te pensas que estas, esto no es la biblia y tampoco BattleStar Gallactica.

Lo mas gracioso, es que vos sos el que usa sofismas, con tu vocabulario mal aplicado e innecesariamente rebuscado, con que buscas confundir y poner a prueba a tu interlocutor.

La discusion es clara, la iglesia no considera sus dogmas como opcionales. Si vos, no los respetas, y no mostras arrepentimiento por no respetarlos, no formas parte de la iglesia. Dicho sea de paso, sos un hipocrita, por que proyectas a los demas, banderas morales que ni vos, podes cumplir.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

14. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Gracias por el piropo, ahora, ¿los argumentos donde están? Seguís solamente usando ataques personales.

El quid de una discusión es atacar las ideas, no a tus interlocutores, y las ideas se atacan con argumentos. Si tus argumentos son validos, mi idea muere sin más preámbulo, pero, si no presentas argumentos y solo despotricas contra mi, no vas a refutarla.

Hiciste una pregunta, te la respondí, y después te fuiste al mazo diciendo que te negabas a discutir. Acto seguido, solo empezaste a postear ataques y hasta traer discusiones de otros threads a este para poder poner un insulto de remate. ¿Te parece una actitud cristiana?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

15. Avatar de ElCristiano
    Registración
    Mar 2009

Ya dije lo que debía, sin más me retiro, como dije anteriormente, estos son dominios de Dr. D.

Repito: http://foros.3dgames.com.ar/club-3dg...l#post10374914

Comentario 54.

Para mí es suficiente, y no espero que ningún borrego de Dr D venga a decirme nada.

Esperaba encontrar librepensadores contrarios a la Iglesia y encuentro ignorantes y fanáticos contestatarios.

Definitivamente 3dgames es un foro de juegos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 15721
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2891011121314151622 ... ÚltimaÚltima