Ladran, Sancho, señal que cabalgamos...

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 78910111213141521 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Twain
    Registración
    Jun 2005

Re: Ladran, Sancho, señal que cabalgamos...

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Ahora que ya sanjamos la brecha religiosa entre el libro y la realidad, estaría bueno discutir como esta de desconectada la Iglesia del mundo y por que los católicos que se tocan y fornican por ahí, siguen creyendo que son católicos y apoyan a la Iglesia.
    Aca hay un "catolico ateo" que dio una respuesta a esta cuestión:

Vivir en pecado no te hace mas o menos catolico, te hará mas o menos apetecible como uva de la viña del Señor, pero eso es otro cantar.

Si ser catolico o de cualquier otra religion no contemplase el alejarse del rebaño cada tanto, los pecados no serian redimibles y te expulsarian automaticamente del seno de la Iglesia. No es asi en ninguna de las religiones de las que mas o menos conozco algo y ni siquiera he escuchado hablar de eso en religiones de las que no se nada.

Esta el no practicante ateo, como yo, que solo es catolico en los papeles por distintos avatares del destino, y esta el no practicante que si cree en algo y mantiene una remota conexion con el credo. Esos ultimos son tan catolicos como el Papa, solo que estan, aun para la misma Iglesia, extraviados. Tarde o temprano, como mucho a la hora de su muerte, se reuniran con el Creador y rendiran cuentas de porque se alejaron.

Fuente:

http://foros.3dgames.com.ar/club-3dg...-catolico.html
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de eLPir@t@DeKorN
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Ichiluk Ver Mensaje
    Perdón, pero sí.
    Si tanto miedo tenés de pegarte la porcina, atrincherate en tu casa con el lisoform y provisiones para todo el invierno.

Con el sexo es lo mismo: Si tanto miedo tenés de quedarte embarazada/dejar un hijo perdido, cerrá las piernas/colgá las bolas.
    Por supuesto, el preservativo también es sumamente eficiente. Pero es lejos mucho mas eficaz la abstinencia.
    Pero en estos casos uno tiene que ser practico. A los pibes/as les chupa un huevo... no podes obligarlos a que no cojan.
    • Me gusta
    Me gusta
    "¡Claro, el costado externo de las cosas! Vea usted, Sinclair, hay momentos en que para razonar desearía arrancarme los ojos. Arranquémonos los ojos Sinclair; cinco minutos, sólo cinco minutos y quizá veamos con claridad."

3. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Perdón, pero sí.
    Si tanto miedo tenés de pegarte la porcina, atrincherate en tu casa con el lisoform y provisiones para todo el invierno.

Con el sexo es lo mismo: Si tanto miedo tenés de quedarte embarazada/dejar un hijo perdido, cerrá las piernas/colgá las bolas.
    Por supuesto, el preservativo también es sumamente eficiente. Pero es lejos mucho mas eficaz la abstinencia.
    No tenés derecho de imponer TUS preferencias a las de los demás. Es una elección que debería tomar cada uno. La iglesia no tendría por que opinar sobre la educación pública, si no quiere que los católicos jóvenes cojan, que les hablen sus padres o el cura.

El sexo es algo lúdico, no es solamente con fines reproductivos, el preservativo es muy muy eficaz si se usa apropiadamente, asi que qué es lo que tiene de malo que cojan? Dios se va a enojar si un católic@ hace un pete?. Si vos querés abstinencia, es cosa tuya. Pero no es 'más eficaz' la abstinencia, por que es negar la sexualidad. Además el preservativo no es el único anticonceptivo, las pastillas también lo son y permiten tener relaciones sin problemas. Lo de la abstinencia es casi comparable con decir que la mejor manera de evitar accidentes de autos es dejar de usarlos...

Como siempre, es su culo, hagan con él lo que quieran, pero la iglesia no puede venir a opinar sobre lo que deberían hacer o dejar de hacer los demás.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

4. Avatar de Limnx
    Registración
    Jun 2006

yo entiendo que lo que dice Ichiluk es : cual es la mejor manera de evitar X?,
    distinto de : no hagan x por que yo lo prefiero asi. en mi caso mis profesores me enseñan como son las cosas, no como tengo que ser yo
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

Perdón, pero sí.

Perdón pero ... no.

La abstinencia es tan eficaz en teoría como la fusión fría. Pero es impracticable.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

6. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Yo soy abstemio. No es a fuerza de voluntad ni porque me asusten las enfermedades venéreas, peero....

Obviamente proponer como método de prevención para las enfermedades de transmisión sexual el no tener sexo me parece una estupidez similar a decirle a alguien que anda en moto y que se niega a ponerse casco que ande sin casco para sentir el viento en su cara o que no ande.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por Twain Ver Mensaje
    Aca hay un "catolico ateo" que dio una respuesta a esta cuestión
    Sacaste de contexto o no leiste bien. Una cosa es pecar y volver al camino del xenor por arrepentimiento. Otra cosa es creer que podes interpretar los dogmas "a tu manera" y hacer tu propia religion. El catolicismo no contempla eso.

Cristo resucito. PUNTO. Resucito, en serio, literalmente, PUNTO. La hostia se convierte en carne. PUNTO.

Si no te gusta, no sos catolico. Distinto es el cura que se come un pebete y despues se arrepiente, esto ultimo, si esta contemplado, y con arrepentimiento autentico, se ofrece el perdon de dios.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

8. Chikyu Ishi Avatar de .maC
    Registración
    Jan 2005

Voy a armar la Iglesia GrayFoxiana
    • Me gusta
    Me gusta
    "If the Evil Spirit arms the tiger with claws, Bhraman provided wings for the dove"
    - Breakdown / Guns N' Roses

9. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Sacaste de contexto o no leiste bien.
    No, no lo saco de contexto, pero no lo interpretó bien.

Yo me conozco el dogma de pe a pa porque cuando era chico y me hacían confesar obligatoriamente, me leí dos veces la Biblia (antes de los 13) para retrucarle al cura forro sobre la necesidad de la confesión, la Iglesia en si y toda la mierda de catequesis. Ergo, cada miercoles (que había que confesarse de prepo), yo terminaba con el cura director en otra charla aleccionadora, previo a que citaran a mis padres (debían creer que repetía como loro lo que escuchaba en casa).

El punto es que yo puedo pararme de cualquier lado de la vereda. Puedo atacar a la Iglesia con conocimiento de causa, salvo en materia de fe personal que nunca tuve ni pienso tener, y puedo defenderla, con la Biblia en la mano y citando pasajes a lo pavote, como el post que cita.

Justamente el término advocatus diaboli significa eso, ser el abogado del diablo y defender una posición que no compartís, se vuelve aburrido discutir siempre con la misma gente, y defender lo indefendible es un buen ejercicio para practicar retorica.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

10. Avatar de ElCristiano
    Registración
    Mar 2009

Yo me conozco el dogma de pe a pa porque cuando era chico y me hacían confesar obligatoriamente, me leí dos veces la Biblia (antes de los 13) para retrucarle al cura forro sobre la necesidad de la confesión, la Iglesia en si y toda la mierda de catequesis. Ergo, cada miercoles (que había que confesarse de prepo), yo terminaba con el cura director en otra charla aleccionadora, previo a que citaran a mis padres (debían creer que repetía como loro lo que escuchaba en casa).

El punto es que yo puedo pararme de cualquier lado de la vereda. Puedo atacar a la Iglesia con conocimiento de causa, salvo en materia de fe personal que nunca tuve ni pienso tener, y puedo defenderla, con la Biblia en la mano y citando pasajes a lo pavote, como el post que cita.

Justamente el término advocatus diaboli significa eso, ser el abogado del diablo y defender una posición que no compartís, se vuelve aburrido discutir siempre con la misma gente, y defender lo indefendible es un buen ejercicio para practicar retorica.

Te vengo leyendo Dr. D.

Vos no sabes nada de la Iglesia, tenés un conocimiento global de algunas cosas y una gran capacidad de decir boludeces.

Disculpame, pero me quedó claro que tipo de enemigos tiene la Iglesia.

Por 2000 años más. Un Galileo Galilei movía de posición pero un Dr. D sólo es Rey en su rebaño, que no sale más que de Club 3DG.

No te retruco, primero porque el falsacionismo no te lo permitís en tus dichos brutos y dogmáticos, y segundo porque no tiene sentido, sos amo y señor de la doxa, y cómo dicen los Lefebvrianos "CON EL ERROR NO SE DISCUTE"
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

"Pase lo que pase no hay que meter a Galileo Galilei en esto, una mano lava la otra..."

Q
    • Me gusta
    Me gusta

12. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por ElCristiano Ver Mensaje
    No te retruco, primero porque el falsacionismo no te lo permitís en tus dichos brutos y dogmáticos, y segundo porque no tiene sentido, sos amo y señor de la doxa, y cómo dicen los Lefebvrianos "CON EL ERROR NO SE DISCUTE"
    No me retrucas porque no podés. Simplemente caes en un ad hominem barato, condimentado con un poco de envenenar la fuente. Cuando quieras discutir, pone algún argumento sobre la mesa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

13. Avatar de ElCristiano
    Registración
    Mar 2009

No me retrucas porque no podés. Simplemente caes en un ad hominem barato, condimentado con un poco de envenenar la fuente. Cuando quieras discutir, pone algún argumento sobre la mesa.
    No es que no pueda.

Es que me niego.

Ahora te conozco, por eso me niego a los terminos dialécticos que impones.

Y es más, tú último post demuestra que en vez de tomar mi crítica de forma constructiva y moderar tu discurso, te abroquelas en la misma forma

que no es más que hacer de una discusión un combate para ver quién gana.

Esto te hace despreciable. No me gusta perder el tiempo, sino más bien, invertirlo en algo que me retribuya.

Y la única manera de soportar una persona soberbia y engreída es si veo inteligencia y sabiduría en la misma,

cosa que vos no tenés,

ni vas a tener.

El orgullo es lo que creo este valle de lágrimas, Dr. D, justamente usted se autoproclama abogado del mismo.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

A mi me hicieron la misma para forzar una confirmacion. Gracioso, por que teoricamente, la confirmacion es una confirmacion de fe, no de herramientas mafiosas por parte de la curia.

Llegaron a decirme cosas como: "Pero sabes que esta comprobado que la evolucion es una mentira?"
    Me fume un semestre de claverme horas de mas discutiendo con los siomes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

15. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por ElCristiano Ver Mensaje
    Te vengo leyendo Dr. D.

Vos no sabes nada de la Iglesia, tenés un conocimiento global de algunas cosas y una gran capacidad de decir boludeces.

Disculpame, pero me quedó claro que tipo de enemigos tiene la Iglesia.

Por 2000 años más. Un Galileo Galilei movía de posición pero un Dr. D sólo es Rey en su rebaño, que no sale más que de Club 3DG.

Seguro, Galileo, barrilete cósmico, cuantos siglos para que reconozcan que 'quemar gente está mal', que piola que debio haber sido la misa en su honor, ElCristiano vos fuiste?

Igual Dr.D tenés suerte, no te van a perseguir y matar. Suerte que no podés mover el mundo desde el foro!. Ajajajajaja.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 15724
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 78910111213141521 ... ÚltimaÚltima