Expensas – nuevo aumento del %30

Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000

Expensas – nuevo aumento del %30

Bueno, vuelven a subir las expensas por un aumento a los porteros.

Ahora, hay un efecto secundario que se esta dando vs. los intereses de los porteros que es que en muchos (y cada vez más edificios) están decidiendo despedirlos ya que representan más de la mitad de las expensas….y como que no cierran las cuentas. Los propietarios que no son considerados ni representados en estas negociaciones de salarios están optando por contratar servicios más bien eventuales, despedir al portero y alquilar la unidad que antes le daban al portero…tal vez habría que repensar como se llevan adelante estas medidas

“Aumento llegaría al 30%
    Suben las expensas por un alza salarial
    Los encargados tendrán un incremento de hasta el 27% y empezarán 2010 con un extra de $ 480

Los encargados de edificios recibirán una suba salarial de $ 380 que se efectivizará en forma progresiva desde este mes y hasta septiembre. A ese monto, que será incorporado a los sueldos de convenio, se le sumarán otras mejoras en diciembre. Además, habrá una asignación no remunerativa de $ 480 por abonarse en enero y febrero de 2010.

Sólo por lo que deberá otorgarse hasta septiembre, los consorcistas verían incrementado el monto de las expensas en un 15% promedio. Pero si se agregan las mejoras que seguirán luego, el efecto total sería de al menos un 30%, según estiman en la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y la Actividad Inmobiliaria (Caphai), una entidad que es histórica signataria del convenio, pero que esta vez -al igual que en los últimos años- se negó a firmar el pacto. Para los encargados, la suba hasta septiembre será de entre el 22,7 y el 27,2%, dependiendo de la categoría.

Los incrementos surgen de un acuerdo que firmó el sindicato que conduce Víctor Santamaría y dos cámaras: la Asociación Inmobiliaria de Edificios de Renta y Horizontal, y la Unión Administradores de Inmuebles. También se pactaron varios beneficios no salariales, como la posibilidad de que los trabajadores obtengan "hasta cinco permisos especiales por año y sin descuento de haberes" si son convocados por el sindicato "para participar en eventos de capacitación, culturales o sociales".

También sube del 2 al 2,5% un aporte que los consorcistas deben pagarle a la entidad gremial que conduce Santamaría, con destino al Fondo de la maternidad, vida, desempleo y discapacidad.

El acuerdo se firmó con una vigencia retroactiva a mayo. Por eso, una primera cuota del aumento de $ 380 -de $ 100- debe ser efectiva desde los salarios de mayo último y otra suma igual debe agregarse este mes. Así, como debe abonarse la primera parte del incremento por los meses de mayo, junio y julio -son $ 300 acumulados- y por este último mes sumar una nueva cuota, resulta que con los salarios de este mes deben liquidarse $ 400. Con los ingresos de agosto se adicionarán otros $ 100 y con los de septiembre, $ 80. En todos los casos se trata de sumas remunerativas.

Los $ 380 quedarán definitivamente incorporados al convenio en diciembre. Desde entonces, como se corregirán los montos para que se mantengan las brechas entre una categoría y otra, las alzas podrían ser superiores a ese monto.

El vicepresidente de la Caphai, Felipe Zakuski, mostró su disconformidad con el acuerdo y con la homologación otorgada formalmente por el Ministerio de Trabajo. La Cámara considera incorrecto el criterio de entender que la representación empresarial está dividida en tres partes iguales, porque no se está considerando qué representatividad tiene cada entidad.

Fte: lanacion.com.ar”
    • Me gusta
    Me gusta
    nunca poco logro mucho

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3404
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2002

Re: Expensas – nuevo aumento del %30

La puta madre que los pario.

Si, no es una opinion constructiva. So? Me da en el quinto forro de las bolas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Smashing Avatar de --Buzzard--
    Registración
    Apr 2002

Reconfirmo la data de los sueldos porque tuvimos que hacer un ajuste en el laburo sobre los sueldos de Mayo, Junio y el aguinaldo por el cambio de la escala salarial de los consorcios.

Y también van a aumentar las prepagas un 19% según leía hoy en el diario.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

La verdad es una locura.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Jul 2005

Y a los giles de los trabajadores de base le aumentan el salario minimo a 1500 pesos encima a 3 meses, cuando el aumento en su mayor parte se va a fumar por la inflacion.

Y todos los forros estos del PRO en el Congreso defendiendo los negocios de los empresarios para que sigan llevandose fortunas, en lugar de defender a todos los giles que los votaron.

Que pais...
    • Me gusta
    Me gusta

Smashing Avatar de --Buzzard--
    Registración
    Apr 2002

La verdad en este país es mejor que no se den aumentos porque cada vez que hay un aumento del X% todos te aumentan ese mismo porciento sus productos/servicios (en vez de que la suma de todos llegue a X, que de todos modos derrota el propósito del aumento pero bueno...)
    • Me gusta
    Me gusta

write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por --Buzzard-- Ver Mensaje
    La verdad en este país es mejor que no se den aumentos porque cada vez que hay un aumento del X% todos te aumentan ese mismo porciento sus productos/servicios (en vez de que la suma de todos llegue a X, que de todos modos derrota el propósito del aumento pero bueno...)
    Bueno, eso es lo que propone K, y quienes se oponen son "traidores que buscan congelar la economia".
    • Me gusta
    Me gusta
    "... A man can be an artist... in anything... food, whatever. Depends on how good he is at it. Creasy's art is death. He's about to paint his masterpiece"

i5-6400 | 2xCrucial Ballistix Sport 8GB DDR4 | Sapphire RX480 Nitro+OC 8GB | Kingston SSD UV400 240GB | Samsung P2470HN | Carbide 400c

Registración
    Oct 2007

Adminitradores del or** en mi edifica pagamos 350$ x mes y no hacen nada encima quieren aumentarlo....
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 3770k+H60/ ASUS P8Z68-V-PRO/ 4x4Gb Corsair Vengance 1600Mhz
    1Tb HD103SJ/ ZOTAC GTX960 AMP/ Silent Pro M 700w
    Lian LI PC-7FW @ USB3/ Viewsonic VA2016/ Corsair GT 120Gb Sata3
    SAMSUNG 840 EVO 250GB / SAMSUNG 32" FULL HD TV

Registración
    Feb 2004

Mas de la misma mierda....Encima que los administradores no hacen UN CARAJO, porque NO HACEN NADA, aumentan?

AUMENTO TANTO LA LAVANDINA ????
    • Me gusta
    Me gusta
    "No todos los errores de la vida se resuelven invocando dioses, con mascotas superpoderosas o con espadas mágicas, no todo en la vida es el anime"

[adult swim]
    me gustaria ver al che guevara ahogado en un mar de CocaCola

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por --Buzzard-- Ver Mensaje
    Y cuando limitan los precios se quejan de Moreno y que no permite la libertad empresa bla bla bla
    • Me gusta
    Me gusta

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

En vez de quejarse porque tienen que pagar mas, quejense en sus laburos porque no les aumentaron!
    Por que no hacen eso?Por que no hacen una queja formal a sus propios jefes para que les aumenten el sueldo en vez de quejarse por unos pesos mas en las expensas?! jajaj dios.

Porque ademas es un aumento paulatino, no es una cosa de golpe como el caso de la luz y el gas<--que a proposito NADIE se queja realmente.

Encima No es que te van a cobrar 100 pesos mas en las expensas, seguro es menos de 20 pesos!!! y quiza menos si hay muchos dptos en el edificio y arman un escandalo!jajajaja

'hhuy estoy pagano 350 pesos!!! ahora voy a tener que pagar 370! dios! no!!! que espanto!'

pffff, quejense de sus propios sueldos miserables , y de los aumentos que realmente importan como la luz y el gas en vez de 20 pesos mas en las expensas!.

No te van a cobrar el 30% de una, asi que dejense de llorar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

Registración
    Apr 2001

Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    Encima No es que te van a cobrar 100 pesos mas en las expensas, seguro es menos de 20 pesos!!! y quiza menos si hay muchos dptos en el edificio y arman un escandalo!jajajaja

'hhuy estoy pagano 350 pesos!!! ahora voy a tener que pagar 370! dios! no!!! que espanto!'
    Si pagan $350 y el aumento es del 30% como dice el titulo entonces pasarian a pagar $455

No son $20 y es mas de $100
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    En vez de quejarse porque tienen que pagar mas, quejense en sus laburos porque no les aumentaron!
    Por que no hacen eso?Por que no hacen una queja formal a sus propios jefes para que les aumenten el sueldo en vez de quejarse por unos pesos mas en las expensas?! jajaj dios.

Porque ademas es un aumento paulatino, no es una cosa de golpe como el caso de la luz y el gas<--que a proposito NADIE se queja realmente.

pffff, quejense de sus propios sueldos miserables , y de los aumentos que realmente importan como la luz y el gas en vez de 20 pesos mas en las expensas!.

No te van a cobrar el 30% de una, asi que dejense de llorar.
    de que carajo sirve que hoy me aumenten el 20% si mañana ya se lo llevan los aumentos que se vienen dando?? la alegria del aumento te dura minutos, es una pelotudez pedir, pedir y pedir para que todo siga aumentando...
    hay que parar la pelota inflacionaria antes que nos lleve puestos a todos..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2008

voy a ser portero.

no necesitas estudiar, no haces un choto todo el dia, trabajas bajo un techo con calefaccion y cobras como la puta madre.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Chispi Ver Mensaje
    Viatri en Boca se roba todos los aplausos.

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por JuanGomez20 Ver Mensaje
    voy a ser portero.

No necesitas estudiar, no haces un choto todo el dia, trabajas bajo un techo con calefaccion y cobras como la puta madre.
    jajaja dale, hacete 1 mes de una suplencia de encargado y luego contanos como te fue. jajajajaj

Realmente me gustaria que lo hicieras JuanGomez20.

SuperVenon, 455 no vas a pagar de una, quedate tranquilo,es gradual el aumento, asi que informate mejor.
    Te quejas de esto, pero el luz ,el gas y la prepaga lo vas a pagar sin chistar verdad?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3404
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima