La educación argentina.

Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2004

Arrow La educación argentina.

Hola, qué tal?

Quería ver si se prendían en un poco de debate al respecto..

Les parece a ustedes que la educación hoy en día está muy defasada con respecto a la realidad?

O que no le es útil a los jóvenes?

En mi opinión personal, me parece que debería haber más escuelas de oficios. Las escuelas técnicas y similares, deberían ser la gran mayoría, y se debería alentar a que los chicos se metan en éstas. Sería muy bueno que los jóvenes adolescentes ya estén aprendiendo a manejar un oficio, algo práctico.

La mayoría de los jóvenes concurre a escuelas 'normales'. Comerciales, naturales, sociales, etc. Se cree que es el camino natural.. salir de una escuela de esas, luego ir a la universidad, y todo va a estar bien.
    Por conocidos que tengo, sé que en la gran mayoría de esos colegios, salen sin saber nada, aprueban todo safando, y lo que queda en su mente no es más que un vano recuerdo de haber tenido algún día que estudiar, en el mejor de los casos, el Martin Fierro, o los tratados territoriales con Chile, etc.

Pero no se ofrece una buena preparación para salir a la calle a los 18 años en caso de que se necesite laburar. En definitiva, no se sale sabiendo mucho.

Para el que diga: "yo estudié en el colegio san pepito, donde las cosas no son como vos decís". Le advierto que estoy hablando de la gran mayoría de los colegios, por lo menos del conurbano bonaerense, en donde se cumple lo que digo.

A mi me parece que se pierde demasiado tiempo en cosas menos prioritarias. Esa es la clave para mí.. no es que no me interese que el chico sepa historia internacional. Pero las cosas se deben repartir de manera más prioritaria. En un colegio secundario como el que fui yo, ni siquiera se llega a ver a Perón, a los golpes militares del siglo XX, y demás cosas que son más relevantes para nuestra realidad que otras cosas. Y remarco que no es que no me interesa que se den otras cosas, sino que, hay que pensar prioritariamente.

Cómo se explica que haya tantos chicos/as que abandonan la escuela, para despues encontrar su pasión en un taller mecánico, aprendiendo sobre motos/autos, y lejos de la escuela. Otro encuentra su pasión en la música, en los equipos de audio, etc, y no lo aprende en la escuela. Otro, se encuentra desorientado y termina por caer en los problemas de la calle.

El problema es que lo 'normal' es enviar a los chicos a escuelas 'normales', donde los chicos no aprenden nada que los ayude a subsistir ni a despertar su ingenio. Recorran las calles, madres y padres envían a los chicos a éstas escuelas.. donde lo único que hacen es pasarla bien con los amigos/as, safar en las materias, y quizás con suerte, terminar el secundario y salir sin saber hacer nada.

No se fomenta de ninguna manera a que los chicos vayan a escuelas de oficios, y eso me parece un crímen. Teniendo en frente los resultados, la deserción escolar, y el desinterés de los jóvenes, me parece que en algo nos estamos equivocando de manera bastante grosera. Creo que nos sorprenderíamos al ver los resultados de ésta práctica que propongo, serían muy positivos.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2483
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2007

Re: La educación argentina.

La educación publica en Argentina es un desastre, tenes que si o si ir a una privada. Para la gente que no tiene plata, eso los condena a la pobreza, y a su vez esto nos condena a nosotros porque los pobres siempre son sobornados a votar a lo peor de la politica.
    • Me gusta
    Me gusta

Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

La educacion como es hoy en dia (una transaccion bancaria de informacion) no sirve. Este estilo de "educacion" no alienta al alumno a desarrollar su curiosidad y sus ganas de "saber mas" sino que los obliga a estudiar de memoria y que estos conocimientos se pierdan tan rapido como se hace la prueba. Materias como "lengua" que no te enseñan un carajo de nada tendrian que ser modificadas mas orientadas a la literatura , pero que te hagan leer libros que sirvan de algo no porquerias como "Facundo".

Yo fui a una escuela tecnica varios años y la verdad que estaba muy buena , pero en la mayoria de los talleres nunca habia materiales y todo se reducia a toneladas de teoria inservible. Ojala hubiera mas inversion en la educacion y no hubiera tenido que cambiarme de colegio por tornarse aburridos los talleres por falta de practica.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Las escuelas de por sí son una porquería donde te obligan a respetar a personas y simbolos de mierda como la bandera.

Más que enseñarles 'a laburar' deberían enseñarles más sobre protestas y reivindicaciones de los obreros. La escuela debería formar personas dignas que no se dejen explotar, que no acepten sobornos, bien intencionadas. En cambio fomenta la mentira, el machete, chupar medias, respeto a tipos como sarmiento, la UTILIDAD primero que la verdadera vocación... enseñan a resignarse a estar sometido y seguir reglas rídiculas por que no es uno el que tiene la sartén por el mango.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    En mi opinión personal, me parece que debería haber más escuelas de oficios. Las escuelas técnicas y similares, deberían ser la gran mayoría, y se debería alentar a que los chicos se metan en éstas. Sería muy bueno que los jóvenes adolescentes ya estén aprendiendo a manejar un oficio, algo práctico.
    Si, estaría bueno. Seria más barato conseguir mano de obra calificada para ensamblar licuadoras y dvds para el primer mundo. Más margen para el empresario, más inmovilidad social para la masa, es un win-win scenario.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2009

Wtf...?
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    Las escuelas de por sí son una porquería donde te obligan a respetar a personas y simbolos de mierda como la bandera.

Más que enseñarles 'a laburar' deberían enseñarles más sobre protestas y reivindicaciones de los obreros. La escuela debería formar personas dignas que no se dejen explotar, que no acepten sobornos, bien intencionadas. En cambio fomenta la mentira, el machete, chupar medias, respeto a tipos como sarmiento, la UTILIDAD primero que la verdadera vocación... enseñan a resignarse a estar sometido y seguir reglas rídiculas por que no es uno el que tiene la sartén por el mango.
    Me encanta... la escuela es una porqueria porque imponen un modelo de moral y, acto seguido, propones que impongan TU modelo de moral... se me frunce el culo de risa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Mar 2004

Oficios? No me parece.
    Me parece que Argentina tiene que dejar de preparar Abogados y empezar a preparar más Ingenieros. No se donde había leído una vez que la mayoría de los presidentes en Asia son ingenieros, a diferencia de Sudamérica, donde los presidentes generalmente son abogados.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por seek Ver Mensaje
    Oficios? No me parece.
    Me parece que Argentina tiene que dejar de preparar Abogados y empezar a preparar más Ingenieros. No se donde había leído una vez que la mayoría de los presidentes en Asia son ingenieros, a diferencia de Sudamérica, donde los presidentes generalmente son abogados.
    Si pero para preparar ingenieros tenes que dar una buena base de matematicas en el colegio cosa que hoy solo sucede en escuelas tecnicas. No puede ser que yo en los 7º 8º y 9º di mas matematicas en la tecnica que en 3º 4º 5º de una escuela privada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

Registración
    Mar 2003

Es muy triste que algo tan fundamental como la educacion sea en nuestro pais un lujo que solo pueden pagar aquellos que tienen un nivel adquisitivo alto.

La salud y la educacion son necesidades basicas y es una obligacion del estado dar un buen nivel de ambos de igual o mayor nivel que los privados.
    • Me gusta
    Me gusta
    Para jugár al Civilization IV con Argentina:
    Entra Acá

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Mauser Ver Mensaje
    Es muy triste que algo tan fundamental como la educacion sea en nuestro pais un lujo que solo pueden pagar aquellos que tienen un nivel adquisitivo alto.

La salud y la educacion son necesidades basicas y es una obligacion del estado dar un buen nivel de ambos de igual o mayor nivel que los privados.
    No te creas , va hablando desde mi experiencia la escuela tecnica de aca de Gualeguaychu es muchisimo mejor que cualquiera de las demas ya sean privadas o semiprivadas. Lastima que no le ponen un peso y los alumnos se terminan agotando de no poner en practica sus conocimientos. Por ejemplo se tienen exelentes profesores de electronica pero no hay materiales para enseñarle a los alumnos o hay tornos viejos y algunos bastante nuevitos y no hay material. Es un garron y te da mucha impotencia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Las escuelas tecnicas suelen ser una excepcion, pero la mayoria de las escuelas no son tecnicas y vos mismo digiste por experiencia propia que en las escuelas tecnicas no da el presupuesto ni para darle aplicacion a los cursos practicos.

Igual aca, no es solamente una cuestion de presupuesto... No se le da importancia, no se piensa en la educacion publica. No se actualizan los programas, no se controla a los docentes, no se capacita, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Para jugár al Civilization IV con Argentina:
    Entra Acá

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Mauser Ver Mensaje
    Las escuelas tecnicas suelen ser una excepcion, pero la mayoria de las escuelas no son tecnicas y vos mismo digiste por experiencia propia que en las escuelas tecnicas no da el presupuesto ni para darle aplicacion a los cursos practicos.

Igual aca, no es solamente una cuestion de presupuesto... No se le da importancia, no se piensa en la educacion publica. No se actualizan los programas, no se controla a los docentes, no se capacita, etc.
    Ahi coincido con vos , la educacion publica normal digamos es un chiste , hay profesores que ganan concursos solo por antiguedad con promedios asquerosos. Profesores que ni siquiera estan calificados para dar clases. Para el ingreso y los estudios necesarios para ser maestro o profesor tendrian que ser muchisimo mas dificiles cosa que solo queden los buenos y los que realmente tienen la vocacion de dar clases. Creo que una buena alternativa a largo plazo , porque hacer algo a corto podria ser suicidio. De toda la secundaria puedo contar con los dedos los profesores que me dieron ganas de aprender , de estudiar y de atender a materias que no son de mi interes o que con otros profesores era un parto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Si, estaría bueno. Seria más barato conseguir mano de obra calificada para ensamblar licuadoras y dvds para el primer mundo. Más margen para el empresario, más inmovilidad social para la masa, es un win-win scenario.
    De una tecnica salis preparado para reparar licuadoras y tambien para ser ingeniero. Tu ironia supone que van a ser todos operarios mediocres
    • Me gusta
    Me gusta
    Hili Team 4evr

en todo 3dgames se rigen reglas Estrixtas

Registración
    Jun 2003

Las escuelas simplemente deberían funcionar mejor, mucho mejor. Creo que detras del "simplemente funcionar mejor" se oculta algo super dificil que comienza porque nuestra mentalidad cambie en todos los puntos de nuestra vida cotidiana, cosa que no va a ocurrir. En lugar de hacer las cosas bien, tienen más peso los amiguismos, los acomodos, etco u aquello, y en lugar de pensar en un colegio mejor termina todo cagado por los intereses de unos pocos. Y eso ocurre en un monton de colegios, en muchos privados (generalmente los pequeños) pasa también. Los acomodos de profesores son habituales, por ejemplo. Y desde el vamos, tener un profesor choto, es choto. Y no sé tampoco si alcanzarían los profesores buenos para llenar las aulas de la mayoría de colegios del pais. Y acá ya estas en el tema de formación de profesores/maestros, del cual no tengo idea pero supongo que debe ser bastante complicado. Seguro se me escapan variables en todo, yo nada más agarré por el lado de formación de profesores y seguro que es todo un tema. Despues tenes todo el tema de armar programas, de poner más o menos horas, y cosas que ni se me deben ocurrir.

__

El nacional de buenos aires no es un colegio técnico y la gente sale mejor preparada de ahí que de "un montón" de colegios técnicos. Y no te hablo de cs sociales porque sería como no decir nada "importante". Te hablo en física, matemática, etc. Y aclaro esto para los que dicen "salir de un tecnico te prepara para poder ingresar a ingeniería" Y eso es mentira. Lo que sí es cierto es que aprendes a hace algo práctico, dibujo técnico, algunos se especializan en reparar heladeras, otros en electronica, otros en quimica (nose que hacen los de química). Pero más allá de eso, a nivel de "que esten preparados para la facultad" me parece mucho mejor simplemente pedir "mejoren el nivel" a pedir "hagan más técnicos". Porque el nacional de buenos aires es un colegio de alto nivel, no un técnico, y me parece que cumple mejor las pretensiones de 1. Tener una formación general (en los técnicos muchas veces da risa lo que ven en cs sociales, literatura, bla bla)
    2. Prepararte para cualquier carrera.
    ----

Y como dije antes, incluso para carreras exactas el nacional de buenos aires es mejor que "un montón" de colegios técnicos. Y hoy por hoy está lleno de colegios técnicos que son "masomenos".
    • Me gusta
    Me gusta
    Wait! Till i come back to your side
    We´ll forget the tears we cried.
    I feel a thougt, you ought to know
    That i´ve been good, as good as i can be

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2483
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima