Hay que enseñar educación financiera en las escuelas

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2004

Re: Hay que enseñar educación financiera en las escuelas

por dios, hacerle caso a ese Kiyosaki, y pensar en cambiar un sistema educativo porque ese personaje lo propone? jajaaj

Ese tipo es un nabo. Me lei padre rico, padre pobre, me parecio interesante como lectura. Luego fui a leer el segundo, y les juro que no llegue a la mitad. Me parecio una tomada de pelos, era mas de la mitad de lo que decia exactamente lo mismo que el primer libro, osea, era el primer libro con algunos agregados.

Es como dijeron arriba sobre las distinciones que el hace sobre el padre rico y el padre pobre, y la verdad que mirandolo de esa manera ....

El tipo plantea siempre como que el fin en la vida es el dinero, no importa a costas de que. De cagar gente, de ser un miserable, de tener a tu mujer en la miseria durante años para vos a lo mejor en algún dia ser rico. Y la verdad que creo que ninguna persona con dos dedos de frente lo haría.

Nadie se da cuenta que el negocio del tipo son los libros, habra hecho 2 o 3 negocios, pero como el del libro ninguno. Y lo peor es ver a la gente como se ciega con lo que dice y creen que pueden conquistar al mundo porque un libro lo dice ..... esos mismos son los que despues terminan haciendo el camino del raton (terminologia del libro).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    Además Kiyosaki no es tan rico como profesa, y lo peor es que gran parte de su fortuna la hizo............................................ con su libro de "cómo ser millonario"
    Jajajajja... parece una joda

En el libro ese no lo dira?

"Escriba un libro como este para pelotudos como usted"

• Me gusta
    Me gusta
    "¡Claro, el costado externo de las cosas! Vea usted, Sinclair, hay momentos en que para razonar desearía arrancarme los ojos. Arranquémonos los ojos Sinclair; cinco minutos, sólo cinco minutos y quizá veamos con claridad."

Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por eLPir@t@DeKorN Ver Mensaje
    Jajajajja... parece una joda

En el libro ese no lo dira?

"Escriba un libro como este para pelotudos como usted"

Jajjajajajajaja . Para ser rico tenes que tener un capital inicial , jugarse a una buena inversion y si sale bien Walaa sos rico.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por LibertiNe' Ver Mensaje
    Jajjajajajajaja . Para ser rico tenes que tener un capital inicial , jugarse a una buena inversion y si sale bien Walaa sos rico.
    Estas hablando en serio?
    • Me gusta
    Me gusta
    Advertising has us chasing cars and clothes, working jobs we hate so we can buy shit we don't need.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    Pd, hay gente que le da con un palo a los charlatanes financieros: http://www.johntreed.com/Kiyosaki.html
    Igual digamos que la critica de John Reed da asco. Linea por medio es un "X versea, tenes que leer mi libro Y que si esta hecho como corresponde".
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Igual digamos que la critica de John Reed da asco. Linea por medio es un "X versea, tenes que leer mi libro Y que si esta hecho como corresponde".
    Tiré el primer link que encontré, por eso decía que "hay gente que", porque son varios.

Como este tipo me he encontrado un sinfin de chantas-mono-webs-self-publishing-millonaires... que alegan ser bestsellers y toda la bola

A ver si encuentro un ejemplo que vi el otro dia...

http://www.joelcomm.com/adsense_code...bestselle.html

que tiene varios sites iguales...

http://www.adsensecode.com/

jaja que maestros del latrocinio
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

Registración
    Aug 2005

Yo leí Padre Rico PAdre Pobre... Si se trata de un libro de "auto ayuda" o "auto motivación" me pareció "pasable". Pasable, en cuanto a que usa muchos recursos para realmente darte ánimo a cambiar tu vida e tirarte el lance de armar algún negocio que te de una rentita por mes. Alguno seguramente se debe haber animado en base a este best seller, y quizá le fue bien.

Pero para nada mas. No resuelve nada en sí. Y la motivación después de leerlo me duró una semana como mucho cuando investigué y vi lo difícil que es el mercado cambiario y de los montos siderales para poder empezar cualquier emprendimiento.

Resumen del libro =

La mayoría de la gente estudia para ser empleado y cuando va consiguiendo sus laburos y va mejorando, se va endeudando cada vez mas según van creciendo sus ingresos, so, en lugar de hacer eso, juntá plata e invertila en bienes raíces que estén baratos y/o acciones que te den una renta mínima por mes y cuando tus ganancias por estas inversiones superen tus gastos mensuales, vas a poder vivir sin trabajar y vas a ser feliz. No trabajes para la plata, dejá que la plata trabaje para vos (de hecho esa frase la repite como 300 veces en todo el libro)

No explica claramente como empezar y da por sentado que toda persona tiene como uss 100.000 para invertir como si fueran 2 pesos... De mas está decir que la mayoría de sus ejemplos tampoco sirven para este país, sino para yanquilandia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por lobo_estepario : 28-07-09 el 09:04 PM

write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002

Es un Bucay de las Finanzas ese ponja trucho.
    • Me gusta
    Me gusta
    "... A man can be an artist... in anything... food, whatever. Depends on how good he is at it. Creasy's art is death. He's about to paint his masterpiece"

i5-6400 | 2xCrucial Ballistix Sport 8GB DDR4 | Sapphire RX480 Nitro+OC 8GB | Kingston SSD UV400 240GB | Samsung P2470HN | Carbide 400c

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    Yo leí Padre Rico PAdre Pobre... Si se trata de un libro de "auto ayuda" o "auto motivación" me pareció "pasable". Pasable, en cuanto a que usa muchos recursos para realmente darte ánimo a cambiar tu vida e tirarte el lance de armar algún negocio que te de una rentita por mes. Alguno seguramente se debe haber animado en base a este best seller, y quizá le fue bien.
    Concuerdo con vos, el libro sirve simplemente para motivarte mirar las cosas de otra forma. En ninguna parte del libro te dice como hacerlo.

Pero para nada mas. No resuelve nada en sí. Y la motivación después de leerlo me duró una semana como mucho cuando investigué y vi lo difícil que es el mercado cambiario y de los montos siderales para poder empezar cualquier emprendimiento.
    Esto es totalmente falso, no se necesitan montos siderales para empezar un emprendimiento. No creo que haga falta dar explicaciones o ejemplos para aclararlo.

Un problema del libro es que puede ser malinterpretado. Leí casos de jóvenes que leyeron el libro y porque en alguna parte decía que no es necesario estudiar para ser rico, dejaban la facultad para seguir los consejos de Kiyosaki.
    • Me gusta
    Me gusta
    Advertising has us chasing cars and clothes, working jobs we hate so we can buy shit we don't need.

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por mfSaint Ver Mensaje
    Leí casos de jóvenes que leyeron el libro y porque en alguna parte decía que no es necesario estudiar para ser rico, dejaban la facultad para seguir los consejos de Kiyosaki.
    Le hicieron un favor a la Universidad entonces.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por Hensu Ver Mensaje
    es una buena idea para reemplazar los examenes de ingreso y que los boludos no se quejen de que no pueden aprobar.... fantastico la verdad
    • Me gusta
    Me gusta

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por Hensu Ver Mensaje
    Salvo que fuera privada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por mfSaint Ver Mensaje

Esto es totalmente falso, no se necesitan montos siderales para empezar un emprendimiento. No creo que haga falta dar explicaciones o ejemplos para aclararlo.
    .

Me refería al tipo de emprendimientos a los que todo el tiempo se refiere Kiyosaki... Gran parte del libro se basa en relatos de como el compra lotes o propiedades y las revendía por mucho mas. Hasta para la propiedad mas trucha hay que tener un capital, máxime en un país como este en el cuales las propiedades están en dolares y cobramos en pesos ! Y ni hablemos de la compra y venta de acciones.

Si hablamos de emprendimientos chiquitos claro que no es necesario un gran capital.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    es una buena idea para reemplazar los examenes de ingreso y que los boludos no se quejen de que no pueden aprobar.... fantastico la verdad
    Cuantos giles pasaron examenes de ingresos y son tan naive de largar todo porque un boludo les hace la cabeza.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    Los posts de ariane son mucho mejores si los leen con esto de fondo: httx://www.leekspin.com
    Citar Mensaje original enviado por Grayfox
    Evidentemente no entendes nada de lo que te estoy tratando de explicar. No se si dibujartelo o asesinar a tu familia y escribirlo con su sangre en el techo de tu habitacion

Registración
    Mar 2009

Bah el tema se me hacia interesante y como era de esperarse se fue por la borda. En estos threados solo escriben 3 tipos de personas:
    - Los que tienen resentimiento, en este caso a Kiosaky por la forma en que hizo el dinero.
    - Los que intentan ser lo mas asertivo posibles y jugar al humor agresivo/inteligente.
    - Los que realmente tienen algo que aportar y mantienen cierta objetividad.

En fin obviando los 2 primeros casos el libro vale la pena leerlo. Yo me lo descargue y lo lei, no lo hubiera pagado la verdad pero creo que tienen cosas interesantes obviamente tiene su lado de fantasioso y su lado de "hagase millonario en un dia".
    Les guste o no a los sapientes del foro, definitivamente no necesitas un titulo y/o educacion formal para hacer dinero independientemente de lo que diga Kiosaky. En lo personal me basta con el entorno en el que me muevo. Varias personas en el lugar donde trabajo son de esas personas de personalidad "emprendedora" que saben como mover su dinero y no necesariamente estafando gente y eso es realmente un punto a favor del libro.

Definitivamente depende demasiado de los individuos el saber moverse para mejorar su situacion, si su idea es pensar diferente porque el que lo diga sea un chanta ese es otro tema.

Me parece mediocre discutir eso simplemente porque no pueden volverse millonarios como dice Kiosaky.

En lo que a mi respecta con el tema del thread, ese tipo de educacion es una de tantas que falta. Basta con ver como la juventud con mas "oportunidades" economicas las desaprovecha dispalfarrando el dinero.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1738
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima