Compartir

Patente gemela: ¿cómo hacer la denuncia?

Discusión cerrada
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2003

Thumbs down Patente gemela: ¿cómo hacer la denuncia?

Le llegó a mi familia una infracción de tránsito con foto y todo. ¿La sorpresa?

Era otro auto, con la misma patente. En una localidad llamada Correa... en la que jamás hemos estado.

Flor de intimación nos llegó, diciendo que tenemos que pagar $400 por haber infringido leyes de tránsito en marzo.. y que de no hacerlo pronto el monto sería mucho mayor.

Llamamos a la municipalidad de correa (el número viene en esa multa) y cuando les decimos el problema que tenemos nos cortan el teléfono << wtf??

¿A alguien le ha pasado algo semejante? me gustaría poner como robado a mi auto... con la descripción de aquel... a ver si al menos encuentran a los locos de la patente trucha.
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

Registración
    Feb 2004

Re: Patente gemela: ¿cómo hacer la denuncia?

Hacela en alguna comisaria.

A mi vieja le llego algo similar, era un corsa con patente GNO (el infractor) y la patente del auto de mi vieja es GNP y llego a nuestra casa.
    "No todos los errores de la vida se resuelven invocando dioses, con mascotas superpoderosas o con espadas mágicas, no todo en la vida es el anime"

[adult swim]
    me gustaria ver al che guevara ahogado en un mar de CocaCola

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

que locura ! ya la denuncia !!!! ya !!!

Registración
    Sep 2003

La denuncia la tengo que hacer en Mar del Plata? y que se hace con la multa en cuestión? no me digan que tenemos que viajar hasta ese pueblucho... (ahora sé que está en Santa Fe).

En este caso la patente era idéntica. La diferencia es que se trata de un corsa 3 puertas rojo (el trucho) y el de mi flia es un 5 puertas bordeaux.
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

Registración
    Jul 2005

Si te cortaron fija que es una movida de la municipalidad :P

REASON WILL PREVAIL! Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Me tienen las bolas llenas las cosas que la gente hace para evitar multas: tapar patentes con un papel/trapo, dejar el auto estacionado con el baul abierto, tapar alguna letra/número, patentes borrosas, etc. Un día voy a salir a prender fuego todo auto que vea con alguna de esas truchadas.
    Espero que puedas solucionar esto e incendiarle el auto, como corresponde.
    AMD A8 5600K / Asus F2A85-M LE / 2x4 DDR3 1600mhz Kingston HyperX / AMD R9 270X (HIS) / Windows 7 x64

Registración
    Apr 2001

Si lo denuncias en la comisaria de tu zona me imagino que al menos estas dejando una constancia de que te clonaron la patente.
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Jul 2008

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    La denuncia la tengo que hacer en Mar del Plata? y que se hace con la multa en cuestión? no me digan que tenemos que viajar hasta ese pueblucho... (ahora sé que está en Santa Fe).

En este caso la patente era idéntica. La diferencia es que se trata de un corsa 3 puertas rojo (el trucho) y el de mi flia es un 5 puertas bordeaux.
    haces la denuncia en mar del plata para que sepan que hay otro auto con tu patente.

igual, la descripcion de la multa no dice "color" y "numero de puertas"? lo deberian comprobar antes de mandar las multas
    Citar Mensaje original enviado por Chispi Ver Mensaje
    Viatri en Boca se roba todos los aplausos.

Aquellas sombras d... Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Mi tío perdió una F100 unos meses después de comprarla porque salió que había una gemela, con el mismo numero en el motor y todo. Esto paso hace ya unos años, todavía no vio un peso por todo esto y esta en juicio. ¿Como salto? cuando le puso todos los papeles al día, pago las patentes y demás.
    Citar Mensaje original enviado por shredingskin Ver Mensaje
    Son las personas mas cercanas a dios y por lo tanto mas cercanas a la verdad, no me parece mal que de vez en cuando se coman un pebete, si es que el gran arquitecto así lo desea.

No nos olvidemos que maria debia tener unos 14/15, todo buen cristiano sabe que esa es edad de merecer.

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por JuanGomez20 Ver Mensaje
    haces la denuncia en mar del plata para que sepan que hay otro auto con tu patente.

igual, la descripcion de la multa no dice "color" y "numero de puertas"? lo deberian comprobar antes de mandar las multas
    See, pero no dice ninguna descripción. Acá la escanié:

Citar Mensaje original enviado por suckit Ver Mensaje
    Mi tío perdió una F100 unos meses después de comprarla porque salió que había una gemela, con el mismo numero en el motor y todo. Esto paso hace ya unos años, todavía no vio un peso por todo esto y esta en juicio. ¿Como salto? cuando le puso todos los papeles al día, pago las patentes y demás.
    Que garrón, encima hacés todo por derecha y te la tenés que comer vos.

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Si te cortaron fija que es una movida de la municipalidad :P

Ahí estoy viendo en internes que existen varios casos de autos truchos en esa comunidad, seguro la comuna tiene que ver también.

En la multa y como pueden ver, me dan 5 días para llegar al tribunal de faltas ese pueblo en la loma del tuje. Y no solo no llego, no tengo por qué ir a comparecer hasta allá!

Hemos llamado a los dos teléfonos que figuran ahí, en uno nos cortaron apenas mencionamos el problema y en el otro no nos respondieron (un-en-canto).

Después de hacer la denuncia en la policía, como podría anular la multa?

Registración
    Dec 2002

Calculo que se perdio bastante la calidad ya que en esa foto no se ve una mierda la patente.

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Kaervas Ver Mensaje
    Calculo que se perdio bastante la calidad ya que en esa foto no se ve una mierda la patente.
    Yo le quité las dos ultimas cifras en la 3er foto, que es donde se ve la patente... por motivos de privacidad (??).

Ahí encontré algunas respuestas en www.vialidad.gov.ar

Es decir, la misma vialidad de la nación te dice que las fotomultas son truchas y te dan modelos de como defenderte.

Así son nuestras leyes y normas... salen en total contravención con las leyes anteriores. Solo la pagan los giles y los dormidos.

Que desastre che.

Miren este modelo que aparentemente tengo que presentar:

Modelo de contestación o carta documento de impugnación - En caso de recibir acta de infracción.

Nombre y Apellido, me presentó ante la JUSTICIA DE FALTAS DE LA COMUNA DE .............................., en mi carácter de titular del vehículo marca ................CHAPA PATENTE ........... me presentó, dentro de los ........ días de notificado -notificado en fecha .......... de .................. de 200...- ejerciendo mi derecho de defensa garantizado por la Constitución Nacional, con el objeto de recurrir la presunta acta de infracción N° ................, por la “supuesta” infracción al artículo ...........de la Ordenanza Municipal de Tránsito N°.............. Asimismo por la presente ofrezco las pruebas que hacen a mi derecho..

-.-En primer lugar planteo la nulidad de la notificación, no efectuada por medio fehaciente y desconociendo todo antecedente de que intente valerse que tenga por fecha anterior a la presente.

-.-Se plantea la incompetencia de ese Municipio para la aplicación de penalidad alguna, atento que la zona en la que se afirma existió la presunta contravención es de jurisdicción nacional, como tal sujeta a las normas de carácter federal ajenas al ordenamiento por ordenanza.

En cuanto a los hechos que se me endilgan debo señalar que, (Comentario: Alternativas fácticas posibles, utilizar la que más se ajuste) :

Alternativa a)
    -En ningún momento circule por la ruta nacional señalada, a resultas de lo cual la imputación es absolutamente improcedente, ilegal y producto de maniobras que encuadran en un ilícito penal.

Alternativa b)
    -Si bien circule por esa Ruta Nacional no llegue al Km que se cita en el acta, y en ningún momento me excedí de la velocidad como se afirma falsamente en la misma, a resultas de lo cual la imputación es absolutamente improcedente, ilegal y producto de maniobras que encuadran en un ilícito penal.

Alternativa c)
    -Si bien circule por esa Ruta Nacional y por el Km mencionado en el acta, no fue a la hora que se expresa en el acta. y en ningún momento me excedí de la velocidad como se afirma falsamente en la misma, a resultas de lo cual la imputación es absolutamente improcedente, ilegal y producto de maniobras que encuadran en un ilícito penal.

Alternativa d)
    Si bien circule por esa Ruta Nacional y por el Km mencionado en el acta, no fue a la hora que se expresa en el acta. y en ningún momento me excedí de la velocidad como se afirma falsamente en la misma, a resultas de lo cual la imputación es absolutamente improcedente, ilegal y producto de maniobras que encuadran en un ilícito penal.

Alternativa e)
    Si bien circule por esa Ruta Nacional, por el Km mencionado en el acta y a la hora xxx en ningún momento me excedí de la velocidad como se afirma falsamente en la misma. a resultas de lo cual la imputación es absolutamente improcedente e ilegal.

-.-Por la presente, también se impugna el uso de equipo tipo radar por encontrarse emplazado el artefacto de medición en zona de camino de jurisdicción nacional y no surgir del acta de infracción que se encuentre autorizado, pues no lo está, NO tiene autorización de la DIRECCIÓN NACIONAL DE VIALIDAD -Decreto Ley 505/58 ratificado por Ley 14.467- o del ORGANO DE CONTROL DE CONCESIONES -Decreto 87/2001-. Dicho permiso es de fundamental importancia pues de allí se acreditan dos aspectos, uno la autorización de los que tienen la representación del Estado que administra el sector de la ruta que se trata y en segundo término que el accionar de ese Municipio no afecta la seguridad al tránsito. La falta de autorización al Municipio resta toda validez a la aplicación de una multa, sin perjuicio de lo improcedente de la misma.

-.-Con relación al presunto cinemómetro (TIPO RADAR) ya es sabido que el mismo no mide con precisión, pero el elegir sectores de camino donde la velocidad máxima es de 40 o 60 km/h, en forma oculta, y no en donde debe velarse por el verdadero exceso de velocidad y seguridad, esconde un solo y único objetivo recaudar o generar negocios a estudios jurídicos.

Al respeto debe tenerse en cuenta que resulta de dudable constitucionalidad el uso de radar fotográfico, el cual es utilizado en forma furtiva y cuya utilidad debería ser reside en su función preventiva. En tal sentido se viola expresamente el art. 70 inc. 3 de la ley 24449 cuando ordena que la autoridad de aplicación debe identificarse ante el presunto infractor, indicándole la dependencia a la que pertenece. El espíritu de la ley es asegurar la vigencia del debido proceso adjetivo (art. 69 a) ley 24449) y el derecho de defensa constitucionalmente reconocido ( art. 18 CN), situación que no se alcanza a cumplimentar con una intimación a efectuar el pago de una multa, desconociendo la Autoridad de la que emana el Acta de Infracción y el presupuesto fáctico que rodea el hecho".

Cuando refiero a que el cinemómetro no mide bien, es que los mismos deben encontrarse homologados por la Secretaria de Comercio e Industria de la Nación, conforme resolución 758/98 SYCIM y la Ley 25.650, pero ello, o sea que exista homologación no inhibe a que los aparatos de medición y las actas que se labren en consecuencia releven al Municipio de colocar en las actas en forma fehaciente la vigencia a la que alude el artículo 4º de la resolución citada que dice:”...la autorización de uso a que se hace referencia en el Artículo anterior no significa el reconocimiento del modelo aprobado una vez vencido el plazo en él estipulado, debiendo los fabricantes, importadores, tenedores, usuarios o licenciatarios de los mismos, someter los instrumentos de medición a las correspondientes aprobaciones de modelos y verificaciones...”. De allí entonces que cuando la Ley 25.650 prescribe: “Prohíbese el uso del sistema de radar-foto para el control vehicular en rutas nacionales, cuando éste no cumpla con la reglamentación metrológica y técnica establecida por la Resolución N° 753/98-SICYM” se considera que debe estar homologado y de contar la la garant´´ia periódica de buen funcionamiento del fabricante, extremo que debe constar en el acta bajo pena de nulidad.

Por lo expuesto es nula la medición efectuada por ese Municipio y así se solicita.

-.-Impugno en este mismo acto la existencia de presunta presencia de funcionario público en la constatación de la infracción.

Dejo planteado mi derecho de iniciar acciones penales por abuso de autoridad y civil por las consecuencias al verificarse un claro abuso de autoridad tipificado por el Código Penal, ello pues nadie por ostentar un cargo el que debería merecer el ejercicio ecuánime de una función pueda utilizar el mismo con el sólo beneficio de recaudar.,

Desde ya solicito la suspensión de toda ejecución de la multa hasta que se me sustancie el presente recurso.

Copia de la presente se ha enviado a la DEFENSORIA DEL PUEBLO DE LA NACIÓN y a la DEFENSORIA DE LA PROVINCIA DEL PUEBLO DE SANTA FE.

Desde ya ofrezco como prueba a) Informativa: Líbrese oficio a la DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD con asiento en la calle Julio A. Roca 738, piso 8 Capi. Fed. para que informe sobre la jurisdicción de la ruta nacional N° .... en su paso por ......... Se informe si se encuentran autorizados EQUIPO DE MEDICION TIPO RADAR en el lugar citado, se informe si se encuentran autorizada la colocación de cámara o video en zona de camino nacional. B) Al Organo de Control de Concesiones Viales con asiento en la calle Hipólito Irigoyen 250 capital federal, para que informe sobre los mismos extremos señalados para la Dirección Nacional de Vialidad. C) A la Secretaria de Comercio de la Nación para que informe si se encuentran homologadas cámaras o videos de los que se emitan fotos para acreditar presuntas infracciones por exceso de velocidad y si ello es suficiente o debe contarse con la respectiva garantía periódica de buen funcionamiento realizada por el fabricante D) Al Municipio de ..............para que certifique a través del funcionario competente y bajo apercibimiento de falso testimonio, si cuenta entre sus agentes al Sr. .................................(presunto Inspector que firma el acta), lugar de prestación de servicios del mismo, se remita constancia de asistencia en el Municipio correspondiente al día de la infracción y a la hora en que se dice se produjo el hecho.
    Constituyo domicilio a todos los efectos legales en ..........................(domicilio del remitente o en caso de exigirse en el lugar del hecho verificar lo expuesto en el punto II.1).
    Por todo lo expuesto solicita se deje sin efecto el acta de infracción labrada por encontrarse viciado de nulidad el procedimiento llevado a cabo, bajo apercibimiento de iniciar acciones judiciales civiles y penales.

FIRMA...................................

N° DOCUMENTO.....................................

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Estás seguro que la patente coincide con la tuya? Me parece que la foto salió media borrosa y los de Correa tiraron al boleo lo que creen que vieron.

Registración
    Feb 2009

Tal vez estoy medio ciego pero me parece que dice DLV6 en la patente de la foto.
    █████████████████████████████████████████████
    █████████████████████████████████████████████

Registración
    Apr 2005

DLY 6 no se cuanto
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Discusión cerrada
Ir a 12345 ÚltimaÚltima