Patente gemela: ¿cómo hacer la denuncia?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2003

Re: Patente gemela: ¿cómo hacer la denuncia?

Na, pero no les hacés nada... como mucho lográs la impugnación de la multa.
    Estos temas averigué y se resuelven haciendo la denuncia o el descargo en el juzgado de faltas, ahora nosé como es el tema jurisdiccional...

Pero un proceso descartalo, eso es la ultima opción... por 400 pesos no tiene sentido entablar una demanda contra el estado y nadie le va a dar pelota, además te van a decir que la hubieras solucionado haciendo un descargo en el juzgado de faltas...

una indignación la verdad

----------------------------
    Ley Nac. de Transito 24.449

ARTICULO 71 (Según Ley 26.363).- INTERJURISDICCIONALIDAD. Todo imputado, que se domicilie a más de sesenta kilómetros del asiento del juez competente que corresponda a la jurisdicción del lugar de comisión de la infracción, tendrá derecho a ejercer su defensa por escrito mediante el uso de un correo postal de fehaciente constatación.

Listo ahi encontre lo que me faltaba...
    Vas a tener que realizar el descargo escrito al juzgado de faltas de Correa, y que sea lo que dios quiera .

Pd: probá llamando al juzgado de faltas haber que te dicen. Busca el nombre del intendente de correa y decile: "Hola Hugo? soy juan el sobrino del intendente (o mandale el nombre de algún juez o fiscal o comisario de ahi, seguramente se conocen todos)... estoy en bsas y no puedo ir allá... mira necesito que me soluciones esto...blablabla".
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por fussiOn : 27-07-09 el 10:10 PM

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por fussiOn Ver Mensaje
    Na, pero no les hacés nada... como mucho lográs la impugnación de la multa.
    Mi experiencia me dicta lo contrario.
    Estos temas averigué y se resuelven haciendo la denuncia o el descargo en el juzgado de faltas, ahora nosé como es el tema jurisdiccional...
    Si, se solucionan de esa manera, es la forma mas pacifica de resolverlos. Pero te comiste un pequeño dolor de cabeza, unos minutos de tu vida perdidos haciendo un descargo, 10 llamadas telefonicas, una patente sucia, un nombre casi sucio.... ¿porque? por unos pelotudos!!!!.

Pero un proceso descartalo, eso es la ultima opción... por 400 pesos no tiene sentido entablar una demanda contra el estado y nadie le va a dar pelota, además te van a decir que la hubieras solucionado haciendo un descargo en el juzgado de faltas...

una indignación la verdad
    Pero lo tenes que buscar.... porque sabes que lo ganás vos ya sabes como son las cosas y mas en este caso donde vos no fuiste.

Y si, en un principio es asi, por eso hay que llamarles la atención, mostrandole la buena fé para que reparen su error y si no hacen dejar que la bola se haga mas grande y detonarlos.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    Mi experiencia me dicta lo contrario.

Si, se solucionan de esa manera, es la forma mas pacifica de resolverlos. Pero te comiste un pequeño dolor de cabeza, unos minutos de tu vida perdidos haciendo un descargo, 10 llamadas telefonicas, una patente sucia, un nombre casi sucio.... ¿porque? por unos pelotudos!!!!.

Pero lo tenes que buscar.... porque sabes que lo ganás vos ya sabes como son las cosas y mas en este caso donde vos no fuiste.

Y si, en un principio es asi, por eso hay que llamarles la atención, mostrandole la buena fé para que reparen su error y si no hacen dejar que la bola se haga mas grande y detonarlos.
    SaluII

Sin animos de ofender, pero creo que estás equivocado.
    Qué es lo que le querés ganar a la Municipalidad?
    Antes de iniciar la demanda, vas a tener que demostrar que agotaste todos los medios posibles antes de recurrir a la justicia (que ya de por si esta satudarísima y va a tardar mas de unos minutos en darte una solución, je).

Si vos no presentas el descargo, el expediente se resuelve sin tu intervención...
    Osea, hay abierto un "proceso", distinto al civil o penal... que se desarrolla en el juzgado de faltas. Vos tenés una obligación, una carga pública de testificar ante el juez de faltas.

No entiendo,... cual sería el sentido de iniciar una demanda aparte, cuando ya hay un proceso abierto dentro del cual podés solucionar el problema?
    La demanda que quieras hacer seguramente la declararan improcedente, porque repito, ya hay un proceso abierto en el cual tenes que comparecer ante el juez de faltas en donde vas a poder realizar la denuncia o descargo y hacerte oir.

Si después eso falla, ahi vas a poder volver a intentarlo por otras vías. Pero la vía mas idonea es presentarse ante el juzgado.
    Además mucho mas simple y económica. No tenes que pagar tasa de justicia, ni abogados, etc.

Mas allá de todo lo que dije. La municipalidad puede tranquilamente lavarse las manos y decirte que es su culpa que te anulan la multa, que fue un error técnico del radar, etc. No los vas a "hacer mierda" porque te mandaron una intimación a que abones una "supuesta" (que todavía esta en veremos) multa.
    No escuchaste fallos en donde gente reclamaba sumas al Estado por detenciones privativas de la libertad cuando eran inocentes del hecho que se les imputaba?. El Estado generalmente se lavó las manos diciendo que era posible que ello pasara en el proceso de cumplimiento de las leyes y no era recurrente indemnización alguna...

Así que menos que menos se va a poder llegar a hundir un municipio por una intimación al pago de una multa. Más pudiendo la Municipalidad alegar que el radar sufrió un error, o hecharle la culpa a cualquier empleado.

La diplomacia rinde mucho mas que ir a las trompadas todo el tiempo... perdés tiempo y terminás con la nariz rota
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Sin animos de ofender, pero creo que estás equivocado.
    Qué es lo que le querés ganar a la Municipalidad?
    Cualquier cosa que tengan.
    Antes de iniciar la demanda, vas a tener que demostrar que agotaste todos los medios posibles antes de recurrir a la justicia (que ya de por si esta satudarísima y va a tardar mas de unos minutos en darte una solución, je).

Si vos no presentas el descargo, el expediente se resuelve sin tu intervención...
    Osea, hay abierto un "proceso", distinto al civil o penal... que se desarrolla en el juzgado de faltas. Vos tenés una obligación, una carga pública de testificar ante el juez de faltas.
    Por eso mismo, me parece que te olvidaste la lectura del post #37. Ahi hice referencia de una notificación para que revean o resuelvan la multa, y si no te dan bola hacerse el boludo.

Mas allá de todo lo que dije. La municipalidad puede tranquilamente lavarse las manos y decirte que es su culpa que te anulan la multa, que fue un error técnico del radar, etc. No los vas a "hacer mierda" porque te mandaron una intimación a que abones una "supuesta" (que todavía esta en veremos) multa.
    No escuchaste fallos en donde gente reclamaba sumas al Estado por detenciones privativas de la libertad cuando eran inocentes del hecho que se les imputaba?.
    Si y hay muchas pero no tiene nada que ver, porque son cosas completamente diferentes. Busca casos donde existan vicios en los procedimientos, ahí se aproxima mas a la idea.

Así que menos que menos se va a poder llegar a hundir un municipio por una intimación al pago de una multa. Más pudiendo la Municipalidad alegar que el radar sufrió un error, o hecharle la culpa a cualquier empleado.
    Sin ánimos de ofender pero..... ¿estas alegando tu propia torpeza?

La diplomacia rinde mucho mas que ir a las trompadas todo el tiempo... perdés tiempo y terminás con la nariz rota
    Perder la diplomacia seria ir a prender fuego los radares y la municipalidad.

Volviendo al tema, repito. Hacer una nota mostrándoles su equivocación, también mostrándoles la buena fé propia en cumplimiento de un deber. Si hay una negativa iniciar una demanda con muchos inventos.

Inventos como un divorcio gracias a esa foto multa. (Sabes el daño moral por romper una familia?)
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

podes litigar la multa en tu jurisdiccion si estas a mas de 60km, pero el tema es que eso va para cuando ya llegas a la etapa judicial, no para el primer descargo (o eso habia leido)
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Feb 2003

Sin ánimos de ofender pero..... ¿estas alegando tu propia torpeza?
    Nono, yo no... la Municipalidad. Tranquilamente te puede decir: Bueno fue un error del sistema, se te borra la multa. Los artefáctos electrónicos pueden tener errores, no necesariamente es torpeza de la Municipalidad. Aún así fuera, la municipalidad no te va a pagar dinero por que se confundió al mandarte una carta.
    Daño aparentemente no hay, no hay perjuicio... todavía no pagaste nada ni te vas a morir por una intimación al pago de 380 pesos.
    Uno se puede confundir, si no hay daño no te va a tener que pagar nada. Que problema tiene ser honesto y decir que hubo un error?

Y el caso del divorcio, es irreal... El auto es de 3 puertas y tiene otro color, cualquier persona se da cuenta que no es el mismo que Sheriff describe. Aca lo que se discute es la aparición de una multa a pagar y su pronta prescripción o impugnación, así poder concluir un proceso contravencional sin abonar ninguna suma.

Sheriff, proba llamando denuevo a el juzgado de faltas...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por fussiOn : 28-07-09 el 12:35 AM

Registración
    Aug 2005

Nono, yo no... la Municipalidad.

Tranquilamente te puede decir: Bueno fue un error del sistema, se te borra la multa. Los artefáctos electrónicos pueden tener errores, no necesariamente es torpeza de la Municipalidad.
    Es que hay que hacerse cargo de los propios errores y también la de sus empleados.
    Y no, en este caso no hay errores electrónicos, porque estamos hablando de una simple camara. Es como decir, fue el error del martillo (demasiado duro) cuando le rompí la cabeza a alguien.

Atrás del radar hay personas que deben hacerse responsables. Si no se ve bien la foto, ellos tienen que tener presente la equivocación, no echarle las culpas a una máquina... es completamente ilógico el planteo.
    Aún así fuera, la municipalidad no te va a pagar dinero por que se confundió al mandarte una carta.
    Por eso mismo, estas alegando tu propia torpeza.
    Daño aparentemente no hay, no hay perjuicio... todavía no pagaste nada ni te vas a morir por una intimación al pago de 380 pesos.
    Me parece que te faltan leer muchos fallos.
    Uno se puede confundir, si no hay daño no te va a tener que pagar nada.
    Uno se puede confundir... claro, es obvio, es normal de los humanos. Pero hay que hacerse cargo de sus acciones, si uno no esta seguro y comete un error hay que hacerse cargo y mas aún a sabiendas que tu accionar es .... hasta delictivo.
    Que problema tiene ser honesto y decir que hubo un error?
    ¿Que tiene que ver la honestidad?. Las disculpas como lo vengo diciendo serán recibidas (persona honesta), de otra forma acciono.

Y el caso del divorcio, es irreal...
    No nunca, dejame ver si encuentro un caso (es un típico caso que te enseñan en constitucional), que el chabon se fue de joda a un bulo, le sacaron una foto multa y le llego a la casa. La mujer lo vió, perdió a la familia y demando al municipio (lo ganó).

Si estoy casado con una estúpida es mi problema, pero el quid en cuestión es que una estupidez ajena "rompió mi sagrado matrimonio".
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Uhhh administativo en 3dg, que flash.

pd: Qué embole que es administrativo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por .NeoRaven. : 28-07-09 el 01:56 AM

Registración
    Feb 2003

Atrás del radar hay personas que deben hacerse responsables. Si no se ve bien la foto, ellos tienen que tener presente la equivocación, no echarle las culpas a una máquina... es completamente ilógico el planteo.
    No es ilógico, es un caso hipotético. Tal vez no en este caso pero se puede dar que la maquina funcione mal... Lo cite como un supuesto ejemplo.

Por eso mismo, estas alegando tu propia torpeza.
    Y que?, una cosa es alegar la propia torpeza para beneficio propio o para incumplir alguna obligación. Otra cosa es alegar una equivocación y reparar el error, en este caso anular la multa haciendose cargo de ella.

Me parece que te faltan leer muchos fallos.
    Fallos de qué? De una demanda que llegue a la corte suprema por una multa de 300 pesos? Pero por favor...
    La realidad no es solo lo que ves en los libros... a los jueces les chupa un huevo eso, y es la cruda verdad.

Uno se puede confundir... claro, es obvio, es normal de los humanos. Pero hay que hacerse cargo de sus acciones, si uno no esta seguro y comete un error hay que hacerse cargo y mas aún a sabiendas que tu accionar es .... hasta delictivo.
    A ver, donde esta lo delictivo en confundirse por un numero de la patente? Son cosas que pasan... se detecta el error, se anula la multa y a otra cosa.
    Hacerse cargo del error es anular la multa.

¿Que tiene que ver la honestidad?. Las disculpas como lo vengo diciendo serán recibidas (persona honesta), de otra forma acciono.
    Vos te crees que una Municipalidad tiene tiempo para contestar una carta pidiendo disculpas? Demasiado es si vas y te atiende alguien, o te atienden el teléfono como no le paso a Sheriff.

No nunca, dejame ver si encuentro un caso (es un típico caso que te enseñan en constitucional), que el chabon se fue de joda a un bulo, le sacaron una foto multa y le llego a la casa. La mujer lo vió, perdió a la familia y demando al municipio (lo ganó).
    Bárbaro, pero porque la Corte haya fallado de tal forma no significa que siempre lo vaya a hacer en caso de fotomultas. Eso fue en ese caso en particular. Además en el caso que citás, la multa era verdadera, seguramente la foto era la de su auto, estaba en un cabarulo, y habrá perdido seguramente a su familia.
    Aca estamos frente a una foto que difiere totalmente de la realidad, es otro auto y otra patente... es inexplicable como una persona que conoce o aunquesea vió el auto se puede llegar a confundir. Esto se soluciona haciendo un reclamo y listo.

Si estoy casado con una estúpida es mi problema, pero el quid en cuestión es que una estupidez ajena "rompió mi sagrado matrimonio".
    SaluII
    Las cosas llevan un análisis mas profundo que simplemente decir: "me pelié con mi mamá, con mi abuela, con mis hijos etc etc, quiero indemnización de 50.000 euros porque blabla." Esa fantasía no existe. Vos tenés que probar bien probado todo lo que decís, no agarres un fallo del aire y lo metas en este caso porque es otro caso distinto.

La justicia esta muy saturada, tratando de resolver cosas mas importantes que una demanda que inicia un pibe por 380 pesos de multa (que seguramente te van a desestimar en este caso particular). Por esos números irrisorios se te cagan de risa en la cara... Esto se arregla o realizando el descargo o denuncia, o pagando...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Y el caso del divorcio, es irreal... El auto es de 3 puertas y tiene otro color, cualquier persona se da cuenta que no es el mismo que Sheriff describe. Aca lo que se discute es la aparición de una multa a pagar y su pronta prescripción o impugnación, así poder concluir un proceso contravencional sin abonar ninguna suma.

Sheriff, proba llamando denuevo a el juzgado de faltas...
    Estuve leyendo todo y por las duuuudas mañana temprano llamo al juzgado. Mi padrino (abogado penal italiano chanta y copado =D) nos dijo "bah, dejala prescribir" (como dijo Dr.D).

Pero mi familia siempre fue muyy apegada a las leyes y me pidieron que gestionara algún tipo de respuesta como para quedarnos tranquilos.

Yo ya les dije que no nos van a sacar un solo mango.

Asique mañana llamo al juzgado de faltas a ver que me dicen.

Citar Mensaje original enviado por KuaK! Ver Mensaje
    El coche de tu flia es un corsa rojo tb?
    Es casi idéntico a este:

Algunos conocidos nos dijeron que "conseguite un buen abogado y les podés sacar 10 lucas, yo sé de un conocido que lo hizo".

Bolazo o no, ni ahí ser quilombero con abogados y toda la perorata.

Estaría bueno hacerlo público, o al menos hacer una queja en la defensoría del pueblo. Pero por lo pronto voy a ver si llamando al juzgado de faltas, me permiten mandar por fax una queja y que me la tomen como 'defensa'.

Gracias por los comentarios muchachos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

Registración
    Feb 2003

Claro, eso mismo StarSheriff...

Una pregunta. Cuando llamáste y te cortaron fue a la municipalidad o al juzgado?

Trata de comunicarte y después postea que onda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

No es ilógico, es un caso hipotético. Tal vez no en este caso pero se puede dar que la maquina funcione mal... Lo cite como un supuesto ejemplo.
    Dime como una máquina de fotos se puede equivocar, se puede equivocar un radar al marcar la velocidad, pero en estos casos la máquina saca o no saca fotos. Si ésta saca borrosa la foto, hay gente que tiene la posibilidad de actuar o de no actuar.
    Y que?, una cosa es alegar la propia torpeza para beneficio propio o para incumplir alguna obligación. Otra cosa es alegar una equivocación y reparar el error, en este caso anular la multa haciendose cargo de ella.
    Es que si realmente hubo un error, te van a decir "tenés razón" y tiran a la mierda la multa. En caso contrario se van a hacer los pelotudos y te van a seguir jodiendo.
    Fallos de qué? De una demanda que llegue a la corte suprema por una multa de 300 pesos? Pero por favor...
    La realidad no es solo lo que ves en los libros... a los jueces les chupa un huevo eso, y es la cruda verdad.
    Esta lleno de fallos contra municipalidades, para que digas que no le podes sacar nada.
    A ver, donde esta lo delictivo en confundirse por un numero de la patente? Son cosas que pasan... se detecta el error, se anula la multa y a otra cosa.
    Hacerse cargo del error es anular la multa.
    No, no me refiero a eso.... mas que nada pienso en un º248.
    Vos te crees que una Municipalidad tiene tiempo para contestar una carta pidiendo disculpas? Demasiado es si vas y te atiende alguien, o te atienden el teléfono como no le paso a Sheriff.
    No, no le creo ni a mi familia, pero si creo que tienen mucho libertinaje y mucho tiempo para tomar café.
    Aca estamos frente a una foto que difiere totalmente de la realidad, es otro auto y otra patente... es inexplicable como una persona que conoce o aunquesea vió el auto se puede llegar a confundir. Esto se soluciona haciendo un reclamo y listo.
    Más aun, guardate todas las acciones posibles por las dudas.
    La justicia esta muy saturada, tratando de resolver cosas mas importantes que una demanda que inicia un pibe por 380 pesos de multa (que seguramente te van a desestimar en este caso particular).
    Me parece que el que tiene que escapar de los libros un tiempo sos vos.

Y no, me parece que no leíste mi idea en el post que te remarqué. Hay muchas acciones a seguir, podes tomar cualquiera de ellas... si queres seguir intentando con el telefono, gastando plata y que te falten el respeto hazlo, y si queres pagar, pagá.
    Particularmente prefiero cumplir relativamente con mis deberes y si el problema continua armarme de todas las acciones posibles y atacarlos.

El problema radica en que ya esta bastante quemada este accionar (en el 2000 era el momento copado para detonar municipios) y a la simple notificación de "no me rompan las pelotas" hacen un paso atrás.

===============

Que problema tiene ser honesto y decir que hubo un error?
    Pd: probá llamando al juzgado de faltas haber que te dicen. Busca el nombre del intendente de correa y decile: "Hola Hugo? soy juan el sobrino del intendente (o mandale el nombre de algún juez o fiscal o comisario de ahi, seguramente se conocen todos)... estoy en bsas y no puedo ir allá... mira necesito que me soluciones esto...blablabla".
    Con razón que no nos entendiamos.... hablamos idiomas diferentes.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por mOoOe : 28-07-09 el 03:19 AM

Registración
    Feb 2003

No, no me refiero a eso.... mas que nada pienso en un º248.
    Esto no es ni una orden, ni una resolución en el sentido que le da el 248.

Con razón que no nos entendiamos.... hablamos idiomas diferentes.
    SaluII
    Fijate que hable de honestidad por parte de la Municipalidad, no mía. Igual uno puede ser una basura, y cada tanto tener gestos honestos o por lo menos hacer creer que los tiene... que tiene que ver?

El problema radica en que ya esta bastante quemada este accionar (en el 2000 era el momento copado para detonar municipios) y a la simple notificación de "no me rompan las pelotas" hacen un paso atrás.

Mira, no te niego que tenés acciones... pero vos querés ir a la corte suprema sin nisiquiera haber recibido una resolución por parte del juzgado de paz y sin ni siquiera haber iniciado un litigio. Deberías calmarte un poco y pensar un poco más lo que decís.
    Hay mucha gente que no le gusta andar buscandole el pelo al huevo, quiere solucionar su problema y seguir laburando.

La pregunta de StarSheriff en este thread fue: Patente gemela: ¿cómo hacer la denuncia?

Ahí está claro que el está preguntando como hacer la denuncia... o descargo en su caso. No está preguntando como hacer para hacerles juicio y "detonar el municipio", ni hacerles juicio a la Municipalidad de Correa y demandarles daño moral por ruptura del matrimonio... Por favor...

Pd1: te la pasaste hablando de fallos y acciones. Nunca citaste ningún fallo ni tampoco dijiste que acción utilizarías... Te invito a que aporte uno así leemos como hubo gente que dejó en bancarrota a una municipalidad por una multa mal sacada (siendo un caso como el de StarSheriff, sin haber daño moral como en el caso del divorcio).

Me remito a lo que dije arriba, estaría bueno que no desvirtuemos el tema con estas boludeces de "detonar al municipio" y esforzarnos por responder la pregunta del creador de thread que fue simple y sin ánimos de enjuiciar adrede a nadie.

Pd2: Defensoría del pueblo si se encarga de esos trámites.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

De por sí cabe aclarar, que como dijo otro forero unas páginas atras... es inconstitucional por el tema de la ruta nacional, que no le corresponde al municipio. Pero nisiquiera se tiene que llegar a plantear eso, directamente safás denunciando que el auto no es tuyo y te ahorras problemas!!

agrego quote del compañero forero:

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    La multa igual es nula poqrue no dice la marca y el nro de serie del aparato con el que te lo sacaron ni su nro de certificado del inta, y esta sobre una ruta nacional, que tiene jurisdiccion delegada en la provincia, y tendria que haber una ley provincial que delegue la jurisdiccion en ese municipio, pero como no dice que camara es, no podes comprobarlo.
    • Me gusta
    Me gusta

babby Avatar de babby
    Registración
    Oct 2005

puede sonar en joda pero llama a los telefonos de la productora de cqc, planteales el caso a ver si se mandan a Correa o.O
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 15647
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima