La esclavitud es una constante en la sociedad humana.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2003

Re: La esclavitud es una constante en la sociedad humana.

Nombrás las 8 horas a secas y te saltás la parte del precio de éstas.

¿6 pesos la hora qué nombre te pensás que recibe? ¿Y 10 pesos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    8 hs de trabajo es esclavitud?

Es cierto, nadie deberia trabajar. Es una mala palabra
    Nadie esta en contra de trabajar. No tiene nada de malo. Lo que está mal es que se aprovechen de la situación de los trabajadores y que sea posible que haya 'empresarios' que no trabajan y se dedican a vivir de los demás.

El creador del post si es el que afirma esas pelotudeces de que esta mal laburar, como ya demostro en sus comentarios, cree haber descubierto algo revolucionario: que no le gusta trabajar...
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

Registración
    Jul 2003

Debe ser que vos sos de los explotadores, no de los explotados. Seguro que tenés gente que trabaja para vos a la que le pagás lo justo y necesario para que puedan seguir viviendo mientras vos te llevás los beneficios de la mano de obra.
    No, soy esclavo. Y completamente alienado, me han indoctrinado con la ideologia burgesa que defiendo. Defiendo el derecho de mis explotadores a explotarme, estoy loco!
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Estan planteando mal el problema, no es la esclavitud, es la distribucion de la riqueza.
    Resumiendo hay pocos trabajos bien pagos en el mundo.
    Un ejemplo que pasa en españa donde se gasta una fortuna en capacitacion para tener un salario mas o menos digno.
    Bueno ese salario mas o menos digno, por lo que pagaste en capacitacion (lease todo lo que estudiaste en tu vida) a nivel global cada ves rinde menos.

Y para rematar tenes estas boludeces que florecen como nuevas religiones

• Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Proletarier aller ... Avatar de diechort
    Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje

Totalmente de acuerdo. Porque las leyes de jornada máxima se respetan a raja tabla, ¿No?

Porque las 'horas extra' no existen, ¿No? (tip, si necesitas hacer 4 horas extra todos los días para poder vivir, no son realmente horas extras).

Trabajar para vivir no esta mal, lo que esta mal es trabajar para que vivan otros.

Citar Mensaje original enviado por Cocolorcorvo Ver Mensaje
    No, soy esclavo. Y completamente alienado, me han indoctrinado con la ideologia burgesa que defiendo. Defiendo el derecho de mis explotadores a explotarme, estoy loco!
    No, no estas loco, solo sos un salame.

Me juego la cabeza a que defendes el "derecho" de explotarte (no es realmente un derecho, ¿Sabes?) porque o:

a) Sos una de las pocas personas que tienen un salario acorde a su trabajo (o más).
    b) Tus maximas aspiraciones en la vida son estar del otro lado del charco algún día, y poder ser vos el que explota a otros.

EDIT: Había puesto jornada minima en vez de máxima.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por diechort : 27-07-09 el 01:33 PM
    y hasta los mas afectados por las consecuencias de la enfermedad se acostumbran a luchar por el triunfo de los que triunfan sobre ellos convirtiendolos en terminales de un sistema que es el que se expresa cuando hablan convencidos de tener ideas propias, si las tienen porque alguien se las vendio

Registración
    Apr 2001

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Y para rematar tenes estas boludeces que florecen como nuevas religiones

Como hago para ponerme en contacto con vos??? Quierooooo!

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    Nadie esta en contra de trabajar. No tiene nada de malo. Lo que está mal es que se aprovechen de la situación de los trabajadores y que sea posible que haya 'empresarios' que no trabajan y se dedican a vivir de los demás.
    Para eso estan las leyes laborales para que no se aprovechen de los trabajadores.
    La gran mayoria quiere ser ese empresario que no trabaja. El problema, en mi opinion, es el egoismo. En realidad ni siquiera precisarias de ninguna anarquia si la gran mayoria fuese gente bondadosa.
    Citar Mensaje original enviado por tigresita Ver Mensaje
    Nombrás las 8 horas a secas y te saltás la parte del precio de éstas.

¿6 pesos la hora qué nombre te pensás que recibe? ¿Y 10 pesos?
    A secas porque la cuestion era 8 horas a secas.
    Igual, sean 6 o 10 pesos, esclavitud no es la palabra.
    La lengua castellana tiene la palabra adecuada para definirlo y ademas ya lo dijeron.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Mar 2009

Si la gran mayoría quiere ser ese empresario es por que tienen la cabeza llena de porquerías que le da la educación burguesa. Y cualquier sistema con poder centralizado en pocas manos siempre va a terminar siendo malo, por que el poder implica dominar al otro y corrupción.

No tiene sentido 'ser bueno' si los que mandan son los mismos corruptos de siempre... justamente toda esa cosa de caridad para lavar culpas es funcional a ellos. La mayoría comete crímenes, pero hay un grupo que siempre sale impune. Que los que siempre terminan presos se 'porten bien' no va a cambiar la relación desigual de oportunidades.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002

el ser humano no quiere trabajar por naturaleza, eso no esta en discusion.

la discusion entra en lo que recibe esa persona por el trabajo que hace, y lo que recibe otra persona por el trabajo que NO hace.
    • Me gusta
    Me gusta
    --

Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por Lionel Hutz Ver Mensaje
    Lo que no me parece bien es reducir el concepto de esclavitud al marco de esfuerzo físico. Hace un par de años hice un post al que titulé esclavitud sicológica -qué mal me expresaba a mis 14 u.u-, donde se resume muuy basicamente a lo que me quiero referir ahora.

(...)

Bueno, dejo de hablar porque oscurezco más la idea de lo que quise decir que es más bien básico. La supuesta esclavitud no se reduce tan sólo a la parte física; de hecho ésta misma ya no surge a partir de la coacción física sino de que que si no aceptás ser explotado terminás cagándote de hambre, con lo cuál muchas opciones no te quedan. Y si no tenés la necesidad de laburar es porque o pertenecés a la "clase dominante" o los que te mantienen se rompen en orto a diario para que no necesites rompertelo vos. Digamos que sigue estando la división de castas sólo que de una manera un poquitito más sutil.

Saludos.
    Lionel, en términos de Marx, a la "esclavitud psicológica" se la llama "alienación".

http://www.ucm.es/info/bas/es/marx-eng/44mp/

Citar Mensaje original enviado por Nagel Ver Mensaje
    Como enfrestarias el problema de delegar poder en alguien y aun asi no crear desigualdad? Siempre me parecio el talon de Aquiles de los anarquistas (aunque por lejos les tengo mas respeto que a los comunistas).
    Engels decía que todo poder es poder de función.

Citar Mensaje original enviado por SuperVenom Ver Mensaje

Pensá que una ornada de 8 horas era razonable en el siglo XIX. Y no hace falta decir que la productividad extraible al obrero era mucho menor que la actual.
    Ergo: si en los tiempos de Marx las 8 horas ya daban lugar para sacarte plusvalía, ni te cuento la que hoy se saca -se supone que en un país tipo España, la jornada estándar debería ser de 4 horas-.

Citar Mensaje original enviado por SuperVenom Ver Mensaje
    Para eso estan las leyes laborales para que no se aprovechen de los trabajadores.
    La gran mayoria quiere ser ese empresario que no trabaja. El problema, en mi opinion, es el egoismo. En realidad ni siquiera precisarias de ninguna anarquia si la gran mayoria fuese gente bondadosa.
    Leyes que no salieron nunca del beneplacito empresario, y que costaron sangre, sudor y lágrimas a los trabajadores.

Por otra parte, dudo mucho que la mayoría quiera ser empresario. La mayoría se conforma con vivir sin que lo exploten -por algo el populismo tuvo sus momentos de gloria all around the world-.

El tema del egoísmo es estúpido. La economía no se mueve por egoísmo; los ricos no son lo que son por egoístas, sino por explotar a otros en función de la propiedad del capital.

Saludos.

PD: un buen ejemplo de cómo costaron ciertas cosas...
    http://es.wikipedia.org/wiki/Revuelta_de_Haymarket -noten la estatua que SI hay en la plaza, y la placa "conmemorativa" (?). No es casualidad que en USA sólo exista el "Día del Trabajo" (y en otra fecha)-.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

No, no estas loco, solo sos un salame.

Me juego la cabeza a que defendes el "derecho" de explotarte (no es realmente un derecho, ¿Sabes?) porque o:

a) Sos una de las pocas personas que tienen un salario acorde a su trabajo (o más).
    b) Tus maximas aspiraciones en la vida son estar del otro lado del charco algún día, y poder ser vos el que explota a otros.

EDIT: Había puesto jornada minima en vez de máxima.

a) Salario acorde? Acorde a que? Que es eso? Como se calcula?

b) Si vos queres ser "asalariado" toda tu vida estas libre de serlo, a mi me parce genial, voy a necesitar empleados para mi negocio/
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por MoTörHeaD Ver Mensaje
    el ser humano no quiere trabajar por naturaleza, eso no esta en discusion.

la discusion entra en lo que recibe esa persona por el trabajo que hace, y lo que recibe otra persona por el trabajo que NO hace.
    ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?

Una cosa es la explotación del hombre por el hombre, y otra muy diferente es querer rascarse el higo todo el día sin siquiera producir lo que consumís.
    • Me gusta
    Me gusta

Proletarier aller ... Avatar de diechort
    Registración
    Nov 2003

b) Si vos queres ser "asalariado" toda tu vida estas libre de serlo, a mi me parce genial, voy a necesitar empleados para mi negocio/
    Já, la realidad es tan triste que no le erre en mis suposiciones.

a) Acorde a tu trabajo. Si trabajas haciendo lapices, y fabricas 10.000 lapices en un mes, la remuneracion que deberías recibir tendría que sere equivalente al valor de 10.000 lapices, mas o menos.

b) No es que sea relevante, pero solo pretendo ser un simple compositor. Ahora vos sos un salame como muchos que se trago el verso del capitalismo, todos tienen las mismas oportunidades las bolas.

Igual, como la mayoría de los mediocres con esas aspiraciones, a lo máximo que vas a poder llegar es a tener una PoME* perdida por ahí, y creerte el gran empresario. (Suposicion probabilistica, con una gran chance de resultar ser correcta).

*Sigla que sostengo que tiene que ser el singular de PyME, una empresa no puede ser mediana y pequeña a la vez carajo.
    • Me gusta
    Me gusta
    y hasta los mas afectados por las consecuencias de la enfermedad se acostumbran a luchar por el triunfo de los que triunfan sobre ellos convirtiendolos en terminales de un sistema que es el que se expresa cuando hablan convencidos de tener ideas propias, si las tienen porque alguien se las vendio

Registración
    Mar 2009

No entiendo, sos burro y egoísta y eso te parece algo bueno? No hay nada que decir a esta clase de personas. O sos un troll o tenés retraso mental. Probablemente ambas, así que si a alguien le molesta las giladas que pone este personaje, mejor no contestarle, por que le causa gracia irritar/demostrar lo infradotado que es.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

a) Acorde a tu trabajo. Si trabajas haciendo lapices, y fabricas 10.000 lapices en un mes, la remuneracion que deberías recibir tendría que sere equivalente al valor de 10.000 lapices, mas o menos.
    Por supuesto, si vos fabricas lápices sos tecnicamente un capitalista. Lo que vas a obtener es lo que vendas menos los costos de fabricarlo.

No es que sea relevante, pero solo pretendo ser un simple compositor. Ahora vos sos un salame como muchos que se trago el verso del capitalismo, todos tienen las mismas oportunidades las bolas.

Igual, como la mayoría de los mediocres con esas aspiraciones, a lo máximo que vas a poder llegar es a tener una PoME* perdida por ahí, y creerte el gran empresario. (Suposicion probabilistica, con una gran chance de resultar ser correcta).

*Sigla que sostengo que tiene que ser el singular de PyME, una empresa no puede ser mediana y pequeña a la vez carajo.
    Un autoproclamado compositor desempleado con delirios de grandeza, hace la cola...
    Y si, no pretendo ser rockefeler, soy un mediocre mas que busca algun día poder realizar sus humildes proyectos. No todos podemos ser artistas iluminados, te felicito.
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Un obrero fabrica lapices y no es un capitalista ( aka burgues)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2300
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima