Física-Astrofísica

Discusión cerrada
    Registración
    Oct 2004

Física-Astrofísica

Buenas,

ando buscando libros-revistas-etc. sobre física y astrofísica (sobretodo esta última). Ni para sonsos ni para avanzados, sino como para entretenerse alguien que algún que otro concepto o teoría entiende. Mi idea no es estudiar esto (por el momento me es imposible) pero siempre me llamó la atención y me parece copado tenerlo como "afición" para matar los ratos libres y de paso aprender.

En pocas palabras, sacando los libros introductorios o esos que empiezan desde cero, ¿qué otros libros serían más o menos los de lectura obligatoria como para poder empezar a entender "algo"?

Artículos o noticias com estas también son bienvenidas: http://eliax.com/index.php?/archives...Holograma.html

Espero se haya entendido, gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 904
    Seguí este Tema: Suscribite
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: Física-Astrofísica

Sky & telescope? Cada tanto tiene artículos de astrofisica.

No hay mucho entre "para tontos" y "avanzada". Necesitas tener una muy buena base de matemática. Lo que estas buscando es más una revista de divulgación que otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2003

Hawking es lectura obligatoria: "Historia del tiempo" y "El Universo en una cáscara de nuez".

Otros que se consiguen fácil acá son "Historia de un átomo" de Lawrence de Krauss y "Más rápido que la velocidad de la luz" de Joao Magueijo. Todos esos son físicos de primer nivel.

Yo estoy leyendo "The Problem With Physics" de Lee Smolin sobre los problemas con la teoría de cuerdas y unificación que explica un poco la conjetura AdS/CFT de Maldacena que surge del principio holográfico al que linkeaste en el artículo, pero es algo más avanzado me parece.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Aprovecho a recomendarte que peges una vuelta por el foro de ciencia =)

Cada tanto se postea algun video o noticia mas que interesante =).

http://foros.3dgames.com.ar/ciencias-exactas.372

A G Dogg y a Dr D tambien que se hacen los dolobus y no pasan nunca .
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Queda lejos...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Proletarier aller ... Avatar de diechort
    Registración
    Nov 2003

No se bien que es lo que estarás buscando, si es para enterarte de avances y descubrimientos, por ahí la Scientific American te sirve.

Ahora si más como para estudiar, ni idea.
    • Me gusta
    Me gusta
    y hasta los mas afectados por las consecuencias de la enfermedad se acostumbran a luchar por el triunfo de los que triunfan sobre ellos convirtiendolos en terminales de un sistema que es el que se expresa cuando hablan convencidos de tener ideas propias, si las tienen porque alguien se las vendio

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Aprovecho a recomendarte que peges una vuelta por el foro de ciencia =)

Cada tanto se postea algun video o noticia mas que interesante =).

http://foros.3dgames.com.ar/ciencias-exactas.372

No sabía que existía un foro de ciencias exactas. Me voy a pasar
    • Me gusta
    Me gusta
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    "Más rápido que la velocidad de la luz" de Joao Magueijo.
    Que opinion te deja este libro? Lo lei hace 2 años y era interesante , pero me parecio que se dedico mucho a criticar como funcionaba la burocracia universitaria y nunca supe de algun paper o libro en respuesta a su teoria.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Nagel Ver Mensaje
    Que opinion te deja este libro? Lo lei hace 2 años y era interesante , pero me parecio que se dedico mucho a criticar como funcionaba la burocracia universitaria y nunca supe de algun paper o libro en respuesta a su teoria.
    Es que ese tema es uno de los puntos centrales del libro porque perjudica bastante la tarea científica de un investigador.

Creo que la teoría Albrecht-Magueijo todavía no pudo probarse ni refutarse, pero el modelo estándar cosmológico no tiene grandes problemas como para tirar a la basura la relatividad como proponen. Son conjeturas alternativas que siempre tienen que estar para contrastar el modelo dominante.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

mmmmm... podrias leer a Michio Kaku, astrofisico teorico
    • Me gusta
    Me gusta

Laura no está.

Registración
    Jan 2008

hola! mi suegros son astronomos y el papa de mi suegro es uno de los astronomos mas importantes del pais, y greo que tiene publicado libros del tema... creo, se llama Alejandro Feinstein, un tipo callado pero simpatico ajjjajaj

creo qe mi suegra de astrofisica en la universidad, CREO.... todas esas cosas se parecen para mi
    • Me gusta
    Me gusta
    Qué miseria!! 3 empanadas para 2 personas...
    LUIS BRANDONI

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Deciles que estan invitados para pasar por el foro, eso si con tooda la paciencia del mundo, porque aca somos bastante burros del tema .
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 904
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada