Anomalia Meteorologica o Sintomas del cambio climatico?.

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2009

Anomalia Meteorologica o Sintomas del cambio climatico?.

Otra jornada con frío polar en el país: nieva en Salta y en Jujuy
    10:00
    Tras las fuertes nevadas registradas ayer en varias provincias, las temperaturas continúan siendo heladas. En Capital la térmica llegó a los 3 grados bajo cero y en Provincia fue de cinco grados bajo cero.

La temperatura mínima fue estimada en cero grado para hoy. (Juan José Traverso)

La ola polar se hace sentir con fuerza. Lo saben los porteños y los habitantes del Conurbano que hoy tuvieron que salir a la calle temprano y enfrentarse a temperaturas propias de la Patagonia, ya que la sensación térmica en la Ciudad llegó a los 3 grados bajo cero y en la Provincia a los 5 cinco grados bajo cero. La masa de aire frío llegó también al norte del país, provocando intensas nevadas en provincias poco acostumbradas a estos fenómenos climáticos como Salta y Jujuy.

Gorros, bufandas, chales, guantes... Nada parecía ser suficiente para atenuar el frío esta mañana en el Gran Buenos Aires y en la Capital Federal, donde la sensación térmica descendió hasta los 5 grados bajo cero y hasta los 3 grados bajo cero, respectivamente.

Si bien el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había anticipado que hoy y mañana la ola polar sería aún más dura que durante la jornada de ayer –cuando se registraron intensos vientos y nevadas en medio país-, la intensidad del frío sorprendió a los porteños y a los bonaerenses. En el interior de la Provincia, las temperaturas heladas volvieron a provocar nevadas en Coronel Pringles –ubicado a 517 kilómetros al sudoeste de la Capital-.

Tan intenso como en Capital, el frío se hizo presente en el norte del país. Pero no llegó solo. En Salta y en Jujuy las nevadas soprendieron a los pobladores que, hasta ayer, habían visto cómo la nieve caía en otras provincias.

La nevada sorprendió a los habitantes de la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde el fenómeno no se registraba desde hace ocho años.

Ayer, en la Ciudad, la mínima fue de 2 grados pero el viento fue tan severo que arrastró la térmica a los 0,4 grados bajo cero. La magia de la nieve, sus muñecos y sus chicos felices se extendieron por las zonas serranas bonaerenses y también por las provincias de Córdoba, La Pampa, San Luis, San Juan, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz.
    Me parece raro , en muchos lugares donde esto no sucedia esta sucediendo con cada vez mas frecuencia. Que opinan ustedes?.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1881
    Seguí este Tema: Suscribite
    Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Re: Anomalia Meteorologica o Sintomas del cambio climatico?.

La Tierra en manos de los humanos

Luego de cientos de años de intentarlo, el ser humano ha logrado alcanzar una buena parte de sus objetivos, los que le nacían de sus ansias intrínsecas de poder. Tener la potestad de decisión sobre el curso de la vida sobre la Tierra.

Dominamos el fuego, cambiamos cursos de agua, dominamos la producción de alimentos, sometimos a todo ser vivo, animal o vegetal a nuestro antojo. Inventamos las armas, la rueda, la pólvora. Los barcos nos permitieron llegar mas lejos y los aviones mas rápido. Festejamos cada invento como un logro propio, como algo que nos beneficiaría, pero muchas veces confundimos las razones, los objetivos, no supimos ver el uso que se le daría.

Nos esparcimos como una plaga por todo el globo. Y poco a poco, la vida sobre la Tierra fue quedando en nuestras manos. Logramos decidir a nuestro antojo el lugar que cada especie ocuparía en el que ahora es Nuestro Planeta, así lo empezamos a llamar.

Si una especie nos molestaba la extinguimos, la encerramos en zoológicos o la redujimos a su mínima expresión posible. La que nos servía la hicimos reproducirse hasta lo inimaginable.

Eso queríamos, controlarlo todo. Todo.

Pero el plan, como todo plan, tuvo sus fallas. Prácticamente todo ser vivo que habita este planeta se encuentra a nuestra merced, como en los antiguos circos romanos, solo tenemos que bajar o subir el pulgar.

El problema es en manos de quienes estamos nosotros, los humanos. En quienes estamos delegando el poder de tomar decisiones que nos afectan a todos los seres vivos e incluso que afectarán a los que aun no han nacido.

Se ha establecido en la mayoría de los países un sistema democrático, gobierno del pueblo. Pero poco y nada es lo que realmente decidimos. Los que no se dan cuenta protestan, se indignan, se sienten estafados por las promesas incumplidas. De los que si, unos están desesperanzados, sin fuerzas, sin expectativas, como vencidos. Otros aun tenemos expectativas, ilusiones, sueños y fuerzas para seguir luchando por la existencia, en un mundo herido.

Sabemos que hemos hecho e inventado cosas terribles, que en nuestras manos está la muerte, pero también la vida. Estamos convencidos de que un mundo mejor para todos es posible y que de nosotros depende lograrlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

Registración
    May 2004

raro??? debes tener 13 o 14 años...

saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

Registración
    May 2009

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    La Tierra en manos de los humanos

Luego de cientos de años de intentarlo, el ser humano ha logrado alcanzar una buena parte de sus objetivos, los que le nacían de sus ansias intrínsecas de poder. Tener la potestad de decisión sobre el curso de la vida sobre la Tierra.

Dominamos el fuego, cambiamos cursos de agua, dominamos la producción de alimentos, sometimos a todo ser vivo, animal o vegetal a nuestro antojo. Inventamos las armas, la rueda, la pólvora. Los barcos nos permitieron llegar mas lejos y los aviones mas rápido. Festejamos cada invento como un logro propio, como algo que nos beneficiaría, pero muchas veces confundimos las razones, los objetivos, no supimos ver el uso que se le daría.

Nos esparcimos como una plaga por todo el globo. Y poco a poco, la vida sobre la Tierra fue quedando en nuestras manos. Logramos decidir a nuestro antojo el lugar que cada especie ocuparía en el que ahora es Nuestro Planeta, así lo empezamos a llamar.

Si una especie nos molestaba la extinguimos, la encerramos en zoológicos o la redujimos a su mínima expresión posible. La que nos servía la hicimos reproducirse hasta lo inimaginable.

Eso queríamos, controlarlo todo. Todo.

Pero el plan, como todo plan, tuvo sus fallas. Prácticamente todo ser vivo que habita este planeta se encuentra a nuestra merced, como en los antiguos circos romanos, solo tenemos que bajar o subir el pulgar.

El problema es en manos de quienes estamos nosotros, los humanos. En quienes estamos delegando el poder de tomar decisiones que nos afectan a todos los seres vivos e incluso que afectarán a los que aun no han nacido.

Se ha establecido en la mayoría de los países un sistema democrático, gobierno del pueblo. Pero poco y nada es lo que realmente decidimos. Los que no se dan cuenta protestan, se indignan, se sienten estafados por las promesas incumplidas. De los que si, unos están desesperanzados, sin fuerzas, sin expectativas, como vencidos. Otros aun tenemos expectativas, ilusiones, sueños y fuerzas para seguir luchando por la existencia, en un mundo herido.

Sabemos que hemos hecho e inventado cosas terribles, que en nuestras manos está la muerte, pero también la vida. Estamos convencidos de que un mundo mejor para todos es posible y que de nosotros depende lograrlo.
    Esta bueno , lo escribiste vos?.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2003

Invierno = frio , a veces mas a veces menos
    • Me gusta
    Me gusta
    Porque sabía, que la verdad desnuda, guarda oculta detrás de la corteza el hueso de cereza de una duda.

Registración
    May 2009

Citar Mensaje original enviado por ergoox Ver Mensaje
    raro??? debes tener 13 o 14 años...

saludos!
    No tengo casi 20 , en si la noticia la puse como para acompañar la discusion.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

Debe ser el cambio climatico. El mismo que viajo en el tiempo e hizo que hace 50, 100,..., años tambien nevara y mas seguido, o hubiera escarcha o mas frio.
    Malditos chanquis.
    • Me gusta
    Me gusta
    Oh, squiggly line in my eye fluid. I see you lurking there on the periphery of my vision. But when I try to look at you, you scurry away. Are you shy, squiggly line? Why only when I ignore you, do you return to the center of my eye? Oh, squiggly line, it's alright, you are forgiven.

Registración
    Nov 2005

El hombre cambia todo a su antojo. si tiene suerte va tener la tecnologia para colonizar otros mundos y transformarlos a su antojo. Sino esta cagado xq consume a la tierra.
    • Me gusta
    Me gusta
    Walk on, walk on, with hope in your heart and you’ll never walk alone...

Citar Mensaje original enviado por NdM|.Parr!Pollo Ver Mensaje
    Podrian jugar a tomar merca peinada en la pija de alguno, cuando llegan al final de la linea le pegan un lenguetazo a los huevos de paso.

Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por LibertiNe. Ver Mensaje
    Me parece raro , en muchos lugares donde esto no sucedia esta sucediendo con cada vez mas frecuencia. Que opinan ustedes?.
    es por el calentamiento global...

jajajaja

No es tan grabe, yo tengo 33 años y me acuerdo que cuando era chico se congelaba todo en invierno cualquier charco de agua a la mañana estaba cogelado y podias levantar las placas de hielo con la mano como si fuera vidrio y estyo hablando de buenos aires partido de tigre...... hace años que no se veia mas eso...
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por LibertiNe. Ver Mensaje
    Esta bueno , lo escribiste vos?.
    No, lo saque de acá http://www.ecoportal.net/content/view/full/87249
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

Registración
    Sep 2003

Si hace calor, calentamiento global.

Si hace frío, calentamiento global.

Si llueve, calentamiento global.

Si no llueve, calentamiento global.

Libetine... por qué te parece raro?

"La nevada sorprendió a los habitantes de la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde el fenómeno no se registraba desde hace ocho años."

8 años en materia de historia climática de una región no es nada.

Y btw, todavía nos falta mucho trecho para "controlar el planeta a nuestro merced".
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

Registración
    Jan 2006

"no hacia este frio/calor desde 1966", que carajo cambio climatico si hace 50 años pasaba lo mismo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por Spon Ver Mensaje
    es por el calentamiento global...

jajajaja

No es tan graVe, yo tengo 33 años y me acuerdo que cuando era chico se congelaba todo en invierno cualquier charco de agua a la mañana estaba cogelado y podias levantar las placas de hielo con la mano como si fuera vidrio y estyo hablando de buenos aires partido de tigre...... hace años que no se veia mas eso...

33 años de analfabeto tenes...
    • Me gusta
    Me gusta
    Porque sabía, que la verdad desnuda, guarda oculta detrás de la corteza el hueso de cereza de una duda.

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    Si hace calor, calentamiento global.

Si hace frío, calentamiento global.

Si llueve, calentamiento global.

Si no llueve, calentamiento global.

Libetine... por qué te parece raro?

"La nevada sorprendió a los habitantes de la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde el fenómeno no se registraba desde hace ocho años."

8 años en materia de historia climática de una región no es nada.

Y btw, todavía nos falta mucho trecho para "controlar el planeta a nuestro merced".
    Iba a decir exactamente lo mismo. Parecen zombies. Al menos inventen alguna nueva boludez para paranoiquear!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por RunDll32.ex3
    yo no me averguensaria ...
    It's hard to be nice.

Hades

(No hacer click)

In search of Hades Avatar de The Big David
    Registración
    Jul 2008

Anomalia Meteorologica. Bah, ni eso...
    • Me gusta
    Me gusta
    "The days go on and on... they don't end. All my life needed was a sense of someplace to go.
    I don't believe that one should devote his life to morbid self-attention,
    I believe that one should become a person like other people."

VENDO/PERMUTO LUMIA 1020

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1881
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima