Premian a peronistas que secuestraron y desviaron avión a Malvinas en 1966

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234
    Registración
    Apr 2005

Re: Premian a peronistas que secuestraron y desviaron avión a Malvinas en 1966

Esto de ahora no es peronismo, es cualquier cosa. El Peronismo original tenia un objetivo noble, los que enarbolan la bandera actualmente no tiene nada que ver con los ideales de Peron. Las personas que defienden el neo-pseudo peronismo actual son oligofrénicos o están entongados con algun curro estatal.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por -=MoRt=- Ver Mensaje
    Che Ramones disculpa q te joda porque creo que en algun momento ya lo explayaste, pero podrias explicar porque decis que los voluntarios son culpables de que otros hayan tenido que ir a Malvinas obligatoriamente?
    Como hacias para obligar a los pibes a ir sin voluntarios (militares de oficio y civiles)? Iba a ir Galtieri directamente a obligarlos a ir?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

a la dulce espera ... Avatar de < maxif >
    Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    El patriotismo es segun mi amigo wikipedia, "El sentimiento que tiene un ser humano por la tierra natal o adoptiva a la que se siente ligado por unos determinados valores, cultura, historia y afectos".

Esto para mi en la Argentina no pasa, la gente no se siente ligada al pais. Si hacemos una encuesta la mayoria sueña con que Argentina se convierta en algun pais de Europa.

Para darte un ejemplo, el comun de la gente piensa que la "industria nacional" es una mierda, porque imaginate! la hicieron en Argentina, con argentinos! Todos incapaces, todos chantas, esa es la vision que tenemos de nuestro pais. Y es asi porque yo cuando era mas chico tambien pensaba eso, le tenia mas confianza a algo de China (que quizas lo habia hecho un adolescente de 12 años que cobraba 0,25 dolar la hora) que a cualquier producto Argentino. Yo siento que este pais tiene la autoestima por el piso.
    yo no creo que la industria argentina sea una mierda, sino que estuvo siempre limitada economicamente, y por eso no puede competir con otras industrias como la china por ponerte un ejemplo.

ponele que argetina fabrique un tv lcd, puede ser muy bueno, pero como le competis a los moustros del continente asiatico, y no digo en produccion sino en precio.. y en calidad? cuantas fabricas nesesitas tener calidad ? todo eso se hace con plata y aca pocas veces la hubo.

aca siempre salio muy caro producir, y el precio de los productos a la ventan fueron caros, cuando se paso a importar se pudrio la industria nacional.
    • Me gusta
    Me gusta

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por el tio rolo Ver Mensaje
    El problema es que es una definición un poco vaga y ahistórica. No creo que los gauchos del siglo XIX se desangraran por todo eso -y dudo mucho que hoy no se los considere, a ojos de cierta logica, como "patriotas"-.

Después está el tema de si Argentina es tan indivisible de Europa o de Sudamerica, digo, como para andar quejandose de "falta de ligazón". ¿Realmente crees que es más logico que un porteño esté ligado más a un jujeño que a un uruguayo? -por ejemplo, y sin escarbar en las diferencias de clase, que ya las borraste en la respuesta-.

Por último, ¿realmente crees que la "industria nacional" es más valorable que una industria extranjera? ¿crees de verdad que la gente no compra industria "nacional" por vendepatria y no porque la extranjera es, por lo menos, más barata?

Saludos.
    No entendi la primer parte

Obviamente estoy mas ligando a un jujeño que a un europeo. Por ejemplo, el año pasado jugaba al futbol y a veces compartia las comidas con los chicos de la pension, asi como el equipo obviamente (jugabamos juntos) y realmente les tenia mucho aprecio, eran todos del Norte y los traian de muy chicos para jugar al futbol, un verdadero asco pero bueno asi se maneja el futbol. No veo que pueda llegar a tener en comun con un europeo.

No hablo de plata, ni del negocio de comprar-vender, sino del pre-concepto que esta instalado en la sociedad de que cualquier producto Argentino es de menor calidad con respecto al resto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por rush27 Ver Mensaje
    Patriotismo que es?? gritar Peron Peron, que grande sos... tomar casas? ir con un bombo a cortar calles para festejar a cualquier lider peronista? ser patotero ultra anarquista pero claro controlado por el lider que da ordenes para el ganado? ser peronista es patriotismo? asi pareciera...
    El peronismo no es patriotismo, es demagogia. Y el patriotismo nace de un pais federal, no de BS AS + pobreza + delincuencia VS resto del pais.
    Asi, el pais patriotico federal segun peronista es: el tambero pobre es oligarca, la provincia que no vota al lider peronchista oficial tambien es provincia enemiga, la clase media es enemiga si tampoco vota al lider peronchista demagogo. Los pobres que se manejan facilmente con un pan dulce son los que nunca progresan pero son los peronistas. Parece mas imperialismo que patriotismo eso.
    Nunca hable de peronismo. No puedo decir que todos los peronistas son "patriotas" porque por ejemplo en nuestras lineas, pese a quien le pese, estuvo el GRAN saul Menem, un GRAN vendepatria.
    • Me gusta
    Me gusta
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por [maximiliano] Ver Mensaje
    yo no creo que la industria argentina sea una mierda, sino que estuvo siempre limitada economicamente, y por eso no puede competir con otras industrias como la china por ponerte un ejemplo.

ponele que argetina fabrique un tv lcd, puede ser muy bueno, pero como le competis a los moustros del continente asiatico, y no digo en produccion sino en precio.. y en calidad? cuantas fabricas nesesitas tener calidad ? todo eso se hace con plata y aca pocas veces la hubo.

aca siempre salio muy caro producir, y el precio de los productos a la ventan fueron caros, cuando se paso a importar se pudrio la industria nacional.
    Sep, en eso estamos de acuerdo, salvo en 2 o 3 momentos de la historia argentina, nuestra industria siempre estuvo muy limitada con respecto a otras, pero igual a lo que yo voy es a otra cosa :P
    • Me gusta
    Me gusta

Enemies of the World Avatar de Weltenfeind
    Registración
    Feb 2004

Nahhh déjense de joder.
    Mañana entonces me robo un avioncito y haré lo mismo con un grupo de amigos así cobramos una pensión también. =P
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: SSWeltenfeind
    3DS FC: 0189-8963-1756
    Citar Mensaje original enviado por pepita150 @ X-Men Origins: Wolverine Thread Ver Mensaje
    Como Ago para que me tome el josting Gente?no tiene opciones de josting?
    Citar Mensaje original enviado por Cosmo Kramer @ Problema serio y soy yo Mirror edge Ver Mensaje
    Ponele crack, josting timberlake
    "Cuando la patria está en peligro, todo está permitido, excepto, no defenderla."
    General Don José de San Martín.

Registración
    Oct 2004

Una gilada pensionarlos, si me decis que lo hicieron mierda contra la casa de ongania todo bien, pero no tuvo sentido la operacion condor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    Los posts de ariane son mucho mejores si los leen con esto de fondo: httx://www.leekspin.com
    Citar Mensaje original enviado por Grayfox
    Evidentemente no entendes nada de lo que te estoy tratando de explicar. No se si dibujartelo o asesinar a tu familia y escribirlo con su sangre en el techo de tu habitacion

Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    No entendi la primer parte

Obviamente estoy mas ligando a un jujeño que a un europeo. Por ejemplo, el año pasado jugaba al futbol y a veces compartia las comidas con los chicos de la pension, asi como el equipo obviamente (jugabamos juntos) y realmente les tenia mucho aprecio, eran todos del Norte y los traian de muy chicos para jugar al futbol, un verdadero asco pero bueno asi se maneja el futbol. No veo que pueda llegar a tener en comun con un europeo.

No hablo de plata, ni del negocio de comprar-vender, sino del pre-concepto que esta instalado en la sociedad de que cualquier producto Argentino es de menor calidad con respecto al resto.
    Lo de la primera parte lo decía porque la definición de la wiki era un poco vaga. El patriotismo del siglo XIX en adelante nada tiene que ver con algún apego a una tiera, sino a valores estereotipados en un Estado Nación. Ni hablar de que, como decía Walsh, la gente no muere gritando "viva la patria".

Y, honestamente, yo creo que cualquier porteño está más ligado a un sueco citadino que a un habitante de Iruya -salvo el fútbol, donde no creo que puedas distinguir a un jujeño respecto a, por ejemplo, un boliviano-.

Por último, ese no es tanto un preconcepto como un hecho concreto; producto de lo chota que es la industria nacional -y honestamente, me importa un comino si la industria nacional es mejor que otras. No me enorgullece particularmente ser mejor explotado que un malayo o un chino-.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    Registración
    Dec 2000

Rolo podrias explayarte mas del tema, soy del interior y creo que coincido con toda la gente del interior que siente mucho apego por su tierra. Es mas si pudiera me tomaria un año para recorrer la Argentina antes que irme a europa y a otro lugar.

Ni se te ocurra por ejemplo decir que alguien del interior se siente menos argentino que otra zona, salvo que quieras tener algun percance , al menos aca pasa eso.

Lo que no voy a negar es que algunas veces algunos por motivos de estudio o demas tengan que irse a estudiar a otros lados, pero la tierra tira eso nadie lo puede negar.

En cuanto a los productos nacionales hay mucha tela para cortar. Y tambien teniendo en cuenta que los paises mas competitivos se estan bajando los lienzos para exportar, hasta USA esta devalorizando su moneda para poder exportar mejor. Porque los chinos le inundan el mercado de cosas.

Volviendo al tema intente buscar mas info sobre lo que cobran los veteranos, de justamente los mismos veteranos por ahora estoy en la espera.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 24-07-09 el 08:38 PM
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Rolo podrias explayarte mas del tema, soy del interior y creo que coincido con toda la gente del interior que siente mucho apego por su tierra. Es mas si pudiera me tomaria un año para recorrer la Argentina antes que irme a europa y a otro lugar.

Ni se te ocurra por ejemplo decir que alguien del interior se siente menos argentino que otra zona, salvo que quieras tener algun percance , al menos aca pasa eso.

Lo que no voy a negar es que algunas veces algunos por motivos de estudio o demas tengan que irse a estudiar a otros lados, pero la tierra tira eso nadie lo puede negar.

En cuanto a los productos nacionales hay mucha tela para cortar. Y tambien teniendo en cuenta que los paises mas competitivos se estan bajando los lienzos para exportar, hasta USA esta devalorizando su moneda para poder exportar mejor. Porque los chinos le inundan el mercado de cosas.

Volviendo al tema intente buscar mas info sobre lo que cobran los veteranos, de justamente los mismos veteranos por ahora estoy en la espera.
    Yo no lo estoy puntualizando en términos de "Bs.As versus interior" -ni siquiera dando algún mayor o menos atisbo de "nacionalismo" respecto a uno u otro-.

Lo que remarco -dado que considero que el nacionalismo es una parafernalia cultural creada con el fín de dar legitimidad a la construcción del artefacto "Estado Nación" (y tengo con qué sostener dicho argumento)- es que, realmente, no hay nada -y cada vez menos, si es que hubiera habido algo realmente firme- que nos permita sostener una identidad común. Y eso corre tanto para el porteño respecto del provinciano y/o del extranjero -al menos, el limítrofe-, como en sentido opuesto. No hay "favoritismos" o razones "objetivas" para que un porteño se distinga de un yorugua, o un jujeño de un boliviano, o un mendocino de un chileno, o un misionero de un paraguayo, etcetera.

No sé si he sido claro. Si no se entendió lo suficiente, pues pregunten.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    Registración
    Dec 2000

Mira te digo lo que conozco, vivo a un charco de distancia de los Uruguayos (ver mapa Concordia - Salto), y si bien los aprecio monton, y tenemos muchas cosas en comun (y son mas buenos que el pan). Tambien tenemos nuestras diferencias. Creo que lo mismo le pasa a los misioneros o formoseños con Paraguay, y a los Jujeños de los Bolivianos.

Creo en la zona donde quizas pase mas lo que decis es en el norte con Paraguay, porque hay mucha cultura mezclada (guarani ^^, Corrientes, Misiones, Formosa, un toque de Chaco y Hasta un poquito de Entre Rios) pero igualmente para mi pasa lo mismo que pasa en mi zona.

Te digo porque las charlas son del tipo si los apreciamos mucho tenemos mucho en comun, PERO... bla bla.

Es mas en la zona oeste las diferencias entre Argentinos y Chilenos son por ejemplo recontramarcadas, y que no quieran discutir un pedazo mas de tierra los chilenos porque saltan todos los argentinos de esa zona al toque.

El problema de la identidad mas unida, para mi pasa por la falta de federalismo y concentrar todo en Buenos Aires.

Si queres un dato, muchos del interior "sienten" que alguna gente de Buenos Aires al recibir tanta cultura de afuera parecieran menos argentinos que los del interior.

Resumiendo para mi y quizas diga una animalada el tema pasa mas por la aparente falta de un "Estado Nacion Federal".
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Mira te digo lo que conozco, vivo a un charco de distancia de los Uruguayos (ver mapa Concordia - Salto), y si bien los aprecio monton, y tenemos muchas cosas en comun (y son mas buenos que el pan). Tambien tenemos nuestras diferencias. Creo que lo mismo le pasa a los misioneros o formoseños con Paraguay, y a los Jujeños de los Bolivianos.

Creo en la zona donde quizas pase mas lo que decis es en el norte con Paraguay, porque hay mucha cultura mezclada (guarani ^^, Corrientes, Misiones, Formosa, un toque de Chaco y Hasta un poquito de Entre Rios) pero igualmente para mi pasa lo mismo que pasa en mi zona.

Te digo porque las charlas son del tipo si los apreciamos mucho tenemos mucho en comun, PERO... bla bla.

Es mas en la zona oeste las diferencias entre Argentinos y Chilenos son por ejemplo recontramarcadas, y que no quieran discutir un pedazo mas de tierra los chilenos porque saltan todos los argentinos de esa zona al toque.

El problema de la identidad mas unida, para mi pasa por la falta de federalismo y concentrar todo en Buenos Aires.

Si queres un dato, muchos del interior "sienten" que alguna gente de Buenos Aires al recibir tanta cultura de afuera parecieran menos argentinos que los del interior.

Resumiendo para mi y quizas diga una animalada el tema pasa mas por la aparente falta de un "Estado Nacion Federal".
    Es que esas diferencias -vos mismo estás diciendo que hay un acercamiento claro del otro lado del charco- siempre existen entre los del mismo país -y ojo que no estoy "generalizando" la hermandad limitrofe...en momentos determinados eso se trastoca facilmente en cierto grado de rivalidad, a veces agria (pienso, por caso, en los Balcanes)-.

Y esos problemas no vienen de tal o cual "Estado Federal", sino que pasan en TODOS los países. En Francia, no le digas a un borgoñon que habla como un parisino -o de la zona de la "Ile de France"-, los alemanes del este y del oeste resultaron tener bastantes mas diferencias de las meramente ex-políticas, lo mismo cabe para los italianos del norte y del sur, ni hablar de Gran Bretaña y España.

En Latinoamérica, tenés desde un caso "unitario" -Colombia, donde se divide la zona del "triangulo de oro" (Cali, Medellín, Bogotá) con la zona selvática- y un caso "federal" -Brasil, donde no es lo mismo un gaúcho que uno de Río o San Pablo, y a su vez respecto del pobre Norte de Brasil. Ni hablemos de lo que algunos citadinos brasileños sienten respecto a la utilidad de Brasilia-.

A lo que al fín voy, es que no hay algo que realmente te termine definiendo como perteneciente a una entidad nacional, salvo la conjunción de un poder coercitivo y la implantación de un aparato cultural que lo haga mamar eso a uno desde pibe. Pensá que la propia Entre Ríos no era considerada parte de lo que sería "Argentina" hasta después de 1820.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    Registración
    Dec 2000

Pero rolo de que me sirve lo que me comentas en la vida cotidiana, salvo como una curiosidad?

Lo que comentas justamente pasa en todos los paises, si le decis brazuka a un brasilero es raro que se ofenda (segun el tono desde ya), ahora si le decis carioca (y no es de esa zona), te corre por todos lados.

Que propones que cada cultura haga la suya, y se termine el estado como tal? Seria una utopia.

Yo a lo que voy es que cada cultura se conozca mejor, la cultura de un mismo pais, que es lo que veo que falta aca. Y con esto no propongo cambiarle el acento a un cordobes, sino conocer e integrar mejor la Argentina.

Argentina es asi, es lo que somos, ya esta asi desde hace tiempo, ahora hay que tirar para adelante XD.

Seguramente estoy respondiendote con cualquier cosa pero es que no veo a que punto queres llegar. Salvo que el que dijiste anteriormente que por determinadas circustancias se termina formando una nacion.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2007

La industria nacional, salvo excepciones tiene un pecado. Se saca un producto y se lo mantiene por 20 años, no hay tareas de investigacion, marketing y demas para hacerlo evolucionar. CUando en argentina se fabricaba todo lo que era electrodomesticos sacaban un modelo de heladera y lo vendian 20 años seguidos! mientras que los chinos o cualquier industria extrangera todos los años sacan modelos nuevos para que sea mas competitivo.
    Ademas, en otros paises se invierte marketing, lo que es estetica (dicen que los productos entran por los ojos..) y en argentina existe una mentalidad de que lo estetico no importa... pero indirectamente tiene mucha repercucion aunque aca no se le de bola.
    El otro dia veia en carrefour unas cajitas para herramientas, habia chinas, brasileras y argentinas. Las chinas y brasileras solo con verlas te daban ganas de llevarlas por que se veian lindas, las argentinas unas cajas de zapatos horribles, sin nada de atractivo. No es por desprestigiar pero habria que cambiar eso. Hoy el mundo es estetico y no de tanta calidad.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2779
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234