La Unión Europea reclama seguridad jurídica en nuestro país

Discusión cerrada
  1. #1
    Avatar de superjet
    Registración
    Jun 2009
    Mensajes
    91

    La Unión Europea reclama seguridad jurídica en nuestro país

    Me acuerdo cuando un user del foro que ahora esta banneado habia planteado x su cuenta el tema de la inseguridad juridica en argentina y lo dificil que es para una empresa de capitales nacionales y sobre todo internacionales invertir en un pais donde las reglas, leyes, R. generales, cambian constantemente y pasan a ser parches momentaneos.
    Y la gran mayoria de los users le pego con todo aqui al creador del th! ,, sobre todo un que vive en un tarrito de mayonesa , -> od100ka!! ja
    que tendra que decir ahora! no¿




    La comisaria de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero Waldner, mantuvo una reunión con la presidenta Cristina Fernández.
    “Nuestras empresas necesitan seguridad jurídica. Si tiene opciones, irán a los países con seguridad jurídica. Esto es lo que siempre mencionamos para proteger nuestras empresas, pero también a la Argentina porque se beneficiará con esto”, dijo la comisaria de Relaciones Exteriores de la Unión Europea, Benita Ferrero Waldner, en declaraciones producidas al término de la reunión que mantuvo con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

    La funcionaria, que sigue su gira por México y por Cuba, fue recibida primero por el canciller Jorge Taiana.

    En la entrevista en la Casa Rosada, además de esbozar una férrea defensa y promoción de las inversiones europeas en el país, dejó la inquietud para que el Gobierno impulse la instrumentación de la norma de televisión digital de la UE, un negocio millonario que abrió una batalla de intereses entre los distintos oferentes del sistema.

    “No hubo una respuesta específica de cuándo la Argentina va a definir la norma, pero lo que sí hubo es la consideración de la presidenta de que el tema de la transferencia tecnológica es uno de los elementos más importantes a tener en cuenta por parte de las autoridades argentinas, porque la intención es no recibir paquetes cerrados”, dijo Taiana luego de la entrevista presidencial.

    Entre las preocupaciones europeas figuraba la ola de versiones acerca del avance de un proyecto estatizador sobre el sector privado que podría ser impulsado por el oficialismo y que afectaría a las empresas de capitales europeos, entre otras. “Es importante que haya siempre claridad sobre el sistema legal. Si hay nacionalizaciones, deben ser en el marco de la ley, que tengan garantías y seguridad. De producirse, deben además tener compensaciones”, advirtió la diplomática.

    La funcionaria destacó el “potencial enorme” de desarrollo de la relación bilateral “ya que los principales inversores de la Unión Europea están en Argentina” y se pronunció en contra de una política de proteccionismo de mercados en el marco de la actual crisis internacional”. “De esto tenemos que intentar salir adelante todos juntos”.

    Desde 2004, la relación entre la Argentina y Europa se abrió hacia nuevos escenarios con la instalación de los diálogos sectoriales, que tienen como objetivo ampliar aún más las áreas de interés común, tales como derechos humanos, educación, cultura, sociedad de la información y energía, entre otras, indicó Cancillería. Entre las áreas de cooperación, se destacan los trabajos conjuntos en materia espacial. A fines de junio, en el marco del Plan Espacial Nacional 2004/2015 que ejecuta la Cancillería argentina, la Agencia Espacial Europea (ESA) comunicó a la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) su decisión de instalar en Malargüe, provincia de Mendoza, una estación de apoyo a las misiones interplanetarias que lleva adelante la agencia espacial de Europa.

    DyN/La Nación/Télam
    • Me gusta
    Me gusta
     

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 426
    • Mensajes: 1
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984
    Mensajes
    27,372
    Ubicación
    Argentina

    Re: La Unión Europea reclama seguridad jurídica en nuestro país

    Para solo colgar noticias sin plantear ninguna discusión, create un blog.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto
     

Discusión cerrada