"Test" Psicologicos

Discusión cerrada
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2005

"Test" Psicologicos

Que opinan de los test psicologicos ?

Esos por los cuales un psicologo te analiza conforme a un dibujo simplista realizado en unos pocos minutos, el diseño generalmente suele ser un arbol, una casa, una persona bajo la lluvia, etc.

Dejo unos ejemplos ...

Citar Mensaje original enviado por Psicologa
    Como características gráficas destacadas tenemos un follaje filiforme, con pequeñas ondulaciones con cierto vacío en la zona izquierda del follaje y algunas detenciones en la continuidad del trazo.

El tronco es más bien recto con algunos quiebres en su contorno.

Presenta cortezas y dos nudos que pueden indicar algún acontecimiento traumático en la vida del sujeto.

Es destacada la presencia de numerosas ramas abiertas, en forma paralela pero con trazados contorsionados o temblorosos y en algunos casos con algunas estrangulaciones (estrechamiento de la anchura).

En el piso puede observarse presencia de raíces y pastos en ángulos de diferente altura.

De lo expuesto podemos inferir que la persona que dibuja este árbol presenta un adecuado nivel de inteligencia, cierta capacidad para relacionarse con el ambiente pero que experimenta actualmente ciertas tensiones psicoafectivas en su vida cotidiana.

Dibujo del Arbol
    Spoiler!  

Las líneas del techo no están bien ensambladas.

La puerta no presenta picaporte, no hay humo. El follaje del árbol además de su estructura denota rigidez.

El suelo parece trazado con regla.

Como inferencias destacadas podemos mencionar que se trata de una persona con importantes dificultades comunicacionales, bastante recelosa y desconfiada de los demás.

Lo hay habilidades sociales ni de empatía y el vacío y rigidez podríamos pensarlo como signos de hostilidad encubierto y de una sensibilidad paranoide.

Dibujo de la Casa
    Spoiler!  

Es llamativo los frutos u hojas con ennegrecimiento.

Las ramas son monolineales y curvas. Algunas también están ennegrecidas.

De lo observado podemos inferir que hay un estado de angustia acompañado de falta de claridad en las ideas.

Hay ideas que no están claras que perturban y confunden el accionar de esta persona.

A veces los follajes confusos pueden verse en estructuras adictivas o personalidades con adicciones.

La inclinación del árbol denota que la persona siente la necesidad de buscar apoyo mas en el medioambiente que en su entorno familiar.

La presencia de raíces sombreadas refuerza la idea que hay una perturbación en el plano instintual y por ende en el control de impulsos de esta persona.

Dibujo del Arbol
    Spoiler!  

Bueno hay muchos mas pero se va a hacer muy largo el thread. A proposito a todos los que puse los saque de aca ...

http://www.angelfire.com/ak/psicologia/testarbol.html
    http://www.angelfire.com/ak/psicologia/testcasa.html

A mi me parecen todos SUMAMENTE CUALQUIERA y a ustedes ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Snappy : 20-07-09 el 11:58 PM

• PSU OCZ GameXStream 600 Watts • Asus P5Q-E (P45) • E8400 @ 4.1 ghz @ TR Ultra Xtreme 120mm > 1.39Vcore 68C full load stable • FSB @ 456 • G.SKILL 16GB (4 x 4GB) @ DDR2 912 (PC2 7296) • GTX 260 XXX • 2 TB (4 x 500GB) Seagate 7200RPM SATA300 • JBL 7.1 @ M-AUDIO Revolution 7.1

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 50831
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2009

Re: "Test" Psicologicos

A mi me parece correcto , se puede tener en cuenta la prolijidad y ciertos rasgos de un dibujo o de cualquier cosa que haga la persona para denotar alguna conducta psicologica.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Cuando hice la entrevista para mi actual trabajo, y me pidieron que dibujara una casa, como es mi costumbre, la dibujé en perspectiva. ¿Resultado? Buena señal. Tenés facilidad para resolver problemas. ¿? Aparentemente, partir de un plano 2D como un papel, y solucionar el asunto "dibujar casa" logrando capturar su estado real en 3D, tiene ese significado. La frondosidad del árbol, y el hecho de que NO entre en la hoja, según recuerdo, representa cuánto creés que te falta por explorar.

Es interesante. Te asombraría ver dibujos de personas con personalidades que conocés, que los interprete un psicólogo, y te diga prácticamente lo mismo que vos sabés de ellos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

Pareidolia para mogos, ftw.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por robel_gt Ver Mensaje
    Cuando hice la entrevista para mi actual trabajo, y me pidieron que dibujara una casa, como es mi costumbre, la dibujé en perspectiva. ¿Resultado? Buena señal. Tenés facilidad para resolver problemas. ¿? Aparentemente, partir de un plano 2D como un papel, y solucionar el asunto "dibujar casa" logrando capturar su estado real en 3D, tiene ese significado. La frondosidad del árbol, y el hecho de que NO entre en la hoja, según recuerdo, representa cuánto creés que te falta por explorar.

Es interesante. Te asombraría ver dibujos de personas con personalidades que conocés, que los interprete un psicólogo, y te diga prácticamente lo mismo que vos sabés de ellos.
    Claro. No es que cualquier boludo mira un dibujo y lo que dijo el que lo analizó y dice "ah, esto es una pelotudez". Al menos, antes de plantear estas cosas, estaría bueno que se pongan a leer y ver si, después de leer, las cosas que analizaron en los dibujos concuerdan.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Dec 2008

Es medio extraño entender eso, por ejemplo mi hermanastro dibuja para el traste pero eso no creo que signifique que es un desastre de persona (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    I want to satisfy the undisclosed desires in your heart (8)

C64
    Registración
    Dec 2000

Me encanto como dibujo, y me parece que el analisis psicologico es echo por un resentido que no sabe dibujar .
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por FountainOfWayne Ver Mensaje
    Es medio extraño entender eso, por ejemplo mi hermanastro dibuja para el traste pero eso no creo que signifique que es un desastre de persona (?)
    No, pero por qué vos decís que significa que es un desastre de persona? Podría significar que es una persona sin acartonamiento, es sólo que VOS, a ojo y sin conocer qué se analiza lo interpretás así. Por eso se hacen estos estudios. Insisto, les asombraría ver cuántas "postas" les tira el psicólogo cuando hacen estos tests. Por lo menos, en mi entrevista psicológica, el tipo me hizo una devolución de los resultados y me explicó todo lo que le decían los dibujos que hice yo. Me dijo cosas con la misma solidez que si un amigo mío le hubiera contado mi forma de ser.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por robel_gt : 21-07-09 el 01:25 AM

Registración
    Apr 2003

Son chamuyo, uno puede hacer el dibujo de una forma y hacerlo completamente diferente a los 5min solo porque se le dio la gana... somos dueños de nuestros actos y los manejamos a nuestro antojo en el momento segun nos de la gana, no tienen porque existir patrones de nada. Y ni hablar si ya conoces las "respuestas" de los supuestos analisis que hacen.

Una vez me lo hicieron y no le pegaron ni en el palo. Muchas cosas se contradecian o eran totalmente opuesta a como eran las cosas en realidad. Mis viejos se cagaban de risa cuando escucharon los chamuyos de la loquera.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Jul 2005

es todo un chamuyo lo de los test silokojikos. conozco a mas de uno que dias antes de que les hicieran estas giladas se leyeron de punta a punta los libros en donde los explican y pasaron los "test" perfectamente. incluso sin saber que test te van a tomar ya se sabe que te hacen el de las manchas, el de hacer otros dibujos medios raros (ese que tenes que dibujar en una hoja las imagenes que te muestran) y demas giladas. todo trucho.
    • Me gusta
    Me gusta
    en teoria el comunismo es bueno, Marge. EN TEORIA! Homero Simpson.

Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    Cada ladrón que muere es una alegría para todos los argentinos de buena ley
    Citar Mensaje original enviado por Auxilia Ver Mensaje
    Un Chorro una bala Cheransny
    ¡DERECHOS HUMANOS SON PARA HUMANOS DERECHOS!
    Julio E. Fabiano

Registración
    Feb 2003

La verdad que leo eso y me da la impresión de que son unos muertos de hambre. Quisiera verlos en acción a ver si le pegan en más del 60-70%, porque a simple vista creo que es un test demasiado inexacto como para tomárselo muy en serio.

Como dijo hamburguejas, uno puede dibujar la misma cosa de una forma u otra, dependiendo de 1000 factores, entre ellos la presión que puede hacer que tomes decisiones a la hora de dibujar para crear una buena impresión, y terminar haciendo algo forzoso que en circunstancias más amenas hubiera sido bastante diferente. Capaz yo nunca dibujo un árbol con ramas pero como tengo miedo de que si no le pongo ramas entonces van a creer que tengo un único punto de vista, que no soy creativa, que esto, que aquello, entonces agarro y pongo ramas.

¿Y qué ven los boludos? Unas ramas puestas en el árbol por un motivo que nada que ver con mi psicología, mi biografía, mi personalidad, mis hábitos, mis miedos, etc etc etc.... ¿Acaso reconocen las ramas puestas por especulación?

Por otro lado, yo dibujo mucho y sé perfectamente lo que es que el mismo dibujo te salga diferente ayer, hoy, mañana. Suele pasar que se va el lápiz y en lugar de borrar para hacer de nuevo la línea, continuás el dibujo adecuándolo a la raya que se zafó, y entonces capaz ese árbol que habías planeado que fuera recto, ahora salió ligeramente torcido, y entonces los boludos ven un árbol torcido que en sus libros significa que amás a tu madre y odiás a tu padre, entonces sacan conclusiones que sin la desviación del lápiz hubieran sido que al estar recto el árbol significa que sos obediente y tenés tendencias a contraer el síndrome de estocolmo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por tigresita : 21-07-09 el 02:54 AM
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

Registración
    Jan 2006

Test psicologicos (de este tipo).. otro chamullo de la vida
    • Me gusta
    Me gusta

E-Musik Avatar de .saM
    Registración
    Aug 2008

Mejor edit.

DELETE
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por .saM : 21-07-09 el 04:29 AM
    it was me, waiting for me
    hoping for something more

Registración
    Nov 2004

yo lo hice (no me devolvieron los resultados) pero me acuerdo q me hicieron hacer una casa, y se me ocurrian 20 mil variables distintas y elegi una al azar, no es q me dijeron "casa" y se me vino una sola imagen a la cabeza. lo mismo con dibujar una pareja, la podia hacer agarrados de la mano, peleados, besandose, garchando, o lo q sea y ninguna opcion me llamaba mas la atencion q otra...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

Como dijo hamburguejas, uno puede dibujar la misma cosa de una forma u otra, dependiendo de 1000 factores, entre ellos la presión que puede hacer que tomes decisiones a la hora de dibujar para crear una buena impresión, y terminar haciendo algo forzoso que en circunstancias más amenas hubiera sido bastante diferente. Capaz yo nunca dibujo un árbol con ramas pero como tengo miedo de que si no le pongo ramas entonces van a creer que tengo un único punto de vista, que no soy creativa, que esto, que aquello, entonces agarro y pongo ramas.
    Quoteo esto porque está más explícito el mismo error que comete Hamburguejas.
    El psicologo (siempre hablando de la escuela freudiana) no es un tipo que manda letra a medida que se le ocurre para ganar unos pesos. Y todas esas variables que ustedes dicen que se cruzan, son ciertas, lo que ustedes no ven es que el hecho de que elijan una no es un mero acto del azar, es, al contrario, las palabras de un inconsciente que dictamina.
    A ver, como en todas las profesiones del mundo, hay ladrones de alcantarilla y hay gente que sabe, pasan con los médicos, con los físicos y con los psicólogos, sin duda alguna.
    Ahora, si te agarra alguien que sabe lo que hace, aunque parezca pelotudo, se pueden leer determinadas cosas de esos test. Vale aclarar que para hacer una lectura efectiva no basta con solo el dibujito de la casa, eso seguro, pero ciertos cosas a grandes rasgos se leen, y si es constante el "tratamiento" se leen mil cosas más.

En fin, cuanta gente de por acá que no caza un fulbo de las cosas y critica lo que no conoce.
    Sobre todo los proto-racionalistas, que son tan racionales que la neurosis se les cae de madura mientras la niegan a diestra y siniestra.

La psicología (vale aclarar de nuevo, la de sigismundo) sostiene que un inconsciente determina "absolutamente" todo el accionar de cada persona. Tanto las "líneas rectas o curvas", más allá de la habilidad que uno tenga, hablan de uno mismo. Al igual que la forma de escribir y demás, son miles de cosas las que se leen de una persona y, aunque pataleen mucho y algunos crean que es chamullo (cosa que sigis explica claramente porque pasa), se confirman en todos y cada uno de los casos,
    Todas esas variables que toman como "libre albedrío" la psicología las entiende como órdenes del inconsciente que se expresan en el consciente mutadas y transformadas, de hecho, tratar de boludeces incoherentes a la psicología habla 50% de una deficiencia cultural (lo mio ) y 50% de un inconsciente lo suficientemente oculto como para resistir cualquier tipo de intrusión.

Si ya se, atrás mío puede que vengan o las mil puteadas o ni me dan bola porque creen que soy un boludo más, solo recuerden que cada palabra que eligen escribir, y no otra, no la eligieron ustedes conscientemente. Suena complejo? Esto no es matemática, hay que pensar de verdad .
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por vp(3chars) : 21-07-09 el 07:26 AM
    Confiteor Deo omnipotenti et vobis, fratres, quia peccavi nimis cogitatione, verbo, opere et omissione: mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa. Et ego id non procuro.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 50831
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima