"Test" Psicologicos

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 234567891016 ... ÚltimaÚltima
    .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Re: "Test" Psicologicos

"Cerrar ortos" apuntando a "x dice ganzada , vos se la refutas" no "eh pn te gane 1 lolipo'".

Ese ejemplo es perfecto , porque algun trasnochado (despues de las puteadas de gris y d) te mandaria a que pruebes la ganzada que dijiste y lo veas con tus propios ojos. En cambio, el tema de los tests psicologicos no existe esa contraparte, vos sos un loco si dibujas pijas cayendo del cielo pero cual es la justificacion ?

Pasa lo mismo cuando mi amiga me dice que me queria garchar a mi vieja cuando tenia 4 (¿?) o cada dos por tres se manda el "no proyectes" ... pero la concha tuya , no estaras vos "proyectando" tu incesto-lesbianismo?.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por vp Ver Mensaje
    No che, yo no estoy acá para cerrar ningún orto. Yo debato tranquilo y feliz, expongo mis ideas y leo las de los demás.
    Me encantaría saber que pasa si entro en programación y digo "Ustedes son todos chantas, VB es mil veces más rápido que C para hacer tostadas" a ver si todos hacen posts como los míos tratando de explicarme porque estoy diciendo incoherencias y me tuvieran tanta tolerancia como yo les tengo a los que vienen a decir "Es como una religión porque no hay fórmulas químicas".
    No habria que explicar nada, es un hecho demostrable y se podria decir hasta "tangible" que un programa no sirve para hacer tostadas. Por otro lado la psicologia no es demostrable, es porque a alguien se le ocurrio que debia ser asi porque se le paso por la cabeza.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Nov 2003

Por otro lado la psicologia no es demostrable
    Say what?

Existe la justificación Nagel (en realidad por un dibujo no se puede decir que alguien está "loco", pero entiendo el ejemplo), una cosa es que vos la conozcas o la entiendas, otra diferente es que no exista o no tenga sentido.

Pasa lo mismo cuando mi amiga me dice que me queria garchar a mi vieja cuando tenia 4 (¿?) o cada dos por tres se manda el "no proyectes" ... pero la concha tuya , no estaras vos "proyectando" tu incesto-lesbianismo?.
    Ya hablamos de esto, las tsicas de 3er año de psicología que les contás que el viernes te mamaste como un tigre de vengala y le tiraste los perros a un traba y en el fondo mucho no te importó porque tenías más cocaína que sangre en las venas y te salta con un "no será en realidad que estás tratando de resolver los conflictos que tuviste con tu viejo porque sentías que tu hermano mayor era el preferido?"
    No comparemos a los que conocen la nueva palabra y la quieren aplicar en todos los lugares del mundo y lo hacen mal porque todavía no la entienden con los que la usan coherentemente si y solo si hay que usarla.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por vp(3chars) : 22-07-09 el 12:00 AM
    Confiteor Deo omnipotenti et vobis, fratres, quia peccavi nimis cogitatione, verbo, opere et omissione: mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa. Et ego id non procuro.

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al Ver Mensaje
    Por otro lado la psicologia no es demostrable, es porque a alguien se le ocurrio que debia ser asi porque se le paso por la cabeza.
    • Me gusta
    Me gusta

E-Musik Avatar de .saM
    Registración
    Aug 2008

Por otro lado la psicologia no es demostrable, es porque a alguien se le ocurrio que debia ser asi porque se le paso por la cabeza.
    O sea que le estaba dando a la manuela a la sombra de un árbol y se le ocurrió empezar a inventar cosas, ¿no?. A todo esto, lo hizo un solo tipo, escribió un libro y eso es lo que se enseña.
    • Me gusta
    Me gusta
    it was me, waiting for me
    hoping for something more

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Ratamahatta! Ver Mensaje
    O sea que le estaba dando a la manuela a la sombra de un árbol y se le ocurrió empezar a inventar cosas, ¿no?. A todo esto, lo hizo un solo tipo, escribió un libro y eso es lo que se enseña.
    Hace falta aclarar que es una forma de decir? tb esta lleno de libros sobre religion, astrologia o tarot y eso no los hace ciertos.

Es una idiotez afirmar que una persona es XXXX porque hizo un dibujo de una forma, no tiene el mas minimo fundamento.
    • Me gusta
    Me gusta
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Jan 2004

¿Que tiene que ver la energia nuclear con todo eso? Si no sabes nada tenes a tu disposición estudios coherentes y pruebas mediante metodos cientificos que demuestran por si solos lo que necesites saber para darte una idea del tema. Cualquier cosa que venga de la psicologia es porque alguien dijo que era asi y todos le hicieron un pt mientras afirmaban sin pensar. Viendolo por ese lado parece estar al mismo nivel que el tarot o la religión.
    Basta, aburrís. Refutas mi idea respondiendo con una igual a la mía. Acabaste de decir que no crees en la psicología. Tu postura es entonces inamovible, no tiene sentido seguir discutiendo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Nov 2003

Es una idiotez afirmar que una persona es XXXX porque hizo un dibujo de una forma, no tiene el mas minimo fundamento.
    Posta, me voy a terminar aburriendo de repetirlo. Que no sepas cual es el fundamento o que no lo entiendas no lo hace ni cierto ni falso.
    Vos sabés como se interpretan esos tests? Me hacés el favor de explicar para todos como se toman esos tests y porque no tienen "el más mínimo fundamento"?
    Y no, no vengas de nuevo con lo de "yo soy nene glande cambio el dibujo como quiero", demostrá de que forma son boludeces, si lo hacés y tiene sentido no veo porque no darte la razón, pero como solo pataleás al grito de "no!no! mentira!mentira!" es muy complejo inferir otra cosa que no sea que hablás solo porque podés.
    • Me gusta
    Me gusta
    Confiteor Deo omnipotenti et vobis, fratres, quia peccavi nimis cogitatione, verbo, opere et omissione: mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa. Et ego id non procuro.

Registración
    Apr 2003

Ya se encargaron durante el thread de explicarte porque... volve a leerlo si te hace falta.

Dando por cierta toda esa teoria de los dibujos hace que quieras catalogar a la psicologia como una ciencia exacta... si sabes que no lo es, porque insistis con lo mismo?
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

La luz son ondas o energía? A distintos paradigmas distintas explicaciones.
    Ciertos fenómenos se explican con la teoría ondulatoria, otros con la física de partículas. Ambas teorías llegan a resultados congruentes cuando se superponen, y se reconocen inútiles donde el otro paradigma explica el fenómeno.

Pasemos a la interpretación de una persona por otra persona, no hay cálculo que valga.
    Para vos, ¿cuantos inconscientes tiene una persona?

Creo ver hacia donde van tus preguntas
    Mis preguntas no van a defenestrar a la psicología, aunque personalmente pienso que es mas superstición de ciencia.

Apunto a que el concepto de "test psicológico" se lleva a patadas con el mismo paradigma hiperrelativista que tiene la psicología. Si describís cuatro personalidades, no se me ocurre como alguien puede ser cuatro personas al mismo tiempo (sin algún problema disociativo de por medio). Si admitimos la posibilidad que el test puede dar blanco Y negro, entonces el test no sirve para nada práctico (como contratar personal basado en eso).

El resto de la psicología, con su psicoanálisis y demás yerbas, creo que queda en la órbita del "si te sirve, todo bien".

La justificación que te das a vos mismo para no hacerlo poco tiene que ver con los motivos reales de porque no lo hacés.
    O tal vez si. Es posible que mi subconsciente sea tan mal llevado como mi consciente
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Nov 2003

Ya se encargaron durante el thread de explicarte porque... volve a leerlo si te hace falta.
    Me explicaron? Yo solo vi gente diciendo "pero si yo puedo dibujar lo que quiero y no dibujo siempre lo mismo", lo cual no tiene correlato alguno con como se toman los tests, como se interpretan y demás.
    Nadie dijo nada todavía de como se hacen, y por como le esquivás a una pregunta tan simple evidentemente vos no tenés idea de como se hacen ni de porque pensás que son mentira.
    Pero bueno, que raro viniendo de alguien que se jacta de que la ciencia de verdad tiene pruebas empíricas y demostrables y cualquiera las puede ver por si mismo sin necesidad de nadie más. Realmente de alguien así esperaría un argumento fundamentado con pruebas, y no un mero esbozo de lo que piensa que debe ser lo otro.

Dando por cierta toda esa teoria de los dibujos hace que quieras catalogar a la psicologia como una ciencia exacta... si sabes que no lo es, porque insistis con lo mismo?
    Yo no quiero catalogar a la psicología como una ciencia exacta. De donde sacaste eso?
    De hecho dije en mis primeros posts que, en determinados contextos y si partimos de una idea común de lo que es la ciencia, no la catalogaría como tal directamente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Yo no quiero catalogar a la psicología como una ciencia exacta. De donde sacaste eso?
    De hecho dije en mis primeros posts que, en determinados contextos y si partimos de una idea común de lo que es la ciencia, no la catalogaría como tal directamente.
    A eso iba el "si sabes que no lo es".

Que mucha gente diga que algo es de tal forma no lo vuelve cierto si los fundamentos se basan en sus propias reglas del juego. Lo único que le queda a la gente es aceptar las reglas y jugar porque no le queda otra desde su perspectiva, entrando al juego por pura fe en cualquier cosa que pueda decir el otro. Es exactamente lo mismo que pasa con la religión.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

Para vos, ¿cuantos inconscientes tiene una persona?
    Para mi? Jejeje, para la psicología freudiana uno solo.

Mis preguntas no van a defenestrar a la psicología, aunque personalmente pienso que es mas superstición de ciencia.

Apunto a que el concepto de "test psicológico" se lleva a patadas con el mismo paradigma hiperrelativista que tiene la psicología. Si describís cuatro personalidades, no se me ocurre como alguien puede ser cuatro personas al mismo tiempo (sin algún problema disociativo de por medio). Si admitimos la posibilidad que el test puede dar blanco Y negro, entonces el test no sirve para nada práctico (como contratar personal basado en eso).

El resto de la psicología, con su psicoanálisis y demás yerbas, creo que queda en la órbita del "si te sirve, todo bien".
    No creo que tengas intenciones de defenestrarla, pasa que si nos ponemos un toque sensibles, hay que empezar a desmenuzar, yo un poco tiré línea de eso antes.
    No es lo mismo la psicología del "yo puedo" que el psicoanálisis y ambos se enseñan en universidades y son entre si absolutamente incompatibles.
    Fin práctico de un test de estos? Hay varios, definitivamente en una empresa no es más que una excusa, en el mejor de los casos. Si te puedo citar uno, con este mismo test de la casita, el arbol y el nene o el dibujá a tu familia, en los gabinetes de las escuelas las psicopedagogas y psicologas pueden saber fácilmente si el pibe es maltratado en la casa, si sufrió algún tipo de abuso o varias cosas más que, en un mundo donde la justicia funciona, pueden ayudar al pibe.
    De esto puedo dar fe clara yo mismo lo he visto y basta con enganchar a una psicopedagoga más o menos competente para uqe te muestre como en tres patadas puede inferir varias cosas con esas boludeces, cosas como verás, relativamente importantes.

Después bueno, si tu decisión es "no creer" en el psicoanálisis está perfecto. Sería fantástico, sin sobrarte lo digo, que expliques un poco mejor porque no lo hacés.

O tal vez si. Es posible que mi subconsciente sea tan mal llevado como mi consciente
    Este es el momento donde decís "pero a veces sueño que me garcho a mi vieja" y todo se torna turbio turbio como agua de inodoro .
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por vp(3chars) : 22-07-09 el 12:41 AM

Registración
    Nov 2003

Que mucha gente diga que algo es de tal forma no lo vuelve cierto si los fundamentos se basan en sus propias reglas del juego. Lo único que le queda a la gente es aceptar las reglas y jugar porque no le queda otra desde su perspectiva, entrando al juego por pura fe en cualquier cosa que pueda decir el otro. Es exactamente lo mismo que pasa con la religión.
    Pero hamburguejas! eso pasa también con las ciencias exactas!!!!
    Que vos puedas "realizar el experimento" por tus medios no lo hace universal. Vos también estás dentro de las reglas del juego y las jugás, pasa que las de las ciencias exactas parecen casi naturales de lo viejas que son, pero no son más que reglas impuestas de las cuales uno puede salir si quiere.
    Si yo decido que ahora voy a hacer todos los experimentos con las números de los centímetros pero las medidas de las pulgadas estoy cambiando las reglas y, al mismo tiempo, fracasando con el experimento.

La física tiene reglas del juego naturales? La química? La matemática? La astronomía? La lógica? Todas esas reglas, o axiomas, o bases, o como te guste decirles, son todas impuestas por el hombre, que en su momento a muchos les parecieron ridiculeces y hoy las damos por inamovibles.
    Si vos en la matemática no respetás que el "+" añade y el "-" quita, no va a tener sentido alguno la matemática. Eso es jugar con las reglas del juego. Si cambiás esos fundamentos todo lo demás se cae.
    (Si, se que son símbolos intercambiables, pero se entiende mi ejemplo, creo)

Que la ciencia es igual a la religión es una verdad ya aceptada hace mucho tiempo, pero no solo la psicología, sino todas las ciencias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Que la ciencia es igual a la religión es una verdad ya aceptada hace mucho tiempo, pero no solo la psicología, sino todas las ciencias.
    Las cosas no se caen al suelo por fe, no aparece un pibe de la mezcla de dos gametas por fe; el cuerpo no absorbe nutrientes de lo que comemos por fe; los planetas no exiten por fe, ni giran alrededor del sol por fe; si bien los numeros son algo abstracto, sirven para representar hechos que realmente ocurren antes nuestros ojos, no por fe; procesos naturales como la fotosintesis no ocurren por fe, etc... y podria estar todo el dia nombrando cosas que existirian igual aunque el hombre no existiera.

No podes comparar ciencias de verdad como la fisica, quimica, matematica con paparruchadas como la religión, son cosas completamente opuestas.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 50820
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 234567891016 ... ÚltimaÚltima