"Test" Psicologicos

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2004

Re: "Test" Psicologicos

Citar Mensaje original enviado por vp Ver Mensaje
    Si yo no juego dentro de las reglas obviamente el juego va a ser inútil.
    Justamente por eso no cierra, yo puedo ir toda mi vida a psicoanalizarme pero si yo soy escéptico no me va a servir de nada en cambio si tengo una pierna rota y me la enyesan independientemente de que yo crea o no en la medicina el hueso va a soldar.

Me choca un poco cuando lo comparas a la medicina cuando una es una ciencia (no perfecta pero años luz mas seria que el psicoanálisis sin dudas) y la otra una pseudo ciencia, no digo que sea mas o menos por eso simplemente que son cosas distintas.

Si partimos de la premisa que para que sirva tenes que jugar por sus reglas (estar predispuesto a psicoanalizarte y creer que te puede servir para algo) la pone al mismo nivel que la religión. Que vos me digas que existe el inconsciente tiene tanta validez como que venga alguien que estuvo clínicamente muerto y en ese lapso de tiempo vio el tunel, la luz y a Dios. Ninguno de los dos puede ser validado o negado cientificamente.

No digo que el psicoanálisis sea malo o bueno, a fin de cuentas celebro que a mucha gente le haga bien (justo como la religión) y como ya dije no puedo afirmar o negar la existencia de un subconsciente.

Pero seamos sinceros la mayoría de los psicoanalistas son gente que realmente no tiene la preparación academica ni la profesionalidad que amerita un tema tan complejo.

Desde el vamos le venden un buzón a la gente que ingenuamente va a "tratarse" por un "problema" psicológico que se autodiagnóstican. Existe una psiquis sana y una enferma?. No. Y aún si ese fuera el caso, el inconsciente es algo que no responde al consciente así que no habria forma de "curarlo" simplemente nos ayudaría a nuestro consciente a comprender cosas pero definitivamente un psicoanalista no puede solucionarnos la vida como pretenden (con versos o por omisión) hacernos creer.

Cuantos explican que psicoanalizarse es un proceso largo (técnicamente nunca finaliza) que "simplemente" te puede llevar, en el mejor de los casos, a efectuar una introspección que te podría llegar a ayudar a comprender que pulsiones te motivan a desenvolverte como lo hacés pero que de todas formas estas no van a cambiar sino que a través del consciente vas a decir "no debo violar a mi hermana" por más que este barbara e inconscientemente quieras darle bomba nonstop.

Quisiera ver cuantas personas seguirían yendo a terapia si comprendieran bien como funciona en realidad y que no van a en unos meses de terapia arreglar sus vidas, que encima probablemente tengan problemas mas puntuales que no requieran de una profunda introspección.

PD: me alejé bastante del topic me parece .
    • Me gusta
    Me gusta
    .

Registración
    May 2006

Te aplaudo man.

Totalmente de acuerdo con vos.
    • Me gusta
    Me gusta
    El 17 de septiembre de 2009 en medio de una disputa entre Pelé y Maradona por quién era el mejor futbolista de la historia,
    Di Stéfano señaló: "Moreno, Pedernera, Labruna, Muñoz y Loustau. Elija el que usted guste"

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

de todos modos entiendo tu punto, vos vas a que como es una interpretación de las cosas por tanto no puede convertirse en realidad objetiva.
    Yo ni siquiera me refería a una realidad objetiva. Me refiero a que pueden ser análisis diametralmente opuestos y, obviamente, no pueden estar los dos bien al mismo tiempo (asumiendo que analizan lo mismo).

La cosa es que la ciencia abandonó la búsqueda de la verdad objetiva hace un tiempito ya, ni la física sale a decir qeu tiene leyes universales y atemporales ya, menos lo va a hacer la psicología.
    Hay un abismo entre lo relativo y lo incoherente.

Bueno, este si es un tema violento.
    Lo es principalmente porque no hay forma simple de pedir segundas opiniones, o revalidar el tratamiento.

De la misma forma un médico que diagnostica mal puede matar a un paciente, pero eso no es problema de la medicina en si, sino de quienes la practican.
    Los médicos supuestamente tienen su juramento hipocratico, ¿los psicólogos tienen algo parecido?

A menos que el paciente toque un "nervio sensible" del psicólogo, lo cual ya sería raro per se, es realmente difícil que pase algo así.
    Pero si el psicologo no tiene acceso a su subconsciente, ¿como saber cuando algo te afecta?

Ves como tu id está absolutamente agobiado por tu superego en ese aspecto.
    Tenia entendido que el superego estaba relacionado a los pensamientos éticos y morales. Yo decía que no comparto el mandato moral de no achurar a mi viejo para darle a mi vieja, pero que soy consciente del castigo y lo que evito es ser castigado, por un mero sentido utilitarista.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al Ver Mensaje
    uuuff.... si que estas mal eh!, te mandaria al psicologo pero blah... jajajaja, por ahi empeorarias.
    Me gusta más cuando edité, tiene más punch.
    El día que les hagan estudiar epistemología en ingeniería empieza la debacle total jajajaja. Más cerrados que un cura son .
    • Me gusta
    Me gusta
    Confiteor Deo omnipotenti et vobis, fratres, quia peccavi nimis cogitatione, verbo, opere et omissione: mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa. Et ego id non procuro.

Registración
    Feb 2003

Tigresita, si te dijese que a los dos árboles les dibujaste un contorno que delimita hasta donde pueden ir las hojas y las ramas que pasa? Me vas a traer un tercero que no lo tenga y así vas a demostrar que en realidad todo es un engaño?
    Che, y vos porque no viste que eso si era algo en común y no donde los empezaste (a uno le hiciste suelo y al otro no)?
    Más lo niegan con palabras más lo afirman con los actos.
    ¿Si te dijera que los dibujé así porque había limitaciones físicas para hacerlo de otra manera, en este caso la herramienta paint que es una chotada?
    ¿Todo tiene que ser el inconsciente actuando? ¿Si se te corre la lapicera mientras estabas dibujando porque justo te picó el cuello, ahora el dibujo salió torcido porque tu inconsciente no sé qué mierda?
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

Registración
    Sep 2008

El día que les hagan estudiar epistemología en ingeniería empieza la debacle total jajajaja. Más cerrados que un cura son .
    Mas cerrados que culo de muñeco diria mi viejo
    • Me gusta
    Me gusta
    "¡Claro, el costado externo de las cosas! Vea usted, Sinclair, hay momentos en que para razonar desearía arrancarme los ojos. Arranquémonos los ojos Sinclair; cinco minutos, sólo cinco minutos y quizá veamos con claridad."

Registración
    Apr 2003

Seria tan ridiculo como la existencia de colegios publicos religiosos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Dale vp, todos los estudiantes de psicologia que conozco salen con lo de "sos cerrado" cuando no te masturbas con su carrera (y siempre ligamos la de "los ingenieros son cerrados" a la que retruco "los negros son inferiores , SIEG HEIL!" )
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Apr 2003

Seguro le ponen nombre a la gente que no piensa como ellos, y despues te señala de eso, sin darse cuanta que realmente no le interesa a nadie.

Es como si inventaramos un idioma entre dos y salieramos al a calle a putear a la gente en dicho idioma.
    • Me gusta
    Me gusta
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por tigresita Ver Mensaje
    Bueno, el día que tenga escáner los hago a mano.

El tema es que en este test nadie te dice cómo hicieron para sacar las conclusiones. Uno tiene que creer sin cuestionar porque uno no sabe cómo los hacen entonces tenés que creerle al que sabe. Eso es CUALQUIERA.

¿Qué diferencia tiene con el tarot o las líneas de la mano? ¿Por qué uno no puede saber de qué se trata el examen? ¿Porque justamente uno sabiendo qué es lo que evalúan puede adecuar sus respuestas para dar tal o cual perfil, y entonces el test carecería de valor?
    Porque nadie acá sabe algo del tema. Por eso no me parece lógico que salten a decir "es una pelotudez". Si no saben nada, por qué saltan así? Yo no se nada de energía nuclear y no por eso digo "la energía nuclear es un curro, aguante la hidráulica"
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Dexter_prog Ver Mensaje
    Porque nadie acá sabe algo del tema. Por eso no me parece lógico que salten a decir "es una pelotudez". Si no saben nada, por qué saltan así? Yo no se nada de energía nuclear y no por eso digo "la energía nuclear es un curro, aguante la hidráulica"
    ¿Que tiene que ver la energia nuclear con todo eso? Si no sabes nada tenes a tu disposición estudios coherentes y pruebas mediante metodos cientificos que demuestran por si solos lo que necesites saber para darte una idea del tema. Cualquier cosa que venga de la psicologia es porque alguien dijo que era asi y todos le hicieron un pt mientras afirmaban sin pensar. Viendolo por ese lado parece estar al mismo nivel que el tarot o la religión.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Pero si el psicologo no tiene acceso a su subconsciente, ¿como saber cuando algo te afecta?
    Es por eso que los psicologos tienen que ir al psicologo para ser objetivos cuando se psicoanaliza. Capas malinterprete lo que quisiste decir pero bueno.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

Si partimos de la premisa que para que sirva tenes que jugar por sus reglas (estar predispuesto a psicoanalizarte y creer que te puede servir para algo) la pone al mismo nivel que la religión. Que vos me digas que existe el inconsciente tiene tanta validez como que venga alguien que estuvo clínicamente muerto y en ese lapso de tiempo vio el tunel, la luz y a Dios. Ninguno de los dos puede ser validado o negado cientificamente.
    Todas las ciencias tenés que jugar bajo sus reglas. Si te ponen un yeso pero igual forzás la pierna el hueso no se va a soldar bien.
    No sean ladris con los argumentos che!

Igual con el resto estamos totalmente de acuerdo, sin sarcasmos, que a vos te parezca inútil y a mi no son puntos de vista, nada más.

Seria tan ridiculo como la existencia de colegios publicos religiosos.
    No, sería tan triste como cuando un nene chiquito se entera de que no existe papa noel ni todos los inventos que juraba ciertos, fiables y científicos.
    Dale vp, todos los estudiantes de psicologia que conozco salen con lo de "sos cerrado" cuando no te masturbas con su carrera (y siempre ligamos la de "los ingenieros son cerrados" a la que retruco "los negros son inferiores , SIEG HEIL!" )
    No soy estudiante de psicología y si te doy mi opinión personal es para mi una disciplina que le falta muchísimo y que está muy atascada en una gran teoría. Tengo más críticas que puntos acertados para con la disciplina. Lo que pasa es que no entiendo como mi opinión personal puede ser útil en un debate sobre este tema.
    Y que los ingenieros sean cerrados no es una salida fácil, es una realidad. Como también hay muchos de las sociales que creen que lo único importante es lo que hacen ellos. Pero con los ingenieros es más divertido porque siguen creyendo en las leyes de Bacon de la ciencia.
    Sino mirá:
    "Si no sabes nada tenes a tu disposición estudios coherentes y pruebas mediante metodos cientificos que demuestran por si solos lo que necesites saber para darte una idea del tema."
    El flaco sigue asociando método científico a realidad! Pasaron tres siglos y siguen pensando que ellos pueden leer a la realidad a través de un método ESCRITO POR ELLOS MISMOS!!! Con que cara tratan a la psicología de religión si ustedes escribieron su propia biblia apoyada en axiomas inventados por ustedes que no tienen contraste alguno más que el de la percepción caótica humana?

¿Si te dijera que los dibujé así porque había limitaciones físicas para hacerlo de otra manera, en este caso la herramienta paint que es una chotada?
    ¿Todo tiene que ser el inconsciente actuando? ¿Si se te corre la lapicera mientras estabas dibujando porque justo te picó el cuello, ahora el dibujo salió torcido porque tu inconsciente no sé qué mierda?
    Se llama hacer un chiste eso, aclaro por las dudas que el último párrafo de mi post respondiéndole a DrD también fue en joda eh!
    La próxima lo aclaro en letras de colores .

Te agarro al principio y al final D:

Yo ni siquiera me refería a una realidad objetiva. Me refiero a que pueden ser análisis diametralmente opuestos y, obviamente, no pueden estar los dos bien al mismo tiempo (asumiendo que analizan lo mismo).
    Estás entrando, supongo que sabés, en una discusión muchísimo más compleja y grande.
    La luz son ondas o energía? A distintos paradigmas distintas explicaciones.
    Pasemos a la interpretación de una persona por otra persona, no hay cálculo que valga.
    Habemus ciencia? O mejor, que es la ciencia?
    Si nos ponemos de acuerdo en la última pregunta nos respondemos sin siquiera preguntarnos.
    Me veo obligado a repetirme, pero si hacer ciencia es sacar una fórmula que nos prediga un comportamiento, bueno, entonces esto no es ciencia, es algo complejo en serio.
    Creo saber (por algunos posts tuyos, aunque quizás me equivoco) tu postura para con las ciencias humanas, y, si estoy en lo cierto, nosotros dos diferimos enormemente en la concepción que tenemos de lo que es la ciencia, el porque de su existencia y demás.
    Creo ver hacia donde van tus preguntas y realmente no las puedo contestar con algo más que "no somos máquinas, no te puedo garantizar efectividad", lo cual es ridículo si no hablamos de mecánica.

Tenia entendido que el superego estaba relacionado a los pensamientos éticos y morales. Yo decía que no comparto el mandato moral de no achurar a mi viejo para darle a mi vieja, pero que soy consciente del castigo y lo que evito es ser castigado, por un mero sentido utilitarista.
    Estás en lo cierto, está relacionado con eso. Pero eso que decís vos es lo que tu inconsciente le pasa a tu consciente. La justificación que te das a vos mismo para no hacerlo poco tiene que ver con los motivos reales de porque no lo hacés.
    • Me gusta
    Me gusta
    Confiteor Deo omnipotenti et vobis, fratres, quia peccavi nimis cogitatione, verbo, opere et omissione: mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa. Et ego id non procuro.

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

No soy estudiante de psicología y si te doy mi opinión personal es para mi una disciplina que le falta muchísimo y que está muy atascada en una gran teoría. Tengo más críticas que puntos acertados para con la disciplina. Lo que pasa es que no entiendo como mi opinión personal puede ser útil en un debate sobre este tema.
    Para eso esta el foro , para opinionar. Capaz puedas cerrar ortos con argumentos al respecto , pero no con cuatro de copas como "son cerrados".

Y que los ingenieros sean cerrados no es una salida fácil, es una realidad. Como también hay muchos de las sociales que creen que lo único importante es lo que hacen ellos. Pero con los ingenieros es más divertido porque siguen creyendo en las leyes de Bacon de la ciencia.
    Yo digo lo mismo de los negro , es una realidada que son inferiores. O no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Nov 2003

Para eso esta el foro , para opinionar. Capaz puedas cerrar ortos con argumentos al respecto , pero no con cuatro de copas como "son cerrados".
    No che, yo no estoy acá para cerrar ningún orto. Yo debato tranquilo y feliz, expongo mis ideas y leo las de los demás.
    Me encantaría saber que pasa si entro en programación y digo "Ustedes son todos chantas, VB es mil veces más rápido que C para hacer tostadas" a ver si todos hacen posts como los míos tratando de explicarme porque estoy diciendo incoherencias y me tuvieran tanta tolerancia como yo les tengo a los que vienen a decir "Es como una religión porque no hay fórmulas químicas".
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 50830
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimaÚltima