"Test" Psicologicos

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimaÚltima
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: "Test" Psicologicos

Citar Mensaje original enviado por Morgan_ Ver Mensaje
    y la mina de RRHH al final me describió tal cuál soy...
    Afirmar que uno es tal cual uno se percibe me parece medio tirado de los pelos. Tus propios anhelos distorsionan tu percepción de vos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por vp Ver Mensaje
    son inconscientes y vos no podés acceder a ellos por tu consciente
    Tengo una pregunta.

Si el inconsciente esta vedado para el consciente, ¿como es que alguien puede reconocerlo a través de los dibujos y no vos? Es decir, si se puede leer, ¿por que ellos si y vos no?

Otra pregunta:

Si nadie puede leer su inconsciente, ¿como hacen para poder reconocerlo en otros? Me refiero a como gestaron las reglas (o indicios, o como le quieras decir) para poder pasar de los dibujitos a una foto del inconsciente del que dibuja.

Finalmente, una última:

Asumiendo que el inconsciente existe y es como lo describen, obviamente tiene que estar dominado en cierta medida por el consciente. Es por eso que no mato a mi padre para acostarme con mi madre, o cualquier otro deseo inconsciente que exista. Ahora, si el consciente se impone sobre el inconsciente para evitar que yo concrete esos deseos, ¿cómo es posible que no se pueda imponer cinco minutos para hacer el dibujo de forma que el análisis sea el esperado por quien lo pide y no la realidad de quien lo realiza? No te digo que pueda suprimir mi inconsciente y hacerlo desaparecer, pero si mi consciente dibuja todos los elementos de un inconsciente radicalmente distinto, los míos quedarían como un subtexto mucho más difícil de interpretar, por no decir imposible. Como corolario te dejo una extra, ¿vos pensás que es imposible engañar uno de estos exámenes (asumiendo el mejor psicólogo, no un chanta ignorante)?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2009

me suena a una chantada bien al estilo de esos que te leen la mano

si yo me tiro un pedo, el psicologo puede analizar mi psiquis mediante la olfateada del olor ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

A conciencia uno puede dibujar cualquier cosa pasandole por arriba a cualquier tipo de patron que pueda llegar a existir.
    Una otra vez, lo que vos hacés a conciencia está dictado por tu inconsciente.
    De todos modos, vos estás diciendo algo así como "la medicina es todo mentira de chamán, si el médico me dice tomá estas pastillas y yo no las tomo, o en vez de tomarlas las mezclo con otras o las pico y me las mando por la nariz seguro no hacen el efecto que el médico dijo que iban a hacer".... y, claro que no, de la misma forma que si a vos te piden que dibujes una casa y hacés cualquier mamarracho a propósito no se puede deducir nada sobre eso más que sos un vivo bárbaro.
    a conciencia uno puede dibujar lo que se le de la gana sin tener realmente que ver con nada.
    Lo mismo que antes. Nada que hacés a conciencia lo hacés realmente por motus propio, juegan veinte millones de variables que no controlás, aunque te fuerces a creer que si lo hacés. No solo variables del inconsciente, sino también culturales y demás.
    Vos no estás viendo que esas miles de variantes que se te ocurren para hacer, no son todas las variantes existentes, es un número finito y acotado que ya habla de vos y de esas, la que elijas mostrar va a hablar un poco más de vos.
    Se te ocurriría cuando te dicen qeu dibujes una línea hacerla contra la pared como si nada? Es una variable. Se te ocurre decir bueno y salir corriendo y dibujarla con caca en el piso? Es otra variable. Que no todas las personas tengan las mismas variables en cuenta ni elijan lo mismo, que una misma persona no elija lo mismo dos veces seguidas es lo que hace a la psicología una 'ciencia' tan compleja y rica. Y, aunque no las puedas ver, se tienen en cuenta ese tipo de cosas.

Si tu profesora te hizo dibujar algo y citar a tus viejos para interpretárselo no solo es una chanta, sino que es un animal de ser humano.
    Hay que tener en cuenta muchísimas cosas, las ciencias humanas son infinitamente complejas, pensá que el objeto de estudio es objeto y sujeto al mismo tiempo y a medida que "avanza" el "conocimiento" el sujeto se modifica a si mismo como sujeto y como objeto.
    En otras palabras, el síndrome de pelotuda en 3er año de psicología que te trata de leer el pensamiento con cada palabra que decís y no podés tener una puta charla porque te das cuenta de que te está tratando de analizar es muy común, sobre todo por quienes están boyando en la disciplina y no cazan un fulbo, y a muchos no se les va nunca y creen que tienen poderes místicos.

Que quiero decir? Me repito mil veces, en las ciencias sociales por cada persona que trata de generar conocimiento válido, hay otras 99 que se cuelgan de las pelotas de una teoría grande que no entendieron y salen a decir boludeces.
    No es raro escuchar a alguien que va a terapia y que el psicólogo le da consejos, no es raro escuchar después a esas personas decir que un psicólogo es para alguien que no tiene amigos, y no se los puede culpar realmente.
    Tampoco es raro ver a los egresados de la Kennedy hablar pestes del psicoanálisis y levantarse todas las mañanas ir al espejo y repetir diez veces "soy una tsica autosuficiente, inteligente y atractiva".
    • Me gusta
    Me gusta
    Confiteor Deo omnipotenti et vobis, fratres, quia peccavi nimis cogitatione, verbo, opere et omissione: mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa. Et ego id non procuro.

Registración
    Nov 2003

Si el inconsciente esta vedado para el consciente, ¿como es que alguien puede reconocerlo a través de los dibujos y no vos? Es decir, si se puede leer, ¿por que ellos si y vos no?

Si nadie puede leer su inconsciente, ¿como hacen para poder reconocerlo en otros? Me refiero a como gestaron las reglas (o indicios, o como le quieras decir) para poder pasar de los dibujitos a una foto del inconsciente del que dibuja.
    Porque tu inconsciente es tuyo y el mio es mio y, como dijo Sigis, "cada inconsciente tiene su propio idioma que hay que aprender a interpretar".
    Yo puedo intentar leer* (hablemos ya de una terapia real, con determinado tiempo y demases condiciones necesarias) un poco a tu inconsciente porque este se oculta a vos y no a todos. De la misma forma yo no me puedo leer a mi mismo, porque mi inconsciente no me lo va a permitir.
    Cuantos casos hay de personas que están contentas con la terapia y un día no vuelven nunca más y se "enojan" con el terapeuta? Esos son casos clarísimos de un inconsciente que entra en pánico porque se está empezando a desmarañar algún lazo relacional.

Btw, no se pasa de un dibujito a una foto del inconsciente. Como ya dije antes, estos tests son para determinar ciertas cosas y a muy grandes rasgos. Para meterse en el inconsciente y develar cosas que oculta es necesaria terapia y tiempo.

*Vamos a hacer una salvedad. No se "lee" un inconsciente, se interpretan las señales que da. Por otro lado, un psicólogo no es alguien que "te analiza" y te dice tu problema, eso es un mito y lo que hacen los que no entendieron un sorete. Un psicólogo tiene las herramientas para que vos mismo puedas entender ciertas cosas de tu inconsciente. Digamos a modo brutal que es un "traductor" (me valgo de la primera frase de sigis) para que entiendas ciertas cosas.
    Por otro lado, vos con esas herramientas no te podrías leer a vos mismo porque tu inconsciente (sigamos en modo brutal) "tiene la capacidad de ocultarte cosas", entonces por más que tengas "la respuesta frente a tu nariz" necesitás un otro no dominado por tu inconsciente.

¿vos pensás que es imposible engañar uno de estos exámenes (asumiendo el mejor psicólogo, no un chanta ignorante)?
    No es imposible. Si lo es para alguien que no sabe como funciona el test, pero si sabés como funciona y tenés un conocimiento relativamente bueno de psicología se podría con algo de práctica engañar a un psicólogo en estos tests.
    Pero como dije antes. No tiene sentido decir "no sirve porque lo puedo pasar por arriba", yo también puedo no ponerme ponchito cuando me voy de putas y si me agarro alguna enfermedad no por eso la medicina es una farsa enorme. Si yo no juego dentro de las reglas obviamente el juego va a ser inútil.

Si no matás a tu viejo para puertearle el asterisco a tu mamá es porque el juego existe siempre entre el ego, el id y el superego. Estás dando por sentado que la moral existe a nivel consciente solamente cuando en realidad un cacho de vos quiere puertear, un cacho de vos tiene el tabú del incesto y un tercer cacho dice "oka, busquemos mujeres como mamá y ya".
    A groso modo, no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por vp(3chars) : 21-07-09 el 08:51 PM
    Confiteor Deo omnipotenti et vobis, fratres, quia peccavi nimis cogitatione, verbo, opere et omissione: mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa. Et ego id non procuro.

Registración
    Feb 1984

De la misma forma yo no me puedo leer a mi mismo, porque mi inconsciente no me lo va a permitir.
    Bueno, asumamos que esto es cierto. ¿Que me impide darte el papel y que me cuentes?

Yo puedo intentar leer [...] un poco a tu inconsciente porque este se oculta a vos y no a todos.
    Pero si mi subconsciente me mete en un campo de distorsión perceptivo que me impide verlo, ¿como es que el tuyo no te mete en otro campo similar que te impida, o al menos filtre, tu percepción de mi inconsciente? Si tu inconsciente espera ver un antisocial en mi, ¿no va a reflejarse eso en tu análisis de mis dibujos? Si se refleja, ¿no van a existir distintas interpretaciones de los indicios de mi inconsciente, teñidas por los inconscientes de cada analista? Si eso sucede, ¿no convierte a la interpretación en algo tan relativo que termina careciendo de valor? ¿No necesitarías muchas interpretaciones para extrapolar los puntos comunes y disminuir el impacto de los otros inconscientes en el análisis?

Btw, no se pasa de un dibujito a una foto del inconsciente. Como ya dije antes, estos tests son para determinar ciertas cosas y a muy grandes rasgos.
    Fue una figura del discurso. No viene al caso si podes determinar una puntita o todo, la cuestión es que podes, o dicen poder al menos, determinar algo.

*Vamos a hacer una salvedad. No se "lee" un inconsciente, se interpretan las señales que da.
    De onda, este no es un foro psicológico, así que el registro es el del castellano común, no el de la ciencia en cuestión. En castellano, leer se puede usar sin ningún problema:

Citar Mensaje original enviado por RAE
    Leer
    5. tr. Descubrir por indicios los sentimientos o pensamientos de alguien, o algo oculto que ha hecho o le ha sucedido.
    necesitás un otro no dominado por tu inconsciente.
    Pero dominado por el suyo propio. ¿Como evitas guiarme a una interpretación garrafalmente errónea? Ni siquiera me refiero a que lo hagas adrede, que debe ser aun más fácil, sino como evitas hacerlo inconscientemente.

Estás dando por sentado que la moral existe a nivel consciente solamente cuando en realidad un cacho de vos quiere puertear, un cacho de vos tiene el tabú del incesto y un tercer cacho dice "oka, busquemos mujeres como mamá y ya".
    ¿Que moral? Yo no lo hago porque los abogados son caros nomas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Apr 2003

Lo mismo que antes. Nada que hacés a conciencia lo hacés realmente por motus propio, juegan veinte millones de variables que no controlás, aunque te fuerces a creer que si lo hacés. No solo variables del inconsciente, sino también culturales y demás.
    La prueba de que eso es un chamuyo esta a la vista de todos. Una misma persona puede dibujar dos cosas completamente diferentes (si, COMPLETAMENTE en todo sentido... porque por ahi no entendes esa parte), lo cual daria dos "analisis" diferentes sobre una misma persona en un lapso de minutos...

Supongamos que uno de esos supuestos analisis este bien, tenes un error de un 50%, lo cual lo vuelve a mi gusto (y muchos otros) una barbaridad.

Es como dice D, si fueramos controlados constantemente por nuestro subconciente el mundo seria un caos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al Ver Mensaje
    Es como dice D, si fueramos controlados constantemente por nuestro subconciente el mundo seria un caos.
    Para eso esta el superyo papa....
    • Me gusta
    Me gusta
    "¡Claro, el costado externo de las cosas! Vea usted, Sinclair, hay momentos en que para razonar desearía arrancarme los ojos. Arranquémonos los ojos Sinclair; cinco minutos, sólo cinco minutos y quizá veamos con claridad."

Registración
    Feb 2003

¿Me vas a decir que se puede obtener el mismo resultado de estos dos árboles que dibujé en menos de un minuto?

Lo único que tienen en común es por dónde empiezo a dibujarlos, pero creo que las cosas que puse pueden dar lugar a distintas (y hasta incongruentes entre sí) interpretaciones... ¿o no?

Edit: agrego otros dos más. Si al analizador le dan cuatro hojas con estos árboles y no le dicen que son de la misma persona, ¿puede notarlo a través de su análisis?

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por tigresita : 21-07-09 el 09:55 PM
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por tigresita Ver Mensaje

¿Me vas a decir que se puede obtener el mismo resultado de estos dos árboles que dibujé en menos de un minuto?

Lo único que tienen en común es por dónde empiezo a dibujarlos, pero creo que las cosas que puse pueden dar lugar a distintas (y hasta incongruentes entre sí) interpretaciones... ¿o no?
    Mostrame tus estudios en este tipo de tests para lo que decís.

Además, no hace falta que denote que los dibujos se hacen a mano, no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Nov 2003

Pero si mi subconsciente me mete en un campo de distorsión perceptivo que me impide verlo, ¿como es que el tuyo no te mete en otro campo similar que te impida, o al menos filtre, tu percepción de mi inconsciente? Si tu inconsciente espera ver un antisocial en mi, ¿no va a reflejarse eso en tu análisis de mis dibujos? Si se refleja, ¿no van a existir distintas interpretaciones de los indicios de mi inconsciente, teñidas por los inconscientes de cada analista? Si eso sucede, ¿no convierte a la interpretación en algo tan relativo que termina careciendo de valor? ¿No necesitarías muchas interpretaciones para extrapolar los puntos comunes y disminuir el impacto de los otros inconscientes en el análisis?
    Porque a mi inconsciente le importa entre poco y nada las cosas que te traumen a vos, por tanto no tiene porque nublar mi percepción en cuanto a tus cosas.
    Mi inconsciente no espera ver algo específico en vos (a menos que te conozca, por eso digo que la profesora de Hamburguejas es un animalito de dios), de todos modos entiendo tu punto, vos vas a que como es una interpretación de las cosas por tanto no puede convertirse en realidad objetiva.
    La cosa es que la ciencia abandonó la búsqueda de la verdad objetiva hace un tiempito ya, ni la física sale a decir qeu tiene leyes universales y atemporales ya, menos lo va a hacer la psicología.
    Siempre el problema es de interpretación, y la interpretación de la interpretación y lo que los pibes llaman la doble hermenéutica, que es lo que dije antes, el objeto es sujeto y objeto a la vez y cambia en la medida en que cambia el conocimiento haciendo mierda los esquemas todo el tiempo.

De todos modos, el fin de una terapia no es que el psicólogo llegue a una conclusión sobre el paciente, eso es un efecto secundario que el psicólogo no puede ni debe revelar en ningún momento. El fin de una terapia es que el mismo paciente pueda resolver conflictos internos a partir de la guía que le da el psicólogo y, como en todas las disciplinas del mundo, hay algunos que lo hacen muy bien y otros que lo hacen muy mal.
    Pero a fin de cuentas el 90% del trabajo lo hace el paciente, el psicólogo es una mera herramienta que le tira "pistas" que el inconsciente le esconde.

Fue una figura del discurso. No viene al caso si podes determinar una puntita o todo, la cuestión es que podes, o dicen poder al menos, determinar algo.

De onda, este no es un foro psicológico, así que el registro es el del castellano común, no el de la ciencia en cuestión. En castellano, leer se puede usar sin ningún problema:
    No fue una corrección para vos, fue una corrección para mi mismo y para aclarar un poco para uqe no se mal interprete, en lo posible, la idea.

Pero dominado por el suyo propio. ¿Como evitas guiarme a una interpretación garrafalmente errónea? Ni siquiera me refiero a que lo hagas adrede, que debe ser aun más fácil, sino como evitas hacerlo inconscientemente.
    Bueno, este si es un tema violento.
    Antes aclaré cuanto psicólogo hay dando consejos a los pacientes, una cosa absolutamente contraproducente, peligrosa y estúpida, que genera dependencia en el paciente y puede llevar a lo que decís vos, a que todo se desvirtúe de la "realidad".
    También juega, como dije antes, la habilidad del profesional. De la misma forma un médico que diagnostica mal puede matar a un paciente, pero eso no es problema de la medicina en si, sino de quienes la practican.
    Lamentablemente no hay una técnica infalible para eso, ni en la psicología ni en ninguna otra disciplina creo. Como todo es una ruleta, te puede tocar alguien brillante que te ayude muchísimo o algún chanta que tratando de safarla te perjudique.

En cuanto a que estás controlado por un inconsciente eso no tiene porque interferir. El inconsciente, en este plano de "control", se esconde y modifica cosas para ocultarse a si mismo. A menos que el paciente toque un "nervio sensible" del psicólogo, lo cual ya sería raro per se, es realmente difícil que pase algo así.
    Si bien uno salta con la swastica al choque porque es punky (?) existe una cierta autonomía y, aplicar un método para realizar una disciplina es tangencial a la estructura y la determinación del inconsciente, que va más por otro lugar individual.

¿Que moral? Yo no lo hago porque los abogados son caros nomas.
    Ves como tu id está absolutamente agobiado por tu superego en ese aspecto. Mientras tu deseo primitivo de moverte a tu mamá florece cual pequeño niño en parque, tu ello aplica la idea moral de una vida digna, asociada en este sistema con el dinero que no te podés dar el lujo de gastar en abogados y tu ego se conforma con irse de putas veternas y tomar merluzar en el salón.
    Cha yo me re puse un consultorio (?)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

La prueba de que eso es un chamuyo esta a la vista de todos. Una misma persona puede dibujar dos cosas completamente diferentes (si, COMPLETAMENTE en todo sentido... porque por ahi no entendes esa parte), lo cual daria dos "analisis" diferentes sobre una misma persona en un lapso de minutos...

Supongamos que uno de esos supuestos analisis este bien, tenes un error de un 50%, lo cual lo vuelve a mi gusto (y muchos otros) una barbaridad.

Bueno, es todo mentira, es todo un engaño, en realidad Freud y Lacan eran dos borrachos medio cocainómanos que fabularon miles y miles de páginas con sus inventos, probablemente comunistas, para ganar plata y hacerse famosos.
    Todos los casos empíricos en realidad son alteraciones de la realidad para el plan último, junto con marx, los judíos y los extraterrestes, de conquistar al mundo.

Tigresita, si te dijese que a los dos árboles les dibujaste un contorno que delimita hasta donde pueden ir las hojas y las ramas que pasa? Me vas a traer un tercero que no lo tenga y así vas a demostrar que en realidad todo es un engaño?
    Che, y vos porque no viste que eso si era algo en común y no donde los empezaste (a uno le hiciste suelo y al otro no)?
    Más lo niegan con palabras más lo afirman con los actos.

Nunca tuvieron un acto fallido? Es lo mismo que acá, solo que los fallidos son tan violentos que hasta uno mismo termina entendiendo porque lo hizo.
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Siempre meti estos tests al mismo nivel que tirar las cartas , el problema es que una amiga intima estudia esta ... ciencia? y nunca argumenta nada de todos lo que le enseñan.

Pero cada loco con su tema , en realidad no me molesta que la gente vaya al psicologo sino que socialmente se le de tanto reconocimiento a algo que parece que siempre esta sacando conclusiones de la galera
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Dexter_prog Ver Mensaje
    Mostrame tus estudios en este tipo de tests para lo que decís.

Además, no hace falta que denote que los dibujos se hacen a mano, no?
    Bueno, el día que tenga escáner los hago a mano.

El tema es que en este test nadie te dice cómo hicieron para sacar las conclusiones. Uno tiene que creer sin cuestionar porque uno no sabe cómo los hacen entonces tenés que creerle al que sabe. Eso es CUALQUIERA.

¿Qué diferencia tiene con el tarot o las líneas de la mano? ¿Por qué uno no puede saber de qué se trata el examen? ¿Porque justamente uno sabiendo qué es lo que evalúan puede adecuar sus respuestas para dar tal o cual perfil, y entonces el test carecería de valor?
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

Registración
    Apr 2003

Jejeje, habla hasta por los codos el inconsciente.
    uuuff.... si que estas mal eh!, te mandaria al psicologo pero blah... jajajaja, por ahi empeorarias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 50808
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimaÚltima