"Test" Psicologicos

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2001

Re: "Test" Psicologicos

Citar Mensaje original enviado por BioG Ver Mensaje
    esos test para mi estan en la misma categoria que leer el cafe, la palma de la mano, y analizar la firma. :3
    Por supu. Brujas eran las de antes! Esto de querer darle una pátina pseudo-científica le quita todo el glamour.
    • Me gusta
    Me gusta
    Entre el fuerte y el débil, entre el rico y el pobre, entre el amo y el siervo, es la libertad la que oprime y la ley la que libera. -- Henri Lacordaire

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Existen test similares que estan muy buenos para levantarse minas .
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Is that possible? Avatar de Flavio Aecio
    Registración
    Apr 2009

Me sorprende que halla gente que cree en estas cosas. Está bien que en una entrevista de trabajo te sirva, porque el entrevistador "cree" que porque dibujas de tal forma o de tal otra sos mejor, pero eso no significa que un dibujo tuyo tenga algun valor. Los que respaldan diciendo "lean un poquito" ustedes leen los libros y los toman al 100%? No cuestionan nada? Si me responden esas 2 preguntas los analizo mejor que si veo un dibujito
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Flavio Aecio Ver Mensaje
    Me sorprende que halla gente que cree en estas cosas. Está bien que en una entrevista de trabajo te sirva, porque el entrevistador "cree" que porque dibujas de tal forma o de tal otra sos mejor, pero eso no significa que un dibujo tuyo tenga algun valor. Los que respaldan diciendo "lean un poquito" ustedes leen los libros y los toman al 100%? No cuestionan nada? Si me responden esas 2 preguntas los analizo mejor que si veo un dibujito
    Es un metodo sumamente efectivo para cuando estas en un laburo y te rajan a los 4 meses adjudicando que porque el tronco que dibujaste antes de entrar en dicho trabajo daba fieles indicaciones de que ibas a tener un roze con la secretaria de tu jefe.

Sigo quedandome con los ilusionistas.

• Me gusta
    Me gusta
    "Silence, legion, and save your praises
    Silence, legion, and stay out of my way."

Registración
    Jun 2006

yo no creo que funcione, porque a la ciencia no hay que creerle, para eso esta la religion y el sentido comun. probablemente hay una explicacion a todos esos analisis, si me interesara lo suficiente estudiaria psicologia.
    • Me gusta
    Me gusta

Is that possible? Avatar de Flavio Aecio
    Registración
    Apr 2009

Citar Mensaje original enviado por maxos Ver Mensaje
    Es un metodo sumamente efectivo para cuando estas en un laburo y te rajan a los 4 meses adjudicando que porque el tronco que dibujaste antes de entrar en dicho trabajo daba fieles indicaciones de que ibas a tener un roze con la secretaria de tu jefe.
    Ya se lo que puede hacer un posible jefe con el dibujo que haces en la entrevista. Pero el hecho de que el jefe te raje por esa causa significa que la causa sea verdadera? A lo que voy es que el jefe no tiene ni idea y el examen tampoco. Ahora, darle la razon esta perfecto :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

O sea.... esta bien... es obvio que no son perfectos ni imbatibles.... y tampoco creo que se pretenda conocer al 100% a una persona con un dibujo.... pero decir "que es todo trucho".... cagarse en todo asi tan facil.... no me parece....
    • Me gusta
    Me gusta
    "¡Claro, el costado externo de las cosas! Vea usted, Sinclair, hay momentos en que para razonar desearía arrancarme los ojos. Arranquémonos los ojos Sinclair; cinco minutos, sólo cinco minutos y quizá veamos con claridad."

Registración
    Feb 2005

El jefe asi no tenga conocimiento de dicho estudio, no deja de ser jefe. por ende si pide los resultados del test, se lo negaran por ser secreto profesional y toda la yerba..pero justamente no deja de ser JEFE asi que si lo demanada el va a saber de tu obra de arte y tu affaire. resultado? sos un desempleado mas.

Es relativo. pero a la vez es tan molesto como las pruebas de ADN que querian imponer creo que en USA (despues busco mejor) para ver si el candidato al puesto en un futuro no iba a sufrir una enfermedad terminal y la empresa garparlo por bueno.

Son cosas muy privadas, que no deberian mezclarse por mas que tengan poca credibilidad o nula.
    Y la verdad que terminar juzgando si sos apto o no para desempeñar determinada tarea acorde a los resultados de los analisis (especificamente) este el de los dibujos.
    Deja mucho que desear.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

En la entrevista de mi actual laburo me hicieron banda de esos test, y la mina de RRHH al final me describió tal cuál soy...

Por eso, si mentís en la entrevista se dan cuenta...

Obviamente podés "truchar" algunas pruebas, pero luego te hacen otras que buscan averiguar lo mismo y si los resultados difieren se dan cuenta que estás fingiendo algo que no sos

No son cualquiera los test, parecen fruta para el que nunca estudio psicología y no entiende como interpretar los resultados... Mucha gente critica la psicología por ignorancia
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Morgan_ Ver Mensaje
    Mucha gente critica la psicología por ignorancia
    12345
    • Me gusta
    Me gusta
    "¡Claro, el costado externo de las cosas! Vea usted, Sinclair, hay momentos en que para razonar desearía arrancarme los ojos. Arranquémonos los ojos Sinclair; cinco minutos, sólo cinco minutos y quizá veamos con claridad."

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Morgan_ Ver Mensaje
    En la entrevista de mi actual laburo me hicieron banda de esos test, y la mina de RRHH al final me describió tal cuál soy...

Por eso, si mentís en la entrevista se dan cuenta...

Obviamente podés "truchar" algunas pruebas, pero luego te hacen otras que buscan averiguar lo mismo y si los resultados difieren se dan cuenta que estás fingiendo algo que no sos

No son cualquiera los test, parecen fruta para el que nunca estudio psicología y no entiende como interpretar los resultados... Mucha gente critica la psicología por ignorancia
    Eso se llama Persuadir a una persona para que termine siendo lo que dictamina el test.
    Condicionar a la persona para que termine respondiendo de la forma deseada.
    De lo que hablaba en un principio.
    Ni uno mismo se conoce como es, solo como actua ante determinadas situaciones.
    En eso consta la evaluacion que te hicieron.
    Con hipoteticos.
    Ahora si vos te queres quedar con esa frase = "Me describieron tal cual soy", si vos estas feliz sabiendo que sos lo que te dicen y no otra cosa. Es tu eleccion, no soy quien para juzgarla.
    Mientras mi eleccion es seguir pensando que los ilusionistas y los gitanos tienen mucha mas onda y se les debe mas respeto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

Sigue sin tener sentido, uno puede dibujar dos cosas completamente diferentes con una diferencia de 5 minutos. O podria hasta dibujar completamente lo contrario a lo que se me ocurre en el momento por el solo hecho de estar haciendo el test.

Su problema es que estan tratando a la psicologia como una ciencia exacta, y obviamente no lo es.
    Nadie, o por lo menos yo no trato a la psicología como una ciencia exacta, ya que como decís vos claramente no lo es. Dudosamente sea una ciencia de hecho. Pero esa es otra discusión.

Pasa que vos estás hablando desde el desconocimiento absoluto, esas interpretaciones (las que están bien hechas) no son algo como "dibujo la persona más grande que la casa, claramente es un narcisista con orientación homosexual". Los patrones que se leen son justamente patrones que vos no vas a cambiar por más que intentes porque son inconscientes y vos no podés acceder a ellos por tu consciente así como quien entra a un mcdonalds y pide un doble cuarto de libra con coca.

De hecho, sos vos el que la está tratando de ciencia exacta, o, mejor dicho, sos vos el que necesita que algo se confirme en todos los casos para ser cierto. Ya lo dije en el otro post, esto no es matemática, esto es complejo de verdad.
    Hay muchos que como no ven una fórmula matemática creen que es todo un juego de adivinanzas y chamullos de chamanes, se sorprenderían si leyeran a freud, lacan o piaget (por decir a los clásicos), años de estudio lleva a entenderlos por arriba y no hay ninguna magia, o, por lo menos, no hay más magia que cuando un físico me muestra 4 letras con símbolos para decirme que así funciona la gravedad.

De todos modos vuelvo a aclarar, estos test sirven para determinar ciertas cosas y a grandes rasgos. Cualquier psicólogo que te quiera describir toda tu personalidad con lujo de detalles por un dibujito de una casita es claramente un chanta.

Me permito preguntar, de todos los que dicen que es todo mentiras y leer tazas de café y esas cosas, alguno tiene algún conocimiento real sobre psicología? Y por conocimiento real hablo de lectura, que es la única forma de conocer una idea, leyéndola, estudiándola, analizándola, etc.
    Si yo ahora dijese que la física es cualquiera porque los átomos en realidad son pequeños pulpos que quieren conquistar al mundo, estaría más o menos en el mismo nivel de error garrafal que ustedes cuando tratan de argumentar algo con esto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por vp(3chars) : 21-07-09 el 07:36 PM
    Confiteor Deo omnipotenti et vobis, fratres, quia peccavi nimis cogitatione, verbo, opere et omissione: mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa. Et ego id non procuro.

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por vp Ver Mensaje
    Pasa que vos estás hablando desde el desconocimiento absoluto, esas interpretaciones (las que están bien hechas) no son algo como "dibujo la persona más grande que la casa, claramente es un narcisista con orientación homosexual". Los patrones que se leen son justamente patrones que vos no vas a cambiar por más que intentes porque son inconscientes y vos no podés acceder a ellos por tu consciente así como quien entra a un mcdonalds y pide un doble cuarto de libra con coca.
    A conciencia uno puede dibujar cualquier cosa pasandole por arriba a cualquier tipo de patron que pueda llegar a existir. Si me pedis que dibuje una linea podria hacerla horizontal, delgada, de un trazo, recta y bien larga... o podria hacerla gruesa, ondulada, corta, vertical y con muchos trazos. Son dos dibujos completamente diferentes y no tienen ni una pizca de comun en nada... que pueden decir de uno? nada... lleva el caso a una casa, un auto o un perro y es lo mismo, a conciencia uno puede dibujar lo que se le de la gana sin tener realmente que ver con nada.

Es como el tarot o los sueños en la loteria, hay tanta gente y dicen tantas cosas que a alguno le van a pegar.

P.D.: yo lei algo de psicologia hace mucho, mi viejo hizo 3 años en la facultad de eso y charle con gente apunto de recibirse... sin contar la vez que la psicologa de la secu quedo como una idiota despues de hacerme un test de estos, citar a mis viejos y no habiendole pegado ni al 1% de nada. (y creo que le paso lo mismo a mi hna)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Jan 2004

Nadie, o por lo menos yo no trato a la psicología como una ciencia exacta, ya que como decís vos claramente no lo es. Dudosamente sea una ciencia de hecho. Pero esa es otra discusión.

De hecho, sos vos el que la está tratando de ciencia exacta, o, mejor dicho, sos vos el que necesita que algo se confirme en todos los casos para ser cierto. Ya lo dije en el otro post, esto no es matemática, esto es complejo de verdad.
    Hay muchos que como no ven una fórmula matemática creen que es todo un juego de adivinanzas y chamullos de chamanes, se sorprenderían si leyeran a freud, lacan o piaget (por decir a los clásicos), años de estudio lleva a entenderlos por arriba y no hay ninguna magia, o, por lo menos, no hay más magia que cuando un físico me muestra 4 letras con símbolos para decirme que así funciona la gravedad.

De todos modos vuelvo a aclarar, estos test sirven para determinar ciertas cosas y a grandes rasgos. Cualquier psicólogo que te quiera describir toda tu personalidad con lujo de detalles por un dibujito de una casita es claramente un chanta.

Me permito preguntar, de todos los que dicen que es todo mentiras y leer tazas de café y esas cosas, alguno tiene algún conocimiento real sobre psicología? Y por conocimiento real hablo de lectura, que es la única forma de conocer una idea, leyéndola, estudiándola, analizándola, etc.
    Si yo ahora dijese que la física es cualquiera porque los átomos en realidad son pequeños pulpos que quieren conquistar al mundo, estaría más o menos en el mismo nivel de error garrafal que ustedes cuando tratan de argumentar algo con esto.
    Lo que pasa es que creo que piensan que es tan simple como "ah, ahora a este lo cago y hago la casa sin ventanas, con la puerta chica y con mucho humo en la chimenea"
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Si yo ahora dijese que la física es cualquiera porque los átomos en realidad son pequeños pulpos que quieren conquistar al mundo
    Si no fueses un ignaro sabrías que no son pulpos, sino calamares...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 50984
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar