"Test" Psicologicos

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 814151617181920 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Ashkent
    Registración
    Aug 2002

Re: "Test" Psicologicos

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Mira que loco, sere muy racional yo pero:

=/=

"Una que utilizaria grafologia para coaching en el futuro" =/= "Consultoras que aplican grafologia"

De todas formas, en un pais con escuelas psicoanaliticas tan primitivas como este, que una consultora use una herramienta, no la hace valida. Ya te postee muchos estudios que se llevan a pasear en pija

Y que carajo tiene que ver eso con la discusion? Y que carajo tiene que ver conmigo como profesional? Como carajo inferis que no tengo la mirada del ninio incorporada, cuando manejo varios productos de marketing infantil que les va muy bien a causa de su comunicacion?

Deja de contar avisos como un estudiante. No hace falta.

Esta bien que a vos te atrae lo pseudo cientifico y lo no corroborable, pero me parece que ya te estas pasando al lado de mandemos fruta que todo vale.

Claro, por que en una discusion sobre pseudo ciencias voy a apelar a la elipsis y al pensamiento lateral. Aca, lo unico que vale, para corroborar una ciencia, son mediciones y experimentos de validez cientifica, no mi pedo creativo.

Se llama saber pensar segun el contexto. Y de paso te aviso, seguis con la falacia ad hominem. Yo puedo ser el PEOR profesional de la historia de la publicidad y eso no va a significar nada respecto a lo que estamos discutiendo.

Asi que deja de hablar de mi y empeza a demostrarme por que la grafologia es una herramienta valida de la ciencia, refutando la lista de estudios que dicen que no.

Entendiste o queres que te arme una campania de concientizacion a ver si lo entendes?
    Cuando te hable de la mirada del niño me saltaste con cualquier cosa y realmente nose si lo entendes o no, pero que no sabes reconocer cuando se aplica me quedo claro.
    Y podes hacer un aviso infantil totalmente racional.

Con respecto a la grafologia que hace mas de 20 post que seguis enganchado, no se que queres que te explique, no soy un grafologo, solo vi y me comentaron de varios test que me parecieron interesantes, o al menos mas interesante que te hagan dibujar una casa o una persona abajo de la lluvia.

Si te interesa saber mas del tema, contactate con algun grafologo que seguro te va a sacar tus dudas.

Y para el otro boludo que se engancho con lo de la irracionalidad. Para hacer una idea no necesitas estar colgado como un boludo y ser un irracional. Necesitas que tu cabeza este conectada con tu hemisferio derecho. Eso implica que tu racional este funcionando poco o casi nada. Si tenes la cabeza taladrandote o bajo presion es dificil sacar buenas ideas. Eso no implica que no puedas hacer buenas publicidades. Solo es una forma de trabajar correctamente con tu cerebro para sacarle mejores resultados.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ashkent : 28-07-09 el 12:44 AM

2. Avatar de JoaCoO
    Registración
    Jul 2003

Pero vos gray decis que deje de usar la falacia de atacar al hombre y vos para argumentar tu idea decis que tenes un par de trofeos que te estan mirando, como queres que no hable de tu profesion si vos estas sacando el tema al aire primero.
    • Me gusta
    Me gusta
    Newell's Old Boys
    * * * * * *

3. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por JoaCoO Ver Mensaje
    Pero vos gray decis que deje de usar la falacia de atacar al hombre y vos para argumentar tu idea decis que tenes un par de trofeos que te estan mirando, como queres que no hable de tu profesion si vos estas sacando el tema al aire primero.
    Mira atras, y fijate quien desvirtuo con el tema publicidad. Me sorprende la falta de ganas de seguir un hilo.

El ataca, no tengo ningun problema en corregirlo, despues de todo los vende humo tienden a mandar fruta incluso fuera del horario laboral.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

4. Avatar de o'reilly
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Ashkent Ver Mensaje
    Y para el otro boludo que se engancho con lo de la irracionalidad.
    Como buen monito recurris a los insultos ante las criticas.

Para hacer una idea no necesitas estar colgado como un boludo y ser un irracional.
    Mea culpa. Por como te comportaste en este thread entendi que tu modus operandi era actuar irracionalmente en todo momento.

Necesitas que tu cabeza este conectada con tu hemisferio derecho. Eso implica que tu racional este funcionando poco o casi nada. Si tenes la cabeza taladrandote o bajo presion es dificil sacar buenas ideas. Eso no implica que no puedas hacer buenas publicidades. Solo es una forma de trabajar correctamente con tu cerebro para sacarle mejores resultados.
    Antes de la ultima oracion venias con un comentario vago y por ende discutible, que se podia dejar pasar. La embarraste con lo de "trabajar correctamente" y "mejores resultados". Hay gente creativa que obtiene mejores resultados trabajando de forma analitica, por mas que te pese.

Lo gracioso es que despues de tanto patalear en contra de ver las cosas "blanco y negro", salis a decir que esa forma de trabajar es la correcta y la que da mejores resultados. No seas tan cerrado de mente.
    • Me gusta
    Me gusta
    You can't reason someone out of a position they didn't reason themselves into.

5. Avatar de Ashkent
    Registración
    Aug 2002

Mira atras, y fijate quien desvirtuo con el tema publicidad. Me sorprende la falta de ganas de seguir un hilo.

El ataca, no tengo ningun problema en corregirlo, despues de todo los vende humo tienden a mandar fruta incluso fuera del horario laboral.
    El ataca? vos venis sacando tu ego a relucir en cada post man. Me tratas de vende humo y me contas todos los espejitos de colores que tenes.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Ashkent
    Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por o'reilly Ver Mensaje
    Como buen monito recurris a los insultos ante las criticas.

Mea culpa. Por como te comportaste en este thread entendi que tu modus operandi era actuar irracionalmente en todo momento.

Antes de la ultima oracion venias con un comentario vago y por ende discutible, que se podia dejar pasar. La embarraste con lo de "trabajar correctamente" y "mejores resultados". Hay gente creativa que obtiene mejores resultados trabajando de forma analitica, por mas que te pese.

Lo gracioso es que despues de tanto patalear en contra de ver las cosas "blanco y negro", salis a decir que esa forma de trabajar es la correcta y la que da mejores resultados. No seas tan cerrado de mente.
    Ja lo que faltaba. Ahora te la das de educado y antes tiras que tengo una poronga en la cabeza. Guarda que el nene se enoja si le decis algo.

Si no tenes idea como conectarte con tu parte creativa del cerebro, no me saltes con boludeces. Te lo acabo de explicar y tambien pongo que podes tener buenos resultados sin recurrir al inconsciente.

Cuando hablo de forma de trabajar correctamente, me refiero a entender como llegar a un estado creativo por metodos propios, sin tener que fumarte un porro o dondale a la merca como hay muchos publicistas que hacen.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de o'reilly
    Registración
    Sep 2008

Ja lo que faltaba. Ahora te la das de educado y antes tiras que tengo una poronga en la cabeza.
    No te insulte, era una metafora de como quedaste parado al provocar a alguien hasta que reaccione para despues quedarte en el molde. Si fue muy grafica, te pido disculpas.

Guarda que el nene se enoja si le decis algo.
    Te juro que desde mi infancia no escuchaba esta clase de respuestas en una discusion.

Si no tenes idea como conectarte con tu parte creativa del cerebro, no me saltes con boludeces.
    Que tiene que ver esto con lo que escribi? En ningun momento hable de mis capacidades, afloja con los ad hominem.

Te lo acabo de explicar y tambien pongo que podes tener buenos resultados sin recurrir al inconsciente.
    Si, buenos pero peores. Tiraste la piedra y ahora escondas la mano.

Cuando hablo de forma de trabajar correctamente, me refiero a entender como llegar a un estado creativo por metodos propios, sin tener que fumarte un porro o dondale a la merca como hay muchos publicistas que hacen.
    De nuevo, que tiene que ver esto? Relee chabon, estas perdido.

Si decis que la forma de obtener los mejores resultados es dejando la racionalidad de lado o falopeandote, sigue aplicando todo lo que te dije. Seguis siendo un incoherente al quejarte de los que supuestamente no ven grises, y a la vez decir que tu forma de trabajar es la mejor.

Y cuidado, no te vayas de mambo con lo de la lateralizacion de la actividad cerebral, porque hay mucho guitarreo dando vueltas ahi tambien:

http://en.wikipedia.org/wiki/Lateral...f_the_research
    • Me gusta
    Me gusta
    You can't reason someone out of a position they didn't reason themselves into.

8. Avatar de Ashkent
    Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por o'reilly Ver Mensaje
    No te insulte, era una metafora de como quedaste parado al provocar a alguien hasta que reaccione para despues quedarte en el molde. Si fue muy grafica, te pido disculpas.

Te juro que desde mi infancia no escuchaba esta clase de respuestas en una discusion.

Que tiene que ver esto con lo que escribi? En ningun momento hable de mis capacidades, afloja con los ad hominem.

Si, buenos pero peores. Tiraste la piedra y ahora escondas la mano.

De nuevo, que tiene que ver esto? Relee chabon, estas perdido.

Si decis que la forma de obtener los mejores resultados es dejando la racionalidad de lado o falopeandote, sigue aplicando todo lo que te dije. Seguis siendo un incoherente al quejarte de los que supuestamente no ven grises, y a la vez decir que tu forma de trabajar es la mejor.

Y cuidado, no te vayas de mambo con lo de la lateralizacion de la actividad cerebral, porque hay mucho guitarreo dando vueltas ahi tambien:

http://en.wikipedia.org/wiki/Lateral...f_the_research
    Te puedo hablar por mi experiencia propia, y lo que a mi mejores resultados me da. Y es dejar que mi inconsciente trabaje solo.

Me es facil hacerlo? no, la mayoria de las veces termino pensando publicidades racionalmente, por ansiedad, presion, o lo que fuere.

Como se siente cuando mi inconsciente trabaja? se te vienen las ideas solas en un segundo. Y por lo general tienen un nivel mas creativo, que si las pienso logicamente.

Con respecto al pensamiento lateral, es una forma de plantear opciones, donde no armas una idea a partir de la otra, sino que son todas ideas distintas. Para lograr eso en una primera instancia no tenes que prejuiciar ninguna, y solo al final descartar.
    Que logras con esto, tener un abanico mas grande de opciones y/o llegar a una idea que sin este metodo seria imposible llegar.

No tiene nada de raro el pensamiento lateral, solo que no es comun que lo enseñen.

No se si te queda algo por preguntar o algo que no te respondi.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Cuando te hable de la mirada del niño me saltaste con cualquier cosa y realmente nose si lo entendes o no, pero que no sabes reconocer cuando se aplica me quedo claro.
    Y podes hacer un aviso infantil totalmente racional.
    Ah mira vos, a eso te referias? Y que tiene que ver eso con Walle? Vos hablaste de WallE como si estuviese diseniada para un target de 20 anios. Yo te corregi y explique que es un producto infantil y por ende esta diseniado para los chicos (y en segunda instancia los padres) despues, vos contra argumentaste que te daba gracia mi respuesta (?) y que no tenia incorporada la vision de ninio.

El concepto de vision de ninio o "childlike wonder" que usas vos es viejisimo y lo popularizo en los circulos artisticos pablo picasso. En la publicidad, se abuso del mismo durante el 2003-2005 en la explosion de las sintesis visuales. Y dicho sea de paso, no tiene un carajo que ver con lo que te afirme yo sobre la pelicula WallE. Tube la suerte de estar presente en el arranque de una marca nueva, trabajando en disenio de personajes con artistas y diseniadores y justito ese verso que mandaste no paso de largo.

Es una herramienta de las muchas de las que se dispone para generar una idea. No hace falta

Con respecto a la grafologia que hace mas de 20 post que seguis enganchado, no se que queres que te explique, no soy un grafologo, solo vi y me comentaron de varios test que me parecieron interesantes, o al menos mas interesante que te hagan dibujar una casa o una persona abajo de la lluvia.

Si te interesa saber mas del tema, contactate con algun grafologo que seguro te va a sacar tus dudas.
    Ah, entonces opinaste en base a lo que te comentaron, sobre un tema que no manejas bien.

Y para el otro boludo que se engancho con lo de la irracionalidad. Para hacer una idea no necesitas estar colgado como un boludo y ser un irracional. Necesitas que tu cabeza este conectada con tu hemisferio derecho. Eso implica que tu racional este funcionando poco o casi nada. Si tenes la cabeza taladrandote o bajo presion es dificil sacar buenas ideas. Eso no implica que no puedas hacer buenas publicidades. Solo es una forma de trabajar correctamente con tu cerebro para sacarle mejores resultados.
    Trabajas en agencia? Por que te aviso que el 80% de los avisos (y gran parte de los que ganan premios) de Argentina salen bajo presion. Y justo el conosur genera creatividad a fuerza de las limitaciones de tiempo o presupuesto (mira Arnet como ejemplo). Despues, que la cabeza a la hora de pensar no tiene que funcionar con racionalidad no se quien te lo ensenio, pero es un animal.

El ataca? vos venis sacando tu ego a relucir en cada post man. Me tratas de vende humo y me contas todos los espejitos de colores que tenes.
    Yo tambien soy vende humo. Wake up, a eso de dedica la publicidad. Sprite no es una bebida sincera, CocaCola no es felicidad y el Chocolate Cadbury no es alegria.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Gray Fox : 28-07-09 el 10:16 AM
    Really?

10. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Te puedo hablar por mi experiencia propia, y lo que a mi mejores resultados me da. Y es dejar que mi inconsciente trabaje solo.

Me es facil hacerlo? no, la mayoria de las veces termino pensando publicidades racionalmente, por ansiedad, presion, o lo que fuere.

Como se siente cuando mi inconsciente trabaja? se te vienen las ideas solas en un segundo. Y por lo general tienen un nivel mas creativo, que si las pienso logicamente.
    Ajam, es lo que mas te sirve a vos. Yo personalmente encaro cada projecto como se me canta la poronga, busco conceptos y a partir de un concepto fuerte (por estrategia, redaccion, reelevancia, innovacion, ect) busco las bajadas creativas. O si sale una mega idea y hace caquita un concepto, tambien vale. Al fin y al cabo, uno termina trabajando como fluye, por que si el deadline es a las 8 por que a las 9 esta la tirada, te metes en el culo todos los esquemas de "como hay que pensar" el trabajo hay que sacarlo por mas que te signifique una embolia.

Con respecto al pensamiento lateral, es una forma de plantear opciones, donde no armas una idea a partir de la otra, sino que son todas ideas distintas. Para lograr eso en una primera instancia no tenes que prejuiciar ninguna, y solo al final descartar.
    Que logras con esto, tener un abanico mas grande de opciones y/o llegar a una idea que sin este metodo seria imposible llegar.
    Es una de las muchas herramientas que se tiene a disposicion. De todas formas repito, la publicidad es vale todo. Si sale una idea genial desde un racional (de hecho el cambio de paradigma que presenta el concepto de cadbury de fallon es una plataforma terriblemente racional que permite bajadas creativosas) te metes todo lo que pensas de "como deberia ser" en el culo.

La publicidad no es arte, no importa el proceso, lo que importa es el resultado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

11. Avatar de Ashkent
    Registración
    Aug 2002

Bueno man deja de quotearme todo y separar cada parrafo como si fueran pasajes biblicos.

Solo te voy a responder de wall-e y la mirada del niño porque seguis muy errado.
    La mirada del niño es una forma de hacer publicidad que la hace casi universal, que significa esto? que es multitarget y es una forma de acaparar la mayor cantidad de gente.
    Desde cuando se utiliza? te podria nombrar desde la campaña de Bill Bernbach para el beetle.

Y no se abuso desde el 2003 al 2005, se abusa desde hace mucho tiempo. Por la razon que te explique, es multitarget.

Wall-E es un ejemplo de como funciona, y la fruta del target de 20 que pusiste, otra vez, lo bueno que tiene es que la forma en que construyen los personajes y la pelicula la hace multitarget. Despues que alguien mayor no la quiera ver o la subestime es otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Tenes una ensalada en la cabeza:

"WALL-E is the film parents and children have been waiting for."

Read more: http://hollywood-animated-films.suit...m#ixzz0MZyV2CS

"What Parents Need to Know
    About WALL-E

Parents need to know that although this winning Pixar adventure is thoroughly charming and, yes, romantic, the youngest viewers may get a little restless during the atmospheric, virtually dialogue-free first half-hour. They'll still enjoy it, but -- unlike older kids and grown-ups -- they won't be that impressed by how much is said with so few words. But the action (which includes some robot fights, weapons being fired, explosions, and chase scenes) picks up soon enough. Underlying the whole thing are strong environmental messages: Reduce, reuse, recycle, and think about what you're doing to the planet (and yourself)."

http://www.commonsensemedia.org/movie-reviews/wall-e

Todo bien, los muchachos de Pixar siempre intentan hacer que sus peliculas sean lo mas multitarget posible, sin descuidar su core ( lo hacen el 90% de marcas y contenidos). Pero es una pelicula infantil, bah, es un "Family Film" por definicion. Que traducido a criollo es algo que los pendejos quieren ver y no se embolan y que los padres no van a querer pegarse un tiro en las bolas por 120 minutos de personajes insoportables.

Fijate si hay un parents advice sobre Brazil y te vas a dar cuenta, que el parents advice pertenece solo a la categoria de peliculas infantiles.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

13. Avatar de Ashkent
    Registración
    Aug 2002

Tenes una ensalada en la cabeza:

"WALL-E is the film parents and children have been waiting for."

Read more: http://hollywood-animated-films.suit...m#ixzz0MZyV2CS

"What Parents Need to Know
    About WALL-E

Parents need to know that although this winning Pixar adventure is thoroughly charming and, yes, romantic, the youngest viewers may get a little restless during the atmospheric, virtually dialogue-free first half-hour. They'll still enjoy it, but -- unlike older kids and grown-ups -- they won't be that impressed by how much is said with so few words. But the action (which includes some robot fights, weapons being fired, explosions, and chase scenes) picks up soon enough. Underlying the whole thing are strong environmental messages: Reduce, reuse, recycle, and think about what you're doing to the planet (and yourself)."

http://www.commonsensemedia.org/movie-reviews/wall-e

Todo bien, los muchachos de Pixar siempre intentan hacer que sus peliculas sean lo mas multitarget posible, sin descuidar su core ( lo hacen el 90% de marcas y contenidos). Pero es una pelicula infantil, bah, es un "Family Film" por definicion. Que traducido a criollo es algo que los pendejos quieren ver y no se embolan y que los padres no van a querer pegarse un tiro en las bolas por 120 minutos de personajes insoportables.

Fijate si hay un parents advice sobre Brazil y te vas a dar cuenta, que el parents advice pertenece solo a la categoria de peliculas infantiles.
    Pero vos te das cuenta como te enganchas de cualquier cosa.

Primero deja de googlear, y empeza a pensar. Hace 2 post pusiste que la mirada del niño la popularizo picasso. Una fruta gigante. La mirada del niño esta presente en los grandes artistas, inventores y creativos desde hace mucho tiempo.
    Es mas pongo "mirada del niño" en google, y en la primer pagina sale esto:

"Leonardo fue un maestro en combinar la mirada del niño con la experiencia del adulto. Una de las claves de su genialidad reside en su forma de percibir la realidad, directamente relacionada con la activación de sus capacidades cerebrales. Ya se ha convertido en un tópico la afirmación de que los seres humanos sólo utilizan menos de un diez por ciento de su poder mental.

Leonardo es un ejemplo de lo que puede conseguir una persona cuando se activa en ella parte de ese potencial dormido.

Su habilidad para integrar el pensamiento racional (que separa para comprender) con el pensamiento analógico (que une y relaciona cosas aparentemente diferentes) fue tan magistral que excede, con mucho, el marco histórico y cultural en el que vivió. Su luz interna se proyecta hasta nuestros días, iluminando el camino de aquellos que comienzan a desarrollar sus potencialidades latentes. De hecho, es ahora cuando comienzan a revelarse las facetas ocultas de Leonardo, quizá porque hasta ahora el mundo no estaba preparado para comprenderlas."

http://www.wikilearning.com/monograf...el_nino/3684-3

Despues con Wall-E no me pongas el reason why. No entendes como esta diagramado, te lo explico e igual volves a frutear con google.
    Todas las peliculas de pixar estan hechas desde la mirada del niño. Hasta el logo de presentacion.

La mirada del niño no es mas que una forma de percibir las cosas. No se realmente como te lo tengo que explicar.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de BioG
    Registración
    Nov 2003

todo bien con la mirada del niño pero hoy por hoy prefiero una publicidad donde se muestre un buen pedazo de culo
    Ese tipo de culos que te influyen en la cabeza y vos decis: faaa , ojala que mi inserte nombre de mina con la que salis aca tenga ese culo el dia de mañana

Ves, ya te esta impactando mas que cualquier tipo de publicidad con mirada de niño.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

15. Pac
    Registración
    Oct 2003

Alto ojete tenia Wall-E.
    • Me gusta
    Me gusta
    W a r g a m e Z . c o m . a r
    Warhammer, Juegos Historicos y Boludeces.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Pirateria acá no eh.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Batman Arkham City - FiGHTCLUB [INSTRUCCIONES + DLC @ 1ER POST]

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 50822
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 814151617181920 ÚltimaÚltima