"Test" Psicologicos

Discusión cerrada
  1. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Re: "Test" Psicologicos

Citar Mensaje original enviado por Ashkent Ver Mensaje
    Te iba a ser la misma pregunta justo a vos.

Se ve que no sabes nada de como funciona el inconciente, ni siquiera de la mirada del niño, y como se aplica en la publicidad.
    Bueh, no cazas un futbol y opinas. Trabajo con varias cuentas de infantiles y tengo acceso a estudios de Pichon Riviere, y todo lo que mandaste es una fruta pseudo creíble, que ante la lectura de un pendejo que no sabe bien de que esta hablando pasa de largo. Pero justito acá, no vas a pasar de largo con tu pelotudes.

Wall-E es un producto infantil, ese es su target primario y la construcción de personajes sirve en su rol primario en función de ese target. No del resabio resacoso de tu infancia. Luego, el target secundario, son los padres que determinan a cual pelicula de las cuales el chico quiere ver va a "ceder" para ver, para que el padre no se pegue el embole de su vida, se agregan personajes/chistes/tematicas un poco mas adultas que buscan generar empatia en el padre, pero no desde el eco de su infancia, si no desde su rol como padre (Toma como ejemplo: La Era del Hielo 1 y 2 que propone un esquema pseudo familiar para que cada miembro se sienta identificado.

Padre (mamut que perdio su familia, golpe bajo que nunca puede faltar)
    Hermano mayor 9-15 (tigre sarcastico y poderoso)
    Hermano menor 5-9 (el otro bicho que es un mogo que se golpea, es chiquitito y jugueton).

Y perdon, por que tengo un par de premios mirandome ahora mismo que no coinciden con vos respecto a que no se de publicidad, con nombres de algunos ingleses que se cruzan a cabral muy seguido.

Y en comunicacion infantil rompi stock 4 veces en menos de 2 anios, gane un premio mas (que encima el jurado eran chicos) y de paso estamos cambiamos con un producto nuevo la dinamica y el top off mind de la categoria.

De que laburas? cuentas? planner? para vos todo es insight no?
    Yo puedo trabajar de prostutita en el Bronx y quedate tranquilo que todo lo que escribiste en el thread va a seguir siendo una estupidez e incoherencia tras otra.

[PARRAFO QUE VA A IGNORAR=on]De que queres hablar ahora? De musica? Por que te aviso que la grafologia sigue siendo una pseudo-ciencia.

Fijate como te hiciste el boludo cuando te demostre (algo obvio para alguien que no le tiene miedo a la lectura) lo falaz de la inferencia del macro al micro en la que incurre la grafologia, pero no la publicidad.[/PARRAFO QUE VA A IGNORAR]
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Gray Fox : 27-07-09 el 07:52 PM
    Really?

2. C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por JoaCoO Ver Mensaje
    jaja siguen discutiendo esto Por lo menos ya cambiaron de tema..

Igualmente para los que niegan el test de la casa el arbol y la persona les dejo un par de preguntas.
    Para ustedes es lo mismo que una persona:
    ¿dibuje una casa con las ventanas y las puertas abiertas a una que la dibuje con rejas?
    ¿dibuje un rancho o un palacio?
    ¿dibuje una casa sin ventanas?
    ¿dibuje una persona riendose o una persona enojada?
    ¿dibuje una persona de su edad o un bebe o un anciano?
    ¿dibuje un arbol florecido y con frutas o un arbol seco y muerto?

No se como no pueden darse cuenta que no es necesario hacer un estudio tan profundo para darte cuenta que en rasgos generales el test puede determinar varios aspectos de una personalidad.
    No tendria dramas si NO FUERA, porque de estos estudios dependiera UN TRABAJO.

Mira una persona creativa o simplemente segun el dia que haya tenido, pasara del rancho al palacio, segun el dia que tenga. Lo mismo con lo del anciano//bebe.

Si la "grafologia" se pusiera de moda, veo un mundo con todas las personas haciendo un puto mismo dibujo. Y esta vision no me agrada para nada.

Como ves una latita que encontras en la calle?
    Vas caminando y te encontras un lugar con agua, como es?
    Vas por un camino en el campo, describime el camino y lo que hay a tu alrededor?
    Cruzas un lugar con agua, como te sentis?

Esto funciona barbaro para levantar minas, y simplemente con los gestos que hacen, vas leyendole para donde llevarlas. Ni si quiera tenes que entender psicologia, para leer los gestos de las personas e intentar guitarrear al paso que vas hablando. Chantologos hay en todos lados.

Sumale a esto que por lo general las personas no suelen tener una fuerte personalidad y pueden ser sugestionables. Tanto como para llevarlas a donde quieras llevarlas.

http://www.wordreference.com/definicion/sugestión

El tema es que demuestres que lo que vos decis tenes un 100% de eficacia/razon y que no hay otros factores que no influyan en TU opinion sobre esa persona. Porque de esto depende un laburo, no conquistarte a una mina.

http://es.wikipedia.org/wiki/Dogma
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

3. Avatar de Ashkent
    Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Bueh, no cazas un futbol y opinas. Trabajo con varias cuentas de infantiles y tengo acceso a estudios de Pichon Riviere, y todo lo que mandaste es una fruta pseudo creíble, que ante la lectura de un pendejo que no sabe bien de que esta hablando pasa de largo. Pero justito acá, no vas a pasar de largo con tu pelotudes.

Wall-E es un producto infantil, ese es su target primario y la construcción de personajes sirve en su rol primario en función de ese target. No del resabio resacoso de tu infancia. Luego, el target secundario, son los padres que determinan a cual pelicula de las cuales el chico quiere ver va a "ceder" para ver, para que el padre no se pegue el embole de su vida, se agregan personajes/chistes/tematicas un poco mas adultas que buscan generar empatia en el padre, pero no desde el eco de su infancia, si no desde su rol como padre (Toma como ejemplo: La Era del Hielo 1 y 2 que propone un esquema pseudo familiar para que cada miembro se sienta identificado.

Padre (mamut que perdio su familia, golpe bajo que nunca puede faltar)
    Hermano mayor 9-15 (tigre sarcastico y poderoso)
    Hermano menor 5-9 (el otro bicho que es un mogo que se golpea, es chiquitito y jugueton).

Y perdon, por que tengo un par de premios mirandome ahora mismo que no coinciden con vos respecto a que no se de publicidad, con nombres de algunos ingleses que se cruzan a cabral muy seguido.

Y en comunicacion infantil rompi stock 4 veces en menos de 2 anios, gane un premio mas (que encima el jurado eran chicos) y de paso estamos cambiamos con un producto nuevo la dinamica y el top off mind de la categoria.

Yo puedo trabajar de prostutita en el Bronx y quedate tranquilo que todo lo que escribiste en el thread va a seguir siendo una estupidez e incoherencia tras otra.

De que queres hablar ahora? De musica? Por que te aviso que la grafologia sigue siendo una pseudo-ciencia.
    No realmente no sabes nada, pero tengo que decir que me causa mucha gracia tu explicacion.

Para terminar de descostillarme explicame la ultima campaña de fallon para cadbury. Me encantaria saber para vos en que se basaron.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de tigresita
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por JoaCoO Ver Mensaje
    Para ustedes es lo mismo que una persona:
    ¿dibuje una casa con las ventanas y las puertas abiertas a una que la dibuje con rejas?
    ¿dibuje un rancho o un palacio?
    ¿dibuje una casa sin ventanas?
    ¿dibuje una persona riendose o una persona enojada?
    ¿dibuje una persona de su edad o un bebe o un anciano?
    ¿dibuje un arbol florecido y con frutas o un arbol seco y muerto?

No se como no pueden darse cuenta que no es necesario hacer un estudio tan profundo para darte cuenta que en rasgos generales el test puede determinar varios aspectos de una personalidad.
    Cualquier persona puede dibujar todas esas cosas que nombrás. Tu personalidad no hace que seas capaz de dibujar un rancho y que no puedas dibujar un palacio. El porqué de que en una hoja hagas una ventana con rejas o la hagas sin rejas depende de muchas cosas, no exclusivamente de tu personalidad. Y si sos capaz de hacer semejante aseveración y no la demostrás, perdoname pero entendé a los que deciden que no es lo suficientemente confiable.

Vuelvo a repetir, no digo que atrás de todo eso no haya un estudio que le dé sentido a las evaluaciones. No digo que el test sea incapaz de dar resultados verdaderos. Pero la cantidad de excepciones que se le van a pasar por alto es inmensurable.

Tiene la misma tasa de aciertos que el método de la temperatura para cuidarse del embarazo: insuficiente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

5. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

No realmente no sabes nada, pero tengo que decir que me causa mucha gracia tu explicacion.

Para terminar de descostillarme explicame la ultima campaña de fallon para cadbury. Me encantaria saber para vos en que se basaron.
    Notaron como se hizo el boludo con el parrafo relevante al topic?

Si queres disctutir de publicidad, split, anytime. Ubicate, aca el thread donde mandas fruta sobre ciencia, no publicidad.

Aunque viendo que tenes confundido los dos conceptos no me sorprende que no te des cuenta que estas en pleno offtopic.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

6. Avatar de Ashkent
    Registración
    Aug 2002

Notaron como se hizo el boludo con el parrafo relevante al topic?

Si queres disctutir de publicidad, split, anytime. Ubicate, aca el thread donde mandas fruta sobre ciencia, no publicidad.

Aunque viendo que tenes confundido los dos conceptos no me sorprende que no te des cuenta que estas en pleno offtopic.
    Tenes razon, se fue al carajo y tampoco da para discutir, a todo le buscas la vuelta y le pones tu ego en cada frase.

Segui asi tan racional y logico que te van a seguir premiando nenes de 5 años.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Tenes razon, se fue al carajo y tampoco da para discutir, a todo le buscas la vuelta y le pones tu ego en cada frase.

Segui asi tan racional y logico que te van a seguir premiando nenes de 5 años.
    Y la relevancia al thread? O era solo la patadita del final? Solo eso te queda para aportar?

Gracias por decirme que a todo le busco la vuelta, seré creativo naturalmente. Y respecto a tu cachetadita de ninia chiquita, hasta donde tengo entendido, no hay jurados menores de edad en los D&AD, asi que disculpame si no me senti afectado por el comentario.

edit:

Lunes, 27 de Julio, 2009. 20:20: La grafologia sigue siendo una pseudo-ciencia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Gray Fox : 27-07-09 el 08:17 PM
    Really?

8. Avatar de Ashkent
    Registración
    Aug 2002

Y la relevancia al thread? O era solo la patadita del final? Solo eso te queda para aportar?

Gracias por decirme que a todo le busco la vuelta, seré creativo naturalmente. Y respecto a tu cachetadita de ninia chiquita, hasta donde tengo entendido, no hay jurados menores de edad en los D&AD, asi que disculpame si no me senti afectado por el comentario.
    No seguramente vos la tengas re clara, anda a todas las empresas importantes y deciles que dejen de tirar guita en consultoras y test psicologicos. Llevale los videos de randi y mostrales como les vas a hacer ahorras millones por año.

Y me extraña que en la escuelita no te hayan enseñado a trabajar con la mirada del niño.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

No seguramente vos la tengas re clara, anda a todas las empresas importantes y deciles que dejen de tirar guita en consultoras y test psicologicos. Llevale los videos de randi y mostrales como les vas a hacer ahorras millones por año.
    Si? Cuando mostre un video de randi pegandole a la psicologia? La grafologia es psicologia? Los sondeos utilizan examenes grafologicos?

Ademas te olvidas de algo, los sondeos son grupales y se proyectan a modo de estadisticas sobre grupos etareos. No hacen la animalada de "como le gusto a un grupo de ama de casas, le va a gustar a donia rosa" parte de lo falaz pasa por que a partir del analisis a un nivel macro infieren a un nivel micro. En sociales y psicologia, eso es una burrada. Que no hayas leido al respecto.

Y me extraña que en la escuelita no te hayan enseñado a trabajar con la mirada del niño.
    Los numeros de volumenes de venta, los estudios y ensayos a los que tengo acceso y que utilizo para trabajar, opinan distinto a vos, ademas, yo introduje al ninio como target de walle cuando vos dijiste esta animalada:

Ninguno de todas estas caracteristicas estan puestas porque si. Estan todas pensadas con el punto de vista de un niño. Por que? porque de alguna forma la niñez y las cosas que haciamos de chicos queda guardada en nuestro subconsciente como algo positivo, y cuando veamos algo que cumple con determinadas caracteristicas de la niñez nos va a generar determinadas sensaciones.

Tomando a wall-e. El que sea torpe y de movimientos rapidos, de proporciones pequeñas y personalidad de victima, genera en nuestro subconsciente un estimulo emotivo de alegria y agrado.
    Claramente aca afirmas, que Walle es similar a un ninio para que a nosotros (digamos abc entre 20 y 30) nos genere algo similar a la nostalgia, no que esta para que un nene de 5 y 12 se sienta identificado. Ya no se si seguir explicandote o darte una banana.

Y estaria bueno que aflojes con la pelotudes y con tus falacias ad hominem. Grow up.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

10. Avatar de Ashkent
    Registración
    Aug 2002

Si? Cuando mostre un video de randi pegandole a la psicologia? La grafologia es psicologia? Los sondeos utilizan examenes grafologicos?

Ademas te olvidas de algo, los sondeos son grupales y se proyectan a modo de estadisticas sobre grupos etareos. No hacen la animalada de "como le gusto a un grupo de ama de casas, le va a gustar a donia rosa" parte de lo falaz pasa por que a partir del analisis a un nivel macro infieren a un nivel micro. En sociales y psicologia, eso es una burrada. Que no hayas leido al respecto.

Los numeros de volumenes de venta, los estudios y ensayos a los que tengo acceso y que utilizo para trabajar, opinan distinto a vos.

Afloja con la pelotudes y con tus falacias ad hominem. Grow up.
    Conozco consultoras que ademas de hacer los test psicologicos, en situaciones aplican grafologia, programacion neurolinguistica y coaching de todo tipo.

Que raro pero la A&ad, cannes, y las campañas mas importantes de la publicidad, tienen la mirada del niño presente.

Te recomiendo que leas pensamiento lateral de edward de bono y abras un poco la cabeza.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Conozco consultoras que ademas de hacer los test psicologicos, en situaciones aplican grafologia, programacion neurolinguistica y coaching de todo tipo.
    Que consultoras usan grafologia?

Que raro pero la A&ad, cannes, y las campañas mas importantes de la publicidad, tienen la mirada del niño presente.
    Sera que lo que vos pensas que es la mirada del ninio, no es la mirada del ninio? Estaras equivocado?

Te recomiendo que leas pensamiento lateral de edward de bono y abras un poco la cabeza.
    Ya lo lei, y ese libro no tiene nada que ver con como atribuis la construccion de personajes en una pelicula infantil, no a la necesidad de seducir chicos, si no a la necesidad de seducir a jovenes adultos nostalgicos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

12. Avatar de Ashkent
    Registración
    Aug 2002

Que consultoras usan grafologia?

Sera que lo que vos pensas que es la mirada del ninio, no es la mirada del ninio? Estaras equivocado?

Ya lo lei, y ese libro no tiene nada que ver con como atribuis la construccion de personajes en una pelicula infantil, no a la necesidad de seducir chicos, si no a la necesidad de seducir a jovenes adultos nostalgicos.
    Hay una en desarrollo, que muy posiblemente este lista para fines del año que viene. Que principalmente se va a dedicar a coaching, pero tambien va a aplicar todo tipo de test psicologicos segun lo requieran, incluido grafologia.
    Te puedo averiguar de otras que tambien usen.

La mirada del niño no es ni mas ni menos que la percepcion que tiene un nene al mirar las cosas. Ejemplo ve un auto y para el los focos de adelante son ojos. Traducido a publicidad, la campaña del 206 donde las personas tienen los ojos como los focos del auto.

Con respecto al libro te lo recomende porque veo que tenes una forma de pensar muy racional y logica, todo lo contrario a lo que se necesita en publicidad.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Mauser
    Registración
    Mar 2003

Si a tantas moscas les gusta la mierda entonces la mierda debe ser rica.
    • Me gusta
    Me gusta
    Para jugár al Civilization IV con Argentina:
    Entra Acá

14. Avatar de o'reilly
    Registración
    Sep 2008

Con respecto al libro te lo recomende porque veo que tenes una forma de pensar muy racional y logica, todo lo contrario a lo que se necesita en publicidad.
    Es necesario ser irracional?! Que vos no entiendas las cosas, no quiere decir que sean ilogicas. Que no puedas unir los puntos no significa que esten desconectados, tal vez una persona con pensamiento analitico los unio racionalmente.

Ejemplos de grandes artistas que eran extremadamente cerebrales no faltan. Edgar Allan Poe, por nombrar alguno, describio analiticamente su metodo de composicion en uno de sus libros, y lo ejemplifico siguiendo la progresion logica que uso para escribir "El Cuevo".

Lamento desilusionarte pero tu irracionalidad no es necesaria para ser creativo, ni siquiera en disciplinas artisticas.

Ya que estamos recomendando que leer, yo te diria que leas urgentemente algo sobre falacias logicas, porque en este thread mandaste una cantidad preocupante.

Con respecto a lo de quien es el publicista mas groso, te hiciste el banana queriendo medirtela con Gray Fox, el chabon te respondio con un cock-slap, y en vez de reaccionar seguis hablando como si nada, con una poronga en la frente. Hace algo!

• Me gusta
    Me gusta
    You can't reason someone out of a position they didn't reason themselves into.

15. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Mira que loco, sere muy racional yo pero:

Hay una en desarrollo, que muy posiblemente este lista para fines del año que viene. Que principalmente se va a dedicar a coaching, pero tambien va a aplicar todo tipo de test psicologicos segun lo requieran, incluido grafologia.
    =/=

"Una que utilizaria grafologia para coaching en el futuro" =/= "Consultoras que aplican grafologia"

De todas formas, en un pais con escuelas psicoanaliticas tan primitivas como este, que una consultora use una herramienta, no la hace valida. Ya te postee muchos estudios que se llevan a pasear en pija

La mirada del niño no es ni mas ni menos que la percepcion que tiene un nene al mirar las cosas. Ejemplo ve un auto y para el los focos de adelante son ojos. Traducido a publicidad, la campaña del 206 donde las personas tienen los ojos como los focos del auto.
    Y que carajo tiene que ver eso con la discusion? Y que carajo tiene que ver conmigo como profesional? Como carajo inferis que no tengo la mirada del ninio incorporada, cuando manejo varios productos de marketing infantil que les va muy bien a causa de su comunicacion?

Deja de contar avisos como un estudiante. No hace falta.

Esta bien que a vos te atrae lo pseudo cientifico y lo no corroborable, pero me parece que ya te estas pasando al lado de mandemos fruta que todo vale.

Claro, por que en una discusion sobre pseudo ciencias voy a apelar a la elipsis y al pensamiento lateral. Aca, lo unico que vale, para corroborar una ciencia, son mediciones y experimentos de validez cientifica, no mi pedo creativo.

Se llama saber pensar segun el contexto. Y de paso te aviso, seguis con la falacia ad hominem. Yo puedo ser el PEOR profesional de la historia de la publicidad y eso no va a significar nada respecto a lo que estamos discutiendo.

Asi que deja de hablar de mi y empeza a demostrarme por que la grafologia es una herramienta valida de la ciencia, refutando la lista de estudios que dicen que no.

Entendiste o queres que te arme una campania de concientizacion a ver si lo entendes?
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 50810
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada