"Test" Psicologicos

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 28910111213141516 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de tigresita
    Registración
    Feb 2003

Re: "Test" Psicologicos

Citar Mensaje original enviado por Martok Ver Mensaje
    Una persona mentalmente inestable, insegura, etc. no va a un taller de dibujo y pum, se vuelve super-persona.
    Obvio que no. Se vuelve super-dibujante.

Y dado que es cierto que la mente humana no funciona como una máquina, tenés que comprender que si los analizadores de dibujos también son humanos, la regla aplica igual para ellos, no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

2. Avatar de Martok
    Registración
    May 2008

Y entonces? no entiendo a donde vas... que ellos pueden pasar por arriba el test? Yo te puedo seguir verseando lo que se me ocurra, porque te estoy contestando desde la ignorancia, puro sentido común. En vez de seguir haciendo conjeturas yo agarraría y buscaría información y leería... y si te da paja, como a mí, hace de cuenta que nunca tuvimos esta conversación (?)

Me fui a torrar...
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de MadPower
    Registración
    May 2007

Seguro estoy chapita:

Sin duda una vaca mutante (tiene 4 ojos)

Dos personas haciendo el típico jueguito de pendejas de chocar las manos cantando alguna canción boluda.

Esta es tramposa porque son dos travestis (Tienen pija y tetas (?)) cocinando en una cacerola con un hueso entre medio y dos cucharones colgados.

La mitad de abajo de un chabón que la tiene hasta el piso.

un mapa

La boca y el cuello de los perfiles de un tipo y una mina besándose

Dos pequeños elefantes sobre una tarima redonda de circo

Dos monos trepándose a algo

Pd: Estos test son una boludes.
    • Me gusta
    Me gusta

4. .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

El lunes tengo el psicotecnico de un laburo , alguna info de como chitearla para que crean que soy el proximo Hawkings?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

5. Avatar de Ramma
    Registración
    Aug 2006

Bueno no se tanto de estos test, estudie el profesorado de dibujo en la Belgrano y una de las materias que tuve en didactica fue analizar los dibujos de niños, la verdad que el dibujo es el medio de exprecion a mi entender mas poderoso, es una vision del mundo de nuestro mundo, es increible como representan los niños sun inquitudes sus pensamientos etc, tambien algo que me llamo muchisimo la antencion fueron la cantidad de casos en donde se descubren abusos en los niños atraves de sus dibujos. Pero bueno la mente humana es muy compleja para entender a fondo las imagenes que generamos y por que lo hacemos, y por eso es muy chanta algunas reflexiones atraves de un simple dibujo, pero sin duda muestran nuestra personalidad, en cierta manera nos delata como la firma la letra y otras variables del dibujo.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Tu argumento se cae porque la mente humana no funciona como una máquina, no somos perfectos y existe el fracaso. Una persona mentalmente inestable, insegura, etc. no va a un taller de dibujo y pum, se vuelve super-persona. O al menos, esa es mi impresión...

Creo que nos falta comprensión de la psiquis humana para saber si influye o no lo que decís en este test...
    A un tipo que estudia dibujo le haces el test, y no va a incurrir en estos errores:

"Es destacada la presencia de numerosas ramas abiertas, en forma paralela pero con trazados contorsionados o temblorosos y en algunos casos con algunas estrangulaciones (estrechamiento de la anchura).

Algunas detenciones en la continuidad del trazo.

Las líneas del techo no están bien ensambladas.

La puerta no presenta picaporte, no hay humo. El follaje del árbol además de su estructura denota rigidez.

El suelo parece trazado con regla"

Si un curso de dibujo cambia el trazo, la continuidad, de linea, la fluidez del trazo, como ensablas y construis objetos, los conocimientos de perspectiva y proporcion. Como podes decir que saber dibujar no afecta los resultados del estudio?
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

7. Avatar de Martok
    Registración
    May 2008

Y porque varias cosas de las que me decis son subjetividades del dibujo y no tienen que ver con técnica, más en un dibujo libre (ramas abiertas, estrangulaciones, la puerta no presenta picaporte, no hay humo, el follaje blablabla etc.).

Igual la finalidad de estos tests son detectar cosas grosas, que yo creo que van a seguir aflorando aunque hagas un taller de dibujo...

Recien mi vieja me contaba que una amiga que estudiaba química y tenía problemas de alcohol, no se si la echaron de su trabajo, el punto es que cuando empezó a buscar siempre saltaba la ficha en un determinado test. Podía pasar algunos pero cuando llegaba a 1 test, no tenía manera de ocultarlo.
    • Me gusta
    Me gusta

8. adh
    Registración
    Oct 2003

Y porque varias cosas de las que me decis son subjetividades del dibujo y no tienen que ver con técnica, más en un dibujo libre (ramas abiertas, estrangulaciones, la puerta no presenta picaporte, no hay humo, el follaje blablabla etc.).

Igual la finalidad de estos tests son detectar cosas grosas, que yo creo que van a seguir aflorando aunque hagas un taller de dibujo...

Recien mi vieja me contaba que una amiga que estudiaba química y tenía problemas de alcohol, no se si la echaron de su trabajo, el punto es que cuando empezó a buscar siempre saltaba la ficha en un determinado test. Podía pasar algunos pero cuando llegaba a 1 test, no tenía manera de ocultarlo.

No empecemos con el "el papa de manolito me conto".

La calidad del dibujante influye mucho, por ejemplo un alumno de una escuela tecnica como la gente, a la hora de hacer el dibujo lo va a hacer en perspectiva, conectando todas las lineas, con trazos rectos (por el buen pulso que se obtiene despues de años de estudiar dibujos), tal vez incluso haga algun sombreado, pero no tiene nada que ver con su personalidad, sino que le enseñaron a dibujar de tal forma y el aplica lo que durante años estudio.

El metodo de estudio es inexacto, puede ser distorcionado tanto por el emisor como por el observador/receptor, e incluso no hay pruebas sustentables de que el metodo funcione (suponiendo un emisor y un receptor perfectos, que por cierto es imposible) por lo que creo que esta aplicacion de la psicologia en particular es una pseudo-ciencia.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Bueh flaco, me das lastima, no sabes un carajo de dibujo y opinas. No sabes un carajo de psicologia (como afirmaste antes) y opinas igual.

Con que cara? Te pregunto, por que me sorprende tu capacidad de mandar fruta. Para opinar hay que leer, hay que saber, hay que estudiar. No guitarrear "lo que te parece" por que sinceramente, tenes muy pocas chances de que "lo que te parece" no sea una mierda absoluta.

Las estrangulaciones pasan por la incapacidad para controlar el trazo y mantenerlo simetrico, es un puto skill de dibujo. La falta de elementos, tambien pasa por una incapacidad de resolver un dibujo, proporciones y tener problemas con el nivel de detalle.

Y ahora recurrís al ultimo recurso de la fruta "me conto mi vieja/amigo/primo/viejo/abuelo que una amiga/amigo/companiero/companiera" tal cosa.

Para opinar estaria bueno que sepas un poquito sobre ALGO. Estos estudios son falaces por el metodo en el que incurren, proyectan del micro al macro en un fenomeno social. Ignorando geografia, edades, caracteristicas personales, ect.

Que utilicen elementos que tienen contacto con los sujetos sesga completamente el estudio. Si a mi se me cayo un arbol a los 6 anios y me dejo postrado durante 24 meses y al proximo el arbol de su jardin le sirvio para tener una casa en donde jugar, es obvio que para NINGUNO DE LOS DOS el concepto arbol va a ser esa pelotudez de la "representacion del yo".

Y si a su amiga le salto que era alcoholica debe ser por que la borracha deberia tener olor a bacardi.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

10. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Que manera de mandar fruta, pero no solamente vos, la mayoría está mandando fruta, no sé para que discuten, jajajaja.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

11. Avatar de Martok
    Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Bueh flaco, me das lastima, no sabes un carajo de dibujo y opinas. No sabes un carajo de psicologia (como afirmaste antes) y opinas igual.

Con que cara? Te pregunto, por que me sorprende tu capacidad de mandar fruta. Para opinar hay que leer, hay que saber, hay que estudiar. No guitarrear "lo que te parece" por que sinceramente, tenes muy pocas chances de que "lo que te parece" no sea una mierda absoluta.

Las estrangulaciones pasan por la incapacidad para controlar el trazo y mantenerlo simetrico, es un puto skill de dibujo. La falta de elementos, tambien pasa por una incapacidad de resolver un dibujo, proporciones y tener problemas con el nivel de detalle.

Y ahora recurrís al ultimo recurso de la fruta "me conto mi vieja/amigo/primo/viejo/abuelo que una amiga/amigo/companiero/companiera" tal cosa.

Para opinar estaria bueno que sepas un poquito sobre ALGO. Estos estudios son falaces por el metodo en el que incurren, proyectan del micro al macro en un fenomeno social. Ignorando geografia, edades, caracteristicas personales, ect.

Que utilicen elementos que tienen contacto con los sujetos sesga completamente el estudio. Si a mi se me cayo un arbol a los 6 anios y me dejo postrado durante 24 meses y al proximo el arbol de su jardin le sirvio para tener una casa en donde jugar, es obvio que para NINGUNO DE LOS DOS el concepto arbol va a ser esa pelotudez de la "representacion del yo".

Y si a su amiga le salto que era alcoholica debe ser por que la borracha deberia tener olor a bacardi.
    Jajaja, no te alteres, el 99% que opinó en este thread no sabe una goma de nada de esto y dan su opinión igual, porque te enojas conmigo?

Quiero creer que vos si sabés de psicología, y que cuando te dicen porqué 2 premisas son rídiculas puedas decir exactamente "porque" con tus palabras y no vomitar un link y decir " buscalo por ahí"...

Una matería que tengo en la facu es dibujo, tuve 1 año de psicología asi que "un carajo" no es.

El ejemplo de la amiga de mi vieja no era un argumento eh, como un dato curioso lo agregué.

Tenés razón, mejor guardo la guitarra antes que se vuelvan mas locas todavía...

Te doy "lástima" ? que bajón... recordame quien eras.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de EmoNihilista
    Registración
    Jun 2009

Mas que discutir la validez o exactitud de estos test. La pregunta seria:

¿Que herramientas puede utilizar recursos humanos para la seleccion de personal?
    ¿Que metodos existen para determinar si una persona que ingresa a la empresa tiene el perfil para el puesto requerido?
    ¿Como se evita el ingreso de personas con personalidades psicoticas?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Ashkent
    Registración
    Aug 2002

Hay muchos test para hacer, ninguno es 100% seguro. Podes contratar a un demente o asesino que sepa como responder los test para que le den bien.

Es un estimativo y un filtro mas para las empresas.

Mi hermana se recibio de psicologa y ademas ahora esta capacitandose en roscharch. Asi que se imaginaran que le digo a mi hermana y puedo manipular cualquier test. Si bien hay algunos que son mas complejos y dificiles como la grafologia (para mi el mejor para sacar un cuadro completo de la persona).

Pero hay muchas cosas sobre todo en lo gestual que se detecta muy rapido, como por ejemplo cuando estas pensando miras a la izquierda arriba y cuando estas mintiendo a la derecha.

Programacion neurolinguistica tambien esta muy bueno y te das cuenta como nuestro racional funciona con muchos patrones que se repiten en la gente y que te sirven para detectar cosas que en un simple test no lo sacas.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por Ashkent Ver Mensaje
    Mi hermana se recibio de psicologa y ademas ahora esta capacitandose en roscharch. Asi que se imaginaran que le digo a mi hermana y puedo manipular cualquier test. Si bien hay algunos que son mas complejos y dificiles como la grafologia (para mi el mejor para sacar un cuadro completo de la persona).
    Si? Mira vos!

Lastima que la grafologia es una pseudo ciencia y no tiene el mas minimo respaldo cientifico?

Que sigue? Evaluaciones laborales midiendo el aura?
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

15. Avatar de Ashkent
    Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Si? Mira vos!

Lastima que la grafologia es una pseudo ciencia y no tiene el mas minimo respaldo cientifico?

Que sigue? Evaluaciones laborales midiendo el aura?
    Discupalme pero si yo tengo una empresa y la grafologia me da resultados a la hora de tomar personal, me chupa 3 huevos si es una pseudo ciencia o no.

Es un comentario de cabeza corta, me extraña de vos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 50815
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 28910111213141516 ... ÚltimaÚltima