Hablemos de Poker

Responder
  1. Si te caíste ayer,... Avatar de manplayysd
    Registración
    Jan 2015

Re: Hablemos de Poker

Citar Mensaje original enviado por TUCANR Ver Mensaje
    Alguien podria tirar alguna opinion de "aconcagua poker". Estoy suscrito a un par de paginas en facebook y lo viven fogoneando. Estoy comodo en PS pero podria meterme en algun torneo de ahi tambien cuando me quede comodo.
    yo soy cajero de pokerstars, ademas de paginas en pesos como argenlive (aconcagua), full10poker y deliriopoker.
    si necesitas saber mas detalles de aconcagua poker mandame MP y te respondo todas tus dudas, de paso te puedo abrir una cuenta cuando quieras y podes probar las diferentes webs de poker.
    • Me gusta
    Me gusta

2. TerrorShow Avatar de paddyb0y92
    Registración
    Nov 2008

tengo ganas de hacer videos explicativos sobre pot control, rangos, posciciones, size bets, etc. qe opinan?
    • Me gusta
    Me gusta

3. feras argentum Avatar de hoozh
    Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por paddyb0y92 Ver Mensaje
    tengo ganas de hacer videos explicativos sobre pot control, rangos, posciciones, size bets, etc. qe opinan?
    Que si los hacés bien podés tener éxito entre la masa de gente que consume esas cosas. Casi no hay en español.
    • Me gusta
    Me gusta
    a hard way to make an easy living

4. TerrorShow Avatar de paddyb0y92
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por hoozh Ver Mensaje
    Que si los hacés bien podés tener éxito entre la masa de gente que consume esas cosas. Casi no hay en español.
    exactamente por eso tenia ganas de hacerlo, el tema es como darme a conocer, ya que no es un tema tan generalizado, y tambien estoy pensando las formas, pero bueno tengo muchas ganas.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de FakeOrNot
    Registración
    May 2015

Pot control jajajajaja la mentira más grande del holdem no limit. Las veces que he visto jugadores jugar manos de rango medio-altas para llegar al showdown haciendo "pot control" y no para maximizar la ganancia en el turn es inmensa. Es la señal de un jugador mediocre. Jugadores que mantienen el pot bajo por miedo al turn con un par alto por ejemplo, he visto montones. Después ganan la mano y se creen que jugaron bien. Ni consideraron casi las pot odds vs las bet odds que es en realidad lo único que importa más allá del factor posicional. En lugar de ver los beneficios de apostar, hicieron call en el turn para tener un showdown barato por miedo a un rr de bluff que los saque.

Sobre hacer videos, la mayoría que jugamos Poker sabemos ingles y consumimos contenido en ingles. Si tu contenido es medio pelo, no lo van a consumir solo porque esté en español.
    • Me gusta
    Me gusta

6. TerrorShow Avatar de paddyb0y92
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por FakeOrNot Ver Mensaje
    Pot control jajajajaja la mentira más grande del holdem no limit. Las veces que he visto jugadores jugar manos de rango medio-altas para llegar al showdown haciendo "pot control" y no para maximizar la ganancia en el turn es inmensa. Es la señal de un jugador mediocre. Jugadores que mantienen el pot bajo por miedo al turn con un par alto por ejemplo, he visto montones. Después ganan la mano y se creen que jugaron bien. Ni consideraron casi las pot odds vs las bet odds que es en realidad lo único que importa más allá del factor posicional. En lugar de ver los beneficios de apostar, hicieron call en el turn para tener un showdown barato por miedo a un rr de bluff que los saque.

Sobre hacer videos, la mayoría que jugamos Poker sabemos ingles y consumimos contenido en ingles. Si tu contenido es medio pelo, no lo van a consumir solo porque esté en español.

No te creas eh, si hay gran porcentaje de gente qe sabe inglés y lee en ingles y mu ha otra que no y qe ests empezando.

Lo que dijiste del pot control,no estoy de acuerdo para nada,pero no es ese el debate, puse pot control como para poner algo de lo que hablaría.

- - - - Auto Merge - - - -

No te creas eh, si hay gran porcentaje de gente qe sabe inglés y lee en ingles y mu ha otra que no y qe ests empezando.

Lo que dijiste del pot control,no estoy de acuerdo para nada,pero no es ese el debate, puse pot control como para poner algo de lo que hablaría.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de FakeOrNot
    Registración
    May 2015

Pero a uno que está empezando le sirve mucho más leer la traducción de algún clásico de Sklansky y aprender sobre probabilidad. Hay una sobrecarga de videos y contenido ligero hoy en día, pocos trabajan sobre las bases del juego, que nunca pueden dejar de ser las probabilidades.

Igual es cierto que puede haber un cierto grupo que no tenga mucha idea de inglés. Ahí vas a entrar en competencia con el contenido que sacan los españoles, que hay algunos canales de youtube incluso y varios blogs piolas.

Defende lo del pot control, me gustaría saber tu punto de vista.
    • Me gusta
    Me gusta

8. TerrorShow Avatar de paddyb0y92
    Registración
    Nov 2008

bueno hablando muy por arriba, tenes razon lo que decis, de no saber maximizar ganancias en el turn.

Pero el pot control para mi es muy importante, hay una diferencia entre hacer check/call en el turn y river, a hacer bet/call por un raise en cuarta o quinta, con una mano mediocre digamos un top pair top kicker, con una posible escalera, o un flush, si haces check call tal ves ganas la mano y haciendo bet call quedas afuera del torneo, en la que haces check/call seguis en el torneo en la que te hacen bet/call a un all in probablemente te equivoques y quedes afuera, el tema es amplio y lo di muy por arriba, estoy de acuerdo sin embargo con lo que dijiste eh, si tenes posicion no tiene mucho sentido hacer pot control, aunque yo lo haria en muchas situaciones, no estoy de acuedo con lo qe decis de qe es la mentira mas grande.

Saludos !
    • Me gusta
    Me gusta

9. everybody lies Avatar de Pendex^
    Registración
    Oct 2006

paddy afloja un poco que no sos negreanu jaja.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nowitzkii Ver Mensaje
    se yo tambien,sabes lo que hago me abro el cierre del jean le muestro el pito y le digo "mira lo que te perdes" y ahi nomas me la cojo en el boliche frente a todos me funciono el 99.9% de las veces
    Citar Mensaje original enviado por Hans Gruber Ver Mensaje
    Fue la version moderna de Pep del catenaccio, el catenaccio disfrazado de juego de posesion

10. TerrorShow Avatar de paddyb0y92
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por Pendex^ Ver Mensaje
    paddy afloja un poco que no sos negreanu jaja.
    el me dijoi qe diera mi punto de vista sobre el pot control.

ojala fuera negreanu asi estoy lleno jaja
    • Me gusta
    Me gusta

11. feras argentum Avatar de hoozh
    Registración
    Sep 2006

Re: --> Poker <-- Thread Oficial ♥♦♣♠

No tiene nada que ver el pot control con hacer check behind con overpair. El pot control es una herramienta para bajar varianza, no una movida cagona. Y justamente estando en posición es cuando más importancia cobra, no al revés.

Con respecto a que a alguien que recién empieza le conviene sklansky, no lo comparto. Están viendo la situación desde su propia perspectiva cuando los videos de paddy irían dirigidos a jugadores recreativos que justamente no se quieren poner a leer un libro. Todos esos videos pueden tener conceptos básicos ABC, nadie se va a volver bueno pero el nicho está y no tiene nada de malo aprovecharlo imo.
    • Me gusta
    Me gusta

12. feras argentum Avatar de hoozh
    Registración
    Sep 2006

Quiero aclarar que lo que digo de Sklansky no es que opine que la matemática no es importante, todo lo contrario: no existe movida donde la matemática no sea su razón de ser.
    Lo que quise decir es que ya no estamos en 2006 y el poker es muchísimo más duro que antes. Los libros son la base necesaria pero no hay chance de que ese contenido te ponga en un nivel competitivo. Por eso digo que tampoco nos pongamos exquisitos, material fresco y ameno de poker en español siempre va a ser bien recibido, sea del todo útil o no.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de banana pancakes
    Registración
    Oct 2013

No sé si darme check a este comentario y dejarlo que siga barreleando su aire o si directamente debería shovear con todo mi rango medio con showdown value por valor de bluff-catchers.

¿Para qué cosa sirve una pot odd si la mayoría son weak post-flop? Tirame el rango con que BB me defiende pasivo contra SB que seguro me sirve más.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por banana pancakes : 02-12-16 el 12:40 PM

14. Avatar de FakeOrNot
    Registración
    May 2015

bueno hablando muy por arriba, tenes razon lo que decis, de no saber maximizar ganancias en el turn.

Pero el pot control para mi es muy importante, hay una diferencia entre hacer check/call en el turn y river, a hacer bet/call por un raise en cuarta o quinta, con una mano mediocre digamos un top pair top kicker, con una posible escalera, o un flush, si haces check call tal ves ganas la mano y haciendo bet call quedas afuera del torneo, en la que haces check/call seguis en el torneo en la que te hacen bet/call a un all in probablemente te equivoques y quedes afuera, el tema es amplio y lo di muy por arriba, estoy de acuerdo sin embargo con lo que dijiste eh, si tenes posicion no tiene mucho sentido hacer pot control, aunque yo lo haria en muchas situaciones, no estoy de acuedo con lo qe decis de qe es la mentira mas grande.

Saludos !
    Ojo que con decir que era una mentira no quiero decir que no es importante, a lo que me refiero es que veo gente que lo pone como un concepto central. Y cuando la jugada llama a una apertura del pot en lugar de un cierre, muchos en su afán de pensar que "todo es pot control" juegan la mano en menor capacidad de sus probabilidades reales. Solo eso, que lo veo con frecuencia últimamente. No estoy diciendo que no tenga su lugar.

En general hay que ver de maximizar ganancias, veo mucho pot control espcialmente en la burbuja. Eso me da la pauta de que no están jugando para maximizar ganancias...

No tiene nada que ver el pot control con hacer check behind con overpair. El pot control es una herramienta para bajar varianza, no una movida cagona. Y justamente estando en posición es cuando más importancia cobra, no al revés.

Con respecto a que a alguien que recién empieza le conviene sklansky, no lo comparto. Están viendo la situación desde su propia perspectiva cuando los videos de paddy irían dirigidos a jugadores recreativos que justamente no se quieren poner a leer un libro. Todos esos videos pueden tener conceptos básicos ABC, nadie se va a volver bueno pero el nicho está y no tiene nada de malo aprovecharlo imo.
    Nunca dije que sea una movida cagona...sería una visión muy infantil del poker de mi parte. Solo digo que lo veo muchas veces mal utilizado para intentar limitar la variabilidad de la mano cuando justamente el jugador debería estar haciendo lo opuesto (si su lectura fuera buena obviamente).

Para el Poker es solo un juego, seas recreativo, semi-casual o pro, las bases del juego son las mismas. La única diferencia entre los tres tipos de jugadores debería ser la experiencia, no la formación. Es como que en Tenis le enseñe a un pibe a pegar el revés a una mano diferente que la técnica profesional porque "el pibe es solo recreativo". Ojo, por ahí paddy hace unos buenos videos, no estoy criticándolo a el sino a la idea de que los recreativos deben aprender un tipo distinto de Poker.

Citar Mensaje original enviado por banana pancakes Ver Mensaje
    No sé si darme check a este comentario y dejarlo que siga barreleando su aire o si directamente debería shovear con todo mi rango medio con showdown value por valor de bluff-catchers.

¿Para qué cosa sirve una pot odd si la mayoría son weak post-flop? Tirame el rango con que BB me defiende pasivo contra SB que seguro me sirve más.
    Tranqui, quedate grindeando en la comodidad de tu lindo rango medio. Te va a salir bien, dirán seguramente.

Mira lo que está ese pot control...papa jajajaja

Defensa pasiva de BB jajajaja cold call matemático a todo. El aumento del rango de la defensa pasiva está menos justificado que lo que para vos está la pot odd en el turno. Pero bue.
    • Me gusta
    Me gusta

15. TerrorShow Avatar de paddyb0y92
    Registración
    Nov 2008

Quiero aclarar que lo que digo de Sklansky no es que opine que la matemática no es importante, todo lo contrario: no existe movida donde la matemática no sea su razón de ser.
    Lo que quise decir es que ya no estamos en 2006 y el poker es muchísimo más duro que antes. Los libros son la base necesaria pero no hay chance de que ese contenido te ponga en un nivel competitivo. Por eso digo que tampoco nos pongamos exquisitos, material fresco y ameno de poker en español siempre va a ser bien recibido, sea del todo útil o no.
    Bueno gracias, entonces le voy a meter, no lo voy a hacer con intencion de creerme mejor qe nadie ni nada, solamente me gusta el poker y porque no dar una mano a la gente que no sabe ingles o le da paja leer un libro o lo que sea,yo lei bocha de libros porq me encanta el poker no por que me vayan a hacer mejor.

Si hago videitos cortos explicando que es un 3bet ( mucha gente piensa que hacer un 3bet es subir 3 veces la apuesta de alguien) o de pot odds o de cuando pushear, etc, analiar maanos para mi es entretenido repito no me considero mejor qe nadie ni pro, solamente esta bueno, voy a publicar aca cuando empiece a hacer los videitos por mas qeu ustedes sepan jugar, voy a analizar manos tmb y estaria bueno qe entren a opinar.

Lo qe me gusta del poker es que rara vez alguien esta equivocado simplemente tienen diferentes putnos de vista.

Y el pot control me gusta usarlo mucho a mi y hay gente a la qe le va mal y no sabe usarlo.

He visto intentos de value bets en el river que solo van ap agarle manos mejores y deciden betear cuando en ves de hacer check no perdian tanto dinero.

Mi idea sobre hacer videos es:

1- Entretenerme a mi y a los qe les encanta el poker.
    2- tal ves poder enseñar y que muchos qe vean el video digan, waw no tenia en la cabeza que podias hacer "X" movida.
    3- debatir con otra gente sobre manos, que me den sus puntos de vista.

Convengamos qe el nivelde poker argentino es una garcha, he ido a caps donde jugas con simios qe no tienen ni idea, y supuestamente son "LOS" mejores torneos nacionales, mi canal va a ir destinado a gente de nivel basico e intermedio, los avanzados pueden ir y ver qe onda, pero probalemente piensen qe es muy basico lo que cuento.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 112762
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder