Hablemos de Poker

Responder
  1. DM.
    DM. esta online
    Registración
    Jul 2006

Re: Hablemos de Poker

100k manos las hacés en 1 mes y medio como mucho (y sin matarse para nada).
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de banana pancakes
    Registración
    Oct 2013

Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Y vos cuantos torneos y que torneos en vivo jugaste? Quien te conoce?

Cuantas horas grindeas por dia? Que ROI tenes en torneos para hacerte el Mr. Pija?
    No me hago ningún pija, ustedes hablan estupideces porque no pueden dejar el ego a un lado, háganse cargo. Que esta sala está trucada, que un loco me ganó con 83s, blah, blah. Seguimos esperando a que prueben algo, seguramente tengan millones y millones de manos donde puedan encontrar algún sesgo a favor del jugador recreacional o del underdog (suerte con eso, no van a ser los primeros en intentarlo sin éxito alguno). No pasa por ser conocido o no, por ser conocido de, o por ganar más o menos que alguien, por eso te pregunto qué tiene que ver. Pasa por tocar de oído y culpar a otro, como vienen haciendo durante las últimas páginas.

Evidentemente no tienen mucha idea, y está bien, nadie se muere por eso. A todos les pasa en algún momento. No lo digo por creerme pro, pero quedan en evidencia por llorar algún flush backdoor, por llorar cuando les completan draws que el villano pagó de forma muy poco rentable, por preferir jugar poco volumen en vivo (hola, señora varianza), por creer que 100k manos es mucho (lol), etc.. Como si todas las manos automáticamente fuesen a terminar pre-flop o en el flop al ir all-in y las demás cartas del board no importaran, o como si el hecho de que sean favoritos implica que automáticamente van a ganar la mano en el 100% de las veces.

No, por suerte no funciona así, y si no entienden que la mecánica del poker es así, y que por más que juegues una sesión o una mano de la forma más rentable posible igual podés perder al corto plazo, entonces este juego no es para ustedes. Si no fuese así y los recreacionales no tendrían forma alguna de ganarle ocasionalmente a alguien que lo supera ampliamente en skills, no correría un solo centavo en ninguna sala. Pero a largo plazo no le va a ganar nunca, sin importar la cantidad de bad beats, coolers y lo que quieras que le pueda llegar a meter entre sesiones, porque basta con ser paciente y seguir tomando decisiones correctas en función de lo que son óptimos en términos matemáticos para que la varianza se estabilice. Y no me refiero a pot-odds y esas cosas, sino a interpretar y explotar stats en tiempo real de cada jugador. Algo que sólo te lo da jugar online.

Y para que la matematica sirva como estadistica, tenes que analizar al menos 100.000 manos
    ¿Tenés idea de lo que es un HUD, o de lo que es Hold' em Manager o Poker Tracker al menos? Sino es al pedo seguir discutiendo del rol de la estadística.

para jugar esa cantidad de manos hay que dedicarle muchas horas por dia, y mucho tiempo. Asique si no pensas vivir del poker dudo que llegues a generar suficiente cantidad de manos para que jugando firme ganes algo de plata
    Falso. 100k manos por mes, que es lo que hace normalmente un regular, lo hacés sin mucho esfuerzo (6 horas por día, 8 mesas full-ring, por ejemplo). Un tipo que se dedica profesionalmente lo hace con los ojos cerrados, mientras come papitas y habla por whatsapp. Ni hablar si juega short-handed o zoom, o si multitablea +12 mesas. Jugar en vivo nunca te va a dar ese volumen, ni ningún stat específico sobre los demás. Resultado: el azar tiene muchísima más incidencia. Paso.

Si fuera tan facil como todos lo pintan, habria muchisima gente llenandose los bolsillos con el poker
    ¿Quién dice que es fácil? Debe ser uno de los juegos más difíciles que existen.

Y la verdad es que cada vez menos gente juega, cada vez las paginas tienen menos trafico y cada vez Pokerstars pone menos guita para promocionar el poker.
    ¿Según? ¿pepito.com?

Neymar y CR7 salen dos mangos, ja.

Como te dije antes, con lo que yo digo no fundamento nada cientificamente. Es solo la experiencia de un fish, que no nunca puso un mango y que intento hacer del poker un laburo de tiempo completo. A mi no me funciono.

Ojala a vos te funcione.
    No es mi objetivo tomármelo como "trabajo" siquiera, ni mucho menos dedicarle tiempo completo. Pero no por eso voy hablando boludeces.
    • Me gusta
    Me gusta

3. DM.
    DM. esta online
    Registración
    Jul 2006

+1 a todo menos a la cuenta de la cantidad de manos/tiempo. en FR se meten 60manos/hora/mesa aprox. así que te quedás un toque corto. Igual se entiende el punto, 100k manos no son nada.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Wild Pampero
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por DM. Ver Mensaje
    100k manos las hacés en 1 mes y medio como mucho (y sin matarse para nada).
    Lo que sea, para achicar varianza y tener muestras representativas hay que dedicarle 8 hs por dia de juego y algunas horas de estudio reviendo HUD y corrigiendo errores.

Y aun asi MUY JODIDO y no es para cualquiera. Jugar muchas horas cansa, te seca la cabeza. El control de bankroll es tambien otra historia, y merece otra discusion.

No intento cambiar ninguna opinion. Yo jugue a pleno 2 años, le puse lo mejor. Y no me dio el cuero para vivir del poker.

Ojala uds tengan mas suerte. oops dije suerte.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de banana pancakes
    Registración
    Oct 2013

Citar Mensaje original enviado por DM. Ver Mensaje
    +1 a todo menos a la cuenta de la cantidad de manos/tiempo. en FR se meten 60manos/hora/mesa aprox. así que te quedás un toque corto. Igual se entiende el punto, 100k manos no son nada.
    Puede ser, juego SH. La saqué a ojo mirando la DB recién .
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Wild Pampero
    Registración
    Oct 2003

En ningun momento dije que con 100k de manos ya tenias una estadistica confiable. Dije necesitas AL MENOS 100k de manos para empezar a hablar.

Sino vivis del poker, todo lo que me digas es igual a 0. Si te dedicas 8 hs por dia al poker y no logras vivir del poker, para a mi no es rentable. AUN teniendo ganancias y jugando con EV+ todo el tiempo.

No me respondiste ninguna de las preguntas que te hice, como me imagine. Puro bluff....
    • Me gusta
    Me gusta

7. DM.
    DM. esta online
    Registración
    Jul 2006

Lo que sea, para achicar varianza y tener muestras representativas hay que dedicarle 8 hs por dia de juego y algunas horas de estudio reviendo HUD y corrigiendo errores.

Y aun asi MUY JODIDO y no es para cualquiera. Jugar muchas horas cansa, te seca la cabeza. El control de bankroll es tambien otra historia, y merece otra discusion.

No intento cambiar ninguna opinion. Yo jugue a pleno 2 años, le puse lo mejor. Y no me dio el cuero para vivir del poker.

Ojala uds tengan mas suerte. oops dije suerte.
    Igualmente me extraña que pienses que Pokerstars está arreglado/algo raro tiene, teniendo en cuenta que sos una persona que jugó más de 1 millón de manos en la sala, ya deberías saber como funciona la cosa.

Si no me equivoco, la gente de PokerTableRatings en una época había hecho un estudio/búsqueda de anormalidades, con miles de millones de manos, obviamente no encontraron nada y las cartas repartidas y manos jugadas daban como tenían que dar.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de banana pancakes
    Registración
    Oct 2013

En ningun momento dije que con 100k de manos ya tenias una estadistica confiable. Dije necesitas AL MENOS 100k de manos para empezar a hablar.
    No entiendo adónde apuntás. 100k manos suele ser una muestra suficiente para determinar si es varianza o mal juego, y ni hablar en microlímites, donde se puede ganar a un buen bb/100 incluso runneando mal, así que te darías cuenta si estás jugando mal. Para algo está el bb/100 ajustado por EV también. Hasta se puede estimar con intervalos de confianza cuánto más o cuánto menos te podría haber afectado la varianza. Y de nuevo, para alguien que vive de esto, la cantidad de manos que juega en un mes en comparación al volumen que mete durante el año no es nada, sus DBs tienen millones de manos.

Y para analizar el juego del rival, con 3k manos del rival, e incluso menos, ya tenés muestra más que suficiente para que la matemática empiece a jugar un rol clave. VPIP, 3bet, Flop CBet, blah, blah.

Sino vivis del poker, todo lo que me digas es igual a 0.
    Muy buena. O sea que si no sos físico no le podés explicar la gravedad a otra persona. Seems legit.

Si te dedicas 8 hs por dia al poker y no logras vivir del poker, para a mi no es rentable. AUN teniendo ganancias y jugando con EV+ todo el tiempo.
    Es rentable cuando llegás a low-stakes (+NL25). No veo cuál es la necesidad de decir "o me dedico a jugar o a trabajar", se pueden hacer las dos cosas tranquilamente, muchos juegan 60k manos al mes y mal no les va. Un tipo que es ganador en NL50/NL100, jugando 3/4 horas por día, mientras no suponga descuidar ninguna otra obligación laboral o personal, se caga de risa.

No me respondiste ninguna de las preguntas que te hice, como me imagine. Puro bluff....
    ¿Qué preguntas?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por SABA IASSA : 23-04-16 el 08:29 PM

9. Si te caíste ayer,... Avatar de manplayysd
    Registración
    Jan 2015

para los jugadores de cash interesados en jugar en full10poker, recomiendo no perderse la promo que empieza este jueves 16 de junio!! la 4ta carrera de puntos de 250k$ garantizados. + bono de 100% en carga, y ademas de todo esto doy rake a mis jugadores. para mas info mandame msj

ademas soy cajero de argenlive, deliriopoker (RAP), pokerstars y partypoker
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de mirinbra
    Registración
    Jul 2011

100k manos por mes no se hacen facil como años atras, a menos que hablen de microlimites donde supongo se podra porque son todos horribles. No veo regulares jugando 100k manos mes actualmente, esta todo mas duro, no se puede multitablear como antes.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Si te caíste ayer,... Avatar de manplayysd
    Registración
    Jan 2015

compro por cantidades saldo de pokerstars, pago en efectivo en pesos o dolares en mar del plata, o por transferencia bancaria. interesados mandarme MP
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

Hola como va? les dejo una pregunta a los regulares. 1 de cada cuantos Mtt's deberia llegar a premios decentes (puestos 1 - 8 ponele) para considerar que rinde?

Seguramente el tema sea mas complejo que eso, pero quisiera saber asi a grandes razgos. Empece a jugar en marzo, algo aprendi a esta altura (juego absolutamente todo mi tiempo libre). Me pase a Mtt's 100% recien hace una semana, antes era puro cash y 1 o 2 stg baratos por semana.

Mtt's: Empece "bien", no ganaba buenos puestos pero con los cobros chicos me mantenia igual o apenas por arriba. Despues la bardie jugando buy ins muy altos, perdi 2 cajas seguidas. Anoche, me quedaban 0.80 y jugue el ultimo 6 max de 0.55 y sali 4to y recupere algo de lo que habia perdido..

Ahora me plantee ponerme las pilas de verdad. Jugar solo torneos de 0.55 - 1.10 hasta llegar a los u$s500, ahi empezar a meter 2.2 y 3.3 y asi seguir subiendo.

Estoy llegando a cobros menores el 50% de las veces aprox y entre los primeros 20 puestos 1 cada 20 aprox (tampoco tengo una muestra muy grande, fueron solo 2 o 3 veces).. supongo que tengo que seguir mejorando, no tenia idea de mtt's, ni la mas remota, pero estoy leyendo bastante y algo le agarre la mano creo. Me falta afilar los flips y foldear antes algunas manos. (y prestar atencion a las escaleras de los rivales)

En fin, pretendo seguir aprendiendo y probando pero queria tener una idea de afuera sobre que porcentaje de torneos llegan a cobro los que se dedican a torneos para que les sea rentable y ponerme eso como objetivo. El cash lo dejo para cuando no haya mtt's del buy in disponibles.

Saludos y gracias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por TUCANR : 28-07-16 el 06:29 PM

13. who the fuck is __... Avatar de retired_acc
    Registración
    Dec 2015

no money in poker everyone's solid
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

Alguien podria tirar alguna opinion de "aconcagua poker". Estoy suscrito a un par de paginas en facebook y lo viven fogoneando. Estoy comodo en PS pero podria meterme en algun torneo de ahi tambien cuando me quede comodo.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de rock_pesado
    Registración
    Feb 2014

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Un tiempo estuve jugando en argenlive.
    Que turbio todo!
    Las cosas mas increibles e inexplicables me pasaron en el termino de un par de semanas que en años de jugar mesas vivas.
    Tengo bochas de screens, con manos increibles.
    Una truchada, gracias a dios sali hecho.
    tirame mas detalles...
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 114183
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder