Hablemos de Poker

Responder
  1. flf
    flf esta online
    Registración
    Dec 2003

Re: Hablemos de Poker

yo estoy estudiando bastante. y obvio que es muy jodido llegar a ser un master en este juego jaja pero de a poco y siempre se van aprendiendo cosas. la mayor cagada que tengo es que no tengo a nadie conocido que se quiera poner a discutir manos o situaciones y esas cosas. mis amigos que juegan ninguno le da mucha bola a eso.

la parte de internet me caga. en bwin jugue bastante pero el rake es tremendo y a la noche no hay nadie para jugar una pija. y bueno me tengo que conformar con ir al flotante cada vez que quiero jugar , el nivel es muy bajo en general.
    • Me gusta
    Me gusta
    To laugh often and much; To win the respect of intelligent people and the affection of children; To appreciate beauty, to find the best in others; To leave the world a bit better; To know even one life has breathed easier because you have lived. This is to have succeeded.

2. Avatar de shiT happens
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por goofy.gr0x Ver Mensaje
    Gente, ninguno de nosotros juega decentemente, esto lamentablemente es un apredizaje que NUNCA termina.
    Juego alrededor de 100k manos por mes, y cada dia que pasa me doy cuenta hay cosas que no sè aunque siga ganando dinero.
    No es para atacar a nadie igual eh!
    Un saludo chicos, el mes que viene cuelgo la grafica del mes.
    Si termina el aprendizaje, o sea, nunca al 100% porque hay variables casi incalculables a la hora de jugar, pero después de jugar MUCHO tiempo y hacer varios análisis y estudiar tu juego y tendencias, terminás sacando casi el borde exacto de cada situación.

La palabra que me falta a mi no es aprender, es corregir (como a la gran mayoría de los jugadores "buenos", inclusive a los que están casi al nivel de un profesional), pero todo lo que es teórico lo se a la perfección, ICM, Chip value, EVT y todas esas cosas no son difíciles de aprender, una vez que sabés todo lo que sea teoría ya está la gran base.

El resto ya no es aprendizaje, es solamente corregir leaks, lecturas, análisis de rival y calcular mejor los rangos de manos de jugadores y demás cosas, conozco tipo que juegan hace 10 años y son unos zapatos, y conozco otros quej uegan hace 1 año y medio y ya ganan miles de dólares por quincena.
    • Me gusta
    Me gusta

3. feras argentum Avatar de hoozh
    Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por goofy.gr0x Ver Mensaje
    Gente, ninguno de nosotros juega decentemente, esto lamentablemente es un apredizaje que NUNCA termina.
    Juego alrededor de 100k manos por mes, y cada dia que pasa me doy cuenta hay cosas que no sè aunque siga ganando dinero.
    No es para atacar a nadie igual eh!
    Un saludo chicos, el mes que viene cuelgo la grafica del mes.
    +1

PD: Y porqué no colgás hoy la gráfica del mes pasado?

Pero shiT Happens no te parece que esas correcciones son también parte del proceso de aprendizaje? Lo que quiero decir con esto es que tal vez muchas veces para aislar esos leaks precises la ayuda de algún jugador, muchas veces vas a comentar alguna mano en particular en foros, con colegas, con jugadores más experimentados y vas a estar abierto a sus consejos/críticas/comentarios...
    Igual nosé, pero esa seguridad me parece que raya un poquitin con la soberbia, pero bue.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por nerdjoker : 11-07-10 el 02:26 AM
    a hard way to make an easy living

4. Avatar de Lapin ('.')
    Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por Fulll Tilt
    Partidas en círculo: Por cada dólar de comisión de un bote, cada jugador que haya recibido cartas en esa mano recibirá 1 Punto Full Tilt. Por ejemplo, si son tomados $2.00 de comisión de un bote, cada jugador que haya recibido cartas recibirá 2 puntos. Los puntos fraccionados también se conceden, si se toma $2.25 de comisión, los jugadores recibirán 2.25 puntos. Se pueden ganar un máximo de 3 puntos por la mano.
    Una pregunta medio tonta del rakeback, que no me quedó del todo claro

Según eso, si yo genero por ejemplo 25 ftp, significa que full tilt se quedó con 25U$D de comisión, no? Si tengo un rakeback del 27% entonces, me van a acreditar el 27% de esos 25U$D (osea, 6.75U$D). Es así? No es mucho? De donde sale / porque te devuelven esa plata? No entiendo en que puede beneficiar a alguien (que no sea yo), y como dicen, si la limosna es muy grande...
    • Me gusta
    Me gusta
    .

5. DM.
    Registración
    Jul 2006

Las 2 personas que se la estiraron de vivos bárbaros diciendo que estaban hartos de leer a gente quejándose de bad beats terminaron ambos poniendo manos, hay algo que no me cierra...

Y con respecto a lo que posteaste Lemuel, desconosco cuantos FTP te da 1 dólar de rake, pero de lo que sea que te hayan sacado, con el rakeback te van a dar el 27% (en tu ejemplo, 6,75U$D de rakeback por haber pagado 25U$D de rake). Sí, es así y no hay gato escondido. Leí por ahí que si desbloqueás bonos o jugás freerolls te dan menos rakeback. No sé cuanto exáctamente porque no juego en una sala con rakeback (juego en PokerStars). Lo más parecido al rakeback en PokerStars es ir comprando bonos en la tienda con los FPP.

Saludos!

EDIT: Que estúpido, no había leído tu quote.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de shiT happens
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por hoozh Ver Mensaje
    +1

PD: Y porqué no colgás hoy la gráfica del mes pasado?

Pero shiT Happens no te parece que esas correcciones son también parte del proceso de aprendizaje? Lo que quiero decir con esto es que tal vez muchas veces para aislar esos leaks precises la ayuda de algún jugador, muchas veces vas a comentar alguna mano en particular en foros, con colegas, con jugadores más experimentados y vas a estar abierto a sus consejos/críticas/comentarios...
    Igual nosé, pero esa seguridad me parece que raya un poquitin con la soberbia, pero bue.
    Perdon si no soy muy claro pero vengo de bailar y todavia estoy medfi o escabio ahora me tir a dormir pero veo estoy me veo en la obligacion de respodner ajajja

es que, si, dependfe como lo veas, para mi ya no es aprendizaje, para mi ya es correcion y balance de tu juego, yo no juego perfecto ni en pedo, pero lo teorico ya lo tengo mas que claro, ese es el tema, y tampoco es que sea muy difícil, el resto es pura correción, y hay programas que te ayudan, por ejemplo el sit n go wizard o algun que otro programa....

pd: con el que dijo de la gente que se queja de los que ponen manos, yo no puse bad beats típicos que te pasna una vez cada 15 minutos, puse esos que te pasan una vez cada tanto y rompes la msea a golpes cuando te pasa...
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Foca Amparada
    Registración
    Mar 2003

bueen me convencieron ... alguno me pasa link de un libro para darle una leida, de estrategia, algo no tan coplicado y si es en espaniol mejor ... asi me lo bajo o lo imprimo ... o alguna guia.
    Se jugar, juego hace 7 anios atras poker comun y 3 holdem, no me de una guia de n00b, ni algo de pr0 limado.
    Gracias y esta semana ya empeizo a timbear y les cuento :P ...

Mi mini histroial jugando de vez en cuando pero largo tiempo (ya que los freerols te consumian), 2 freerolls sali entre los puesto 5-10 y 10-13 puesto y con eso jugue sit and go y lo maximo que llegue a tener son 120 dolares. Arrancando de 0 y fumandome freerols, despeus esos 120 los fume subiendome al caballo ... pero creo que no esta nada mal, por eso esta vez quiero evitar el freeroll poner unos manguitos y ver si me puedo subir a un pony y dps a un caballo :P
    • Me gusta
    Me gusta

8. flf
    flf esta online
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por DM. Ver Mensaje
    Las 2 personas que se la estiraron de vivos bárbaros diciendo que estaban hartos de leer a gente quejándose de bad beats terminaron ambos poniendo manos, hay algo que no me cierra...

lo decis por mi ? lo de los badbeats es cierto. y no me hago el vivo yo no vivo del poker
    • Me gusta
    Me gusta
    To laugh often and much; To win the respect of intelligent people and the affection of children; To appreciate beauty, to find the best in others; To leave the world a bit better; To know even one life has breathed easier because you have lived. This is to have succeeded.

9. flf
    flf esta online
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Foca Amparada Ver Mensaje
    bueen me convencieron ... alguno me pasa link de un libro para darle una leida, de estrategia, algo no tan coplicado y si es en espaniol mejor ... asi me lo bajo o lo imprimo ... o alguna guia.
    Se jugar, juego hace 7 anios atras poker comun y 3 holdem, no me de una guia de n00b, ni algo de pr0 limado.
    Gracias y esta semana ya empeizo a timbear y les cuento :P ...

Mi mini histroial jugando de vez en cuando pero largo tiempo (ya que los freerols te consumian), 2 freerolls sali entre los puesto 5-10 y 10-13 puesto y con eso jugue sit and go y lo maximo que llegue a tener son 120 dolares. Arrancando de 0 y fumandome freerols, despeus esos 120 los fume subiendome al caballo ... pero creo que no esta nada mal, por eso esta vez quiero evitar el freeroll poner unos manguitos y ver si me puedo subir a un pony y dps a un caballo :P
    de que leer depende de lo que juegues. yo me lei el de gus hansen que te cuenta mano por mano un torneo que gano el chabon y va analizando cada situacion, el supersystem para aprender basicamente todas las variantes de poker, y el de dan harrinton que son 3 volumenes. igual los lei porque me interesaban no porque sean indispensables. (esos son de torneos)
    para mi la posta esta en cash, y para eso no lei ningun libro ni se de alguno que sea bueno, pero no creo que halla que leer algo para ser "mejor". con que conozcas las propabilidades y calcular una ev ya vas a estar, la clave es tomar buenas decisiones en los momentos correctos. y aprender a pensar bien una mano, cosa que con la practica ya lo vas haciendo automaticamente.

la clave en mi opinion es jugar con tu "A game" todo el tiempo. estando bien concentrado todo el tiempo y pensando objetivamente mientras jugas. yo creo que mucha de la gente que sabe jugar cuando juega asi juega muy buen poker, pero es jodido manterse en una mesa por mucho tiempo (o todo el tiempo , varios dias) asi . y controlar la bronca jaja
    • Me gusta
    Me gusta

10. flf
    flf esta online
    Registración
    Dec 2003

con respecto a los jugadores mas grosos del mundo tenes varios ejemplos de que no hay una formula para ser exitoso en el poker, estos jugadores ya so los ejemplos maximos porque so los que mas guita ganan pero tenes por ejemplo jugadores como patrik antonius que nunca leyeron un libro, o ziigmund (hillari sahamies) que no usan trackers ni nada matematico, son chabones que leen muy bien las situaciones. despues tenes otros como phil galfond que son esos que estudian todo , y despues otros como phil ivey que son perfectos en todo, leer situaciones y la parte matematica. pero no hay solo una clave para mejorar. devuelta, en mi opinion.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Lapin ('.')
    Registración
    Jan 2008

Che, igual con el tema de los bad beats, que parece que yo empecé todo eso posteanod mis manos, nunca dije que fueran bad beats. Es más, no me quejo de como las perdí, que no es tan extraño que AA o KK pierdan contra QQ, JT, etc, lo que me dio bronca es haber estado jugando muuuucho tiempo, sin que me toque una sola mano jugable (no, ni siquiera cuanto tenía BB veía el flop), y cuando me toca algo decente, perdí todo.
    • Me gusta
    Me gusta
    .

12. Anti Avatar de VENABIERTA
    Registración
    Apr 2010

es normal pensar que a veces pokerstars beneficia a los jugadores que recien depositan o recien arrancan a jugar?

Yo se que juego limites muy bajos y se ve de todo, pero hoy por ejemplo jugando conecto un top set en el flop hago una cbet y el donk este se me revira all in. Instant call y se le termino dibujando un flush de 4 en mesa (nisiqiera tenía el proyecto). Perdi una cajita, sali re bien parado de la sesión pero no pude evitar pegarle un pequeño "corregite" a la mesa. Si fueran casos aislados, todo bien, pero creo que hasta ahora no tuve NINGUNA sesión que estuviera a salvo de sufrir alguna movida como esta.

Una pregunta, con la BSSFR como hacen con el tema de recompras de fichas y cambiar de mesa? yo entro con 2 dolares (NL2) si bajo a 1,50 recompro, y si doblo la caja (4 usd) cambio también. También despues de mucho rato en una misma mesa se me da por cambiar, porque más de uno ya se aviva mas o menos de mis rangos y mis maneras de jugar.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Totys
    Registración
    Jun 2004

Citar Mensaje original enviado por VENABIERTA Ver Mensaje
    es normal pensar que a veces pokerstars beneficia a los jugadores que recien depositan o recien arrancan a jugar?
    Lo pense muchas veces, pero siempre va a ser solo una teoría.
    • Me gusta
    Me gusta
    -
    -

14. flf
    flf esta online
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por VENABIERTA Ver Mensaje

Una pregunta, con la BSSFR como hacen con el tema de recompras de fichas y cambiar de mesa? yo entro con 2 dolares (NL2) si bajo a 1,50 recompro, y si doblo la caja (4 usd) cambio también. También despues de mucho rato en una misma mesa se me da por cambiar, porque más de uno ya se aviva mas o menos de mis rangos y mis maneras de jugar.
    depende la mesa. en bwin que es donde mas juge se veian muy seguido algunas caras. yo compraba la caja en 15/30 (20dol) y en 25/50 (30 dol) y ahi me fijaba que onda. si hay un chabon que tira plata no me voy ni a palos. en general me gusta bastante estar en la misma mesa porque ya vas conociendo a los que te juegan, cambiar mucho de mesa no me va a mi, vos siempre tenes que ir variando tu juego tambien. me iba de la mesa si tenia un bad beat jodido (para no tirar mas plata) o si la mesa era muy activa y no se podia jugar comodo (cada tanto hay mesas que son todos maniacs y te tenes que jugar una caja en cada flop)
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Foca Amparada
    Registración
    Mar 2003

hay poker en bwin? ahi hay mucho lokito yankee ke no casa 1 y tira la guita no? ... es como que no es un lugar de poker players y te podes encontrar con un n00b ... o toy pensando cualkiera?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 113050
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder