Licencia - Renovación por Vencimiento

Discusión cerrada
    Registración
    Feb 2003

Licencia - Renovación por Vencimiento

Hola firuletes, cómo les baila el traste?

Bueno, tengo una duda enorme respecto a esto, recién llamé al Call Center de GCBA y me siento aún más confundido

El tema es simple y cortito al pie con pelota parada: tengo (quiero) renovar el registro, en este momento lo tengo con vencimiento de más de 90 días, menos de 1 año.
    Mis inquietudes son si tengo que re-hacer el curso teórico (el de 2 veces, 3 horas cada día) y si tengo que asistir a la Charla Obligatoria de Educación Vial.

En la web del GCBA dice lo siguiente (sí, relleno un poco el thread como para ponerle onda, si lo renovaste recientemente podés saltearte todo lo que viene y darme la posta)

"La renovación de licencia puede efectuarse 30 días corridos antes de su vencimiento y siempre que la fecha de vencimiento no supere los 90 días.Pasado ese plazo y hasta cumplido 1 año de vencimiento, es obligatorio rendir el examen teórico, que se realiza en el día. En caso de desaprobar el examen teórico, se dará fecha para realizar el curso y el examen teórico.
    Si el vencimiento supera 1 año, la licencia deberá tramitarse como Otorgamiento por primera vez."

Pero recién en el Call Center la minita me dijo que SI tengo que hacer los cursos de 3 horas y SI tengo que tramitarlo como Otorgamiento por Primera Vez

Después: (Qué se necesita para realizarlo?)

"Comprobante de concurrencia a la charla obligatoria de capacitación. Las Charlas de Capacitación para la Renovación de la licencia de conducir son gratuitas, duran 50 minutos y se pueden tomar los días hábiles en diferentes sedes. La asistencia a las charlas tiene una validez de 90 días. "

Pero en "Etapas del Trámite. Gráfico para Imprimir" dice

Por lo tanto, según este gráfico, no necesitaría asistir a la charla obligatoria de 50 minutos.

Qué onda esto? Quién me canta las 40 y se abre una botellita de Cindor?

Dos mil gracias!

Salu2
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1005
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2007

Re: Licencia - Renovación por Vencimiento

Las veces que renove solo hice la charla que dura 50 min. Despues con eso en un par de horas mas ya salis con la licencia nueva. El curso ese de 3 horas me parece que solo lo haces si llevas la licencia vencida.
    Andate una dia de semana, no el lunes por que va todo el mundo y me juego que en menos de 3 horas liquidas el tramite.
    • Me gusta
    Me gusta

write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002

Re: Licencia - Renovación por Vencimiento

Yo interprete lo mismo que vos segun eso que pones, pero nunca me paso, siempre renove por robo

De hecho, la renove 2 veces por robo, en la primera me ofrecieron darme la misma que tenia antes (la misma fecha de vencimiento) y me ahorre la charla teorica y los examenes psicofisicos, y en la segunda vez hice ambas y me extendieron la licencia.
    • Me gusta
    Me gusta
    "... A man can be an artist... in anything... food, whatever. Depends on how good he is at it. Creasy's art is death. He's about to paint his masterpiece"

i5-6400 | 2xCrucial Ballistix Sport 8GB DDR4 | Sapphire RX480 Nitro+OC 8GB | Kingston SSD UV400 240GB | Samsung P2470HN | Carbide 400c

Discusión cerrada