Duda Derecho (Donaciones y herencia)

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2007

Duda Derecho (Donaciones y herencia)

Si hay algún abogado en el foro o alguien que sepa, me gustaría que pudiera ayudarme a saber esto:

Si una persona con hjos tiene x cantidad de bienes, ¿puede hacer una donación a un 3ro ó si o si sus bienes tienen que quedar para sus herederos?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2373
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2002

Re: Duda Derecho (Donaciones y herencia)

Creo que se puede hasta un 20% de los bienes. No soy abogado, pero un abogado te va a decir lo mismo, sin el "creo"
    al principio, saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm Mumm'Ra and I approve this message
    |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

Registración
    Mar 2002

mas o menos el 80% del patrimonio del causante debe pasar a los herederos forzosos. osea que podes testar por el 20% mas o menos.-eso es cuendo se muere.

donaciones>

en el caso de donaciones a terceros que no son heredos, el caso es distinto.
    podes donar porque podes disponer libremente de tus bienes (siempre que tengas capacidad para hacerlo) el problema surge porque al donar estas reduciendo tu patrimonio, lo cual puede afectar la legitima de los herederos(ese 80%), que pueden atacar el acto, en pos de su provocar su nulidad.

en sintesis, podes donar, pero tus herederos pueden atacar el acto.

esto es mas o menos asi para responderte rapido. despues me fijo bien y te digo.

moOoe debe saber tiene mas materias que yo lol

edit> busca en google, sucesiones, legitima, donaciones, acciones de reduccion y colacion, etc. algo te va a dar lo que buscas.

seria mas interesante que postees el caso, etc. tambien pueden jugar acreedores si tiene, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002