Porque el miedo a la muerte?

Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2002

Porque el miedo a la muerte?

tenemos un mecanismo instalado en el adn que nos dice "NO MORIR".

pero realmente, porque no aceptar las circunstancias de la vida? cambias de trabajo, cambias de facultad, cambias de pais en el que vivis, te moris.

y es que gracias a la fobia a la muerte estamos superpoblados y nos re cagamos en la seleccion natural, lo que a mi manera de ver desbalanceo todo el sistema planetario.

y en el fondo, nadie sabe que pasa del otro lado, al menos tendria que existir el beneficio de la duda y que la muerte sea algo neutro...

se podra hablar de esto sin hablar pavadas? . a ver si sorprenden!
    • Me gusta
    Me gusta
    --

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4722
    Seguí este Tema: Suscribite
    adf Avatar de ele barrien
    Registración
    Dec 2004

Re: Porque el miedo a la muerte?

Voy a empezar con un concepto re quemado.

El miedo a la muerte no solo es miedo a dejar de existir, sino tambien miedo a algo desconocido. Pensalo bien. Le temes a todo lo que no conoces, sea bueno o malo.

A esta hora no puedo aportar mas. Tengo sueño, me voy a dormir.
    • Me gusta
    Me gusta
    #

Registración
    Jan 2009

porque la muerte provoca el fin de nuestra existencia, en realidad segun un filosofo (no me acuerdo cual ahora, lap*ta q te pario son las 3 de la mañana ), el miedo a la muerte es infundado, porque una ves que morimos, dejamos de existir, y si no existimos, no podemos poseer miedo.

Si a vos de chiquito te enseñaron que cuando te moris vas al cielo a tocar el harpa subido a una nube, y que existe papanoel y los topolinos modelo 2009; allá vos; cada uno interpreta su vida como le plazca.
    • Me gusta
    Me gusta

Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por MoTörHeaD Ver Mensaje
    tenemos un mecanismo instalado en el adn que nos dice "NO MORIR".

pero realmente, porque no aceptar las circunstancias de la vida? cambias de trabajo, cambias de facultad, cambias de pais en el que vivis, te moris.

y es que gracias a la fobia a la muerte estamos superpoblados y nos re cagamos en la seleccion natural, lo que a mi manera de ver desbalanceo todo el sistema planetario.

y en el fondo, nadie sabe que pasa del otro lado, al menos tendria que existir el beneficio de la duda y que la muerte sea algo neutro...

se podra hablar de esto sin hablar pavadas? . a ver si sorprenden!
    ... hablar pavadas es suponer que por algún motivo hay algo despúes de la muerte, cuando es bien sabido que la muerte es el fin del organismo, naturalmente tendemos a aferrarnos a la vida lo más posible.

Y no se a que llamaras selección natural vos, pero me parece que si no te referís a la modificación irreversible del medio ambiente, estás meando fuera del tarro. El hombre no es un animal como cualquiera, la mejora de la especie pasa por el lenguaje escrito y lo que implica comprenderlo, es a partir de ahí que el hombre evoluciona intelectualmente cada generación.

Igualmente mas que preocuparse por la muerte deberian preocuparse por lo que hacen en vida, cuyas consecuencias son comprobables.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

Registración
    Jul 2005

Como dijeron arriba, justamente es porque no sabes que va a pasar.
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Capaz porque es probable que duela.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Mapper trucho Avatar de SW-Party.Boy
    Registración
    Dec 2004

Porque si me muero no voy a poder jugar al CoD6 . . .
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por [UT] Party Boy Ver Mensaje
    mi vida acaba de replantearse y tomar un nuevo sentido...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Si te lo ponés a pensar, es bastante estúpido, hay millones de cosas para vivir con miedo, día a día, pero lo tememos a la muerte , que comparado a las mierdas q nos enfrentamos cada día, no es nada xD (el acto de morir, lo que venga después es otro tema).

Pero mirale el lado bueno, no vas a pagar mas impuestos, salvo que reencarnemos

edit: excepto que reencarnemos en un rico caradura
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

porque tener miedo a la muerte? y porque NO tenerle miedo a la muerte?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Si, lo que dice aca arriba, ¿Por que no le voy a tener miedo si yo estoy seguro de que no hay otra que esta vida pa' vivir?
    Ademas esta en el instinto de todo animal el sobrevivir...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por pabliczeehH Ver Mensaje
    El Ejército, servirá para contribuir a la defensa nacional y al sostenimiento del sistema de gobierno representativo
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Mira que hay que ser especial para citar eso en un thread que se habla de nuestras fuerzas armadas.

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Porque después de la muerte no hay nada, entonces, entre existir y no existir, me aferro a existir.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Acá va a haber dos tipos de respuestas principalmente, las de los que creen que hay algo después de la muerte, o dudan de si hay o no algo después de la muerte, y la de los que están convencidos de que no hay nada.

Yo no creo que exista ningún más allá ni reencarnación ni una mierda de nada.

Lo que a mí me aterra de la muerte son principalmente las siguientes cosas:

-Dejar de sentir, pensar, hacer, ser. Desaparecer. Hoy respiro, siento la suavidad de una tela, el sabor de un chocolate, el sonido de una música, miles de pensamientos y asociaciones pasan por mi mente, miles de interacciones con el mundo día a día, estoy dejando mi marca en él, y a su vez él deja su marca en mí. Todo puede volar al carajo de un momento a otro, y no hay segunda vuelta. Cuando esto ocurra, jamás volverá nada de eso.

-El olvido. Todo lo que alguna vez fui, lo que hice, lo que veían cuando me miraban, todo se va a perder cuando el último que me recuerde se muera. Y entonces habrá sido como si jamás hubiera existido.

-La separación. Ésta es la peor de todas, la que más me sacude y es capaz de no dejarme dormir. Las personas que lo son todo en mi vida, y las personas para las que soy todo en sus vidas. ¿Por qué carajo nos tenemos que separar? ¿Para qué recalcada mierda? Me cago en la muerte. Hoy estamos juntos, cada uno con su infinita personalidad, reímos, discutimos, charlamos, vemos una película, vamos a comer. Todo nuestro presente es lo más valioso que hay y tenemos que aprovecharlo 100% porque nos lo van a arrebatar y jamás podremos volver a reír, discutir, charlar, ver una película o ir a comer.

Jamás. La muerte es eterna. Y en la eternidad te perdés. La eternidad evidencia lo que sos; una minúscula partícula de nada. Algo irrelevante en el universo.

Se acabó la esperanza. Se acabó el futuro. Se acabó todo, y no hay vuelta atrás.

Citar Mensaje original enviado por [UT] Party Boy Ver Mensaje
    Jajajaj, vos portate bien que esto no es EEM

Citar Mensaje original enviado por KamiKazeee Ver Mensaje
    Si te lo ponés a pensar, es bastante estúpido, hay millones de cosas para vivir con miedo, día a día, pero lo tememos a la muerte , que comparado a las mierdas q nos enfrentamos cada día, no es nada xD (el acto de morir, lo que venga después es otro tema).
    ¿A qué le tendrías miedo si no existiera la muerte? Si supieras que podés disponer de tu tiempo a tu antojo sin envejecer ni enfermar, sabiendo que no hay consecuencias tras caerse un avión, salvo pegarte un embole padre hasta que volvés a salir a flote...

Yo creo que la mitad más uno de los miedos están ligados al conocimiento de que nuestro tiempo se va a acabar.

Y lo peor es que no sabés cuándo.
    Y lo peor es que probablemente sea antes de que vos lo quieras.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por tigresita : 16-07-09 el 05:21 AM
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

Registración
    Mar 2008

por que dicen que despues de la muerte no hay nada?
    ya se murieron alguna otra ves?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

¿Vos no tenes convicciones?
    Para mi es el pensamiento mas lógico que puede haber, y cuando te morís simplemente dejas de existir, punto; y no voy a dejar de pensar eso a menos que me des un argumento...

PD: que poética se puso tigresita jeje.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 5 mentarios : 16-07-09 el 06:02 AM
    Citar Mensaje original enviado por pabliczeehH Ver Mensaje
    El Ejército, servirá para contribuir a la defensa nacional y al sostenimiento del sistema de gobierno representativo
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Mira que hay que ser especial para citar eso en un thread que se habla de nuestras fuerzas armadas.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4722
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima