Como se relaciona el registro de ADN con la prevencion?

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2005

Como se relaciona el registro de ADN con la prevencion?

http://www.infobae.com/interior/home.html

Violaron salvajemente a una joven de 15 años y la jueza no pidió capturar al sospechoso

La adolescente fue interceptaba cuando llegaba a su casa de Pilar. Producto del abuso, debió ser operada porque el malviviente le destruyó el esfínter. La jueza que investiga el caso no creyó la declaración de la menor y no pidió la detención del presunto abusador. Reclaman un registro de ADN de violadores

Una adolescente de 15 años fue brutalmente violada por un sujeto que la interceptó cuando volvía del cumpleaños de una amiga, en el distrito bonaerense de Pilar, y como consecuencia del abuso debió ser sometida a dos intervenciones quirúrgicas en los genitales.

Pero además del violento episodio, se agregó otro hecho: cuando la chica hizo la denuncia, "la fiscal que investiga el caso no le terminó de creer y decidió no pedir la captura de un sospechoso, considerando que podría tratarse de relaciones consentidas".

Así lo denunció María Elena Leuzzi, titular de la Asociación de Víctimas de Violaciones (AVIVI), quien sostuvo que "es evidente que toda la zona de Pilar está bajo el peligro de los ataques contra la integridad sexual, ya que en los últimos 40 días se contabilizan siete denuncias".

Leuzzi agregó: "Todo esto demuestra la necesidad imperiosa de un registro de ADN de violadores, que reduciría drásticamente el número de víctimas".

El episodio se registró en el barrio donde vive la chica, en la localidad de Derqui. El atacante, de acuerdo con lo consignado, la llevó hasta una zona descampada y la sometió sexualmente con extrema violencia, al punto que debió ser internada y sometida a dos intervenciones quirúrgicas en los genitales, con ocho puntos de sutura por "destrucción de esfinter".

Silvia Weksel, abogada de AVIVI, reveló que en las últimas semanas, sólo en el partido de Pilar, se denunciaron siete de casos de violaciones. "El problema es la falta de compromiso por parte de algunos fiscales al momento de tomar decisiones, como en el caso de la adolescente de Derqui, a quien la fiscal interviniente no le creyó y no ordenó la detención de un sospechoso. La policía trabajó muy bien, pero la Justicia no ayuda", dijo.

Según pudo averiguarse, el episodio ocurrió el domingo pasado, en horas de la madrugada, cuando la chica de 15 años -cuya identidad no fue dada a conocer- retornaba a su vivienda luego de concurrir a la fiesta de cumpleaños de una amiga.

"Cuando terminó el cumpleaños, salió del lugar acompañada por un grupo de amigas y juntas emprendieron el regreso a sus hogares. A esta chica la acompañaron hasta la esquina de su vivienda, donde se despidieron. Probablemente, el agresor las venía siguiendo, y aprovechó que la nena se quedó sola", dijo Leuzzi.

Desde la esquina hasta la casa de la adolescente restaba un tramo de unos 50 metros, pero la víctima no logró llegar, ya que "un sujeto la abordó, amenazándola de muerte y la trasladó violentamente hasta un predio descampado, donde la sometió sexualmente, vía vaginal y anal".

Según la denuncia presentada por la titular de AVIVI, el agresor "en ningún momento tomó recaudos, no utilizó preservativos para perpetrar la violación". Este hecho hace que en este caso se pueda contar con material biológico (ADN) del agresor, que puede servir para ser cotejado en otras causas.

"Si existiera, como venimos reclamando desde hace años, un banco de datos con muestras de ADN de personas que participaron en violaciones se reduciría drásticamente el número de episodios, porque en la mayoría de los casos se trata de agresores seriales. Un registro de ADN cortaría la cadena, pero las autoridades siguen mirando para otro lado", dijo Leuzzi al respecto.
    Saludos

PD:

http://www.elcomercioonline.com.ar/a...Fernando.html/

Leuzzi añadió un elemento más al cuadro de situación en el hospital: "A la nena le faltan algunas de las muñecas que le mandaron".

lol
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por RaMoNeS 3.1 : 16-07-09 el 03:15 AM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 855
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Apr 2005

Re: Como se relaciona el registro de ADN con la prevencion?

¿Cómo se relaciona un registro de ADN con la prevención?
    Sacando de circulación a los seriales, vos mismo lo resaltaste en el último párrafo.

Igualmente en ningun lado leí que se hablara de prevención...

PD: agregale discusión al thread, copy&paste de infobae es trollear, mejor armate un blog.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Bueno, así como la jueza no amparó a esta chica hay jueces que permiten que potenciales asesinos que han dejado en silla de ruedas a personas sigan por ahí, así que no es novedad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Supongo que es cierto para violadores seriales reincidentes, los agarras más rápido. Más allá de eso, es una pavada marca cañón digna del "ingeniero".
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    Igualmente en ningun lado leí que se hablara de prevención...
    Leuzzi agregó: "Todo esto demuestra la necesidad imperiosa de un registro de ADN de violadores, que reduciría drásticamente el número de víctimas".

La única forma de reducir el numero de victimas es que haya menos violaciones, pero no me consta que los seriales reincidentes sean los que conforman el grueso como poder decir que vaya a ser drástica.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Mar 2009

Se habrá dejado violar, como también hay algunas se tiran abajo de las ruedas de los autos conducidos por ebrios.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    ¿Cómo se relaciona un registro de ADN con la prevención?
    Sacando de circulación a los seriales, vos mismo lo resaltaste en el último párrafo.

PD: agregale discusión al thread, copy&paste de infobae es trollear, mejor armate un blog.
    No lees el titulo? Para opinar al pedo, mejor escribi en un papel.

Justamente porque lo que subraye no tiene sentido. Como ayuda a prevenir el delito el banco de ADN de violadores?

Remotamente serviria para los que reinciden despues de cumplir su condena en todo caso. Como previene de un violador serial el hecho de que haya un banco de ADN?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Mirá, siguiendo la lógica de la clase media sería por que podría hacersele un ADN a la menor violada y saber si corresponde con el de algún violador condenado de la zona.

Igual no comparto eso, pero opino que lo único que hacés con el thread es darle razón a medias a los que piden linchamientos...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

No te entiendo. La justicia utilizaria esa base de datos para comprar el ADN encontrado en una victima de violacion y el registro de violadores, como dije y dijo D, solo serviria para casos de reincidencia que ya estuvieron detenidos.

Como sirve en este caso que la fiscal ni siquiera cree que haya sido una violacion? Como sirve para prevenir violaciones seriales de tipos que no estan en el banco? Como serviria para prevenir violaciones casuales?

Hay gente que cree que escrachar publicamente a los violadores condenados asustaria a los futuros violadores...JA.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

No dije que pienso que vaya a prevenir nada, dije que para una gran cantidad de gente el poder comprobar si ha sido violada por un reincidente local es suficiente motivo para el registro y que lo que haces es darles argumentos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004

Pero en este caso tienen a un sospechoso y no lo detuvieron porque no le creyeron a la piba. Si hubiera habido un banco de ADN no hubiera solucionado nada, porque ya tienen a un sospechoso.

Ahora, la fiscal puede tomarse la libertad de no creer en lo que dice la piba y listo? No tienen que pasar peritajes psicologicos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    Los posts de ariane son mucho mejores si los leen con esto de fondo: httx://www.leekspin.com
    Citar Mensaje original enviado por Grayfox
    Evidentemente no entendes nada de lo que te estoy tratando de explicar. No se si dibujartelo o asesinar a tu familia y escribirlo con su sangre en el techo de tu habitacion

Registración
    Mar 2009

Seguramente si los hubo y los medios evitan dar esa clase de información, teniendo en claro la intencionalidad de la nota. Sin duda la jueza debe haber tenido sus motivos para tomar esa decisión, no creo que arriesgue toda su reputación y hasta su carrera sabiendo las consecuencias que puede tener tomar esa decisión .
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004

Si si, precisamente por ese lado va mi pregunta, quien se puede creer que es asi de simple como lo dice la nota? La verdad la tendenciosidad de los medios es mi sensacion o se recrudece cada vez mas?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    Los posts de ariane son mucho mejores si los leen con esto de fondo: httx://www.leekspin.com
    Citar Mensaje original enviado por Grayfox
    Evidentemente no entendes nada de lo que te estoy tratando de explicar. No se si dibujartelo o asesinar a tu familia y escribirlo con su sangre en el techo de tu habitacion

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Andrew .- Ver Mensaje
    Ahora, la fiscal puede tomarse la libertad de no creer en lo que dice la piba y listo? No tienen que pasar peritajes psicologicos?
    Pero ahi dice que no le tomaron la denuncia? Tampoco creo que tengas que detener a cualquier porque una mina dice que es el violador, creo que hay que investigar para ver si es asi.

Por que el fiscal no le cree?

Desde cuando el ano es parte de los genitales?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2002

no me cierra, si no le creyeron, algo no nos esta diciendo la nota.
    muy raro que con semejante daño no le crean, en algun lado tiene que hacer agua la historia de la mina. (quien sabe si no se dejo romper el toto y despues le dio verguenza decirle a los padres).

el registro de adn no previene un carajo, ayuda a la identificacion, captura y condena nomas. suficientes razones para ponerlo en practica, siempre que no sea publico.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 855
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima