[SPLIT] Si un idiota muere, mejora el genoma humano

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 234567891016 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2005

Re: [SPLIT] Si un idiota muere, mejora el genoma humano

Liceo de mierda, hace 2 años terminé advanced II con un promedio muy lindo y lo que me enseñaron como absoluto estaba a medias. Yo creí que esas cosas sólo pasaban en las materias como historia.

Todavía puedo culpar al sistema educativo igual ¿?

---------------------------------------------------

Sobre el topic. Ahora me gusta más, parece re prolijo y todo.

De por sí la idea me parece inaceptable. Sobretodo porque establecer un criterio que más o menos elija quienes tienen derecho o no a, mm, vivir, basándose en su inteligencia es en esencia lo mismo que "la supervivencia del más fuerte", tomando en cuenta que el papel que antes cumplió la fuerza bruta ahora lo cumple la inteligencia. Y bueno, evidentemente no hay forma de que se adapte a ninguna concepción de justicia.

Ninguna clase de ley de la jungla moderna me parece aplicable. No me gusta nietzsche.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

Re: La vida es muy incierta..

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Yo no propongo un Estado eugenecista, ni digo que tenemos que testear a todo el mundo y matar a los idiotas, ni propongo la pena de muerte si sobrevivió.

Expresé una preferencia personal sobre el desenlace y mi visión sobre que significa para mi la muerte de alguien como corolario de esa noticia.

Vos crees que al individuo lo define la sociedad exclusivamente y si bien yo respeto tu posición, no la comparto. Para mi negar lo genético, tanto lo bueno y malo, es ridículo.

También pienso que es ridículo asignarle a la genética roles sociales que no puede tener, como determinar que alguien va a ser ladrón o que una "raza" es superior a otra.
    Yio entiendo lo que decis, y valoro mucho las aclaraciones. Tampoco fue mi intensión acusarte de eugenetico, simplemente señalé una afinidad historica. Tambien entiendo que el punto de vista que vos tenes sobre como deberia haber terminado la situacion es fundamentalmente moral, por lo tanto por mas que no lo comparta sobre ese terreno, no vale la pena discutir, es totalmente subjetivo y personal. Lo que si me gustaria señalarte, es es que si tu posicion va mas alla de un tema de "merecimiento" y pretende sostenerse en lo que dice la genetica, los fundamentos son dudosos. La genetica sin duda tiene mucho que decir sobre el cuerpo, las capacidades y las limitaciones animicas de una persona y etc. Pero todos estos procesos biologicos estan mediados por lo psicologico(que no me voy a poner a defender porque no es mi rama) y por lo social(que es la suma de la historia, la cultura y las pautas de interaccion). Una persona con un temperamento geneticamente determinado X, en una situacion socio-historico-cultural A y en otra situacion socio-historico-cultural B pueden actuar de maneras diametralmente opuestas. Si esta misma mina(que, pongamos es una reverenda pelotuda y lo lleva en parte en los genes), hubiera sido criada en un pais donde las reglas viales tienen un poco mas de peso en la conciencia colectiva, a lo mejor esto no habria pasado.
    Para pensar nada mas, aporto mi granito de arena, como dice Emile Durkheim(clasico de la sociologia) en las reglas del metodo sociologico "Lo social solo se explica por lo social" y un problema social tan zarpado en nuestro pais como es el alcoholismo al volante no podia ser la excepcion, al menos a mi juicio.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Originalmente posteado por El_Pirania
    no veo la hora en que se ponga de moda el suicidio... ese dia el mundo va a quedar libre de boludos.
    http://joaquinz.blogspot.com

Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

GRAN gran libro el de émile.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Lastima que no se mato la conductora, así se depuraba un poco el pool genetico de la humanidad.
    Practicamente cometiste un Argumentum ad baculum.
    Conociendo a Park! la piba no tenia más de 17 años, siguiendo el relato uno caería en la suposición de que la mina es una idiota, ahora hay miles de variables a tener en cuenta de porque cometió tal estpides (de las cuales ninguno tiene noción), como el estado psicologico, (el auto lo compro con la guita de la muerte del padre por ej.) así que básicamente tu comentario fue bastante pavo, y fuera de lugar, y con lo de "si un idiota muere, mejora el genoma humano" no me gusta defender muñecos de paja (a mi si me gusta Nietzsche)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por -YaPeL- Ver Mensaje
    Practicamente cometiste un Argumentum ad baculum.
    Yo no amenacé a nadie para que este de acuerdo con mi argumento, así que podrá ser alguna otra falacia, pero un argumento ad baculum seguro que no.

Citar Mensaje original enviado por -YaPeL- Ver Mensaje
    ahora hay miles de variables a tener en cuenta de porque cometió tal estpides (de las cuales ninguno tiene noción), como el estado psicologico, (el auto lo compro con la guita de la muerte del padre por ej.) así que básicamente tu comentario fue bastante pavo, y fuera de lugar
    Todas esas "miles de variables" pasan por el filtro de la inteligencia y el sentido común (que no es mas que inteligencia en funcionamiento) de la persona. Manejar ebrio, con otras 9 personas a tu cargo, rápido y haciendo eses, califica como idiota bajo cualquier concepto. En cuanto a la presión social y todas las excusas de siempre, hay gente que no lo hace, prueba de que no es imposible decir que no.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dr.D : 15-07-09 el 10:00 PM
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Apr 2008

ademas del hecho que la "inteligencia" no viene solamente de los genes, no se dan cuenta de que a menos mezcla el genoma no se beneficia ??

al cabo de varias generaciones tendriamos montones de enfermedades hereditarias y una poblacion de pedantes xD (por suerte la gente grosa no es tan pedante, solamente los que quieren demostrar algo... y posiblemente eso es xq le falta de otro lado y no hablo del amigo).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

Es obvio que la conducta esta determinado por lo social. Y es asi porque el hombre aparecio en la tierra hecho y derecho. Si no hubiese sido asi, la seleccion natural no hubiera tenido nada que seleccionar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Oh, squiggly line in my eye fluid. I see you lurking there on the periphery of my vision. But when I try to look at you, you scurry away. Are you shy, squiggly line? Why only when I ignore you, do you return to the center of my eye? Oh, squiggly line, it's alright, you are forgiven.

Registración
    Mar 2006

Y... es todo un tema esto. Puede que la piba tenga cierta pelotudez "genética", pero yo creo en gran medida lo que define que actúe de una manera tan pelotuda, es el entorno que la rodea. O sea, los boludos de los amigos/familiares. A todo eso sumale que quizás en la infancia nunca le rompieron las bolas con ciertos temas como "no andés chupando mientras manejas" o "no andés inyectandoté con merca" (por decir algo), y eso influye a que a la hora de tener que hacer algo así, no te estrese demasiado el tema.
    Yo creo que más que un tema de "genética", se trata de un problema que optaría por llamar "los pelotudos con que se rodea".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por shredingskin Ver Mensaje
    ademas del hecho que la "inteligencia" no viene solamente de los genes, no se dan cuenta de que a menos mezcla el genoma no se beneficia ??
    El problema de la variabilidad genética no tiene nada que ver con la evolución de ciertos rasgos genéticos y la desaparición de otros.

Dejar mierda en el genoma no sirve. En la naturaleza todo se resuelve porque los individuos menos aptos tienden a reproducirse menos y sus malos genes se diluyen.

En la sociedad actual donde ni siquiera esterilizamos a los portadores de trisomias, los menos aptos no tienen muchas menos chances de reproducirse y la humanidad esta estancada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 2006

Por qué piensan que la eugenesia es algo malo? No digo desde un punto de vista histórico, eso lo entiendo, pero desde un punto de vista práctico. Ya habiendo decifrado el genoma humano y habiendo encontrado para qué funciona cada gen: por qué no deberíamos manipular la genética de la especie para mejorar ciertos rasgos?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Por qué piensan que la eugenesia es algo malo? No digo desde un punto de vista histórico, eso lo entiendo, pero desde un punto de vista práctico.
    Porque el problema de la eugenesia es que en cuanto la aplicas, terminas como en Gattaca.

La gente pobre no accedería a mejorar sus genes, los ricos si, y la brecha social que hoy en día ya es demasiado amplia, se haría insalvable.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Apr 2003

Apoyo la moción. Cada vez que escucho una noticia asi estoy a la espera de que digan que el imbecil que manejaba (y los pelotudos que lo acompañaban) esta contando arpas con Belzebu. Y ni hablar de los decerebrados que corren picadas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Oct 2008

En que se basan para suponer que los pobres no van a poder acceder a la "mejora" o que los mejorados no se van a volver pobres (salvo que la habilidad para los negocios y esas cosas se hereden y entonces se heredaria el manejar tomado).
    • Me gusta
    Me gusta
    Oh, squiggly line in my eye fluid. I see you lurking there on the periphery of my vision. But when I try to look at you, you scurry away. Are you shy, squiggly line? Why only when I ignore you, do you return to the center of my eye? Oh, squiggly line, it's alright, you are forgiven.

Registración
    Feb 2006

Porque el problema de la eugenesia es que en cuanto la aplicas, terminas como en Gattaca.

La gente pobre no accedería a mejorar sus genes, los ricos si, y la brecha social que hoy en día ya es demasiado amplia, se haría insalvable.
    Bien, pero lo podría regularizar el Estado y listo, no dejarlo en manos del laissez faire.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Eosinοfilo Ver Mensaje
    En que se basan para suponer que los pobres no van a poder acceder a la "mejora" o que los mejorados no se van a volver pobres (salvo que la habilidad para los negocios y esas cosas se hereden y entonces se heredaria el manejar tomado).
    ¿Nunca viste Gattaca? Básicamente la película gira en torno a la idea de la mejora genética y como, si bien esta prohibido, se discrimina laboralmente a la gente por su perfil genético.

Es como los tratamientos de infertilidad hoy en día. Si sos rico, no tenes problemas, si sos pobre, que Dios te ampare. Si en vez de tratamientos de infertilidad sea "haga la combinación ideal de sus gametos", solo los ricos van a poder pagarlo inicialmente. Van a terminar más longevos, más sanos, más inteligentes, más fuertes, etc. La brecha va a ser irremontable para un pobre, porque la competencia arriba va a pasarle por encima a kilometros de distancia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 18157
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 234567891016 ... ÚltimaÚltima