[SPLIT] Si un idiota muere, mejora el genoma humano

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 1420212223242526 ÚltimaÚltima
  1. Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

Re: [SPLIT] Si un idiota muere, mejora el genoma humano

Citar Mensaje original enviado por Delek Ver Mensaje
    ¿Después yo soy el que no leo?, ya te lo dije. La separación entre notas, el armónico del que canta, si hace una melodia tipo "Don macdonald tenia una granja, ia ia o" o si hace una melodia tipo "Tears in heaven". No sé como explicartelo ya.
    Lo que te quise explicar con lo de que la ciencia necesita recurrir a las ciencias sociales para saber qué es lo que hace que un ritmo sea "melancólico", es que las ciencias exactas son insuficientes para definir a la música; solas nunca podrían en un futuro reproducir exactamente qué es lo que hace entristecer al oyente, por ejemplo.

¿?, me encanta el arte, la música, la pintura. No pasa por eso la discusión, pasa por como definir algo, y, personalmente, creo que no se tiene que llamar a lo social para definir un tema musical.
    Lo que para vos es "definir" algo difiere enormemente de lo que para el resto del mundo es definir ...

¿TU POST?, ERA MÍ POST!.
    Ehhhh??? Mirá de nuevo:
    ¿Tanto te cuesta aceptar otra opinión?.
    Citar Mensaje original enviado por Morgaine
    Dejá de modificar tu punto de vista, hace poco decías que la ciencia iba a poder explicar lo social, cómo no es eso atacar a las ciencias sociales??
    Las ciencias sociales son ciencia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Odi et amo. Quare id faciam, fortasse requiris,

nescio, sed fieri sentio et excrucior.

2. Avatar de Delek
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Morgaine Ver Mensaje
    Lo que te quise explicar con lo de que la ciencia necesita recurrir a las ciencias sociales para saber qué es lo que hace que un ritmo sea "melancólico", es que las ciencias exactas son insuficientes para definir a la música; solas nunca podrían en un futuro reproducir exactamente qué es lo que hace entristecer al oyente, por ejemplo.
    No interesa "que cosas hacen entristecer al oyente" ya que, como le dije a D, va a estar incluido en el tema si "hace entristecer" o no "hace entristecer". Eso depende de quien escuche.
    Lo que para vos es "definir" algo difiere enormemente de lo que para el resto del mundo es definir ...
    Eso está claro, por lo menos aca en el foro se me vinieron bastantes users al cuello.
    Ehhhh??? Mirá de nuevo:
    Sigo mirando pero no veo nada extraño, yo te dije que las ciencias sociales son ciencia y a eso me referia en mi post; ya que tu mensaje era una respuesta hacia ESE post en particular.
    • Me gusta
    Me gusta
    Delek's website
    delek.com.ar
    Delek's Music & dOb Engine Videos
    youtube.com/Dele1000

3. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

La música es sonido ordenado formando melodia.
    ¿Como se define melodia?

Citar Mensaje original enviado por RAE
    Melodía

3. f. Mús. Cualidad del canto por la cual agrada al oído.

4. f. Mús. Parte de la música que trata del tiempo con relación al canto, y de la elección y número de sones con que han de formarse en cada género de composición los períodos musicales, ya sobre un tono dado, ya modulando para que el canto agrade al oído.
    Quiero creer que no tengo que ponerte el significado de "agradar" para que que coincidamos en que es algo totalmente personal y subjetivo.

¿Ahora entendés porque la música no puede divorciarse de las emociones que produce? Esta en la misma definición que venís posteando hace rato.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

4. Avatar de Delek
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Como se define melodia?
    Melodia, basicamente, es una conexión coherente entre distintos tonos. Es un quilombo definir bien lo que es, tomaste un buen punto.
    Quiero creer que no tengo que ponerte el significado de "agradar" para que que coincidamos en que es algo totalmente personal y subjetivo.
    No no, tan pesado no soy.
    ¿Ahora entendés porque la música no puede divorciarse de las emociones que produce? Esta en la misma definición que venís posteando hace rato.
    Es interesante el planteo que haces, si la melodia es algo que "agrada al oido", se me va todo al tacho.
    • Me gusta
    Me gusta
    Delek's website
    delek.com.ar
    youtube.com/Dele1000

5. a la dulce espera ... Avatar de < maxif >
    Registración
    Aug 2008

si un idiota no se reproduce mejora el genoma humano, despues si muere o no da lo mismo
    • Me gusta
    Me gusta

6. Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

No interesa "que cosas hacen entristecer al oyente" ya que, como le dije a D, va a estar incluido en el tema si "hace entristecer" o no "hace entristecer". Eso depende de quien escuche.
    Qué repetitivo... Y cómo van a hacer en un futuro tus ciencias exactas para definir música, para sacar los armónicos que hay que usar en esas partes de la canción que deben ser "melancólicas"??? Van a tener que recurrir a lo social.

Sigo mirando pero no veo nada extraño, yo te dije que las ciencias sociales son ciencia y a eso me referia en mi post; ya que tu mensaje era una respuesta hacia ESE post en particular.
    Mirá, si no hiciste una descontextualización entonces me tomaste de idiota, pensás que no sé que la sociología es una ciencia??? Yo estudié una carrera que depende de la Sociología justamente... Pero tanto lo que estudié como la sociología no son ciencias exactas, y no las podés igualar a ellas.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Delek
    Registración
    Jan 2005

Qué repetitivo... Y cómo van a hacer en un futuro tus ciencias exactas para definir música, para sacar los armónicos que hay que usar en esas partes de la canción que deben ser "melancólicas"??? Van a tener que recurrir a lo social.
    No, van a tener que escuchar/ver bien la fórmula y tratar de imitarlo. Luego, esas personas del futuro diran, "Che, esto es bastante melancólico.".

Mirá, si no hiciste una descontextualización entonces me tomaste de idiota, pensás que no sé que la sociología es una ciencia???
    Yo estudié una carrera que depende de la Sociología justamente... Pero tanto lo que estudié como la sociología no son ciencias exactas, y no las podés igualar a ellas.
    No pensé nada, simplemente no te conozco y te aclaré a lo que me referia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Delek's website
    delek.com.ar
    youtube.com/Dele1000

8. Proletarier aller ... Avatar de diechort
    Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    No necesitan demostracion porque son evidentes. Eso es lo que lo hace un axioma y no un teorema o ley.
    Vos estas equivocado, y esto es una verdad evidente que no necesita ser demostrada.

¿Te gusta mi argumento?

Los axiomas son axiomas no porque no NECESITAN ser demostrados, si no porque no PUEDEN ser demostrados.

Te vuelvo a referir al texto de hofstater:

Esta breve discusión muestra las dificultades que presenta la utilización de la lógica y del razonamiento para argumentar en favor de ellos mismos. llegados a este punto, tocamos fondo, y no hay más defensa que exclamar a voz de cuello "'Yo sé que estoy en lo cierto!".
    No, van a tener que escuchar/ver bien la fórmula y tratar de imitarlo. Luego, esas personas del futuro diran, "Che, esto es bastante melancólico.".

No pensé nada, simplemente no te conozco y te aclaré a lo que me referia.
    Es que lo melancolíco no esta en la vibraciones acústicas. Hay ciertas propiedades acústicas que identificamos como melancolicas, pero solo por el contexto cultural.

Si la melancolía estubiese en las ondas del aíre, podria desencadenar sentimientos melancolícos en alguien que jamás sintio la melancolía. ¿Estamos de acuerdo en que eso no se puede?

Vos estas diciendo que el mensaje de la música esta en el sonido y nada más que el sonido. Pero en realidad, no hay ningún mensaje que sea completamente autocontenido. El mensaje se distribuye entre el contenido del mismo, el medio por el cual se comunica, y los conocimientos del receptor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por diechort : 20-07-09 el 01:56 AM
    y hasta los mas afectados por las consecuencias de la enfermedad se acostumbran a luchar por el triunfo de los que triunfan sobre ellos convirtiendolos en terminales de un sistema que es el que se expresa cuando hablan convencidos de tener ideas propias, si las tienen porque alguien se las vendio

9. Avatar de Johncross85
    Registración
    Apr 2009

Creo que paso desapercibido mi post anterior

Alguno con huevos o alguna con ovarios que se atreva a responder la pregunta? (buquenla en la pagina 35 )

Thanks!
    • Me gusta
    Me gusta

10. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Johncross85 Ver Mensaje
    El thread ya esta en otro lado, no podes venir, saltear 35 paginas de discusión y tirar la primer huevada intrascendente que se te ocurra. La próxima llega más temprano al quilombo y te vamos a dar bola.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

11. Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

Si estas de acuerdo con este thread entonces no tendras ningun problema si te pegan un tiro porque te tildaron de idiota, no?

Todo sea por la humanidad!

(estar de acuerdo con esto no es una idiotez? Si yo los clasificaría ya estarían todos muertos! xD)
    tildar.
    (Del lat. titulāre).
    3. tr. Señalar a alguien con alguna nota denigrativa.

Que te tilden de idiota no significa que lo seas

Alguno con huevos o alguna con ovarios que se atreva a responder la pregunta? (buquenla en la pagina 35 )

Thanks!
    Y a vos se te pasó inadvertido todo el thread...Eso ya se respondió, buscalo en las primeras 15 páginas.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Proletarier aller ... Avatar de diechort
    Registración
    Nov 2003

Te vuelvo a referir al texto de hofstater:

Esta breve discusión muestra las dificultades que presenta la utilización de la lógica y del razonamiento para argumentar en favor de ellos mismos. llegados a este punto, tocamos fondo, y no hay más defensa que exclamar a voz de cuello "'Yo sé que estoy en lo cierto!".
    Aca encontré el dialogo al que el texto se refiere:

Spoiler!  

Lo que la Tortuga le dijo a Aquiles
    (What the Tortoise Said to Achilles-1894)

Lewis Carroll

Aquiles había alcanzado a la tortuga y se había sentado cómodamente sobre su caparazón.

"¿De modo que ha llegado usted al final de nuestra carrera?" dijo la Tortuga. "¿Aún cuando consistía en una serie infinita de distancias? ¿Pensó que algún sabihondo había probado que la cuestión no podía ser realizada?"

"Sí puede ser realizada", dijo Aquiles. "¡Ella ha sido realizada! Solivitur ambulando. Usted ve, las distancias fueron disminuyendo constantemente y asi..."

"¿Pero si hubieran ido aumentando," interrumpió la tortuga, "entonces qué?"

"Entonces yo no debería estar aquí", replicó modestamente Aquiles; "y a estas alturas usted hubiera dado ya varias vueltas al mundo."

"Me aclama - aplana, quiero decir", dijo la Tortuga; "pues usted sí que es un peso pesado, ¡sin duda! Ahora bien, ¿le gustaría oir acerca de una carrera en la que la mayoría de la gente cree poder llegar con dos o tres pasos al final y que realmente consiste en un número infinito de distancias, cada una más larga que la distancia anterior?".

"¡Me encantaría, de veras!" dijo el guerrero griego mientras sacaba de su casco (pocos guerreros griegos poseían bolsillos en aquellos días) una enorme libreta de apuntes y un lápiz. "¡Empiece, y hable lentamente, por favor! ¡La taquigrafia aún no ha sido inventada!"

"¡El hermoso Primer Teorema de Euclides!", murmuró como en sueños la tortuga. "¿Admira usted a Euclides?"

"¡Apasionadamente! ¡Al menos, tanto como uno puede admirar un tratado que no será publicado hasta dentro de algunos siglos más!"

"Bien, en ese caso tomemos solo una pequeña parte del argumento de ese Primer Teorema: sólo dos pasos y la conclusión extraída de ellos. Tenga la bondad de registrarlos en su libreta. Y, a fin de referirnos a ellos convenientemente, llamémoslos A, B y Z.

(A) Dos cosas que son iguales a una tercera son iguales entre sí.

(B) Los dos lados de este triángulo son iguales a un tercero.

(Z) Los dos lados de este triángulo son iguales entre sí.

Los lectores de Euclides admitirán, supongo, que Z se sigue lógicamente de A y B, de modo que quien acepte A y B como verdaderas debe aceptar Z como verdadera, ¿no?"

"¡Sin duda! Hasta el más joven de los alumnos de una Escuela Superior -tan pronto como se inventen las Escuelas Superiores, cosa que no sucederá hasta dentro de dos mil años- admitirán eso."

"Y si algún lector no ha aceptado A y B como verdaderas, supongo que aún podría aceptar la secuencia como valida."

"Sin duda que podría existir un lector así. El podría decir 'Acepto como verdadera la Proposición Hipotética de que si A y B son verdaderas, Z debe ser verdadera, pero no acepto A y B como verdaderas'. Un lector así procedería sabiamente abandonando a Euclides y dedicándose al fútbol."

"¿Y no podría haber tambien algún lector que pudiera decir 'Acepto A y B como verdaderas, pero no acepto la Hipotética'?"

"Ciertamente podría haberlo. El, también, mejor se hubiera dedicado al fútbol."

"¿Y ninguno de estos lectores", continuó la Tortuga, "tiene hasta ahora alguna necesidad lógica de aceptar Z como verdadera?"

"Así es", asintió Aquiles.

"Ahora bien, quiero que Ud. me considere a mí como un lector del segundo tipo y que me fuerce, lógicamente, a aceptar Z como verdadera."

"Una Tortuga jugando al fútbol sería..." comenzó Aquiles.

"... Una anomalía, por supuesto", interrumpió airadamente la Tortuga. "¡No se desvíe del tema, Primero Z y después el fútbol!"

"¿Debo forzarlo a aceptar Z, o no?" preguntó Aquiles pensativamente. "Y su posición actual es que acepta A y B pero NO acepta la Hipotética..."

"Llamémosla C", dijo la tortuga; "pero no acepta que:

(C) Si A y B son verdaderas, Z debe ser verdadera."

"Esa es mi posición actual", dijo la Tortuga.

"Entonces debo pedirle que acepte C."

"Lo hará así", dijo la Tortuga, "tan pronto como lo haya registrado en su libreta de Apuntes. ¿Qué más tiene anotado?"

"¡Sólo unos pocos apuntes" dijo Aquiles agitando nerviosamente las hojas; "unos pocos apuntes de las batallas en las que me he distinguido!"

"¡Veo que hay un montón de hojas en blanco!" observó jovialmente la Tortuga. "¡Las necesitaremos todas!" (Aquiles se estremeció) "Ahora escriba mientras dicto:

(A) Dos cosas que son iguales a una tercera son iguales entre sí.

(B) Los dos lados de este triángulo son iguales a un tercero.

(C) Si A y B son verdaderas, Z debe ser verdadera.

(Z) Los dos lados de este triángulo son iguales entre sí."

"Debería llamarla D, no Z", dijo Aquiles. "Viene después de las otras tres. Si acepta A y B y C, debe aceptar Z."

"¿Y por qué debo?"

"Porque se desprende lógicamente de ellas. Si A y B y C son verdaderas, Z debe ser verdadera. No puede discutir eso, me imagino."

"Si A y B y C son verdaderas, Z debe ser verdadera", repitió pensativamente la Tortuga. "¿Esa es otra Hipótesis, o no? Y, si no reconociera su veracidad, ¿podría aceptar A y B y C, y todavía no aceptar Z, o no?"

"Podría", admitió el cándido héroe, "aunque tal obstinación sería ciertamente fenomenal. Sin embargo, el evento es posible. De modo que debo pedirle que admita una Hipótesis más."

"Muy bien, estoy ansioso por admitirla, tan pronto como la haya anotado. La llamaremos 'D'. Si A y B y C son verdaderas, Z debe ser verdadera. ¿Lo ha registrado en su libreta de apuntes?"

"¡Lo he hecho!" exclamó gozosamente Aquiles, mientras guardaba el lápiz en su estuche. "¡Y por fin hemos llegado al final de esta carrera ideal! Ahora que ha aceptado A y B y C y D, por supuesto acepta Z."

"¿La acepto?" dijo la Tortuga inocentemente. "Dejémoslo completamente claro. Acepto A y B y C y D. Suponga que todavía me niego a aceptar Z."

"¡Entonces la Lógica le agarraría del cuello y le forzaría a hacerlo!", replicó triunfalmente Aquiles. "La Lógica le diría, '¡No se puede librar. Ahora que ha aceptado A y B y C y D, debe aceptar Z!' De modo que no tiene alternativa, Ud. ve."

"Cualquier cosa que la Lógica tenga a bien decirme merece ser anotada", dijo la Tortuga, "de modo que regístrela en su libro, por favor. La llamaremos
    'E' Si A y B y C y D son verdaderas, Z debe ser verdadera. Hasta que haya admitido eso, por supuesto no necesito admitir Z. De modo que es un paso completamente necesario, ¿ve Ud.?"

"Ya veo", dijo Aquiles; y había un toque de tristeza en su tono de voz.

Aquí el narrador, que tenía urgentes negocios en el Banco, se vio obligado a dejar a la simpática pareja y no pasó por el lugar nuevamente hasta algunos meses después. Cuando lo hizo, Aquiles estaba aún sentado sobre el caparazón de la muy tolerante Tortuga y seguía escribiendo en su libreta de apuntes que parecía estar casi llena.

La Tortuga estaba diciendo, "¿ha anotado el último paso? Si no he perdido la cuenta, ese es el mil uno. Quedan varios millones más todavía. Y le importaría, como un favor personal, considerando el rompecabezas que este coloquio nuestro proveería los Lógicos del siglo XIX. ¿le importaría adoptar un retruécano que mi prima la Tortugacuática Artificial hará entonces y permitirse ser renombrado 'Aquiles el Sutiles'?"

"¡Como guste!", replicó el cansado guerrero con un triste tono de desesperanza en su voz, mientras sepultaba la cara entre sus manos. "Siempre que usted, por su parte, adopte un retruécano que la Tortugacuática Artificial nunca hizo y se permita renombrarse 'Tortuga Tortura".
    • Me gusta
    Me gusta
    y hasta los mas afectados por las consecuencias de la enfermedad se acostumbran a luchar por el triunfo de los que triunfan sobre ellos convirtiendolos en terminales de un sistema que es el que se expresa cuando hablan convencidos de tener ideas propias, si las tienen porque alguien se las vendio

13. Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por diechort Ver Mensaje
    Es que lo melancolíco no esta en la vibraciones acústicas. Hay ciertas propiedades acústicas que identificamos como melancolicas, pero solo por el contexto cultural.

Si la melancolía estubiese en las ondas del aíre, podria desencadenar sentimientos melancolícos en alguien que jamás sintio la melancolía. ¿Estamos de acuerdo en que eso no se puede?

Vos estas diciendo que el mensaje de la música esta en el sonido y nada más que el sonido. Pero en realidad, no hay ningún mensaje que sea completamente autocontenido. El mensaje se distribuye entre el contenido del mismo, el medio por el cual se comunica, y los conocimientos del receptor.
    Exacto!! Al definir una música X, no podés dejar de lado el contexto cultural al que pertenece, el canal por el que se transmite, el referente, el emisor o intérprete, el receptor u oyente, etc etc etc.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por diechort Ver Mensaje
    Vos estas equivocado, y esto es una verdad evidente que no necesita ser demostrada.

¿Te gusta mi argumento?

Los axiomas son axiomas no porque no NECESITAN ser demostrados, si no porque no PUEDEN ser demostrados.
    No es una verdad evidente que yo este equivocado, pero axiomas como "Toda cosa es identica a si misma" si entra en esa categoria.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Johncross85
    Registración
    Apr 2009

El thread ya esta en otro lado, no podes venir, saltear 35 paginas de discusión y tirar la primer huevada intrascendente que se te ocurra. La próxima llega más temprano al quilombo y te vamos a dar bola.
    32 en realidad.

Bueno, que queres? llegue tarde a la discusión y despues de la 3er página ya canso un poco, y queria expresarme

Despues leo mejor esto y te discuto, aunque ya veo que te estas hundiendo en tu propio argumento te digo

PD: si haces un raconto yo y otros que llegan tarde a la discusión estarian agradecidos
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 18161
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 1420212223242526 ÚltimaÚltima