[SPLIT] Si un idiota muere, mejora el genoma humano

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 78910111213141521 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de bishop
    Registración
    Jun 2003

Re: [SPLIT] Si un idiota muere, mejora el genoma humano

Hay algo que no entiendo del planteo original: ¿la conducta de la conductora está íntimamente ligada a los genes? ¿De dónde sale eso?

Del título se desprende que el ser idiota o no depende de la genética. Y, sinceramente, no sé si es tan así.

Se da como prueba empírica la propuesta de Jensen del año 1969. Para el caso hay otros estudios que la refutan. Por ejemplo: http://www.springerlink.com/content/v15556hk62334v26/ (quien tenga acceso a una universidad subscripta a esta web podrá bajar el paper entero).

Nótese que el autor es zoólogo especializado en etología (estudio del comportamiento animal), es decir, no se trata de alguien del área de las ciencias sociales que bien puediera ser refutado desde una postura positivista.

Y este trabajo es viejo, del ´92. Hoy día hay muchas más investigaciones sobre el tema (algunas a favor, otras en contra).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por bishop : 16-07-09 el 11:13 AM
    Nadie es realmente digno de envidia. A. Schopenhauer

wodarmy.com.ar

2. Avatar de Asus
    Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por bishop Ver Mensaje
    Hay algo que no entiendo del planteo original: ¿la conducta de la conductora está íntimamente ligada a los genes? ¿De dónde sale eso?

Del título se desprende que el ser idiota o no depende de la genética. Y, sinceramente, no sé si es tan así.
    No habla de genetica pura, es una manera de decir, esa idiota va a engendrar hijos idiotas no por su biologia en si porque si los hijos de esa idiota se los das apenas nacen a una madre competente seguramente van a salir bien, entonces si se mueren por sus boludeces esos idiotas no van a estar mas y no van a seguir generando idiotas, algo asi:P
    • Me gusta
    Me gusta
    Powered by Asus g51jx-a1

i5 2500k @ 4.2Ghz + CM GeminII S / Gigabyte z68x-ud3h-b3 / 4x2 Gb Kingston Hyper X / Xfx 7970 Black edition
    Asus Xonar D2x / Wd Blue 500gb + Green 1.5TB / Corsair Vengeance m60 / Corsair Vengeance 1300 / Roccat Taito

3. Avatar de bishop
    Registración
    Jun 2003

Gracias, fijate que edité el post y agregué más información.
    • Me gusta
    Me gusta

wodarmy.com.ar

4. Avatar de Hamburguejas al
    Registración
    Apr 2003

Estan mezclando las cosas. Un judio por el solo hecho de existir no le hace mal a nadie (le lava el cerebro a los hijos pero ese ya es otro cantar). Un imbecil borracho en un auto asesina gente por la calle.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

5. Algo sobre vos Avatar de excite
    Registración
    Oct 2007

Re: La vida es muy incierta..

Citar Mensaje original enviado por TonyChopper Ver Mensaje
    Creo que deberian congelar el cerebro de Dr D. Sabe mucho, ojala todos fuesemos como él.

Y creo que muchos somos los que seguimos sus discusiones en donde muchos piensan derribarlo, pero al final él los tumba con sus propios argumentos.
    El promedio de edad de este foro debe ser de 16 años, Dr. D anda por los 30, de los cuales 10 los dedico a defenestrar pendejos en el foro.

Sacá tus conclusiones.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Algo sobre vos Avatar de excite
    Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por excite Ver Mensaje
    El promedio de edad de este foro debe ser de 16 años, Dr. D anda por los 30, de los cuales 10 los dedico a defenestrar pendejos en el foro.

Sacá tus conclusiones.
    OT: Me parece que lo que plantea D con su "teoría" es correcto, se defeca en toda moralidad o sentido humanitario, pero no deja de ser correcto. Nacional Doctordismo podría ser un lindo nombre para englobar el concepto.

Saludos

PD: Tal vez esto pasa por evolución natural, los idiotas tienden a morir de la forma en que viven, y así el pool genético se va purificando.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por JoaCoO Ver Mensaje
    Es lo mismo que una cuestion racial, nadie nace queriendo ser boludo, como nadie nace queriendo ser de determinada raza, te toca y listo, el, vos o yo podriamos haber sido el boludo al volante de turno si hubieramos nacido en otro entorno.

Ni idea no lei donde el dijo eso la verdad, solo lei las dos primeras paginas donde le deseaba la muerte a la mina y a todos los que sean igual a ella.
    Es curioso, vos opinas igual para un chorro o un violador?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

8. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

pobre arbol

Q
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por GNU/Faramir. Ver Mensaje
    el pensamiento es principalmente linguistico y por tanto social.
    Como puede ser verdad esto si existen miles de millones de orientales que opinan lo contrario? El prensamiento occidental es principalmente linguistico.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

10. Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Como puede ser verdad esto si existen miles de millones de orientales que opinan lo contrario? El prensamiento occidental es principalmente linguistico.
    Si no piensan utilizando palabras y estructuras lingüísticas, ¿cómo piensan? No te estoy buscando quilombo, honestamente no se me ocurre que se pueda pensar de otra manera que no sea mediante un sistema de signos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Odi et amo. Quare id faciam, fortasse requiris,

nescio, sed fieri sentio et excrucior.

11. Ergot of Rye Avatar de Valken
    Registración
    Dec 2008

No iban a 100km/h ni a palos, se hubiesen matado unos cuantos con un choque de costado
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por F E A R L E S S Ver Mensaje
    Entonces para qué me venden este nuevo Forza y la Next Gen si total no importa la calidad del renderizado de los espectadores. Sigamos con la 360.

12. Avatar de GNU/Faramir.
    Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Mmmm no es un poco una falacia ad populum lo que decis? Los miles de millones de orientales pueden pensar lo que quieran, pero la Sociologia, la Psicologia y la Semiotica han demostrado ampliamente que el pensamiento no es mas que la comunicación interiorizada, es el acto de hablar con uno mismo, mediante categorias y conceptos que son linguisticos y por lo tanto colectivos. Incluso las sensaciones fisicas y sensoriales de mas bajo nivel estan mediadas por el simbolo y la palabra, porque lo que no se puede comunicar, no puede ser pensado. Pensar ya lo dijo el Psicologo Social George H Mead en su discusion con el conductismo(que fue la corriente Psicologica que en los años 50 intentaba reducir el pensamiento humano a un mecanismo de estimulos/respuesta como si fueramos nada mas que animales) es hablar con uno mismo. Por eso el pensamiento es escencialmente social, el chico adquiere la capacidad de pensar en una primera etapa, cuando aprende a hablar(y entonces todo el pensamiento es verbalizado, es externo), y luego cuando interioriza esa conversación y es capaz de hablar consigo mismo. Ahi es cuando nace el yo, el "si-mismo" del sujeto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Originalmente posteado por El_Pirania
    no veo la hora en que se ponga de moda el suicidio... ese dia el mundo va a quedar libre de boludos.
    http://joaquinz.blogspot.com

13. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por TonyChopper Ver Mensaje
    Creo que deberian congelar el cerebro de Dr D. Sabe mucho, ojala todos fuesemos como él.

Y creo que muchos somos los que seguimos sus discusiones en donde muchos piensan derribarlo, pero al final él los tumba con sus propios argumentos.
    Como se nota que debes tener 15 años. GNU/Faramir dijo cosas 10 mil veces mejor explicadas y justificadas... Si yo tuviese 30 años y estuviese en un foro de pendejos de menos de 20, también quedaría re canchero, sin que eso signifique que sea ni remotamente 'genial'.

PD: Tengo 18.

Faramir vos estás estudiando sociología? Qué onda la UBA? Estaba considerando irme a vivir a BSAS y tener que laburar para poder estudiar, ya que esa carrera no esta en la universidad nacional de mi provincia. Por lo que averigue es medio jodida la carrera por la cantidad de textos que hay que estudiar y por ahí se me complica para laburar y estudiar, así que estoy indeciso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

14. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por GNU/Faramir. Ver Mensaje
    Mmmm no es un poco una falacia ad populum lo que decis? Los miles de millones de orientales pueden pensar lo que quieran, pero la Sociologia, la Psicologia y la Semiotica han demostrado ampliamente que el pensamiento no es mas que la comunicación interiorizada, es el acto de hablar con uno mismo, mediante categorias y conceptos que son linguisticos y por lo tanto colectivos. Incluso las sensaciones fisicas y sensoriales de mas bajo nivel estan mediadas por el simbolo y la palabra, porque lo que no se puede comunicar, no puede ser pensado. Pensar ya lo dijo el Psicologo Social George H Mead en su discusion con el conductismo(que fue la corriente Psicologica que en los años 50 intentaba reducir el pensamiento humano a un mecanismo de estimulos/respuesta como si fueramos nada mas que animales) es hablar con uno mismo. Por eso el pensamiento es escencialmente social, el chico adquiere la capacidad de pensar en una primera etapa, cuando aprende a hablar(y entonces todo el pensamiento es verbalizado, es externo), y luego cuando interioriza esa conversación y es capaz de hablar consigo mismo. Ahi es cuando nace el yo, el "si-mismo" del sujeto.
    El otro día estaba pensando esto jaja, lo puse acá.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de bishop
    Registración
    Jun 2003

Quizás od100k, respecto a los orientales, se refiera a categorías un tanto ajenas a nosotros, como ser el "nirvana".

Esto es interesante, porque el estado de nirvana implica, dicho a lo bruto, un "no-pensar". Sin embargo, este estado fue nominalizado (bajo la expresión "nirvana") y, por tanto, es comunicable a otros.

Pero esto, a su vez, es paradójico, pues el nivana en sí mismo no puede ser comunicado.

Entonces, puede decirse que, para los orientales, a Occidente le faltan varias categorías aún de entendimiento/experiencia y que no todo se reduce a pensamiento-lenguaje-realidad.

Pero es cierto, parece que no hay pensamiento sin lenguaje. Pensar el nirvana requiere lenguaje, vivirlo es otro tema.
    • Me gusta
    Me gusta

wodarmy.com.ar

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 18159
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 78910111213141521 ... ÚltimaÚltima